*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
La gráfica diaria da un ligero rebote al alza, y es que ha tocado justo en el soporte de los 8k, pero es que la semanal y mensual siguen mandando a btc pabajo, y yo al menos veo el soporte siguiente rellenito en el rango de los 5000-5500.

Si se va más abajo, pues mira apago el PC y me voy a la casa del pueblo unos meses que allí no tengo internec.

Qué tal veis el ETH? Sigue sonando raro el motor, no?

Por aquí seguimos con la moto grande aunque llevo ya un par de palominos en el gallumbo.
Creo que hoy rompemos el 9200 aunque solo sea para hacernos dudar.

Hola. Tengo un millón de Tron, los cambio por un plato de jamón y una botella de vino.

Gráfico 1

You must be registered for see images

Gráfico 2

Gráfico 3

UNA FOTO VISTA POR ELLIOTT

Los gráficos 1 y 2 son con velas y están con recuento actual(G1) y recuento probable(G2)
En estos dos gráficos se ve que el despliegue de la onda de escape con sus 5 ondas al alza, 3 de avance y dos correctivas, al que le intentamos ver la corrección actual para "estimar" si está terminada.

Rules de Elliott:
En el ascenso es previsible regla de la alternancia:
Si la onda correctiva 2 es plana o lateral, la correctiva 4 será profunda.
Esta la cumple y es la que ha ocurrido.
Si la correctiva 2 es profunda la correctiva 4 será plana o lateral. No es la que ha ocurrido.
Las tres ondas No suelen ser iguales; la onda 1 es la matriz con la que se compara.
También la cumple.
Dado que la 4 fue profunda la 5 se ha extendido y es más larga que la 1 y que la 3. Si la 5 no se hubiera extendido, podría haber generado un fallo de mercado pues podrá haber dado lugar a un doble techo o un HCH mortal.
No ha ocurrido.
Otra regla que cumple: La onda 3 nunca es la más corta, es la que suele extenderse.
Otra: Si la 1 y la 3 son iguales, la 5 será la extendida.

Hay más pero con esto vale.

Ahora las correcciones:

Las correcciones tras el impulso 5 son un ABC con la C que es un 5, es decir que tendrá tres tramos para bajo 1-2, 3-4. 5.
Tras el ABC se despliega una nueva onda al alza de tipo 5 (1-2.3-4, 5)..
Se desplegará todo con un principio de fractalidad.

Lo que tenemos entre manos es la corrección ABC que sigue al impulso que va de 250 a 1100 en euros.

Dado que esta onda 5 final fue extendida, la regla de Elliott para ondas 5 extendidas dice que la corrección del ABC terminará dentro del territorio de la onda 3-4 anterior.
Y esto tb lo cumple.
Pero como la onda 3-4 anterior es muy intensa pues fue profunda, el final estará dentro de esa franja de precios pero puede aún llegar más abajo.
Gráfico 1 hasta donde ahora ha llegado.
Gráfico 2, hasta donde puede llegar... incluso más abajo.
Cuanto más baje, más nos deteriora el gráfico, pero tiene sus ventajas, ya que si ahora Baja mucho, será profunda... y cuando suba otros tres impulsos hasta varios miles de euros, la corrección ABC no será profunda sino que será lateral o plana.
Y aún le quedará otro cinco arriba antes de una corrección de grado mayor.

Para el corto plazo, lo que sospechamos y por eso la 125 suena mal, es que le queda un último tramo a la baja. le faltaría el tramo que ocupa la posición5 de la onda C del ABC de la corrección de toda la onda desde 250 a 1100.
Eso se ve mejor en el gráfico de cierres.

La onda 5 de la C del ABC suele fallar y hace lo que se conoce como doble suelo, o se queda corta y forma un HCH invertido, o se extiende y se hace muy larga y profundiza mucho y luego vuelve como un rayo y es una vuelta en V.

No lo sabemos como será, pero parece que falta.

No se puede explicar mejor, gracias caballero.

Gráfico 1

Gráfico 2

Gráfico 3

Los gráficos 1 y 2 son con velas y están con recuento actual(G1) y recuento probable(G2)

En estos dos gráficos se ve que el despliegue de la onda de escape con sus 5 ondas al alza, 3 de avance y dos correctivas, al que le intentamos ver la corrección actual para "estimar" si está terminada.

Rules de Elliott:

Si la correctiva 2 es profunda la correctiva 4 será plana o lateral. No es la que ha ocurrido.

Las tres ondas No suelen ser iguales; la onda 1 es la matriz con la que se compara.

También la cumple.

Dado que la 4 fue profunda la 5 se ha extendido y es más larga que la 1 y que la 3. Si la 5 no se hubiera extendido, podría haber generado un fallo de mercado pues podrá haber dado lugar a un doble techo o un HCH mortal.

No ha ocurrido.

Otra regla que cumple: La onda 3 nunca es la más corta, es la que suele extenderse.

Ahora las correcciones:

Las correcciones tras el impulso 5 son un ABC con la C que es un 5, es decir que tendrá tres tramos para bajo 1-2, 3-4. 5.

Lo que tenemos entre manos es la corrección ABC que sigue al impulso que va de 250 a 1100 en euros.

Dado que esta onda 5 final fue extendida, la regla de Elliott para ondas 5 extendidas dice que la corrección del ABC terminará dentro del territorio de la onda 3-4 anterior.

Y esto tb lo cumple.

Pero como la onda 3-4 anterior es muy intensa pues fue profunda, el final estará dentro de esa franja de precios pero puede aún llegar más abajo.

Cuanto más baje, más nos deteriora el gráfico, pero tiene sus ventajas, ya que si ahora Baja mucho, será profunda... y cuando suba otros tres impulsos hasta varios miles de euros, la corrección ABC no será profunda sino que será lateral o plana.

Para el corto plazo, lo que sospechamos y por eso la 125 suena mal, es que le queda un último tramo a la baja. le faltaría el tramo que ocupa la posición5 de la onda C del ABC de la corrección de toda la onda desde 250 a 1100.

La onda 5 de la C del ABC suele fallar y hace lo que se conoce como doble suelo, o se queda corta y forma un HCH invertido, o se extiende y se hace muy larga y profundiza mucho y luego vuelve como un rayo y es una vuelta en V.

Si os fijáis en el gráfico de cierres, solo hemos hecho la 1-2, 3-4 de la C, y faltaría la 5.... que he dibujado como una onda floja.... pero no se fie nadie, eso solo es una posibilidad.

Fijaos que mientras esa onda C parece en cierres suave, pero en velas se metió ayer un Velote de los guapos.

Está en proceso la onda 4 de esa C, y nada sabemos de la 5, que puede incluso no bajar más que la 3... pero eso le haría estar consumiendo tiempo, frente a bajar, cerrar sobre la directriz, y dar por concluida la corrección ,para iniciar un nuevo tramo al alza.

Lo del nuevo tramo al alza, depende de que a su vez, este tramo no sea la 5ª de todo el proceso alcista de ETH desde que era cerocerista.

Para eso debemos saber que el primer trazo alcista Hizo un x38, y el segundo hizo un x66 -Grosso modo-.

Si ahora solo ha hecho un x5, parece lógico esperar que siga hasta hacer un x 38 ó un x66.... incluso podría extenderse sobre ese x66

De momento se ha extendido la 3, ya que la 1 fue x38 y la 3 x66

Cumple con que la 3 nunca es la más corta, cumple con que la 3 es la más probable que se extienda( y lo ha hecho).. entonces la 5 puede ser cualquier cosa:

Corta, y hace menos de x38. El x5 actual cumpliría este supuesto.

Igual a la 1 y hace x38

Igual a la 3 y hace x66

Se extiende sobre la 3 y hace x 91

Se extiende sobre la 3 y hace x106

Gracias por el aporte y el análisis.

¿Sería una buena opción ahora, bajar de la 125cc sin pena ni gloria en el mercado y esperar a la bajada, para volver a montar?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por el gráfico y la explicación, NF.

Como sigais el AT ciegamente os vais a comer todas las galletas y perder todas las subidas.

Ojo q esto no es el ibex

Mucho cuidado con el rebote...de momento no pinta mal, pero hay que pasar los 10400$ sin no esto será lo que por ahora es...un rebote técnico.

Ahora es el momento para los que tengan prisas colocar sus stops sobre 8800$.

No olvidemos que estamos en fin de semana y estos días suelen suceder cosas un poco diferentes a la tónica habitual.

De momento la recuperación en V está activada, pero muy lejos de posible retorno alcista mientras andemos por debajo de los anteriores máximos decrecientes.

Como estos días os dije "calma" ahora os digo cautela.

Pasamos del gozo al pozo en cuestión de horas.

Recordad mantener en la recámara siempre liquidez...fijaros que los traders que hayan logrado entrar abajo llevan una revalorización interesante que podrán apuntalar con buenos stops...y si aquí se viene a especular, la regla de oro es tener siempre "balas"

Yo por ejemplo pillé unos Dash hace 2 días,como os dije, y esos son exclusivamente para tradeo, ya los tengo en positivo, y espero sigan así, pero mi estrategia es colocar mis stops...

El montón grande ni lo toco, y lejos de exchangers siempre, esta "calderilla" es para intentar tener un poco más...y si no sale, pues se habrá intentado.

Un saludo

Yo tengo una pregunta para zain (siento ser pesado). Dices que el 1.11 al cubo, es la resistencia a romper para dar validez al rebote. El mínimo ayer de eth sobre 780 en binance. La resistencia a romper es sobre 1065.

Si en las próximas horas la rompiera, sonaría mejor el motor o debería ser en el propio impulso del rebote para darle más validez?

No creo que pase, pero si btc se acerca a 10000 por ahí andaría la cosa.

Gracias, parece que hoy la 1.11 cuadrado la ha roto.

Última edición:
Gráfico 1

Gráfico 2

Gráfico 3

Rules de Elliott:
También la cumple.
No ha ocurrido.

Ahora las correcciones:

Y esto tb lo cumple.

Si os fijáis en el gráfico de cierres, solo hemos hecho la 1-2, 3-4 de la C, y faltaría la 5.... que he dibujado como una onda floja.... pero no se fie nadie, eso solo es una posibilidad.
Fijaos que mientras esa onda C parece en cierres suave, pero en velas se metió ayer un Velote de los guapos.

Está en proceso la onda 4 de esa C, y nada sabemos de la 5, que puede incluso no bajar más que la 3... pero eso le haría estar consumiendo tiempo, frente a bajar, cerrar sobre la directriz, y dar por concluida la corrección ,para iniciar un nuevo tramo al alza.

Lo del nuevo tramo al alza, depende de que a su vez, este tramo no sea la 5ª de todo el proceso alcista de ETH desde que era cerocerista.

Para eso debemos saber que el primer trazo alcista Hizo un x38, y el segundo hizo un x66 -Grosso modo-.

Si ahora solo ha hecho un x5, parece lógico esperar que siga hasta hacer un x 38 ó un x66.... incluso podría extenderse sobre ese x66
De momento se ha extendido la 3, ya que la 1 fue x38 y la 3 x66
Cumple con que la 3 nunca es la más corta, cumple con que la 3 es la más probable que se extienda( y lo ha hecho).. entonces la 5 puede ser cualquier cosa:
Corta, y hace menos de x38. El x5 actual cumpliría este supuesto.
Igual a la 1 y hace x38
Igual a la 3 y hace x66
Se extiende sobre la 3 y hace x 91
Se extiende sobre la 3 y hace x106

Magistral, gracias!

Así es donde estoy con el poco eth que me queda, a medio camino o entre dos tierras. Parece que los fines de semana son verdes, esperaré a ver si llega a nivel 3, y si se da la vuelta, hold xd.

Gracias por tu paciencia.

Zain, las lineas phi como las pones? Me refiero a desde qué referencia o como eliges el punto de partida desde el que pintarlas?

Bueno, yo estoy abajo, pero no sé si es una buena Opción.

es que a mi el Cortisol me sienta fatal, y prefiero comprar caro cuando ya salte por los máximos que pasearme para abajo.. me angustia el ascensor cuando baja.

Yo si baja volveré a comprar, claro, pero no te puedo aconsejar ahí, pues es muy particular.

Ahora que si la 125 es de mínimos de ayer, siempre puedes Hacer Un Salomón: Vendes media moto, y con eso, o compras más barato o compras más caro..

---------- Post added 03-feb-2018 at 13:48 ----------

Acepto pato.

Muchas gracias por la respuesta y los respectivos aportes posteriores.

Me veo familiar a la situación de arras2 asique veo una estrategia para rascar algo si coge inercia; y para volver a por más a la baja, puedo testarla, sino a holdear y a aprender para la siguiente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eth a 800. ¿Ya ha superado la línea entonces y nos vamos para arriba, de momento?
Gracias Zain futuro por iluminarnos un poco el camino.

A mi lo que me gusta es el x100de singularity,ya sabes pones 1 ether y sacas 100,con un par, como marca el titulo del hilo,las rayas y el hold lo veo mas para el hilo de bitcoñeros coervadores.Pero bienvenidas sean todas las estrategias muentaras den plusvis.Imprescindible que una parte de la hinversion sea conservadora.

En realidad singularity hizo x125,pero tampoco hay q ser avaricioso.

ojo que yo esta me la perdi,pero alguna de x25 si que he pillado.Y eso es droja,droja dura.

Última edición:
Vamos a tener presente una cosa.
¿Cuál es tu lectura de cara a las declaraciones del G20 que se reunen en Marzo?

Yo ahí tengo algo de miedo, pero puede ser una gran oportunidad para comprar ya que luego, con un marco regulatorio que aporte seguridad el crecimiento será imparable

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.915
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver