Será que me gusta llevar la contraria, pero a mi esto lo que me indica es un probable rebote de BTC y que lo más rentable sería pasar de ALTs a BTC.
Que cada cual evalúe, yo voy a muy largo plazo y paso de especular moviendo cosas de un lado a otro.
Es muy posible que cuando se aclare el futuro inmediato de BTC se recupere en el precio.
Lo que sucede es que en los mercados dar oportunidad a tus competidores, te puede pasar una factura muy cara.
Telefónica era el puro amo en España, luego la UE y las leyes de competencia abrieron los mercados, los precios bajaron, y el oligopolio de las comunicaciones busco una "competencia perfecta" que ha ido poniendo a cada uno en su lugar.
BTC puede que siga siendo el "puro amo", pero ahora ya más gente se pregunta ¿Qué es ETH?...¿Y Dash?...¿Monero?...¿por que hay tantas?...¿es BTC la mejor?
Esas preguntas abren los mercados a nuevas posibilidades, nuevos inversores, nuevas empresas...
El nicho de BTC ya no es tan exclusivo, pues en otras monedas, puedo hacer casi lo mismo, e incluso otras muchas cosas diferentes.
Creo que la sana competencia abrirá los mercados a más gente, no solo "frikis" de la tecnología, o programadores, o gente que está todo el puro día delante de un ordenador.
Yo abrí mi cuenta de Pay Pal sin saber nada de pay pal, solo lo hice para comprar lo que quería y pagar como me requerían del modo más cómodo.
Personas sin afinidad a la tecnología saben usar una tarjeta de crédito, pero dudo que sepan montar un nodo, o simplemente adquirir BTC en localbilcoins o en un exchanger...
Si no se da ese salto hacia la "sencillez", esto no evolucionará o lo hará tan lentamente que será rebasado por otra idea o tecnología, así que creo que todo esto que ahora vivimos, es una historia necesaria para dar un nuevo paso en el camino correcto.
Un saludo y buen viernes a todos.