España cambiará la emisión de televisión TDT a partir del 14 de Febrero de 2024

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Fruta
39.204
Lugar
Tesalia

-

En estas otras urls:

Dice algo diferente a elpais y xatakahome.

Especifica que DVB-T2 se usará SÓLO para emitir un canal de RTVE en UHD. O puede que ni eso y emitan el canal en UHD en DVB-T.

Es decir, que el resto de canales se seguiria sintonizando en DVB-T.

Última edición:
¡pero no cambian el codec!!, no sera el ultimo cambio ni el último refarming de frecuencias!

Para emisiones 4K en DVB-T2 se usa codec h265 y mas modernos que ese ya no hay, de momento.

Para Full HD h264 (el mas usado en los .mp4).

Enésimo cambio de frecuencia y tecnología para consumir cochambre, y suma y sigue y tiro porque me toca.

Qué suerte los que hace largos años que tiramos la televisión al container de la esquina.

En la mayoria de Europa se usa DVB-T2 desde hace años, en España se ha demorado el cambio.

Aquí todo va con retrat, es el denominador común de la medida cerebral del gran grueso de la población.

En realidad es al contrario, precisamente por venir aqui antes el DVB-T, era donde mas pereza daba el cambio.

Algunos paises implementaron directamente DVB-T2 desde television analogica.

ya veras como se venden decos sin h.265....y como los compran.

No creo que existan decos H265.

Ten en cuenta que cualquier television con 4K ya tiene DVB-T2 de serie.

Las televisiones 4K son una tecnologia mas moderna que DVB-T2.

Los decos son para TV viejas que solo tengan DVB-T (de mas de 10 años).

Es el momento de comprar receptores DVB-T2 en Aliexpress para revender a quienes tengan televisiones viejunos cuando llegue el momento.

Seguirán echando la carta de ajuste, ¿no?

roto2

Según tengo entendido, seguimos con DVB-T, lo único es que todos los canales pasan a HD.

Se cambia a DVB-T2, y sí, además todos pasan a HD y desaparece SD.

Si no tienes una tele con DVB-T2, a partir de febrero de 2024 no podrás ver los canales en HD, lo que se traduce en que no podrás ver la TDT. Pero esto no debe ser un problema..

Es cierto que en DVB-T se podria emitir todo en HD, pero no se va a hacer así, se cambia a HD y también se cambia a DVB-T2.

No tengo tv. Me da igual.

Por cierto, dar por pandero con el cambio el día de los enamorados es todo un homenaje a los trinc.

De hecho viendo lo que ocurre en Alemania, no sería de extrañar si en España implementan directamente fullhd en h265, no lo especifican, así que podría ocurrir, mejor comprar sintonizadores que soporten h265 explicitamente.

Y en ese caso habra mas TV's que necesiten sintonizador externo. Es decir, no todas las TV's que soportan DVB-T2 soportan h265, las primeras que implementaron DVB-T2 no soportaran h265.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.544
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver