*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS III

Especulación con ALTCOINS III
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 10 OCT 2017 AL 8 NOV 2017 · 400 mensajes
Publicidad

Bittrex cierra cuentas y el foro se parte en dos​

El tramo arranca con una denuncia que lo cambia todo: a un forero le han deshabilitado la cuenta en Bittrex. No es un caso aislado. En pocos días, varios participantes reportan lo mismo. El hilo se convierte en un consultorio de afectados y en un juicio público contra el exchange.

Qué se ha sabido​

El 12 de octubre, un participante cuenta que entró en Bitcoin Cash a 800 dólares y lo ve a 312. Pide argumentos para salir. Otro responde que no vendería: «Yo los dejaría ahí fermentando por si acaso». Un tercero confirma que liquidó con más de 1.000 euros de pérdidas y diversificó. El 14 de octubre, otro usuario denuncia que Bittrex le ha hecho desaparecer 498 tokens Golem. A partir de ahí, una cascada: cuentas deshabilitadas, tickets sin respuesta, capturas del mensaje de error. El 16 de octubre, un afectado explica que necesitaba cambiar 1,5 BTC para pagar tratamiento de su hijo autista y se encontró la cuenta bloqueada. Bittrex responde el 17: alega revisiones de cumplimiento y que afecta a «menos del 0,1%» de las cuentas. El 18, otro usuario aporta un hilo de Reddit donde alguien dice que le han cerrado la cuenta con 8,1 millones en BTC. El 25, Bittrex reactiva la cuenta de un afectado. El 27, otro confirma que también le han devuelto el acceso. El 30, un participante anuncia que se va del hilo y que ha vendido todo. El 2 de noviembre, otro forero dice que ha vendido todas sus alts y ha comprado Bitcoin. El 7, se conoce la vulnerabilidad del wallet multifirma de Parity: 900.000 ETH, casi 300 millones de dólares, bloqueados. Ese mismo día, un usuario pregunta si alguien puede entrar en Kraken y otro responde que tarda casi un minuto en cargar. El 8, se comenta que Iconomi está afectada por el fallo de Parity.

Bitcoin Silver se presenta como nuevo fork para diciembre. También se enlaza la confirmación del gobierno ruso sobre su criptomoneda nacional y el explorador de Zoin.
Publicidad

Dónde está la bronca​

El hilo se parte en dos. Un bando sostiene que los exchanges son cuevas de ladrones y que hay que sacar todo a wallets propias. El otro responde que son incidentes puntuales y que el mercado sigue funcionando. La discusión se encona cuando un participante acusa a Bittrex de actuar por motivos políticos y otro le responde que las normas regulatorias de EE.UU. obligan a esas revisiones. Hay quien rectifica: un afectado que pedía explicaciones reconoce después que le han devuelto la cuenta y da las gracias. Otro cambia de tono y pasa de denunciar a recomendar paciencia. La bronca de fondo es la misma de siempre: ¿se puede confiar en un exchange centralizado?

Qué cambia respecto a antes​

Lo que antes era una discusión sobre qué altcoin comprar se convierte en una discusión sobre dónde guardarla. La confianza en los exchanges se resquebraja. Varios participantes anuncian que se pasan a wallets propias. El foco se desplaza de la especulación al riesgo operativo. Las altcoins caen frente a Bitcoin y el hilo lo nota: las posiciones en rojo se multiplican. La actualización de PIVX genera otro frente: wallets que mintean de más, zpiv que desaparecen, versiones que no cuadran. Un forero recupera sus fondos tras días de copias de seguridad. Otro vende PIVX y se pasa a Zoin. El 8 de noviembre, el hilo sigue sin resolver si Bittrex es un caso aislado o el aviso de algo mayor.

Una experiencia personal que vale la pena​

Un participante cuenta que tenía 1,5 BTC en Bittrex y necesitaba 2.000 euros para su hijo. Se encontró la cuenta deshabilitada. Otro relata que perdió 498 Golem y que ha abierto más de 300 comentarios denunciándolo. Un tercero explica que tardó dos horas en ver reflejadas unas ventas en Bittrex y que aprendió la lección: no dejar en mano ajena ni el sudor de la propia.

💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«Yo los dejaría ahí fermentando por si acaso»
— orbeo · Bitcoin Cash
«yo el BCH me lo quite con perdidas ( de mas de 1000€) y diversifique»
— Gian Gastone · Pérdidas BCH
«El clapham lleva 4 dias sin poder acceder a su cuenta en BITTREX»
— clapham2 · Bittrex bloqueo
«Al final se arregló la cosa. Tardó como unas dos horas en aparecerme en la wallet el resultado de las ventas»
— HAL 9000 · Bittrex retraso
«Me comí todo el marronazo, el wallet se puso a mintear los pivx»
— p_pin · PIVX bug
«PIVX OUT. Compradas a 1.55 vendidas a 2.70. He perdido la confianza en el equipo desarrollador»
— VictorW · PIVX venta
«Yo anoche vendi todas mis alts y compre bitcoin como si no hubiese un mañana»
— davitin · Vuelta a BTC
«900.000 eth, por un valor de casi 300M$ vs 3,6M de eth valorados en 50M$ del DAO de 2016»
— Claudius · Parity hack
«Va como el culo, tengo ahí 1/2 de las ETH que compré, y me ha tardado 5 minutos en mostrar el saldo»
— paketazo · Kraken lentitud
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Bitcoin Cash cayó de 800 a 312 dólares
  • Un forero liquidó BCH con más de 1.000 euros de pérdidas
  • Bittrex bloqueó cuentas y alegó revisiones de cumplimiento
  • Bittrex dijo que afectaba a menos del 0,1% de las cuentas
  • Un usuario reportó el cierre de su cuenta con 8,1 millones en BTC
  • 498 tokens Golem desaparecidos en Bittrex
  • 900.000 ETH bloqueados por vulnerabilidad en Parity
  • Casi 300 millones de dólares en ETH afectados por Parity
  • Iconomi afectada por el fallo de Parity
  • Kraken tardaba casi un minuto en cargar la página
  • Bitcoin Cash tendrá hard fork el 13 de noviembre
  • Bitcoin Silver se presenta como fork para diciembre
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Un participante cree que Bitcoin Cash puede remontar si el mercado da una segunda oportunidad
  • Otro vaticina que las altcoins subirán después del fork de Bitcoin
  • Alguien apuesta por que Ethereum superará la capitalización de Bitcoin
  • Un forero espera que PIVX se recupere a largo plazo
  • Hay quien predice que el fork de SegWit2x tendrá consecuencias devastadoras para Bitcoin
Te estás perdiendo 7.703 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Estado
No está abierto para más respuestas.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.070
Miembros
190.964
Último miembro