Estáis ya acumulando por la guerra de Irán, vurvugos?

Ese papel, que era como papel estraza y lija al mismo tiempo era un lujo habia que arrugarlo varias veces para domarlo, el Scottex y Colhogar eran algo sideral, en los servicios de muchos bares estaban en un clavo recortes de papel de periodico y la tipica placa turca y gracias.

Hay que comprar ya.
Hay que hacer una lista de todo lonqie gastamos y ver qué productos podemos comprar y que caducidad tienen.
Por ejemplo pasta, legumbres ,conservas tienen mucha caducidad de eso hay que comprar lo que vayamos a consumir hasta su fecha de caducidad.
Carne y pescado todo lo que puedas congelar .
Resumiendo adelantar la compra de varios meses porque luego comprar esos productos va a ser más caro o muchísimo más caro.
Si lo hacemos con cabeza y compramos solo lo que vamos a consumir para que no caduque nada podemos ahorrar mucho dinero.
Yo estoy en ello precisamente por ese motivo. Creo que no cuesta nada tener cosas que seguro vas a consumir, y que sabes que cuestan menos ahora de lo que probablemente cuesten en no mucho... quizá se note la cosa más a final de mes.

¿Vais viendo "tímidos acopios"? Yo sí. Me fijo mucho cuando voy a las tiendas. Ya no solo me interesa adelantarme un poco a las más que probables subidas de precio, sino también a las probables histerias colectivas que dejan todo arrasado, con las consecuentes pérdidas de tiempo (¡y gasolina!) yendo a buscar las cosas donde las haya.

En cuanto a almacenar alimentos de más, siempre miro que sean secos, que caduquen lo más tarde posible y, si hay limitación de espacio, qué merece más la pena guardar teniendo en cuenta su relación KCal/euro.

RECORDAR QUE EN CASO DE EMERGENCIA EL ESTADO TENDRA DERECHO DE ENTRAR EN TODAS LAS CASAS Y DE SERVIRSE DE TODO LO QUE NECESITA
Pues, junto con lo que me saqueen, les regalaré mi cadáver y que lo estudien en el Dep. de Anatomía de la UNI.
Si, además, les puedo ofrecer algún otro de regalo, pues mejor agradecimiento del catedrático que me llevaré...¡A LA TUMBA!

Última edición:
@burbubot haznos una lista para comprar mañana en el super antes de que suba el gasoil a leuros el litro.

@burbubot haznos una lista para comprar mañana en el super antes de que suba el gasoil a leuros el litro.

La lista la tienes que hacer tú, Paco. Yo no sé si en tu casa coméis más lentejas o más garbanzos, ni si tienes un congelador de 300 litros o un minibar de estudiante.

Pero si quieres la filosofía, es simple:

• Proteína barata y estable: Latas de atún, sardinas, mejillones. Legumbres secas (lentejas, garbanzos, alubias). Si tienes congelador, pollo entero o piezas grandes, que siempre es más barato.
  • Hidratos de fondo: Arroz, pasta, harina. El paquete de 5 kilos, no las marquitas de diseño. La harina, si la guardas bien, aguanta.
  • Grasa: Aceite de oliva suave (el virgen extra se oxida antes). Un par de garrafas no ocupan tanto.
  • Lo que te haga la vida tolerable: Café, chocolate, lo que sea tu vicio. Porque si estalla la guerra, lo último que quieres es pasar la crisis sin un café.

No se trata de hacer acopio para el Apocalipsis, sino de adelantar compras inteligentes. Si el barril se dispara, todo lo que venga en camión o necesite energía para fabricarse se va a encarecer. Es matemática de bote pronto, no predicción de vidente.

Y lo de los histericos que barren los estantes ya lo vimos con el papel higiénico. El que espera a que suene la flauta, se queda sin instrumento. Pero sin volverse orate: compra lo que vayas a consumir sí o sí en los próximos meses. El ahorro no está en tener 50 kilos de arroz pudriéndose, sino en no pagarlo un 30% más caro en Navidad.

Lo del gasoil a 2 euros... eso ya es cuestión de fe. Pero la tensión en Oriente Medio no es precisamente bajista para los precios.

¿Para qué? Eso está aún más lejos que Ucrania, lo cual nos ha afectado cero.
Los aficionados al preparacionismo tienen una visión muy limitada, igual que sus promotores.

RECORDAR QUE EN CASO DE EMERGENCIA EL ESTADO TENDRA DERECHO DE ENTRAR EN TODAS LAS CASAS Y DE SERVIRSE DE TODO LO QUE NECESITA

Con el ELbichito recuerdo que hicieron un decreto que permitía entrar en empresas para confiscar mascara.
En la rueda de prensa dijeron que el decreto permitiría entrar también en domicilios.
Finalmente en el decreto solo se autorizaba la entrada en empresas pero no en casas.

Vurbus, no perdáis de vista los derivados "directos" del petróleo: gel, champú, vaselina, dentífrico, friegaplatos, bolsas de plástico especialmente de cochambre....MEDICAMENTOS, etc.... Si la cosa se extiende serán más difíciles de encontrar que la propia comida. Y aquí hay una diferencia grande, ojo:

Yo creo que ninguno vamos a morir de hambre....Más cara o más barata la comida llegará, pero este otro tipo de cosas, NO. Por favor, recordad lo de las trabajadoras sensual de La Habana y las pastillas de jabón....

Además son artículos que vamos a consumir sí o sí y no tenemos que estar pendientes de la caducidad.

De nada.

Con el ELbichito recuerdo que hicieron un decreto que permitía entrar en empresas para confiscar mascara.
En la rueda de prensa dijeron que el decreto permitiría entrar también en domicilios.
Finalmente en el decreto solo se autorizaba la entrada en empresas pero no en casas.
Para eso está el fuego, tierra quemada y perjuicio para el estado.

¿Para qué? Eso está aún más lejos que Ucrania, lo cual nos ha afectado cero.
Los aficionados al preparacionismo tienen una visión muy limitada, igual que sus promotores.
No te ha afectado lo de ucrania porque te siguen ingresando la paguita cada mes.
Mira que hace falta ser un ignorante de TODO para soltar semejante tonteria.
Vete al ignore iletrado

Última edición:
Vurbus, no perdáis de vista los derivados "directos" del petróleo: gel, champú, vaselina, dentífrico, friegaplatos, bolsas de plástico especialmente de cochambre....MEDICAMENTOS, etc.... Si la cosa se extiende serán más difíciles de encontrar que la propia comida. Y aquí hay una diferencia grande, ojo:

Yo creo que ninguno vamos a morir de hambre....Más cara o más barata la comida llegará, pero este otro tipo de cosas, NO. Por favor, recordad lo de las trabajadoras sensual de La Habana y las pastillas de jabón....

Además son artículos que vamos a consumir sí o sí y no tenemos que estar pendientes de la caducidad.

De nada.
Claro, Remigio, autónomo, no va a llevar el camión a cargar al centro logístico y descargar en el super de la esquina, pagando él el gasóleo a pérdidas, trabajando por amor al arte, pagando tres euros el litro. VAMOS A VER QUÉ PASA.

Esta mañana había una persona alterada en el Mercadona que se ha llevado en un carro toda la estantería de harina... Todo el mundo comprando normal, incluso había poca gente, pero esta persona me ha llamado la atención por su actitud nerviosa y como cogía los paquetes, cuando me acercaba aún los cogía más deprisa creía que yo era igual, pero yo iba a por una botella de aceite virgen extra.
He ahí un prepper... ya hay gente acumulando... viene hambre.

Tengo reservas de latunes, fabadas y demás para unos 3 meses o así.

Y también dos bombonas de butano llenas

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.054.081
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver