He estado mirando gráficos en Polo, a ver si me "cantaba" alguna algo interesante (yo no tengo el cacharrito de Claudius), y me da que NXT podría hacer un buen PUMP si se mantiene por encima de 3000 aproximadamente unos días.
No es una coin que siga, es más, ni pajolera idea de lo que va, solo hablo de lo que me transmite el chart ahora mismo.
Si tenéis un rato o alguno sabe algo de la coin, pues se agradece la información para saber si merece la pena seguirla.
Yo desde lo del fiasco que tuvo hace unos años cuando prometía ser el nuevo BTC, no la seguí más.
Buenas noches.
Hablando de cacharritos. Vengo dándole vueltas a dos ideas, a ver qué te parece con tu experiencia (bueno, a los demás también).
Por lo que leo (y veo en los charts) esto va de tiburones haciendo sus ciclos: acumulación-distribución, una y otra vez.
En acumulación los tiburones hacen compras pequeñas, pero muchas, para que no pegue arreón el precio y no se vean sus intenciones. Forma de detectarlo: poca variación de precio, alta variación de volumen (incremento).
De repente colocan una o varias órdenes de compra elevadas, para así pumpear. Forma de detectarlo: leyendo el order book. Los peces pequeños empezamos a ver qué eso tira para arriba, empezamos a comprar animados por el arreón, ellos empiezan a vender escalonadamente para no bajar el precio de golpe. Es la fase de distribución.
Llegado un punto empieza a bajar. A los peces pequeños nos entra el agobio y empezamos a vender. Ellos empiezan a comprar escalonadamente para así iniciar de nuevo la acumulación.
Guay. ¿No se podría montar un cacharro que vaya leyendo precio-volumen-order book y que nos posicione más cerca de los tiburones? Imagino que hacer las lecturas es lo sencillo, lo difícil es indicarle los parámetros a cumplir para detectar una oportunidad.
Un ejemplo sería: vete leyendo kraken. Si ves que una coin lleva 5 días en los que el volumen se ha incrementado en un 20% pero el precio se mantiene en un +-5% y detectas una o varias órdenes de compra grandes, me avisas (o directamente compras). Como digo lo difícil creo que es definir que tienen que ser 5 días, un 20% y un +-5%, así como definir el punto de salida.
Otro cacharro que he estado pensando es para tratar de sacar partido a un mercado que no suele gustar: el mercado lateral. ¿Cómo? Si detecta un mercado lateral aplica lo que algunos llaman ping pong. Imaginemos que LTC está lateral alrededor de 5€. Si el cacharro detecta que está lateral lanza una orden de compra a 4,9€ y, una vez comprado, una de venta a 5,1€. Así sucesivamente. Son operaciones con poca ganancia (hay que tener en cuenta la comisión) pero que se harían muchas veces mientras siga lateral.
¿Qué os parece?