España. Iª Serie de «Tesoros de Museos Españoles»

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Fruta
20.988
La FNMT inicia una serie de monedas de colección denominada «Tesoros de Museos Españoles», en la que se reproducirán piezas emblemáticas de los Museos de nuestro país.

Esta primera serie que consta de cinco monedas distintas, se pondrá a la venta el lunes 22 de julio. Tres tendrán faciales de 10 euros, una de 50 euros y otra de 400 euros

Monedas de 10 euros

Rafael

You must be registered for see images

En el anverso de la primera pieza se reproduce una imagen de la obra titulada «El Cardenal», realizada entre 1510 y 1511 por Rafael, que se conserva en el Museo Nacional del Prado. En su reverso se reproduce la obra titulada «Sagrada Familia del Cordero», realizada en 1507 por Rafael, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

Tiziano

En el anverso de la segunda pieza se reproduce una imagen de la obra titulada «Venus recreándose en la Música», realizada hacia 1550 por Vecellio di Gregorio Tiziano, que se conserva en el Museo Nacional del Prado. En el reverso se reproduce la obra titulada «Venus y Adonis», realizada en 1554 por Vecellio di Gregorio Tiziano, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

Vicente López

En el anverso de la tercera pieza se reproduce una imagen de la obra titulada «El sueño de San José», realizada en 1805 por Vicente López Portaña, que se conserva en el Museo Nacional del Prado. En el reverso se reproduce la obra titulada «El pintor Francisco de Goya», realizada en 1826 por Vicente López Portaña, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

Moneda 50 euros

Velázquez

el anverso se reproduce una imagen de la obra titulada «Felipe III, a sustancia ilegal», realizada entre 1634 y 1635 por Diego R. de Silva y Velázquez, que se conserva en el Museo Nacional del Prado. En el reverso se reproducen la obra «Las hilanderas o La fábula de Aracne», realizada hacia 1657 por Diego R. de Silva y Velázquez, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

Moneda 400 euros

Alberto Durero

En el anverso se reproduce una imagen de la obra titulada «Autorretrato», realizada en 1498, por Alberto Durero, que se conserva en el Museo Nacional del Prado. En el reverso se reproducen sendas imágenes de los cuadros titulados «Adán» y «Eva», ambos pintados en 1507 por Alberto Durero, que se conservan en el Museo Nacional del Prado.

Los precios iniciales de venta al público, IVA excluido, de cada una de las piezas, serán los expresados a continuación:

.

Hola, asquedo: Parece interesante, de hecho yo tengo bastantes colecciones de la FNMT y algunas, digan lo que digan algunos que sólo ven el "vil" metal, pues están muy bien conseguidas. El problema que yo le veo a esta, como a las anteriores, es que salen con un excesivo sobreprecio, por tanto habrá que esperar un tiempo y "buscarlas" en las subastas...

Saludos.

Los 8 escudos con un 63% de sobrespot.

.

Las de 10 euros como la gran mayoria de ellas en unos años a mitad de precio en cualquier subasta.Y el cincuentin 100 euros menos.

Recordemos que a esos precios hay que sumarles iva.

Última edición:
Los 8 escudos con un 63% de sobrespot.

.

ES que no tiene ningun sentido comprar esa moneda, habiendo 8 escudos de una calidad muy muy maja a ese precio! Estas comprando/comparando "moneda de coleccion= trozo de oro" a un pedazo de Historia... :no:

Última edición:
Hola, asquedo: Parece interesante, de hecho yo tengo bastantes colecciones de la FNMT y algunas, digan lo que digan algunos que sólo ven el "vil" metal, pues están muy bien conseguidas. El problema que yo le veo a esta, como a las anteriores, es que salen con un excesivo sobreprecio, por tanto habrá que esperar un tiempo y "buscarlas" en las subastas...

Saludos.

Hola fernando, yo tambien tengo algunas de la FNMT, parece que se estan esmerando algo los gravadores, al menos estas no tienen el careto del caza-elefantes, sobre el precio es un atraco, ya no saben como robar..

Por mi pasion numismatica, me gustan [no digo que sean las mas bonitas], pero mi vena metalera me dice, que no las compro por ese "sobrecoste" desmesurado

Son como las de las capitales de provincia,5 euros de facial y 13,5 gramos de plata 925 y te las sacan a 36 euros sin ponerse colorados,una autentica engaña.

Esa moneda no deberia de sobrepasar los 20 euros y asi venderian bastante mas,ya que para mi la coleccion es preciosa.

Ahora en ebay esta acabando alguna subasta de estas monedas a 20-25 euros,y confio que sigan bajando de precio hasta quedarse en 15-20 euros que es la evolucion normal del 80% de las monedas de la FNMT quedarse a mitad de precio en unos pocos años.

Hola fernando, yo tambien tengo algunas de la FNMT, parece que se estan esmerando algo los gravadores, al menos estas no tienen el careto del caza-elefantes, sobre el precio es un atraco, ya no saben como robar..

Hola, asqueado: Es que la colección está bastante conseguida y, como bien dices, "gana" mucho sin el "careto" del impresentable... Pero, claro, no se dan cuenta de los tiempos que corren y, que hoy en día, esta colección difícilmente va a poder "intoxicarse".

Sobre lo de "robar", efectivamente, antiguamente eran los bandoleros y otros bandidos con quienes corrías ese riesgo, pero ahora los "chorizos" vienen desde la propia Administración y encima de aquellos que, teóricamente, fueron elegidos para seguir asegurando nuestro Estado del Bienestar.

Volviendo a la colección, es bonita -a mí me gusta-, pero a ese precio se lo van a colocar a algunos coleccionistas muy poco "espabilados". Yo, con el tiempo, estoy seguro de que podré encontrarlas en las subastas, especialmente las de Plata.

Y, como bien apunta fff, por esos precios puedes tener monedas históricas muy interesantes.

Saludos cordiales.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.251
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver