*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

Es cierto que somos una minoría roto2 y como ya había mencionado en otro post, concuerdo que todo es una ilusión... pero jorobar, bien que te gusta soltar tochos sobre la engaña que nos crean tus viejos amigos jajajaja

Con el nuevo sistema (criptolandia) desaparece el cash, la gran obra del gran hermano completada y como es obvio, el puro amo que lleva pastoreando al SER Humano durante milenios va a seguir controlando el juego con cientos de guano tipo TETHER (transición FIAT > CRYPTO) en los siguientes 1-2 años y después serán las guano estables tipo Libra que serán las que bombearán las cryptos.

Mírate DeFi, ahí se van a cocer muchos bowling

Ay Divad . Eres tan ingenuo como un koala .
Los " elegidos " no son mas listos que tu y el clapham , son mas listos que el 99 % de la gente , que es fulastre e petulante y eso les vale .
Los lobos solitarios son irrelevantes , no son un peligro porque su masa critica es irrelevante .
La " realidad " que nombras NO ES la realidad , es una Ilusion , que puedes creerte ( o no creerte ) . Es tu decision .
Cuando alguien patidifuso y besugo se compra un COCHE y lo financia esta comprando un activo que vale , digamos 5000 euros en 10 mil para venderlo luego en 2500 . Eso es una poca falta de cultura . Y asi es todo . El 80 % de los yankis tiene un promedio de 8000 $ de deuda . 40 % de los yankis no tiene ni 1000 $
en el banco porque el sistema esta roto . La unica forma de que el sistema no colapse es creando mas deuda
Porque desde 1971 y recuerda bien esto EL DINERO ES DEUDA .
Todos los activos que poseas tienen un valor referenciado en una moneda que cada vez vale menos . Por eso la Inflacion crece
El problema es que los gobiernos estan endeudados en una moneda que necesitan devaluar .
Te suena el Acuerdo monetario del Plaza Accord de 1985 ? Bueno , en 1985 EE UU , UK , Alemania , Francia y Japon se reunieron para depreciar el dolar un 50 %
respecto al marco aleman , el franco , el yen y la libra esterlina .
Las elites pueden depreciar la moneda y recortar tu riqueza ( denominada en la moneda fiat que uses un 50 % si les da la gana )
Las cryptos son una distraccion . NO SON DINERO , ni siquiera son cryptodinero , porque no estan respaldadas por NADA . Las monedas fiat estan respaldadas
por la confianza que se tenga en el Banco Emisor , no es lo mismo el Banco Central de Suiza que el Banco Central de Uganda
Es la confianza . Al principio el cryptouniverso era una alternativa al dinero fiat pero ya no . La entrada de TETHEr ha cambiado la ecuacion
porque el valor del Algoritmo no lo da el fiat sino otra crypto .

El clapham salio de Matrix hace 5 o 6 anos . No puedes cambiar el sistema , pero si protegerte de el . Como ? Pues no teniendo el dinero en el banco , por ejemplo
teniendo dinero ( CASH ) para 6 meses de gasto por si viene un colapso deflacionario no tener que malvender los activos
No comprando guano innecesaria y por supuesto no endeudarse .
Las cryptos son inversiones ligadas al sistema financiero . Y el sistema financiero esta ligado a la moneda fiat que colapsara porque el colapso de la moneda
es la unica manera que tiene el gobierno ( todos los gobiernos ) de repudiar las deudas . Los ahorradores seran anikilados .
Por eso lo mas inteligente es protegerse con activos TANGIBLES cuyo valor intrinseco este referenciado en la energia que se usa para producirlos
Una onza de ORO , por ejemplo , jamas pobra valer MENOS de lo que cuesta su extraccion , que es aprox el 90 % de su valor de mercado . Una onza de ORO
siempre valdra por encima de su valor de extraccion en $ o en la moneda que sustituya al dolar .
En cambio , si tienes 1 BTC que " vale " 7000 $ y el dolar desaparece , que valor en la nueva moneda tendra ese BTC ? No lo sabes ?
Porque el valor de ese BTC ha sido logrado a base de 80 % de TETHER y de manipulacion bulgara .
En un mercado libre tal vez el BTC = 1 onza de oro ( o menos )

La tecnologia es una cosa ( La Blockchain ) y las cryptos son otra cosa bien distinta . Los que compran cryptos estan invirtiendo en activos financieros
no en tecnologia financiera . Apple = Blockchain iphones = cryptos .
Los iphones van y vienen , los modelos antiguos se quedan obsoletos y son reemplazados por modelos nuevos , en cambio , la compania : APPLE , sigue creciendo
La gente lista no invierte en iphones , invierte en acciones de Apple .

TODO ESTA MANIPULADO . Si , es cierto . La plata esta un - 70 % por debajo de su valor nominal de 2011 .
Esta a 17 cuando deberia estar , como minimo a 63 $ ( para una inflacion del 3 % anual )
Llevo años comprando más plata que oro pero de momento sigo sufriendo el coste de oportunidad de la plata...que dolor...

Esto se acaba. Las ofertas por el Black Friday para la cartera de hardware de Ledger terminan en unas horas.

El Ledger Nano S se queda en 41€ y el Ledger Nano X en 83€

CANDELA , el clapham esta pavor , mas que eso ...ATERRORIZADO 😱
resulta que ha " descubrido " una WEB de predicciones ( apocalipticas y no apocalipticas ) . Ya sabeis que el clapham es predictologo , pero si lo dice una WEB
pues oye , algo sabran ...NO ? Pues resulta que el clapham echo un vistazo , nah ...por aburrimiento y estas son las predicciones de precios
para algunas cryptomonedas . El clapham recomienda tener el Omeprazol a mano por siacaso ...te da acidez estomacal

Bitcoin : 2 377 $ en DIC 2021

Bitcoin Cash : 28 $ en DIC 2021

ETHEREUM : 28 $ en NOV 2021

LITECOIN : 10.80 $ en DIC 2021

DASH : 5.5 $ en DIC 2021 meparto:

El clapham no quiere hundiros la sarracena ...bueno , un poco , vale , que el clapham es asi de carbon pero lo hace sin " mala " intencion . Aqui el link

Tienes un cryptoportafolio tu?

NO ( YET ) el clapham tenia BTC , BCH , PIVX tragatochos , Reddcoin pero lo vendio TODO cuando se vino para Miami , entonces el PIVX estaba por encima de 1 $
y el BCH a 300 $ , luego subio en Julio pero en el Nuevo Mundo hace falta fiat y sin acceso a Coinbase y Binance pues oye ...
Pero el clapham esta " oteando " el panorama . Y descartando cryptos . Por ejemplo : LITECOIN
El clapham ha estado investigando y esta " congelada " en el siglo XVIII . Aparte de Charlie Lee no hay ningun developer trabajando en ella .
Hummm huele mal , muy mal . ETH se " supone " que sea mas competitiva que Bitcoin PERO ...el clapham no entiende la logica del STAKING y la cryptoinflacion
Siempre se ha dicho que la ventaja del cryptouniverso frente al universo fiat es que el cryptouniverso es " finito " pero una inflacion del 2 %
son casi 2 millones de ETH extra cada year . NEIN . Ademas , del TOP 10 solo ETH ( y Ripple cuando cambie a PoS ) no serian minables
BCH lo esta haciendo bien , pero su intento de ser " dinero " no funcionara . La gente no usa las coins como dinero por sus fluctuaciones . punto
Anque el Roger se lo esta currando . A ver que sale de la " cumbre " de Tailandia .
El clapham sospecha que el cryptouniverso esta en estado de STAND BY , atrapado en la ambivalencia . No sube , pero sube
No sube en fiat , pero si en valor fiat . Y cada dia es menos descentralizado .

El clapham cree que el PoW es mas seguro ( y caro ) en caso de ataque del 51 % . El PoS es mas barato
Una cosa esta clara , la progenitora del cordero esta en la puerta de salida . Las coins sin Plan B , como PIVX , Monero y Zcash seran anikiladas , porque los Exchanges las estan deslistando por el tema del PANDERO sonrisa: NIMATO . Litecoin se mantiene a flote porque tiene la mayoria de los holders nacio en el siglo XIII
y son una tribu en si misma . Pero el dinero no tiene amigos . Cardano es una coin interesante , tiene un mecanismo de recompensa que desestimula
los NODOS grandes , o sea es mas democratica . Elastos tambien es interesante . Pero lo mas importante es que tenga convertibilidad
Yo creo que tus analisis son acertados, el cryptouniverso esta podridisimo, pero que no esta podrido hoy en dia? Hay muchas empresas ya desrroyando alguna actividad alrededor de btc o desarroyando blockchain, que en mi opinion no tiene nada que ver, btc es "dinero" y blockchain pura tecnologia para trackear bienes. Asi que no creo que se vaya al malos el cryptuniverso.

A ver como va el anho que viene, que milonga se sacan de la manga en la reunion de febrero y el halving.

Yo si btc llega a 16600usd vendo 0.6btc . y me quedo con un portafolio de mas de 1btc gratis. Al final en esta vida uno se tiene que tirar a la piscina y arriesgarse, lo contrario es quedarte anclado donde estas. Podria haber metido la pasta en otro lado, pero mira, tambien me deje "enganhar" en su momento y aqui estoy, rezandonle cada dia a la virgencita para que mi portafolio valga algo en un par de anhos y no lo pierda.

De todas formas, me encata leerte!! buenos analisis, y si, tether lo canvio todo.

Última edición:
Este mes se cumplen dos años de bajista desde los ATH... ¿cuanto más quedará?...¿levantará vuelo algún día?

¿cuantos soltaríais todo si tuvierais una maquina del tiempo para volver a diciembre del 2017?

¿cuanto pagaríais de lo que holdeais por poder mirar al futuro un año en el coinmarketcap?

Los indicadores sobre todo medias móviles indican que de momento toca quedarse abajo o más abajo, las buenas noticias apenas influyen en los precios de las coins, con lo que la losa bajista manda sobre el mercado, cuando hace dos años cualquier tontería disparaba el precio un 25%.

Veremos lo que depara el futuro. Al menos, la vuelta del maestro @clapham2 es un indicador que pueden pasar cosas...o muy buenas o muy malas.

Un saludo

interesantes palabras.

¿cuantos a día de hoy meterían cash sano en este universo?

Hablo de gente no cualificada o que no tengan un conocimiento a fondo de lo que es BTC, ETH ...

La gente va a un banco y mete los cuartos en un fondo de inversión que distribuye sus pasta en mil productos que desconocen, pero si les dices de meter en crypto, el recelo aparece y no están convencidos.

Ya que como método de ahorro social, las crypto no son referente, ¿que les queda?...¿medio de pago?... con la volatilidad tan elevada, lo único que hace BTC& Cia. es intermediar fiat y dar fe entre exchanges...nadie en su sano juicio que haga una transacción millonaria de la que dependa su balance va a holdear BTC, pues el riesgo de quedar al descubierto es elevado.

¿micropagos?

¿Realmente hay aquí un nicho hoy en día en los países occidentales?

¿cómo convencemos a la masa social que es mejor usar BTC o cryptos a la visa de siempre?

¿le importa una santa guano a la gente que VISA o Pay Pal estén centralizadas?

Recientemente en una cena comenté a los comensales si realmente les importaba que su dinero estuviera bajo en control de una entidad bancaria, o que no usaran ya apenas efectivo...

La mayoría, simplemente no les preocupa este hecho, lo ven como algo rutinario, como cambiar de canal con el mando a distancia o defecar sentados...

La única manera de que esto se vuelva mainstream es que nos convirtamos en Venezuela. que chapen los bancos, o que los cajeros dejen de escupir billetes...¿va a pasar eso?...

Ya lo dije, no volverán ATH en la gran inmensidad de coins, lo que no quita que proyectos concretos logren capitalizar más que hoy, sobre todo aquellos orientados a usos específicos de sus tokens como reserva de valor de un proyecto, ya no como medio de pago.

La alternativa está servida y la usaremos si la precisamos, pero forzar la situación para su uso es absurdo, eso no va a pasar...nadie va a pagar con BTC las entradas del cine o la pizza mientras las alternativas implantadas funcionen.

Yo me quedo con o que tengo hasta el final, pero no puedo recomendar a nadie que meta aquí más de dos salarios en el mejor de los casos, por que no tengo puñetera idea hacia dónde vamos.

Un saludo

A esto hay que darle 10 o 15 años... :-D.... En 10 o 15 años tened por seguro que pasaran dos cosas: habrá un espacio cripto en el MERCADO: DROJAS, TRAFICO DE ARMAS, DEPOSITO DE VALOR, INTERES DE LAS ECONOMIAS NACIONALES POR ESTE "DINERO"... No van a sustituir nada, pero si van a tener su propio nicho.... Eso sí, el 99% de las criptos en 10 años no valdrán un real.... esto se aplica a 3 o 4 o menos...

Las criptos son parecidas a la botella de Coca-Cola que cae de una avioneta entre un pueblo de aborígenes en "LOS DIOSES SE HAN VUELTO LOCOS"... Tiene múltiples usos, provoca conflictos entre los habitantes.... Lo que sucede es que todavía no se conoce el alcance de esta tecnología... En 10 años habrá gente diciendo por qué no compraría esto?... :-D... El caso es acertar claro... Tener una docena de shitcoins a la larga no va a servir para nada.
Si en lugar de decir "las criptos" en tu ejemplo de la película "los dioses deben estar locos", lo sustituyes por "Bitcoin", te lo compro.

El clapham es predictologo y ve el futuro , pero como el futuro es incierto y por culpa de una pu mar1 , pues las predicciones tambien son inciertas y por eso erra .
pero una cosa esta clara : EL RESEAT es inevitable . El clapham cree que en el futuro habran DOS monedas
Una moneda global del FMI , la elite y otra moneda global rebelde .
Los libertarios , foreros , claphamnistas , divadistas , paketazoistas y sobretodo zain y demas cryptoproletarios y cryptocamaradas esos usaran la cryptomoneda que estara fuera del ( nuevo ) sistema financiero
sera como tener ORO y Plata escondidos bajo el arbol de aguacate , pero en un wallet .
El clapham cree que es un colosal error poner todos los webos en una misma canasta Dice Ray Dalio que lo mas inteligente es diversificar , no invertir en lo mismo
El clapham ha hecho un calculo : SI inviertes 650 $ al mes en activos que te generen un 4 % de rentabilidad anual , entonces puedes jubilarte
en 10 anos . En 17 anos , desde 2002 al 2019 el valor de una ONZA de ORO se ha multiplicado por 5 .
Eso es un 500 % de rentabilidad . Y 17 anos no es nada . Cuanto costara una ONZA de ORO dentro de 17 anos ?
Probablemente 1450 x 5 = 7250 $ . El clapham cree que el futuro del cryptouniverso sera PoW porque el supply es finito y el coste de la energia en el minado de las cryptos PoW garantiza que su valor " intrinseco " sea cada vez mayor pues no se puede minar por debajo del coste de minado . RIGHT ???
El clapham esta pavor de que la gente piense que TODO seguira igual tras el colapso financiero .
NEIN . El dinero en los Bancos ( depositos ) sera confiscado , sino TODO , una parte .
HOY en la Bolsa , en activos financieros , acciones , etc hay aproximadamente 85 trillones ( con T ) un trillon es 1 millon de millones de $ a precios actuales
y el clapham pregunta ...cuanto DINERO liquido , en CASH , billetes con olor a tinta hay en el mundo ?
BUENO , pues hay 20 TRILLONES entre TODAS las monedas ( dolar ,euro , rublo , peso mexicano , rupia india , yuan , etc )
No hay liquidez . China tiene 3 trillones . El cryptouniverso es una gota en el oceano , apenas 200 billones bulgaros . Y si dejamos los TOP 10
el cryptomarket es de 170 billones . El mercado de la silver es de 1,5 trillones y el del oro 4.5 trillones
DIVERSIFICAR .
Yo creo que este es la prediccion mas cercana a la realidad que se puede hacer hoy en dia: "dinero" electronico del fmi para controlar la borregada y por otro lado cash+crypto PoW(btc)+oro descentralizado.

La blockchian (shitcoin) no es dinero, es una tecnologia igual que lo es un contakilometros o un mechero, por eso se iran todas a pique. Como a mucho una empresa que desarrolla blockchain cobrara por ofrecer ese servicio, como el que desarrolla software, punto.

Mi portafolio es 95%BTC, ademas de tener mis onzas de oro y cash en balcolchon. No se que mas puedo hacer ya pa protegerme.... Tal vez adquirir tierras o alguna propiedad si puedo.....

OKB

Interesante para echarle un ojo,es un utility token del exchange OKEX muy parecido a BNB de BINANCE.

Se "queman" el 30% de las que se vayan utilizando.

@Anayosky esto es lo que es, los holder no son gente especial, son solo causalidades, pasó y volverá a pasar mientras el hombre sea hombre.

Cuando viví la época dorada de las ".com" todos los inversores eramos puro genios, nos podíamos comer el mundo y ser los amos del cotarro.

Convertías un sueldo en 5 en menos de tres meses, era el "maná".

Entraba dinero hacia la nueva era, todo lo relacionado con Internet y comercio electrónico la reventaría.

Todo esto del cryptouniverso es la repetición de aquello.

¿que quedó de aquello?

Pues mucha ruina de empresas, empresarios pero sobre todo de la gente que lo financió todo comprando acciones.

Me dirás que el Nasdaq ha retornado a máximos años después...sí, es cierto, pero de los cientos de empresas tecnológicas que capitalizaban millones de dólares apenas quedan una docena, y sí, grandes colosos se han alzado con toda esa capitalización décadas después. (Amazón, Apple. Google...)

Esto está perecid...si hablamos de los cientos de coins creadas a partir de una idea, más o menos absurda...no digo que valgan 0, pero valdrán lo que la necesidad de las mismas dicten, y creo que esa necesidad tiendo a 0 en muchos casos.

Sin financiación no hay futuro.

Mientras BTC mantenga valor, y su ecosistema se sostenga valdrá, y repartirá valor al resto, si BTC falla, simple el último.

Algo quedará, como quedó de las ".com" pero aquellas empresas que capitalizaban burradas se fueron al guano durante años y años, y solo unas mínima parte sobrevivió por que se hizo un hueco y supo explotar sus posibilidades.

¿cuales sabrán hacer eso en este ecosistema?

Esa es la clave, lo de HODL está muy bien, yo mismo lo aplico, pero sé que si estoy en barco malo...me hundiré

El clapham se aburre . El mundo esta " ZOMBIFICADO " . Y como dice un refran maya del siglo XIII : " el que se mueve no sale en la foto " . El clapham se estuvo informando sobre BAKKT y se quedo pavor ...CDF's , ETFs , futuros , apalancamiento ...
El cryptouniverso se parece mas a Bankia que a otra cosa . UN DATO PREOCUPANTE es el comportamiento de los ricos , las grandes fortunas en los
ultimos tiempos . ELLOS tienen informacion privilegiada y lo que hagan ...SI IMPORTA
Las subastas de Arte han caido un - 20 %

Las subastas de coches de lujo , casi un - 40 % . Las grandes fortunas estan vendiendo activos ( burbujeados ...of course ) y acumulando CASH con olor a tinta
y el clapham pregunta , POR QUE ? O como dirian en Devonshire ...WHY ?
Ya lo dijo el clapham que NADIE tiene pasta ( aka dinero ) . El " dinero " en los Bancos NO ES DINERO , son depositos .
Tecnicamente ese dinero YA no es tuyo y el Banco no tiene la obligacion de devolvertelo . punto .
Los bancos han prestado una media de 33 veces lo que sus clientes han depositado en ellos . GAME OVER . SI hubiera un " colapso " economico ( lo habra )
solo 3 clientes ( el clapham , el NF y el paketazo ...sorry Divad , te has quedado fuera ) podrian sacar su pasta del Banco .
Los 97 restantes no veran ni un misero duro . Los bancos yankis estan DESCAPITALIZADOS .
Las operaciones de REPO en USA estan a niveles de locura , mas de 300 mil millones de $ de " rescate bancario " encubierto
NO HAY DINERO . Todo el mundo ( el clapham no ) esta endeudado
Por eso el clapham cree que el precio de las cryptos deberia caer a lo bestia . Durante los ultimos 10 anos el BTC y demas Alts se han beneficiado
de un aumento esquizofrenico de la oferta monetaria . DINERO FRESCO que ha ido a la Bolsa , al ORO y a las cryptos
TODO ( no solo las cryptos ) ha aumentado de precio .
Cuando llegue el colapso financiero TODOS los activos financieros se venderan .
La guerra por el CASH llevara al mundo a una crisis deflacionaria brutal . Con una caida a lo bestia de las commodities
Y que pasara con los 200 " billones " bulgaros de capitalizacion cryptobursatil ? Ahhh . Ya lo dijo el clapham , que el precio del BTC , por encima de 1000 estaba
caro , porque a partir de enero 2017 el precio se movio por la entrada de Tether . El dinero sale , tether entra
El clapham se espera al 15 de Dic que entran en vigor las tarifas yankis contra China .
Bienvenidos al Armagedon .

Si no te ha gustado este post te joroba pero si te ha gustado pues dale al clapham un ZANKS que se lo ha currao
Y los metales?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.841
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver