Divad
Madmaxista
- Desde
- 15 Dic 2010
- Fruta
- 16.279
Entiendo vuestra postura, pero quizá debemos pensar de otro modo.
Me refiero a que:
1- por una parte tenemos a los idealistas, que buscan/buscamos libertad, privacidad, romper las reglas, restar control a los entes opresores, igualar a las personas y sus posibilidades a nivel global.
2-Los estados, odian la descentralización, desean fronteras, límites, control, números, apellidos, usurpar, regir, administrar (lo ajeno)...
3-Las grandes riquezas mundiales/multinacionales.
Justo en este punto 3 creo que va a estar la clave de todo.
Las multinacionales bailan al son de los estados, y los estados hacen las leyes al son de las grandes fortunas...pero:
Y si las grandes fortunas/multinacionales, no dependen del dinero de los estados para crear riqueza y valor añadido a sus productos.
Y si se saltan al intermediario del punto 2, ya que para lo único que les sirve es para poner trabas y obstrucciones burocráticas, al tiempo que les obligan a pasar por el aro de más y más impuestos para satisfacer esa contraparte a la hora de legislar a la carta.
Si por ejemplo Google o Apple mañana crean una cryptomoneda que acepten como contraparte de pago, estarán de algún modo "moliendo" a los estados, ya no hablo de tributar en paraísos fiscales, solo me refiero a que la bola de nieve que crearían sería tan grande, que la gente de a pie empezaría a cuestionarse el verdadero valor de la banca y los papeles de colores o asientos contables que poseen en sus "cartillas"
ETH o Ripple tienen de su lado ese as, pero veremos con el tiempo quién mueve de verdad la última ficha...la que dará o quitará libertad al pueblo a costa de los estados y su emisión infinita de dinero sin contraparte, liderados por las grandes fortunas/multinacionales, que serán quienes decanten la balanza hacia uno u otro lado.
Un saludo y suerte.
Es muy bonito tener unos ideales anarquistas e implantarlo en el nuevo sistema, pero siendo realista en la realidad que compartimos TODOS los ideales/valores que siente cada uno no valen NADA. Todos aceptamos sumisamente las reglas del juego que nos van creando y nos hacen creer que hay bandos buenos y no tan buenos compitiendo por el trono. En el nuevo Sistema el bando de los "listos" están unidos y su valor es una broma, pues me imagino que estarán esperando a que los del punto 2. y 3. estén dentro para multiplicar si riqueza por 1000 y no depender así de los gobiernos/garrapatas que desangran al ciudadano.
Con el nuevo Sistema TODOS ganan sin importan los ideales que tenga cada uno. Los "listos" tendrán mas dinero que nunca y el Ser Humano será más libre 1.
Los "listos" llevan entre nosotros miles de años, creerse que se van a quedar fuera de juego es como creerse que existen los reyes magos 😎:
---------- Post added 24-mar-2017 at 22:34 ----------
Pense esto hace tiempo con BTC y me comi una leche más tarde, pero es tan dificil creer que llegara al mismo punto, veremos que pasa, con todo lo que lleva detras cualquiera podria creer que tiene más posibilidades de las que BTC tuvo en su dia para llegar hasta donde ha llegado.
Si llegara a $1000 estariamos hablando de una capitalizacion de $90 mil millones, la misma riqueza de Bill Gates, btc ha llegado a un maximo de $20MM. Que ETH llege a $200 es más realista.
Pocos creían en BTC y mirad hasta donde ha llegado. Ahora le toca pasar el relevo...
Le quedan 7 años por delante a ETH y cuando los eters sean moneda de uso común ya veremos el valor que tiene 😉
: todo puede ser, el juego lo han creado ellos :rolleye: