*Tema mítico* : Especulación con ALTCOINS IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estoy fuera mas o menos des de 8500.
Con FOMO total e inseguro de donde vovler a entrar.

Me cuesta gestionar el puro FOMO,pero se que todavia no es el momento.
Seguramente volvera a entar a los 7500 por ataque de FOMO, aunque baje mas.Si baja.

Tampoco es que me produzcan mucha tranquilidad los puro tether.

Última edición:

Seguramente volvera a entar a los 7500 por ataque de FOMO, aunque baje mas.Si baja.

Aguanta a los 7k y con cautela..

You must be registered for see images

Aguanta a los 7k y con cautela..

You must be registered for see images

Estaba justo buscando info sobre a que precios bajaría BTC para entrar en otras cripstos a las que arrastra.

¿La tendencia del mercado una vez alcanzados los 7000 tiene pinta de tirar para los 5000 en BTC?, ¿muestra algún signo en las gráficas que de pueda recuperar en algún momento?

El problema es este...

Pongo por aquí un análisis del White Paper del Petro que he hecho. En estos días que sólo cuenta el análisis técnico y tirar rayas que reflejen lo que uno está pensando es bueno tener alguna opinión de fundamentales también :roto2: Tochazo incoming:

Me he leído el white paper este fin de semana ( ) y voy a tratar de hacer un análisis lo más objetivo posible, teniendo en cuenta que aquí se trata de evaluar si meto mi pasta en el proyecto o no. Mi conclusión es que no voy a invertir en el Petro por lo siguiente:

1. No es descentralizado. En el momento en que depende totalmente de un estado y sus ministerios para su emisión queda ligado a una autoridad central, con sus intereses y políticas, que pueden ser distintas o incluso opuestas a los que inviertan en esa cripto.

2. La blockchain tiene escasa o poca utilidad: para redimir barriles de petróleo o petróleo en general se puede ir a los mercados de materias primas. Si se trata de invertir en el estado que los produce también se puede invertir en deuda pública de dicho país. Supongo que el problema es que la deduda pública Venezuela tiene unos intereses muy altos, y al gobierno le sale más rentable intentar otra cosa.

3. White paper de poca calidad: tiene muy poca información que no sea cómo funciona blockchain por encima (como introducción a blockchain está bien, pero yo espero algo más de quien hace una ICO) y algunos datos, como la tablas de reservas probadas de petróleo (página 9) ni siquiera tienen fuentes. Falta mucho texto y no hay ninguna información del equipo de responsables ni sus logros técnicos o científicos. Además, apela mucho a las emociones con palabras grandilocuentes acerca del países en desarrollo, naciones aliadas, justicia y demás, casi como si pidieran donaciones antes que inversiones.

4. Concepto confuso: se suele decir que un Petro es el equivalente a un barril de petróleo porque cada uno cuesta 60 dólares (página 19), que es aproximadamente lo que costaba un barril de petróleo cuando la idea salió (ahora está como a 65).

Sin embargo, en la fórmula para estimar el precio del Petro que sale en la página 14 se ve claramente que el valor de aceptación del Petro, una vez se ha simplificado la fórmula de dividendos y divisores iguales, es Petro = Precio del petróleo (entiendo de un barril) X (1 - porcentaje de descuento). Ese porcentaje, del que luego hablaré más, tendría que ser 0 para que el Petro valiera exactamente el precio de un barril de petróleo y estuviera auténticamente ligado a él. Por lo tanto, siempre que el porcentaje sea mayor que 0, un petro valdrá menos que un barril de petróleo, y me parece el principal motivo para no invertir aquí, ya que están engañando de manera burda desde el principio.

6. Condiciones poco claras de la ICO. Se habla de ese porcentaje de descuento en la página 21 y se dice básicamente que cuanto antes se compren Petros menor será el porcentaje de descuento. Sin embargo, en ningún momento en la versión actual del white paper se menciona el valor exacto de ese porcentaje (se refieren a él como Dv), los escalones que tiene o cuánto va a valer en cada momento. En mi opinión es una falta de información muy grave, comparable a no saber cuales son los porcentajes de bonus en presales o en ICOs.

7. ICO muy avariciosa: Venezuela se queda con el 17,6% de todos los tokens para empezar (página 17) y el 55% del 44% de la ICO en sí, lo cual hace un total de 41,8% de tokens para el govierno venezolano. Sería relativamente fácil que Venezuela acabara con el 51% o más de los tokens, y una vez hecho eso se trinc el Petro como quisieran (emitir más Petros, manipular el valor, etc.)

8. Marketcap poco realista: de vender todos los 100 millones de tokens a 60 dólares que pretenden vender, el Petro se pondría en 6000 millones (6 billones americanos) de marketcap. Eso es lo que más o menostienen a día de hoy Neo o EOS, y bastante más del marketcap de Dash o Monero. No digo que no pueda suceder, sino que es poco frecuente (no sé si ha pasado alguna vez) que una criptomoneda con la ICO recién terminada se ponga en el Top 10 de criptos por capitalización.

Entiendo entonces, qué por más que la gente compre y compre Petro, el precio no va a subir, porque está anclado al valor del barril, no es así?

pues estate tranquilo, si petamos esta zona...que parece así será. Puede quedar un buen trecho a la baja.

Mejor comprar en figura de vuelta que en bajada vertical.

7800$ se los fuma, y eso apunta a corto cosa mala...o gira en 3...2...1...o adios

Los malos han tomado el castillo y toca reconquistarlo...no será sencillo.

Buena semana, sufridores.

El problema es este...

El problema rellenito empezó cuando a primeros de año VISA jodió las plataformas puente del sistema.

Y ahora no credita compra de cryptos con sus credit cards a través de muchos proveedores de liquidez.

Para el ciudadano de a pie, BTC no sirve de nada si no pueden pasarlo a tarjeta virtual...uphold, neteller, monaco, token card...

Puente fiat cerrado, solo mediante cuenta bancaria, y si cierran eso, pues las trabas tirarán el precio hasta que la gente encuentre solución.

La guerra está en un momento interesante...ellos saben que se la juegan cara la próxima década y pondrán todas las zancadillas que puedan.

Un saludo

El problema rellenito empezó cuando a primeros de año VISA jodió las plataformas puente del sistema.

Y ahora no credita compra de cryptos con sus credit cards a través de muchos proveedores de liquidez.

Para el ciudadano de a pie, BTC no sirve de nada si no pueden pasarlo a tarjeta virtual...uphold, neteller, monaco, token card...

Puente fiat cerrado, solo mediante cuenta bancaria, y si cierran eso, pues las trabas tirarán el precio hasta que la gente encuentre solución.

La guerra está en un momento interesante...ellos saben que se la juegan cara la próxima década y pondrán todas las zancadillas que puedan.

Un saludo

Bueno ese ataque no lo veo tan dañino, lo que si dio pie a ver la vulnerabilidad de todos las shit salidas al amparo de tener su tarjeta propia Tenx por ejemplo, cuyo valor van a tender a cero.

No obstante, entre salt ,bankera además de algún otro proyecto están tendiendo puentes a fiat a través del primero con acuerdos con banco offshore en Is. Mauricio, y el segundo con la compra del banco en el pacífico.

Lo que está claro es que en el mundo como en btc habrá 2 bandos los que lo ven una amenaza y los que lo ven una oportunidad, los primeros ven amenaza a su status quo UE, China, USA, India y los segundos lo ven una oportunidad, Korea S., Japón, Bielorrusia, Venezuela, Canadá (una gran desconocida con su propio

Lo que las criptomonedas nos han enseñado estos años es que el cryptovalor es global, rápido y transferible.

Entiendo entonces, qué por más que la gente compre y compre Petro, el precio no va a subir, porque está anclado al valor del barril, no es así?

Si te soy sincero no lo sé; yo el anclaje lo veo sólo sobre el papel de momento. Puede pasar que intenten garantizar la paridad respecto al precio de barril (tipo Tether respecto al dólar, que mientras se demuestre lo contrario es lo que dicen que han estado haciendo) o dejarlo libre y que seguramente fluctúe como una cripto más (tipo SandCoin).

Si realmente está anclado al precio del barril de petróleo la demanda en teoría no debería ser un problema: tan pronto como el token suba de valor muy por encima del petróleo sería más eficiente pillar barriles en fiat (si el barril está a $65 por ejemplo y el Petro a $70 es más barato comprarlo directamente con fiat), la demanda bajaría y el Petro caería de valor. Pasaría al contrario con un Petro infravaluado (si 1 Petro = 1 barril, 1 barril = $65 y 1 petro = $55 saldría más a cuenta pillar petróleo con Petros, aumentaría su demanda y subiría su precio). Todo esto en teoría y sobre el papel, y teniendo en cuenta que quien comprara Petros lo hiciera para tener el equivalente de Petróleo y no para especular con el valor, claro.

De todos modos hay cosas que no he tenido en cuenta porque me parecen muy complejas y quería formarme una opinión para mí. Por ejemplo, qué pasaría si el Petro es ruinoso pero como sirve para tocarle los agallas al petrodólar de USA Rusia, China o Irán deciden sostenerlo o incluso inflarlo de precio para venderlo como un éxito.

Última edición:
Los datos tomadlos con escepticismo.

Pero si la mayoría de máquinas están en China por los pool.
China a 3172$ yo le metería una desviación de un 20% a ese valor.
Hasta ahí lo podrían llegar a bajar 2500$-3500$

La anterior burbuja se estuvo minando a 'pérdidas' con la inflada que tuvieron para hacer caja y tener capacidad de soportar la infraestructura y quitar a competidores del mercado, así es como si hicieron con el monopolio en la zona, paciencia china

Fue en torno a 4 meses por unos 400$ cuando el coste estaba a 600$.
No lo recuerdo mucho los valores pero si recuerdo que había una desviación cuando lo calculé (quizás mal) de 150-200$.
Son hipóteses mías, xq si soy líder en el mercado de ASIC + tengo el monopolio en el flujo de fiat y crypto con exchange como lo han tenido es lo que yo haría y os hecho a todos del mercado.

Hace meses/semanas el ROI + un 33% en el escenario más conservador debería de dar una tranquilidad total ahora mismo.

EL COSTE DE MINAR 1 BTC

:vomito: :S 😛ienso:
EL COSTE DE MINAR 1 BTC

Hay que contemplar esto, para saber hasta que punto influye en la bajada.

Última edición:
El problema es este...

Y que esperabais, las monedas virtuales no tendrán el beneplácito de los gobiernos jamás, en un mundo dónde la tecnología es cada vez más usada por estos para incrementar el control sobre la gente las criptomonedas son la reacción, el medio de defensa contra la voracidad y los abusos de los autoritarios.

Es el avance que trae el equilibrio, y en ello reside su verdadero valor, un refugio contra aquellos que te pueden dejar en la ruina apretando un botón.

Los regimenes occidentales están esperando que países más dictatoriales como China les hagan el trabajo sucio para no tener que quitarse la careta.

A mi entender que el gobierno chino se cabree tanto no es más que una señal de que las criptos están cumpliendo su función incluso en este estado embrionario y de que sus fundamentales (en general) son sólidas.

Lo del PETRO huele muy mal por muchas razones, no se como Valdeande (que se supone que tiene buen ojo) está hablando tan bien de esta moneda.
Cualquier moneda centralizada y ligada a un gobierno\banco = kk.

Si el precio estará ligado al barril de petróleo y os interesa, comprad barriles mejor que chapas.

Bueno ese ataque no lo veo tan dañino, lo que si dio pie a ver la vulnerabilidad de todos las shit salidas al amparo de tener su tarjeta propia Tenx por ejemplo, cuyo valor van a tender a cero.

No obstante, entre salt ,bankera además de algún otro proyecto están tendiendo puentes a fiat a través del primero con acuerdos con banco offshore en Is. Mauricio, y el segundo con la compra del banco en el pacífico.

Lo que está claro es que en el mundo como en btc habrá 2 bandos los que lo ven una amenaza y los que lo ven una oportunidad, los primeros ven amenaza a su status quo UE, China, USA, India y los segundos lo ven una oportunidad, Korea S., Japón, Bielorrusia, Venezuela, Canadá (una gran desconocida con su propio

Lo que las criptomonedas nos han enseñado estos años es que el cryptovalor es global, rápido y transferible.

mientras el consumidor final no pueda usar sus cryptos en el supermercado (da igual si con puente fiat o directamente), está claro que el freno será importante.

Entiendo que un inversor que busca tener su dinero descentralizado tiene aquí la opción cojinuda...pero pocos inversores pueden soportar volatilidades del 60% en un mes (a la baja).

Acepto y admito que a corto plazo la solución es usar plataformas offshore como lo que comentas.

Quién sabe si en un año todos tendremos en la cartera una tajeta referenciada en un paraíso fiscal irrastreable por los estados.

De todos modos, no veo yo el futuro pasar por ahí...esa solución "furtiva" llevaría al recelo y a la perdida de claridad en los proyectos.

Lo que hay que dar a entender a la gente, y aquí está mi pequeña gran cruzada, es que sepan que su dinero fiat, no les pertenece, es solo una excusa para mantenerlos dentro del redil.

Fuera del redil hay lobos, pero también hay paraísos llenos de oportunidades y nuevas libertades.

Los sistemas no pueden permitir que BTC triunfe, salvo que sea bajo su yugo de alguna manera, lo que cancelar igualmente a BTC

Solo si la gente de a pie se conciencia de que un dinero descentralizado es mejor que uno fiat, ganaremos a largo plazo.

Estamos luchando con palos y piedras contra misiles, "somos palestina" 🙂)

Esto va para largo, y los fundamentales por lo que he comentado se han visto muy tocados...confío en que todos juntos encontraremos una solución al respecto, pero debemos de entender que pasa por descentralizar y no centralizar.

Toca sufrir, pero sobre todo aprender y enseñar.

vamos, que lo de menos de 100B de marketcap no es descartable para nada...

Última edición:
la caida se ha estabilzado, toca ligero rebote? 😛ienso:

tengo algo de fiat en la recamara y estaba pensando en hacerle algo de ROI

Eth por tercera vez en soporte 772...ojo que si lo rompe nos vamos para abajo.

se ha fumado la mm200 de BTC que respetaba desde hace casi 3 años y ni se ha inmutado... Parece que ya no responde a análisis técnico...

Es panico vendedor a camara lenta.

LA pregunta del millon es donde esta el suelo y donde rebotara.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.807
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver