Esta semana la bolsa en 5.500 puntos.

¿Y si hay un pánico de venta en apertura, tarda en abrir con un rejonazo de consideración y deciden suspender la bolsa de valores?

¿Podría darse esa circunstancias? ¿Cuanto duraría el cierre? En tal caso podría ser interesante comprar y quedarse dentro esperando a que pase el temporal. No sé si esto que planteo es posible.

7% 15 min, 13% otros 15 min, 20% hasta el día siguiente.

Un ejemplo:

The first level gets triggered if the S&P falls 7 percent between the opening of trading hours at 9:30 a.m. in New York and 3:25 p.m. (or 12:25 p.m. on days when the stock market has a scheduled early close).

The next trigger, level 2, kicks in when the index falls 13 percent, another 15-minute halt. To get there on Monday, the S&P would have to fall to 2,403.

Level 1 and 2 halts can only happen once per trading day. If the S&P fell 20 percent (that would be to 2,209 as of Friday), trading would stop for the rest of the day.

Me refiero al TRILEX. ¿Podría el desgobierno de España cerrar el mercado de valores durante, digamos, dos semanas?

Eso si no suspenden la cotización porque la ley en estos casos lo permite.

Si no la suspenden obviamente se va para abajo.

Además que está el tema USA que van por detras nuestra al igual que nosotros hemos ido por detras de Italia e Italia a su vez, por detras de China. Digamos que el efecto es con retardo.

A lo que hay que añadir el no siempre debidamente dimensionado retardo de nuestra casta política (de todo espectro y pelaje, me dan igual unos que otros).

Me refiero al TRILEX. ¿Podría el desgobierno de España cerrar el mercado de valores durante, digamos, dos semanas?
Sería un corralito en toda regla y además se lograría el efecto contrario. La bolsa puede oscilar, pero cumple la importantísima función de hacer líquidos los valores. A la bolsa se recurre en busca de liquidez... según las circunstancias será mayor o menor, pero si la cierran lo único que lograrán será que todo el mundo huya despavorido el día que vuelva a abrir y que el sistema pint. Nadie quiere su dinero donde te lo puedan bloquear.

Cierto, quizá haya más de una persona necesitada de liquidez que tenga que vender asumiento importantes pérdidas para hacer frente a gastos de su negocio, etc. Si le cierran la bolsa, le joroba vivo.

Muy cierta esta disertación.
El que necesite liquidez de la bolsa para mantener otro negocio que se lo haga mirar.

En esta vida ser pobre es una cosa, ser pobre y endeudado es estar perecid en vida.

Sería un corralito en toda regla y además se lograría el efecto contrario. La bolsa puede oscilar, pero cumple la importantísima función de hacer líquidos los valores. A la bolsa se recurre en busca de liquidez... según las circunstancias será mayor o menor, pero si la cierran lo único que lograrán será que todo el mundo huya despavorido el día que vuelva a abrir y que el sistema pint. Nadie quiere su dinero donde te lo puedan bloquear.
Ya, pero imagina una reapertura por con la crisis superada. Las órdenes de compran la auparían una enormidad en una sola sesión.
El que tenga que vender estos precios por obligación debería mirárselo.

Y cuando pint la burbuja que es actualmente la bolsa usana?
Solo hay que ver la acción de Tesla.
Todos sabemos lo que es el capitalismo liberal y sobretodo el americano, especulación total.

Está todavía sobrevalorada, pero no es una burbuja:

Ahora mismo está a PER 25. Es todavía alto, pero de ahí a decir que es una burbuja, diría que no. Burbuja sería a partir de 30, como la bolsa Taiwanesa cuando cotizaba a PER 60 o la japonesa a PER 90.

Si hablas de Tesla, SÍ es una burbuja. Debería de tener un precio objetivo por acción de $295. Pero decir que todo es una burbuja no te lo compro.

Pues a partir de mañana lo que se va a seguir consumiendo es ese sector commodity. En cambio amancio tiene las tiendas cerradas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Da igual lo que se consuma si tienes competencia mejor que tú, la gestión de tu compañía es nefasta y cuando sacas la billetera sólo haces compras ruinosas.

Telefónica tenía mucho dinero para ser una compañía pionera, pero Alierta era un cero a la izquierda y se trataba de una empresa politizada.

Revisad la evolución del SP500 en relación a las epidemias previas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Tu predicción? Si me la acabas de copiar de mi comentario en el otro hilo...

Pero si, 5500 antes de que el gobierno intervenga.
Yo tb digo q bajara d 6000. Conocidos mios m comentan q hay bastante gente q esta siendo despedida. Yo creo q tendremos crisis x falta d demanda agregada

Yo tb digo q bajara d 6000. Conocidos mios m comentan q hay bastante gente q esta siendo despedida. Yo creo q tendremos crisis x falta d demanda agregada

Lo que estamos teniendo es una sesión de limpieza cojinuda con la excusa del cobi19.

Ejemplo: Telefónica. ¿No crees que esta empresa debería incluso que subir dado que la necesidad de su servicio se multiplicaría? Y si, sé que estoy oversimplificando, pero en realidad no es que esten cayendo los valores, es que se estan reajustando a la realidad.

Estabamos muy inflados. Y por eso no te extrañe que esos valores esten así de bajos por muchos años. De hechos, muchos que apresuradamente estan comprando con dinero prestado lo van a pasar muy mal.

Y lo de los despidos es, una vez mas, la excusita de siempre. Te cargas a gente que ya empezaba a ser cara y contratas a una nueva hornada de becarios. Nada nuevo bajo el sol.

PS: Tengo cero deudas betillas. Juas juas juas.

Cerca de los 6.000 puntos.

El guano está cerca.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver