Esperando a entrar después de la gran bajada

Yo si entrase no sería en ibex, mejor en américa. La bolsa en españa me parece a 8xxx puntos irreal del malos. No es que la americana no esté inflada, pero por eso quiero esperar a la gran bajada, para que se desinfle.

¿Y las comisiones? ¿y cambio de divisa?

Venga, gacelillas, ánimo, que vuestra liquidez es esperada por los tiburones.

Esto es relativo: hay algunas empresas que presentaban potencial y han subido recientemente, sobre todo al calor de la mini.crisis del petroleo que tenemos gracias al conflicto sirio, pero esto no implica que toda la bolsa este sobrevalorada. Ahora, como conjunto, las valoraciones son altas para el nivel de actividad económica y paro que tenemos.

No obstante, hay que decir que donde estan ahora mismo las valoraciones HIPERHINCHADAS es en RENTA FIJA, no en RENTA VARIABLE. Ahora mismo tenemos paises jovenlandeses financiandose a largo al 5%, el mismo tipo al que se estaba financiando España hace pocos meses. Y el rendimiento de los bonos de paises seguros oscila entre el cero coma poco y el negativo.

Hoygan,puestos a entrar en bolsa durante la siguiente corrección,recomiendenme dos o tres valores del ibex que den buenos dividendos,hagan el favor.

en una mercado alcista no hay grandes bajadas, solo correcciones.

Entonces seria mas logico apostar a la baja asi no tendrias que esperar a que toque suelo. Pero eso si siempre con stop loss, solo los aficionados no usan stop loss.

hola,

Pues fijate tu que lo que tu pides ya ha ocurrido.

La gran caida ya se ha producido estos ultimos años.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...dencia-media-movil-200-sesiones-superada.html

De hecho yo creo que hemos hecho suelo el año pasado y de ahi remontando.

Las caidas de mas del 50% ya han sido.

El hecho mismo que todos esteis tan pesimistas es lo que aun refuerza mas dicha idea de que ya ha ocurrido (es como en el 2006 que todo dios estaba supereuforico con las subidas).

Se puede ir enrando a largo plazo mas, es mas ir a largo plazo importa muy poco cuando entres (largo plazo es mas de 2 años ), con tal de no entrar en picos (2000 ó 2006).

La evolucion de la bolsa hay que verla a largo plazo 5 años vista minimo. Haz ese ejercicio y veras que ostiones hubo desde 2007 hasta 2012.

saludos

You must be registered for see images

Última edición:
Conozco alguno que lleva prediciendo la gran caída desde hace un par de años. El IBEX desde luego no ha remontado mucho, pero...¿Y la bolsa americana? Vaticinar lo que puede pasar en el mercado a meses vista...difícil, muy difícil. Si a veces no sabemos lo que hará el tiempo mañana, como vamos a predecir con tanta antelación.

gracias nief, por el grafico.

Yo lo veo como que estamos en un punto indetermidado pero decisivo, para la tendencia de los proximos meses.
Yo he apostado por la bajada, ya sea continuacion de la tendencia bajista o fuerte correccion antes de cambiar a alcista.

Un saludo

Hola, estoy esperando a entrar en bolsa, y pienso hacerlo después de la gran caída. Me refiero a una como la de 2008, quizás peor.

Leed,

grandes sectores han roto resistencias, todas juntitas.
para este mes además, se esperan las elecciones alemanas, y el tapering.

Supongo que entraré para principios de 2014 o primavera. Iré viendo.

¿Qué opináis?

Descontando correcciones puntuales, que seguro las habrá (y son las que aprovechamos para meter pasta), yo no cuento en absoluto con un gran pufo como el del 2008, en el que no se sabía el estado real de la contabilidad ni qué iba a ser de todo el sector financiero mundial.

Ahora y hasta nuevo aviso, toca optimismo en las bolsas. Hasta nuevo aviso...

Última edición:
¿ Entonces ? ¿ Donde están Todos aquellos que pronosticaban un descalabro GENERAL y BRUTAL de todas los Bolsas Mundiales (incluido nuestro hamijo IBEX-35 ? 8:....aaahhhh síiii, supongo que están en un rincón escondidos meditando en silencio el enorme OWNED que se han comido :rolleye:....como decía aquel: una defecada más....y van tropecientas...:cook::X

Cito para que el troll se coma sus palabras y no pueda borrarlas cual fistro.

---------- Post added 16-sep-2013 at 18:11 ----------

Descontando correcciones puntuales, que seguro las habrá (y son las que aprovechamos para meter pasta), yo no cuento en absoluto con un gran pufo como el del 2008, en el que no se sabía el estado real de la contabilidad ni qué iba a ser de todo el sector financiero mundial.

Ahora y hasta nuevo aviso, toca optimismo en las bolsas. Hasta nuevo aviso...

En mi opinión la habrá. Las bolsas están infladísimas a base de impresora, sobretodo las americanas. Eso sin entrar en los bonos.

Si buscáis el gráfico del balance de la FED durante los últimos años... es increíble. 4 trillones de dólares ^^ todo a base de impresora

hola,

tampoco nos equivoquemos que la bolsa usa y japonesa no estan subiendo. Estan cubriendose contra la impresion de la fed y del boj.

Vamos que la bolsa usa y japonesa mantiene valor (y sino echadle un ojo en oro)

Yo abri un hilo hace 1 año indicando que habiamos tocado suelo, no porque yo lo dijese sino porque para mi ya habia ocurrido.

Desde un año a esta tarde se ha estabilizado el asunto y dado la vuelta completa.

Por mi que vaya subiendo lento lento.

No predigo nada, comento lo que veo (y actue en consecuencia, entré hace 1 año)

saludos

La bolsa española está hiperinflada, por favor. Estamos a niveles de más del 50% desde máximos con todo lo que está cayendo, y los dividendos de las empresas fuertes cada vez más paupérrimos. (Vamos, algo así como los pisitos, que algo han caído pero anda que no les queda hasta que vuelvan a estar a niveles comprables...).

Yo no sé si vendrá una gran corrección o no. Lo que sí es cierto es que es de la única forma que podría considerar seriamente una entrada a largo plazo.

Si dicha caída no se produce y la bolsa sigue inflada por los siglos de los siglos...dejará de tener interés como vehículo de inversión.

El especulador, necesita la variacion del precio para obtener ganancias.

Habra caida, la cuestion es cuando.

Hay que leer entre lineas:
A largo plazo es buen momento (en el corto plazo se esperan caidas)

como hemos visto, la fed sigue enganchada a imptimir, al menos de momento. dicen de su posible sucesora, yellen que es peor incluso que el propio mr bernanke. El día que venga la gran bajada será algo súbito, en mi opinión.

Peor ¿en que sentido? ¿en el de apostar por seguir imprimiendo?

La caida grande amen de correciones que las habran puede suceder cuando ciclicamente sea vulnerable el mercado.El dow jones lo es en determinado tiempo en el futuro,marzo-abril 2014,enero-junio 2017,junio-noviembre 2020, o enero-diciembre 2021 ciclo de benner.Maximo riesgo agosto-noviembre 2021.Fuera de estos rangos de tiempo no buscaria ninguna correccion del 20% o de mas calado.

La caida grande amen de correciones que las habran puede suceder cuando ciclicamente sea vulnerable el mercado.El dow jones lo es en determinado tiempo en el futuro,marzo-abril 2014,enero-junio 2017,junio-noviembre 2020, o enero-diciembre 2021 ciclo de benner.Maximo riesgo agosto-noviembre 2021.Fuera de estos rangos de tiempo no buscaria ninguna correccion del 20% o de mas calado.

En el último podcast de burbuja colectivo hablaban algo de esto de ciclos. Desconozco este tema rotundamente, pero es desde luego interesante.

Lo malo de esperar a la gran bajada es eso, que al final puede que pierda la gran subida.

Nunca se sabe

El último comentario me ha recordado este comentario que leí el viernes en la página de Bolsacava:

"Y fíjense en esta coincidencia existente entre los máximos del S&P 500: 1973, 1987, 2000 y 2013. 13 años separan a cada uno de ellos. Y estamos a pocos días de que empiece OCTUBRE.
Son única y exclusivamente factores estacionales. No es importante, pero ¿qué pasa cada 13 años?"

Parafraseando la máxima inversora: "Cracks pasados no aseguran cracks futuros" pero... no deja de ser curioso

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver