Me autocito y divago...
Ya en el ultimpo directo que hizo Fran de Olza me quedó clara la idea, y en este ultimo video lo ha confirmado o terminado de explicar. Hay una idea o concepto clave:
La velocidad de circulacion del dinero.
Ahi es donde entra o podría entrar XRP, aumentaría la velocidad de circulación del dinero.
Veo que JL CAVA tenía este video de hace 28 meses hablando sobre ello.
Comenta una cosa que estaba pensando, para mi, aumentar la velocidad del dinero es que lo que yo ingrese/reciba lo transfiera por un lado mas rápido y por otro con MAS PERIODICIDAD.
Aqui es donde acudo a vosotros, ¿que mecanismos hay o se pueden implementar para que esto ocurra? porque a mi solo se me ocurre uno, y es que hagan mi "dinero" caducable, ahí si o si lo voy a tener que gastar*
*gastar = aumentar la cantidad de veces que lo hago circular o transfiero.
Claro, hablo del retail, de la plebe, de los lemmings...que no se si pintamos algo en la ecuación global, y ese aumento de la velocidad de circulación del dinero es algo que afecta mas en peso y forma al sistema interbancario, corporaciones, estados, etc...
Me viene a la cabeza otro video interesantísimo de Fran de Olza, donde habla que en el futuro, no tan lejano, todo serán micropagos. No vas a pagar por tu suscripcion mensual de Netflix sino de manera instantánea por los minutos que lo uses... y así con todo (?).
Como decía, son divagaciones mías, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto sobre esta cuestion y su relacion con XRP.