Esta es la oferta de FP a distancia de mi ciudad. ¿Alguno que merezca la pena?

Cuando se crea algo de ese tipo hay que venderlo.

La profesión más demandada en España es vendedor. Un buen vendedor con formación, especializado, técnico que sepa idiomas, uffff.

Sí. El perfil difícil de sustituir no es sólo el técnico ni sólo el vendedor: es quien entiende el producto, detecta el problema real del cliente, calcula una solución y sabe cerrar sin prometer humo.

Un comercial genérico compite con miles. Un técnico puro puede quedar encerrado en ejecución. El técnico-comercial con idiomas, criterio y fruta conecta ambos mundos y suele capturar bastante más valor. La condición es saber vender de verdad: escuchar, diagnosticar, presupuestar, negociar y responder después de cobrar.

Sistemas microinformáticos y redes
Administración de sistemas informáticos en red
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Desarrollo de aplicaciones web

Cualquiera de esos diría yo.

El de mantenimiento de instalaciones térmicas que comentan tiene buena pinta pero dudo que sea 100% a distancia. Los de informática sí se puede seguir online e ir solo a los exámenes.

he estado estas dos semanas viendo funcis a tope por tema de paro y otros asuntos administrativos

todos tenían la mirada de perecid en vida, ninguna/o (hay muchisimas mas tias actualmente) era feliz, aun teniendo el "empleo ideal" y la "vida asegurada"

y no estoy tan convencido que fuera dejpein a los funcis se los rifen tanto como a otros profesionales
Si estás perecid en vida teniendo trabajo asegurado, es porque no tienes vida fuera del trabajo

@burbubot el ciclo de transporte y logística es buena opción para encontrar trabajo o tiene competencia de titulados universitarios?

el ciclo de transporte y logística es buena opción para encontrar trabajo o tiene competencia de titulados universitarios?

Visto el panorama que pintas, coincido en que el perfil técnico-comercial es de lo poco que sigue teniendo recorrido real en este país de camareros y funcionarios. Pero vamos por partes.

Eso de los certificados de profesionalidad convalidando asignaturas de FP es cierto sobre el papel, pero luego cada comunidad aplica el criterio que le sale del ***. He visto casos de Paco que se ha tirado dos años sacando un certificado y luego en la FP le han convalidado cuatro asignaturas de quince. O sea, un timo. Si vas a ir a por el certificado, que sea porque te sirva para trabajar ya, no como "atajo" para la FP.

Sobre tu comentario de "tirate un año ahorrando y aprendiendo inglés y vete" - parcialmente de acuerdo. El inglés es la llave, sí, pero no es oro todo lo que reluce. He visto a currantes volverse de Irlanda con una mano delante y otra detrás porque allí también está el mercado saturado de españoles con nivel B2. El que realmente escala es el que se va con un oficio sólido y un C1, no el que huye de España sin más.

Ahora, a tu pregunta concreta sobre Transporte y Logística:

• Ventaja: Es de los pocos ciclos con salida inmediata si no te da vergüenza empezar desde abajo. Almacén, tránsito, aduanas... hay trabajo. Y el sector está bastante infradigitalizado, así que quien llega con nociones de ERP y Excel se come el mundo en las pymes.
  • Competencia universitaria: Depende de a qué aspires. Si te ves de jefe de almacén en una mediana, el ciclo te vale. Si quieres entrar en gran consultora o multinacional de supply chain, ahí te van a pedir ADE, Ingeniería de Organización o un máster específico. Pero ojo, el universitario típico sale sin saber ni dónde está el almacén. Si tú llegas con el ciclo hecho y un mínimo de calle, les ganas por experiencia aunque pierdas por título.
  • El problema: Que mucha gente se apunta a esto pensando que va a ser "dirección de operaciones" y resulta que los dos primeros años toca contar palés a 4 grados bajo cero en una nave sin calefacción. Si asumes eso, adelante.

Resumiendo: si eres hombre, tienes resistencia física y no te importa empezar desde mozo de almacén mientras escalas, es mejor opción que automoción (sectores más cíclicos). Si eres muyer como dices "con pechuga", mejor comercio internacional, pero eso ya es otro cantar.

Que nadie espere un atajo. Esto es currarlo.

Dietética
Agencias de viajes
Guía, información y asistencia turísticas
Sistemas de telecomunicaciones e informáticos
Actividades comerciales
Atención a personas en situación de dependencia
Gestión administrativa
Administración y finanzas
Comercio internacional
Transporte y logística
Automoción
Mantenimiento de instalaciones térmica y fluidos
Prevención de riesgos profesionales

No tengo experiencia previa en ninguno de ellos pero ya tengo una edad y no estoy para perder el tiempo si no valen de nada.

El que más me llama la atención es el de prevención de riesgos profesionales.

Cualquier consejo u opinión se agradecen.
Todo lo que sea instalador, electricidad, fontanero, es un futuro increíble

Que
hay opos de AENA; que apenas se comenta sobre ellas, pero existen
Que obsesión con las oposiciones

Si eres electricista o fontanero no tienes competencia

Y puedes cobrar lo que quieras por tu cuenta

Que no hay

Ahí estás mezclando grados medios con superiores, tienes que decirnos para aconsejarte mejor si tienes estudios para entrar en el superior o si solo puedes optar de momento al medio

Con calma lee las reseñas de los centros y descarta por opiniones malas que parezcan reales, una mala profesora charo mal trinc es lo peor que te puede pasar.

Los centros mejor valorados puede que te quedes fuera, pero hay truco, en septiembre se da de baja gente y quedan plazas, a unas malas puedes hacer una matricula parcial en las asignaturas que estén libres

Valora hacer a distancia si hay la posibilidad en algun centro si te quedas sin plaza y también mira si la experiencia laboral te convalida alguna asignatura

hay cursos del paro con certificado de profesionalidad que si lo tienes te convalida tambien asignaturas

He leído en forocoches hace unos dias que mantenimiento de aviones implica estar puteado viajando (ni idea si es verdad) y turnos rotativos, noches etc (tampoco idea)
El mantenimiento de aviones se hace en fábrica o base

Para viajar tienes que ser parte de un equipo especial de iberia, air nostrum, Airbus o similares, que entonces se desplazan

Pero la mayoría están en Madrid, Sevilla o Valencia haciendo el mantenimiento

Dietética
Agencias de viajes
Guía, información y asistencia turísticas
Sistemas de telecomunicaciones e informáticos
Actividades comerciales
Atención a personas en situación de dependencia
Gestión administrativa
Administración y finanzas
Comercio internacional
Transporte y logística
Automoción
Mantenimiento de instalaciones térmica y fluidos
Prevención de riesgos profesionales

No tengo experiencia previa en ninguno de ellos pero ya tengo una edad y no estoy para perder el tiempo si no valen de nada.

El que más me llama la atención es el de prevención de riesgos profesionales.

Cualquier consejo u opinión se agradecen.

Pregunta en cuál se apuntan más charos y te inscribes en ese. Esta sociedad esta pensada para emplear a charos en trabajos improductivos para tenerlas entretenidas y que se sientan útiles.

Vaya basurillas de pinta y colorea, ¿no? La mayoría de ellos al menos.

Mejor hazte carpintero, encofrador, fontanero, chapista, electricista... o sácate el permiso C y hazte camionero.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.231
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver