SI-ADS ¿Está haciendo XRP (Ripple) lo que hasta ahora no le habían permitido?

Yo no sigo a ninguno de esos youtubers, aunque me he visto algún video. De Fran de olza de vez en cuando me pongo alguno, antes le seguía más pero es muy repetitivo, soso, y a veces suelta unas insensateces de aupa. Al menos antes se tiraba meses diciendo que algo iba a ocurrir, y luego debun día para otro no comentaba nada del tema.

Al de Jaén, Brodax, pues eso, un tío que te enseña como triunfar con las inversiones y se ha tenido que volver a Jaén a casa de sus padres. Brutal. El nivel de chorradas conspiranoicas que suelta (o soltaba) es alucinante.

Y Nico es alguien que vive de sus videos. Dejé de seguirle porque me resultaba muy cansino y porque vi que todo era fomo para dentro de 15 días o un mes. Cuando llega la fecha de ese evento, te cuenta que en dos semanas hay otro evento que lo cambia todo. Me acabo de poner su último video por curiosidad, y después de 15 minutos hablando de que faltan 10 días para un nuevo evento que puede cambiarlo todo, te dice que él piensa que no ocurrirá nada. Que cigot. Pero él ya tiene su video de hoy. Ese es su trabajo.

Peeeeero, el mejor de todos es el de la gorra, que debe tener un complejo de alopécico brutal. No recuerdo el nombre, pero fue el sustancia ilegal que estaba a tope con xrp, luego dijo que lo vendió todo hace dos o tres años, y vuelta a comprar porque es la mejor inversión. Y te habla de que un buen inversor debe tener la mente fría y mucha paciencia para no salirse antes de tiempo. Cojinazos.
Quien es el de la gorra?

Resumen:

SBI Ripple Asia ha firmado un acuerdo de asociación técnica con la Asia Web3 Alliance Japan (AWAJ) para apoyar a startups en la implementación de servicios financieros basados en blockchain. La colaboración impulsará el uso del XRP Ledger (XRPL), ofreciendo asistencia técnica en diseño de sistemas, seguridad y cumplimiento normativo. El objetivo es promover casos de uso reales y sostenibles de la XRPL en el sector financiero japonés y global.

Última edición:
En los últimos meses se están realizando cambios en el DEX nativo de la XRPL. Estos cambios no son inmediatos si no que se votan entre los nodos y cuando se alcanza un 80% a favor de la propuesta estos nodos deben mantener su voto a favor durante 4 semanas. Por lo que en la práctica puede tardar 8 semanas o más dependiendo de los validadores.

Amendment XLS 81.
Se ha activado una enmienda que permite crear versiones "permisionadas" del DEX nativo, donde solo participantes verificados pueden operar. Esto es clave para instituciones reguladas. Antes de esto el dex nativo funciona solo para usuarios, ya que las instituciones por normas regulatorias no pueden usarlo.

Escrow y tokens mejorados (XLS 85).
Con este upgrade cualquier token trustline-based puede utilizar escrow nativo. Que se bloquee en contratos de tiempo o condiciones específicas. Esto es esencial para liquidación institucional, ya que se garantiza que el pago o la entrega de un activo ocurra exactamente como se pactó.

AMM nativo integrado. Significa que las operaciones de liquidez no dependan de smarts contracts externos, reduciendo riesgos de errores y exploits. Permite combinar liquidez automática con libros de órdenes convirtiendo los mercados en más eficientes y menos volátiles.

Batch transactions XLS 56
Permite combinar múltiples operaciones en un solo envío.
Esto es crucial para operaciones bancarias complejas, como liquidaciones de bonos tokenizados, swaps de stablecoin o pagos multi divisa.

Mejoras en rendimiento, tarifas y pathfinding.
La función pathfinding integrada busca automáticamente la mejor ruta de intercambio. En el último mes el uso automático de XRP como moneda puente está presente en el 92% de las transacciones entre tokens distintos.

Societe Generale lanza su euro digital en XRPL al mismo tiempo que SWIFT hace pruebas con ellos y su euro digital.

on February 19, 2026, one day after the token went live. The integration uses Custody—formerly Metaco, the institutional custody platform Ripple acquired in 2023—to secure reserves and manage on-chain issuance.

EURCV is backed 1:1 by bank deposits or high-quality liquid securities, with SG-FORGE publishing daily reserve reports. The transparency framework helped EURCV become the first euro stablecoin designed specifically around MiCA’s requirements, which took effect in mid-2024.

The launch trinc a conducted earlier in 2026, where EURCV was tested for the exchange and settlement of tokenized bonds alongside major banks including BNP Paribas and Intesa Sanpaolo. The trial demonstrated delivery-versus-payment flows using EURCV for on-chain settlement—a signal that SG-FORGE is positioning the token for institutional-grade settlement rails, not only DeFi liquidity.

SG-FORGE CEO Jean-Marc Stenger framed the expansion as part of a broader multi-chain strategy: “The successful launch of EUR CoinVertible on the XRP Ledger constitutes a new step that reinforces our commitment to offering next-generation compliant crypto-assets, promoting transparency, security and scalability.”

Última edición:
En 4horas tenemos buenas graficas para subir algo mas las próximas horas.

En diario nos ha parado la media de 8, a ver si la supera

En semanal, la grafica indica subida las próximas semanas.

Yo creo que antes de fin de mes nos vamos al 1,50 minimo.

Thanks AmiJos

XRP la base del sistema bancario internacional. Antes de eso van a tratar de espantar a los retails con desmoralizaciones constante
Ok.

Pero cual y cuando es el finaL?

...el final para...volver a cambiar los XRPs a papelitos? o que habrá que hacer?

XRP la base del sistema bancario internacional. Antes de eso van a tratar de espantar a los retails con desmoralizaciones constante

Se te ve muy seguro , yo no lo tengo tan claro.

Ethereum de momento parece que ha tomado la iniciativa. Hay que tener en cuenta que jasta la stablecoin de RIPPLE (RLUSD) está minteada en su mayoría sobre Ethereum. Por citar solo una de las cosas que no me cuadran...

Y del BIS quedó fuera al final no?

Yo sigo holdeando porque compré poco y barato , espero que XRP cumpla tan solo la mitad de lo que promete.

Se te ve muy seguro , yo no lo tengo tan claro.

Ethereum de momento parece que ha tomado la iniciativa. Hay que tener en cuenta que jasta la stablecoin de RIPPLE (RLUSD) está minteada en su mayoría sobre Ethereum. Por citar solo una de las cosas que no me cuadran...

Y del BIS quedó fuera al final no?

Yo sigo holdeando porque compré poco y barato , espero que XRP cumpla tan solo la mitad de lo que promete.
Es que el compañero igual se equivoca o usa conceptos equivocados.

Una cosa es que XRP sea "la base del sistema bancario internacional" y otra, como repite sin cesar Fran de Olza, que "sustituya las FUNCIONES del Dolar". Y eso provoque que las liquidaciones de un activo pasen a ser instantáneas.

Como se liquidan o liquidarán en XRP, y la cuantificación del valor de esos activos pues imaginaos cual puede ser si "tokenizamos todo", entonces se supone o presupone que el valor, en dolares o moneda fiat como unidad de cuenta, de XRP debe ser alto o muy elevado.

Y en ello estamos, esperando al "mercado de utilidad", que viene a ser el momento de la implementación de XRP como liquidador, y esto se supone que ocurrirá cuando haya una enorme CRISIS DE LIQUIDEZ y presenten a XRP como solución al problema que ellos mismos han creado y están acelerando con el conflicto Iraní, qu va para largo porque esto es una guerra por nuestras almas.

Me parece bien toda esta tesis, de hecho me parece mas que interesante este guion satanico de la teroria de juegos que se traen entre manos, me la puedo creer, como me puedo creer que no sea XRP y se saquen otra cosa de la manga o haya 2 precios de XRP y el nuestro sea el que valga nada o no se...

... pero me falla la parte en que en este mundo hay mucha informaciobn privilegiada, y de ser todo esto así, habrían comprado XRP como locos, y habría muchas mas carteras con muchos mas XRPs y el precio estaría mucho mas alto, sin necesidad de ir mendigando al retail cuando te vas a forrar igual. O algo falla... o nos vamos para mucho mucho mas largo en el tiempo.

Y los costes de oportunidad en estos dias del final de los tiempos se acaban pagando.

En Xaman, wallet nativa de XRPL han automatizado el proceso para hacer "staking" o mejor dicho préstamos de XRP a través de Flare. Voy a contar mi experiencia porque hice una prueba.

La rentabilidad anual que ofrecen es del 3%. Metí algo, las cantidades van de 10 en 10, es decir, no puedes meter 8 XRP, ni 1005. Tienen que ser 1000 o 1010, o 20, que es el mínimo (entenderéis porqué si seguís leyendo). De primeras el contrato inteligente de Flare se queda con 10 XRP para pagar fees internas. Si metes 20 en realidad te van a contar como si metieras 10. Si metes 1000 te va a contar como si metieras 990. Eso no lo veo mal, lo veo lógico, los contratos inteligentes en otras cadenas de bloques cuestan fees. Cuando voy al apartado de Flare en Xaman veo que 990 están rindiendo y 7,2 XRP están bloqueados (el resto de los 10 XRP que se quedaron para las fees). Por lo tanto se han comido 2,8 XRP en fees, haciendo el wrap a FXRP y el contrato inteligente.

Resulta que para sacar XRP pasa lo mismo a la inversa, como tengo 7,2 para fees, Flare te coge otros 10 XRP para fees internas y libera los 7,2, por lo que se me vuelven a quedar bloqueados 10 XRP, de esta devolución se me gastan 0,8 XRP, quedándose bloqueados 9,2 XRP que ya no puedo sacar, porque para interactuar con Flare las cantidades tienen que ir de 10 en 10, y tengo 9,2 XRP bloqueados.

Esto son minucias, el problema principal es que el 3% anual no es estático, durante el tiempo que tuve XRP en ese contrato mi cantidad de XRP que estaba dando rendimiento no solo no subió si no que bajó. Muy poco, eso si, quizás perdí 0,03 XRP. La cuestión es que viniendo de las cantidades decimales, las fees, y luego que encima que tenía mis XRP wrapeados, cosa que no me gusta, en otra blockchain para justo generar algo de rendimiento y que no solo no estaba generando rendimiento positivo si no que estaba perdiendo XRP decidí quitarlos de ahí. Y ahí se han quedado 9,2 XRP en el limbo. Y el resto de mis XRP vuelven a casa sanos y a salvo de donde nunca debieron partir.

Lo escribo porque hubiera agradecido escuchar una experiencia así antes de meter nada ahí. Cuidado, no digo que sean ladrones y posiblemente si lo hubiera dejado un año, quizás, quizás, hubiese generado rendimiento positivo, pero que sepáis que esto no es un staking típico donde vais a ver un rendimiento semanal de +2 XRP todas las semanas. Y eso es lo que a mi no me genera confianza.

Última edición:
Es que el compañero igual se equivoca o usa conceptos equivocados.

Una cosa es que XRP sea "la base del sistema bancario internacional" y otra, como repite sin cesar Fran de Olza, que "sustituya las FUNCIONES del Dolar". Y eso provoque que las liquidaciones de un activo pasen a ser instantáneas.

Como se liquidan o liquidarán en XRP, y la cuantificación del valor de esos activos pues imaginaos cual puede ser si "tokenizamos todo", entonces se supone o presupone que el valor, en dolares o moneda fiat como unidad de cuenta, de XRP debe ser alto o muy elevado.

Y en ello estamos, esperando al "mercado de utilidad", que viene a ser el momento de la implementación de XRP como liquidador, y esto se supone que ocurrirá cuando haya una enorme CRISIS DE LIQUIDEZ y presenten a XRP como solución al problema que ellos mismos han creado y están acelerando con el conflicto Iraní, qu va para largo porque esto es una guerra por nuestras almas.

Me parece bien toda esta tesis, de hecho me parece mas que interesante este guion satanico de la teroria de juegos que se traen entre manos, me la puedo creer, como me puedo creer que no sea XRP y se saquen otra cosa de la manga o haya 2 precios de XRP y el nuestro sea el que valga nada o no se...

... pero me falla la parte en que en este mundo hay mucha informaciobn privilegiada, y de ser todo esto así, habrían comprado XRP como locos, y habría muchas mas carteras con muchos mas XRPs y el precio estaría mucho mas alto, sin necesidad de ir mendigando al retail cuando te vas a forrar igual. O algo falla... o nos vamos para mucho mucho mas largo en el tiempo.

Y los costes de oportunidad en estos dias del final de los tiempos se acaban pagando.
Lo de sacarse otra cosa de la manga o lo de los 2 precios ya se viene comentando tiempo

Pero, se me antoja complicado o casi imposible mantener un activo con dos precios radicalmente distintos. Si el XRP "institucional" vale 1.000€ y el "retail" vale 1€, (arbitraje o contrabando, elige el término)cualquiera compraría en el exchange para vendérselo al banco. Para evitarlo, tendrían que confiscar tus XRP o prohibir su libre comercio, lo cual destruiría la confianza en la red que intentan usar.

Espero no equivocarme y que no sea esto último lo que suceda, con estos me gusta la fruta nunca se sabe

Lo de sacarse otra cosa de la manga o lo de los 2 precios ya se viene comentando tiempo

Pero, se me antoja complicado o casi imposible mantener un activo con dos precios radicalmente distintos. Si el XRP "institucional" vale 1.000€ y el "retail" vale 1€, (arbitraje o contrabando, elige el término)cualquiera compraría en el exchange para vendérselo al banco. Para evitarlo, tendrían que confiscar tus XRP o prohibir su libre comercio, lo cual destruiría la confianza en la red que intentan usar.

Espero no equivocarme y que no sea esto último lo que suceda, con estos me gusta la fruta nunca se sabe
Lo dijo Schwartz, hay dos ledgers y dos precios. Cuando hablan de "flip the switch" hablan de hacer, en un momento dado, de los dos ledgers (privado y público) uno solo.

Un banco no puede comprar XRP fuera de los intercambios y debe estar identificado, la demanda de la SEC a Ripple era por eso, por vender directamente.

No debéis pensar que el que esté esperando ese "flip the switch" es gilipilas, es solo que será cuando toque, y jugamos a adivinarlo, para divertirnos mientras, pero no me cabe duda de qué así será. Por concepto.

Es obvio que detrás de Ripple están todos, la FED, el IMF, el ECB y su querida progenitora.

Última edición:
Muy bonito pero yo quiero una subida 5-6usd
Entiendo...

...y la vez creo que no termináis de entender el mercado cripto.

Todos quereis/queremos hacer un x10, pero no es fácil. Tu comentas que quieres que llegue a 5o6$, cuando y porqué sabes que vas a vender a ese precio?? si es que vas a vender.

Hay que olvidarse de los x10, es estar esperando la lotería, es mas factible hacer, por ejemplo, 2x2x2.

Y a su vez, un 20% de subida en un apalancado x5 es un x2.

Un 20% de subida se da bastante, hacer un x10 es menos común.

Usad la cabeza y las matemáticas amiJos, que hasta yo que soy de letras me doy cuenta de esto.

Entiendo...

...y la vez creo que no termináis de entender el mercado cripto.

Todos quereis/queremos hacer un x10, pero no es fácil. Tu comentas que quieres que llegue a 5o6$, cuando y porqué sabes que vas a vender a ese precio?? si es que vas a vender.

Hay que olvidarse de los x10, es estar esperando la lotería, es mas factible hacer, por ejemplo, 2x2x2.

Y a su vez, un 20% de subida en un apalancado x5 es un x2.

Un 20% de subida se da bastante, hacer un x10 es menos común.

Usad la cabeza y las matemáticas amiJos, que hasta yo que soy de letras me doy cuenta de esto.

Me doy cuenta ahora de lo borde que parecia mi mensaje...no era mi intencion y pido perdon por el retrat

Me doy cuenta ahora de lo borde que parecia mi mensaje...no era mi intencion y pido perdon por el retrat
Ah no no, en absoluto me ha parecido borde, no tuve esa impresión, aun asi te honra el mensaje.

Me pareció un buen mensaje para explicar las dos perspectivas que creo que hay en el mercado cripto.

Una la de saber comprar barato, en bear market, y saber holdear muchos muchos meses. Si no se quiere complicaciones y se tiene paciencia, me parece buena opcion (sobre todo en las crptos con alto market cap).

Y la otra, la de ir rascando un poco de allí y un poco de aquí, aprovechar esos impulsos que se ven "claros", ayudarse de los indicadores, y liarse la manta a la cabeza con un apalancamiento que vaya del x2 al x10 en función del momento y de las características de la operacion.

Yo creo que la gente en general ha sacado mas dinero con el segundo metodo que con el primero, y también lo han perdido...pero bueno, hemos venido a JuGaR con cabeza.

Hacer un x10 no es facil como dije, y si en el mientras tanto se van sacando ganacias, pues se pueden dedicar parte de ellas a comprar XRP, meterlo en el ledger y olvidarse por completo.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.929
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver