*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Este es el gráfico del sentimiento del mercado para posiciones cortas en ETH, lo más probable es que aumenten los cortos, eso implica que el sentimiento del mercado es que ETH baje, lo cual cuadra con todo lo que se va poniendo en los gráficos.

You must be registered for see images

Respecto a lo que dice NF de los mercados, es cierto que esto es como los mercados de renta variable pero a la velocidad de la luz, parece que estamos dentro de la peli de interestellar, una semana en el cryptomundo es un año en renta variable.

lo que ya sospechaba desde el principio...los futuros son la puntilla, ya que dejas en manos del gobierno el anonimato e independencia de las criptos...ni bots ni chinos...

Si yo fuera un fondo de inversión me plantearía lo siguiente...en el momento de enterarme de que va a haber futuros, empezaría a comprar todos los BTC posibles, hay subir el precio todo lo que pudiera, y en el momento que empezasen a cotizar abrir posiciones cortas hasta llevarlo a 5500usd...cerrar cortos...y de ahí abrir largos hasta los 30k...

---------- Post added 04-feb-2018 at 11:13 ----------

A chapham2 seguro que le gusta esta gráfica de BTC,...es una opción.

Si yo fuera un fondo de inversión me plantearía lo siguiente...en el momento de enterarme de que va a haber futuros, empezaría a comprar todos los BTC posibles, hay subir el precio todo lo que pudiera, y en el momento que empezasen a cotizar abrir posiciones cortas hasta llevarlo a 5500usd...cerrar cortos...y de ahí abrir largos hasta los 30k...

---------- Post added 04-feb-2018 at 11:13 ----------
A chapham2 seguro que le gusta esta gráfica de BTC,...es una opción.

Si fueras un fondo y fueras el único que operase en el mercado claro...el problema surge cuando en un sistema descentralizado, y con bastantes exchangers, cualquiera en teoría puede mover los precios con el suficiente capital.

Lo comenté el otro día...yo puedo hacerme con 100K BTC y tirar el precio a la baja tras ponerme corto en ETF, pero hay algo que no puedo controlar, y es que en el momento que empiezo a vender a saco, no aparezca una mano fuerte que compre todo lo que saco y me aguante por partida doble...o sea:

1- me quedo sin la munición para bajar el precio, y ahora la tiene otro.

2-Me suben el precio y me quedo sin plusvalías en el mercado de futuros.

3-Game over para mi fondo.

Esto solo funciona en mercados muy regulados y manos muy fuertes.

Aquí las gráficas dicen que abajo...pero a mi, me lo han dicho desde 800$ muchas veces, y al final entendí que los sitemas gráficos de predicción aquí fallan más de lo habitual.

Sea como sea, que cada uno tome su estrategia y la cumpla a rajatabla, pues en caso contrario es posible que en unos meses se tengan menos BTC, menos ETH, y menos $

Buen domingo

Última edición:
Bajar de 7400 supone romper la media movil de 200 sesiones algo que bitcoin casi nunca ha hecho.

Esta noche me han saltado stops así que la mitad otra vez en euros. Pasamos de la 250 a la 125 y así nos quedamos hasta que se aclare un poco la tendencia.

Edito: Resto out, nos pasamos a la 50cc

Última edición:
Yo como siempre, tarde y mal 😀. Ahí ando con el cortisol a flor de piel. Estoy tan acostumbrado a él que la sensación rara es cuando no fluye por mis venas...

Ayer oportunidad de oro para bajarse en 1000 y no hecho, a apechugar.

Gracias por los análisis. Los tengo pendientes de ser estudiados en profundidad. Las ondas de elliot si que no las domino nada de nada.

Manipular un mercado es una estrategia perdedora: el mercado premia, remunera, a quienes llevan su precio al 'valor verdadero' por ejemplo a los especuladores que aportan buena información al mercado, y penaliza con pérdidas a quienes tratan de alejar el precio de mercado del 'valor verdadero'

Quizás haya que aclarar que un mercado de futuros no puede adoptar una posición larga o alcista o corta o bajista. Un mercado de futuros es siempre neutral o, dicho de otro modo, apuesta por el precio presente del activo subyacente.

Un inversor 'abre un corto' en un mercado de futuros al precio 6.500 cuando vende un futuro para entrega futura a un precio de 6.500, pero para que ese inversor bajista venda ese futuro a ese precio tiene que haber otro inversor alcista que compre ese futuro a ese precio y abra una posición alcista.

El mercado de futuros no permite 'abrir un corto' a 6.500, solo permite abrir un corto a 6500 y simultáneamente abrir un largo a 6.500. Esto ocurre porque el mercado de futuros ni compra ni vende futuros y para que un inversor venda un futuro otro inversor tiene necesariamente que comprar ese futuro.

En un mercado de futuros el volumen de cortos y el volumen de largos es necesariamente el mismo, lo que hace que el mercado de futuros no ejerza influencia sobre el precio de activo.

Lo que determina el precio de un mercado, sea del mercado 'al contado' (el exchange de Bitcoin) o de derivados (el mercado de futuros de Bitcoin) es un equilibrio. El precio de mercado es aquel que hace que el volumen de oferta y el volumen de demanda se igualen.

Un manipulador que trate de elevar artificialmente el precio de mercado debe reforzar artificialmente la demanda. Esa nueva demanda artificial 'empujará' al alza el precio de mercado.

Si embargo esto tiene un precio para el manipulador: El precio de mercado nos dice que a ese precio es igual de buena idea (o de mala idea) comprar que vender. Cuando un manipulador empuja al alza el precio de mercado, está deliberadamente comprando caro ese activo, lo que le genera pérdidas.

Cuando, en esa estrategia, decida 'dejar caer' al mercado, volverá a sufrir pérdidas porque venderá a un precio menor un activo que compró más caro.

Los Gobiernos, por motivos políticos, pueden manipular los mercados porque obtienen resultados políticos, por ejemplo privilegios para un sector o empresa y las pérdidas las pagan los contribuyentes. Los inversores privados, que pagan ellos mismos sus errores, no suelen manipular los mercados.

La manipulación de un mercado muy especulativo por parte de un agente privado solo aparentaría tener sentido, pero sin tenerlo, si esa manipulación desencadena una reacción realimentada: si ventas agresivas de ese manipulador encienden un 'pánico vendedor' o si compras agresivas encienden un 'pánico comprador'

Esto, sin embargo, sigue sin tener sentido, aunque no es fácil explicarlo.

Un mercado solo es susceptible de generar 'pánicos' reacciones realimentadas, cuando está en estado de inestabilidad, cuando contiene cierta energía acumulada, por decirlo de cierta forma.

Las situaciones de este tipo son del estilo 'efecto mar1' lo que suele llevar al error de confundir la causa que genera los efectos.

En ocasiones, cuando una ladera nevada en los Alpes está en un estado crítico de inestabilidad, basta con que se pose un gorrión sobre la nieve para que se desencadene una avalancha que implica centenares de miles de toneladas de nieve y la energía de una pequeña artefacto artefacto peligroso atómica.

No tiene sentido establecer o predecir con precisión cuándo ese gorrión se posará sobre la nieve porque el gorrión no es la causa de la avalancha, sino solo un pretexto arbitrario que usa la avalancha para desencadenarse.

La causa de la avalancha es la inestabilidad que va acumulándose hasta hacerse crítica. Llegados a ese punto, cualquier cosa puede desencadenar la avalancha, solo hay que esperar.

Cuando un mercado está en situación crítica de inestabilidad, único estado en que un manipulador podría aprovecharlo, el manipulador puede, consumiendo poca energía, asumiendo un coste pequeño, desencadenar la avalancha (el pánico comprador o vendedor) pero tampoco tiene sentido que lo haga porque es más barato y más rentable esperar a que se pose un gorrión o a que sople una brizna de brisa.

Pues yo sigo en hold.

Llamadme zascandil pero voy a meter más pasta.

Última edición:
Al final los fundamentales se imponen, siempre. ETH cada vez tiene más hijas, lo que cada vez le genera más demanda. Empiezan a surgir DAPs que eliman el intermeduario, que es el principal coste, en banca, apuestas, retail, medicina, etc. Surgen monedas, con btc a la cabeza, que imposibilitan que el dinero te lo pueda quitar el gobierno ¿si fueraís ricos de millones de euros no pasaríais un pedacito a btc sabiendo que jamás podra caer en manos de ninguba hacienda o jurisducción?. Demanda, demanda que no ha hecho más que empezar. La blockchain es a cualquier sector comercial y de servicios lo que han sido napster o emule a la industrial audivisual. Puede bajar un 99% ahora, da igual. A medio y sobretodo largo plazo la blockchain va a recibir más y más demanda. Y el incremento de demanda empuja los precios hasta arriba.

Si miramos las gráficas BTC/USD y ETH/USD (1D) parece como si ETH estuviera repitiendo el mismo patrón pero con 15/20 días de retrat...lo que supondría una caída de ETH por debajo de los 500$ ... formando una campana de GAUSS en los dos casos

Última edición:
Mucho análisis técnico pero lo que da de comer es hacer de comunity.

Es broma, no me hagáis caso, soy un poco carbon.

---------- Post added 04-feb-2018 at 15:06 ----------

Al final los fundamentales se imponen, siempre. ETH cada vez tiene más hijas, lo que cada vez le genera más demanda. Empiezan a surgir DAPs que eliman el intermeduario, que es el principal coste, en banca, apuestas, retail, medicina, etc. Surgen monedas, con btc a la cabeza, que imposibilitan que el dinero te lo pueda quitar el gobierno ¿si fueraís ricos de millones de euros no pasaríais un pedacito a btc sabiendo que jamás podra caer en manos de ninguba hacienda o jurisducción?. Demanda, demanda que no ha hecho más que empezar. La blockchain es a cualquier sector comercial y de servicios lo que han sido napster o emule a la industrial audivisual. Puede bajar un 99% ahora, da igual. A medio y sobretodo largo plazo la blockchain va a recibir más y más demanda. Y el incremento de demanda empuja los precios hasta arriba.
Yo pienso igual que tú.

Aquí mucha peña diciendo que todo se va a ir a la guano, pero la mayoría de los proyectos blockchain ni siquiera están terminados, la verdadera dimensión de esta industria se verá en un par de años.

La EMA 200 si no me equivoco estaría en 7400 y eso en cierre diario que falta hasta las 23:00 un rato...

MA Cross 200 en Bitfinex, grafico diario: 7.860 al dia de hoy.

A mi me sale 7859.86. Podría actuar de soporte o se le va a fumar con patatas? Si hasta ahora ha funcionado, pq no una vez más?

Que un domingo esté deteriorando todo así, da pánico...

Por cierto, Lee, se rumoreaba que había entrado largo en LTC ayer (Lo leí antes del pump particular de ltc). Alguien más lo ha leído?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.793
Miembros
190.818
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver