Exposición correcta. La clave de todo esto es que un comercial de Dash pueda entrar en un negocio y decirle al dueño:
mire, le voy a instalar este programa, Vd ahora podrá poner los precios en € , $, y Dash, pero si cobra en Dash, podrá directamente hacer dos cosas:
Bueno, Lo primero no habrá comerciales porque no es una empresa, (es fundación) en todo caso 'colmenas de voluntarios' que la red les abona el esfuerzo (ya existe y están creciendo rápido en USA).
Y con evolution es como paypal, no hay que instalar nada.
1- Mantener Dash en su cuenta.
2-Cambiar automáticamente sus Dash por fiat.
¿y que gano yo con esto? dirá el comerciante.
Vd. ganará por que se incorpora al mercado de las monedas digitales y no se queda obsoleto, al tiempo que las comisiones que paga por el uso de esta tecnología son menores al uso de una credit card, y podrá recibir pagos de todo el mundo. Además, no hay coste de alquiler de TPV, ni mantenimiento, y es Vd. su propio dueño de este medio de pago, pudiendo decidir cuando no le interesa seguir usándolo, pues no hay un contrato de exclusividad.
Si se llega a este punto y Dash (o la que sea), puede ofrecer algo así, sería revolucionario, pues estaríamos cerrando el círculo de pagos, sin necesidad de emplear al sistema bancario si no se desea pasar a fiat.
Para llegar a este punto necesitamos TPS ilimitadas, exchanger con mucha liquidez, estabilidad en precios, distribución uniforme, velocidad en las transacciones, adopción masiva...
¿Dónde estamos?
Pues si 1 es el comienzo y 10 la meta...pondría que estamos sobre el 3
Sabéis porque paypal, es hoy lo que es? (en mi opinión) Por una razón sola una decisión de regalar 10$ free a n usuarios y hacer una campaña viral en la red anunciándolo.
Si Dash, consolida los 100$ la tesorería anual puede llegar a los 14M$ de los cuales recordad que si no hay propuestas de inversión
se queman (bueno no se crean), eso está ocurriendo ahora. con 400mil $ de tesorería mensual +-
Ahora imaginaos que ocurriría si tu te das de alta en Evolution y tachán! nace la cuenta con 10$ en dash, convertibles en n comercios ya incluídos en el catálogo asociado, solo con que 1 solo comercio minorista de e-commerce de electrónica lo incorpore como forma de pago, el to Mars se iba a quedar corto...
Y si veo que a nadie se le ocurre.., ya lanzaré yo la propuesta.
😀 aunque me extrañaría.
---------- Post added 18-abr-2017 at 11:07 ----------
EDITADO: Aunque el comentario de arriba es del hilo de bitcoins del principal, prefiero comentarlo aquí.
Tu comentario me viene perfecto para lanzar una reflexión: Cuando la capitalización de las criptos crezca y estas sean usadas por más gente ¿El mercado entenderá que cada cripto tenga un precio distinto en cada exchange?
Si yo mismo conozco las criptos desde 2010/2011 y todavía no se porque pasa esto ¿Por qué cada cripto no tiene un precio unificado a nivel mundial?
También lo digo porque este será uno de los argumentos que utilizarán los que se oponen a la adopción masiva de las criptomonedas.
¿Qué opináis del tema?
A ver hay un tema, el mercado le da un valor a la tecnología en la que se basa Bitcoin y subyacentes, es
el mercadillo no regulado, si mañana aparece un bug serio
técnico pues desde crash, a game-over.
Yo en el hilo de btc, abogaba por una auto-regulación
(y vaya chaparrones he tenido que aguantar por decirlo) del mercado para consolidarlo, antes que te regulen los estados, te asocias con tus competidores y te auto-regulas, esto ha ocurrido en la India hace unos meses, ya que las crytodivisas, están a un chasquido de poder ser prohibidas.
Por ejemplo, con esta auto-regulación lo primero se daría un mensaje de seguridad a los usuarios/clientes, ya que si los exchange más importantes o no estuvieran ahí con unos estatutos, pues como la OTAN, si uno es hackeado, a lo mejor los otros le pueden prestar, ayudar, etc. fondos.
O dentro de los estatutos que se requiere informes periciales externos, y el cumplimiento de normativas ISO de procesos y un larguísimo etc.
Para una cosa, pasar de chiringuitos en las Bahamas y similares, a negocios 'serios' de un mercado floreciente.
Aquí si mañana cierra Bitfinex, alegando lo que crean. A llorar por las esquinas.
Os invito a los nuevos a que leais el hilo de Bitcoin desde su edición I hasta la última, ya que aprenderéis mucho, y os va a llevar tiempo. Casi todas las dudas que os surjan hoy, ya están tratadas ahí.