Estamos ante una subida de metales preciosos??

Silver_Surfer

Buscando la verdad
Desde
20 Feb 2012
Fruta
8.484
Tras el anuncio de Draghi nos enfrentamos de nuevo a un subidon de los metales preciosos??

Es curioso, todos los paises imprimiendo sin parar y hasta hoy no habian empezado a despertar los metales

Empezaran a subir de modo aplastante??

Aun a riesgo de parecer ignorante.... A qué "anuncio de Draghi" se refiere usted?

Si pusiera usted un enlace a esas declaraciones, se lo agradecería.

Gracias...

Quien sabe, con todo lo leido ya pensaba que los metales estarian tirados unos 10 años (hasta devolver todas las reservas de paises que reclaman). Y seria un acto de fe guardar metales...

O sea que vamos a pagar más cara la gasolina por pagarles las hipotecas a los zipotecados y a los bankitos que les prestaron.

O sea que vamos a pagar más cara la gasolina por pagarles las hipotecas a los zipotecados y a los bankitos que les prestaron.

Y la leche, y el pan, y....

Es lo que tiene que tu dinero de repente valga menos

---------- Post added 02-may-2013 at 16:39 ----------

Aun a riesgo de parecer ignorante.... A qué "anuncio de Draghi" se refiere usted?

Si pusiera usted un enlace a esas declaraciones, se lo agradecería.

Gracias...

a la bajada de los tipos del 0,75% al 0,5%.

Draghi anuncia que la bajada de tipos al 0,5% se mantendrá hasta julio de 2014

Los bancos de la zona euro verán satisfechas sus demandas de liquidez a un tipo fijo y sin límite de adjudicación

Estrella Digital/EP, 02/05/2013 | 13:59 h.

0 comentarios
A

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mar1 Draghi.

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá sus medidas de suministro de liquidez ilimitada a los bancos europeos por el tiempo que sea necesario y al menos hasta julio de 2014, según anunció el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mar1 Draghi.

De este modo, los bancos de la zona euro verán satisfechas sus demandas de liquidez a un tipo fijo y sin límite de adjudicación al menos hasta julio de 2014, informó el banquero italiano la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que rebajó un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el mínimo histórico del 0,50%.

"La combinación de ambas medidas, constituye algo muy importante", aseguró Draghi al referirse a la decisión de matener la 'barra libre' de liquidez del BCE y al recorte en los tipos de interés, lo que, a su juicio, acaba con la posibilidad de que las entidades no presten alegando dificultades para acceder a liquidez.

En este sentido, el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro expresó su confianza en que las decisiones aprobadas este jueves sirvan para apoyar la recuperación de la economía de la eurozona hacia finales de año.

"Nuestra política acomodaticia permanecerá por tanto tiempo como sea necesaria", dijo Draghi, quien apuntó que la entidad ha iniciado consultas acerca de las titulizaciones (ABS) aceptadas como colateral por la institución.

La rebaja del precio del dinero, la cuarta desde el ascenso a la presidencia del BCE del italiano Mar1 Draghi, estaba descontada por los analistas consultados por Europa Press ante el deterioro de la economía y el empleo en la zona euro, mientras la inflación parece bajo control.

En concreto, la tasa de paro de la eurozona alcanzó el pasado mes de marzo un récord del 12,1%, mientras que la inflación se relajó medio punto en abril, hasta el 1,2%.

Asimismo, el instituto emisor determinó en su reunión de este jueves reducir en medio punto porcentual el interés aplicable a su facilidad marginal de crédito, que pasará a situarse en el 1% a partir del 8 de mayo de 2013, mientras que mantendrá en el 0% la tasa aplicada a la facilidad de depósito.

Y la leche, y el pan, y....

Es lo que tiene que tu dinero de repente valga menos

---------- Post added 02-may-2013 at 16:39 ----------

Draghi anuncia que la bajada de tipos al 0,5% se mantendrá hasta julio de 2014

Los bancos de la zona euro verán satisfechas sus demandas de liquidez a un tipo fijo y sin límite de adjudicación

Estrella Digital/EP, 02/05/2013 | 13:59 h.

0 comentarios
A

El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá sus medidas de suministro de liquidez ilimitada a los bancos europeos por el tiempo que sea necesario y al menos hasta julio de 2014, según anunció el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mar1 Draghi.

De este modo, los bancos de la zona euro verán satisfechas sus demandas de liquidez a un tipo fijo y sin límite de adjudicación al menos hasta julio de 2014, informó el banquero italiano la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que rebajó un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el mínimo histórico del 0,50%.

"La combinación de ambas medidas, constituye algo muy importante", aseguró Draghi al referirse a la decisión de matener la 'barra libre' de liquidez del BCE y al recorte en los tipos de interés, lo que, a su juicio, acaba con la posibilidad de que las entidades no presten alegando dificultades para acceder a liquidez.

En este sentido, el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro expresó su confianza en que las decisiones aprobadas este jueves sirvan para apoyar la recuperación de la economía de la eurozona hacia finales de año.

"Nuestra política acomodaticia permanecerá por tanto tiempo como sea necesaria", dijo Draghi, quien apuntó que la entidad ha iniciado consultas acerca de las titulizaciones (ABS) aceptadas como colateral por la institución.

La rebaja del precio del dinero, la cuarta desde el ascenso a la presidencia del BCE del italiano Mar1 Draghi, estaba descontada por los analistas consultados por Europa Press ante el deterioro de la economía y el empleo en la zona euro, mientras la inflación parece bajo control.

En concreto, la tasa de paro de la eurozona alcanzó el pasado mes de marzo un récord del 12,1%, mientras que la inflación se relajó medio punto en abril, hasta el 1,2%.

Asimismo, el instituto emisor determinó en su reunión de este jueves reducir en medio punto porcentual el interés aplicable a su facilidad marginal de crédito, que pasará a situarse en el 1% a partir del 8 de mayo de 2013, mientras que mantendrá en el 0% la tasa aplicada a la facilidad de depósito.

A punto de despegar, calentado motores, señores:

You must be registered for see images

Nada ha cambiado en relación a los Metales preciosos. Es decir, si nos atenemos a lo -para mí- "distorsionante": cotizaciones, gráficos, etc., pues están en "espera" después del varapalo sufrido recientemente.

Los "fundamentales" para comprarlos no han cambiado para nada. Ahora bien, esto estará en función de las "percepciones" que podamos tener. Hay quienes creemos que algún día el sistema Ponzi acabará quebrando y el "único" refugio que conocemos está en los Metales preciosos. Otros, por el contrario, piensan que esto puede durar indefinidamente y que buscarán fórmulas "intermedias" para evitar la quiebra, que "de facto" ya es real... Ambas posturas son comprensibles y debe ser cada cual quien decida dónde "refugia" su dinero, aunque quienes cuentan con él han dedicado parte del mismo a los Metales preciosos.

En cuanto a la decisión de Draghi de bajar los tipos de interés no tiene porqué afectar a los Metales preciosos, ni para bien ni para mal. Quizá, para los que vamos más "allá", sea motivo para sobreponderar los Metales preciosos por una simple razón y es que una reafirmación de que la Economía de la zona Euro está fatal y ello va implicar seguir con la "patada adelante"...

A mi lo que me sigue pareciendo muy curioso es lo siguiente:

Sabiendo que los metales preciosos son finitos y tienen digamos un valor intrinseco, y teniendo en cuenta que ese metal se cambia por un papel con valor fiduciario(o como se diga), sigo sin comprender lo que esta pasando

Es decir, tenemos por poner un ejemplo 10 gramos de oro para todo el mundo y 10 billetes, con lo cual va a billete por gramo

Pero si de repente imprimimos 100 billetes tenemos 100 billetes para esos mismos 10 gramos

Lo logico seria entonces que cada gramo costase 10 de esos billetes

No es lo mismo extraer oro que cada vez cuesta mas encontrar y requiere un trabajo, que imprimir papeles en una maquina, esta claro que es mas costoso y finito el oro

Si tenemos en cuenta que china y mas paises estan engrosando sus reservas de oro esta claro que hay una fuerte demanda, con lo cual todo esto deberia hacer que el oro subiera junto con la plata

Estamos ante una manipulacion de precios debido al oro papel?

Es una estratagema de los de arriba para comprar reservas de oro a buen precio y cargar reservas?

El caso es que no entiendo como cuando se imprimen mas y mas billetes han caido los metales preciosos

Algo no acaba de cuadrarme

Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria

A mi lo que me sigue pareciendo muy curioso es lo siguiente:

Sabiendo que los metales preciosos son finitos y tienen digamos un valor intrinseco, y teniendo en cuenta que ese metal se cambia por un papel con valor fiduciario(o como se diga), sigo sin comprender lo que esta pasando

Es decir, tenemos por poner un ejemplo 10 gramos de oro para todo el mundo y 10 billetes, con lo cual va a billete por gramo

Pero si de repente imprimimos 100 billetes tenemos 100 billetes para esos mismos 10 gramos

Lo logico seria entonces que cada gramo costase 10 de esos billetes

No es lo mismo extraer oro que cada vez cuesta mas encontrar y requiere un trabajo, que imprimir papeles en una maquina, esta claro que es mas costoso y finito el oro

Si tenemos en cuenta que china y mas paises estan engrosando sus reservas de oro esta claro que hay una fuerte demanda, con lo cual todo esto deberia hacer que el oro subiera junto con la plata

Estamos ante una manipulacion de precios debido al oro papel?

Es una estratagema de los de arriba para comprar reservas de oro a buen precio y cargar reservas?

El caso es que no entiendo como cuando se imprimen mas y mas billetes han caido los metales preciosos

Algo no acaba de cuadrarme

Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria

Hola, Buenas Tardes: Te dejo unos enlaces que responderán a tus preguntas:

-

-

Saludos.

Por añadir "algo" más a mi anterior comentario: la consecuencia más importante del reciente ataque a los Metales preciosos ha sido el poner de manifiesto la ausencia de un vínculo "real" entre la formación de precios y la entrega de los Metales preciosos "físicos".

Con ello ha quedado demostrado que dos de los "actores" principales, el COMEX y LBMA no tienen ningún Oro en inventario suficiente para atender a la demanda de entrega "física". Desde luego, con su "jugada", han quedado en evidencia... Bueno, para aquellos que tengan "ojos" para "verlo".

lo que pasa que entiendo que los precios "bajos" no se pueden mantener mucho si todo ha sido una manipulacion puntual, las cosas han de volver a su sitio, de hecho creo que estan volviendo pero muy despacio para mi gusto.

quien domine los mercados tiene la vida resuelta,......hasta que dure habrá una diferencia de clases brutal...

quien domine los mercados tiene la vida resuelta,......hasta que dure habrá una diferencia de clases brutal...

Desgraciadamente, esto ha sucedido a la largo de las diferentes civilizaciones y no parece que, al menos históricamente, tenga solución.

El actual Sistema acabará cayendo para sucederle otro que, muy probablemente, acabará siguiendo sus pasos.

Desde la Revolución Francesa las maniobras seguidas por los actuales "mandamases" (que no dejan de ser "casas dinásticas" son muy fáciles de seguir. Por tanto, con la manipulación de las masas acaban consiguiendo sus objetivos. Les es absolutamente indiferente quien ejecute la dirección política porque "detrás" ya están ellos.

Acabar con todo esto va a ser una tarea casi imposible y muy larga, aunque sirva de consuelo aquello que dicen que "nada dura para siempre"...

La caida del "fiat" o del sistema ponzi q decis algunos,implicaria algo mas que una revalorizacion del oro... Eso es lo q algunos no quereis ver...Mas bien seria una revalorizacion del plomo

Seria catastrofico,sangre,hambre,guerra...si hay reset sera suave.

La caida del "fiat" o del sistema ponzi q decis algunos,implicaria algo mas que una revalorizacion del oro... Eso es lo q algunos no quereis ver...Mas bien seria una revalorizacion del plomo

Seria catastrofico,sangre,hambre,guerra...si hay reset sera suave.

Para que haya un "reset" hay que tener primero intención de hacerlo y no parace que los "tiros" vayan por ahí. Desgraciadamente, el Oro sirve también para comprar Plomo y de hecho lo ha hecho durante siglos... Falta ver que elegirá el Sistema, pues no va a depender de unos cuantos "ahorradores".

Los "metaleros", por regla general, no hay que verlos como unos "Tío Gilito" cualquiera, es decir unos avaros que sólo piensan en su "dinero". Por el contrario, suelen ser gente bastante culta con amplios conocimientos de la Historia y la Economía, independientemente de la ideología que puedan tener, y precisamente ese "saber" es el que les ha "empujado" hacia los Metales preciosos.

Nadie quiere un mundo en guerra, sangre y hambre. Es más, algunos nos daría igual perder "valor" si se evitara todo esto y el mundo fuera más justo, pero me temo que eso forma parte de la "ilusión" que algunos todavía venden... Y ojalá me equivoque en mis apreciaciones.

Por desgracia nosotros hablamos de paz porque es lo que vemos aqui, sin embargo no vemos las guerras encubiertas que mantienen las grandes compañias en el tercer mundo, ya sea por obtener petroleo, oro, diamantes, o por probar armas ya sea biologicas o nuevo armamento que luego vender al resto del mundo sabiendolo bien probado

Guerra hay, otra cosa es que no nos la enseñen o no queramos verla

Por cierto, gracias por los links Fernandojcg

No veo ninguna subida, aún sigue habiendo tendencia bajista. Y creo que se está preparando para pegar otro bajón... hasta los 20$/onza en la plata, ahí se mantendrá un tiempo por esos lares :fiufiu:

Última edición:
No veo ninguna subida, aún sigue habiendo tendencia bajista. Y creo que se está preparando para pegar otro bajón... hasta los 20$/onza, ahí se mantendrá un tiempo por esos lares :fiufiu:

Eso si que seria un chollo. :XX::XX:

Ya me imagino hordas de gente como locas reclamando sus onzas. 😀😀

No lo veran tus ojos, tranquilo.

No veo ninguna subida, aún sigue habiendo tendencia bajista. Y creo que se está preparando para pegar otro bajón... hasta los 20$/onza, ahí se mantendrá un tiempo por esos lares :fiufiu:

Esa es tu lectura del grafico desde el 19 de abril??

Despues de la enorme caido poco a poco va subiendo, sin prisa pero sin pausa

Eso es lo que yo veo, pero vaya...

Me da que lo de las onzas de oro a 20euros no las vamos a ver, piensa que a dia de hoy hay tanta demanda en china que tienen que esperar un par de dias para recibir su oro

Ese es otro motivo mas para que no se entienda la bajada de precios, ya que las cosas suben o bajan dependiendo de la oferta/demanda y demanda hay tanta que no hay para cubrirla y eso con la caida del 19, imagina tu si cae a los 20 dolares... ostra habria para comprar, y me da que no habria tanto oro para todos, con lo cual el precio subiria muchisimo, de hecho lo raro es que con esta demanda a estos precios no haya subido ya

Precisamente por eso preguntaba y me lo han aclarado

Esa es tu lectura del grafico desde el 19 de abril??

Despues de la enorme caido poco a poco va subiendo, sin prisa pero sin pausa

Eso es lo que yo veo, pero vaya...

Me da que lo de las onzas de oro a 20euros no las vamos a ver, piensa que a dia de hoy hay tanta demanda en china que tienen que esperar un par de dias para recibir su oro

Ese es otro motivo mas para que no se entienda la bajada de precios, ya que las cosas suben o bajan dependiendo de la oferta/demanda y demanda hay tanta que no hay para cubrirla y eso con la caida del 19, imagina tu si cae a los 20 dolares... ostra habria para comprar, y me da que no habria tanto oro para todos, con lo cual el precio subiria muchisimo, de hecho lo raro es que con esta demanda a estos precios no haya subido ya

Precisamente por eso preguntaba y me lo han aclarado

Siento la confusión. Me refería a 20$/onza en la plata y 1200$/onza en el oro 😛

La plata bajo desde los 50$ hasta 23$ , la tendencia es rotunda mas de un 50% de bajada.Lo logico seria que siga bajando con moderacion.
Pero es un mercado facilmente manipulable por lo que se puede esperar cualquier cosa.
El oro idem , quizas los inversores hayan perdido confianza en el como refugio , al observar lo facil que es manejar su tendencia aunque a la larga volvera a ser lo que fue.

Ningun mercado puede ser manipulado para siempre.

No lo olvideis, llega un momento en el que la realidad se acaba imponiendo.

Ningun mercado puede ser manipulado para siempre.

No lo olvideis, llega un momento en el que la realidad se acaba imponiendo.

Todos los mercados estan manipulados o controlados , algunos mas que otros .
Un ejemplo de mercado manipulado 100% es el de los diamantes .

Nada ha cambiado en relación a los Metales preciosos. Es decir, si nos atenemos a lo -para mí- "distorsionante": cotizaciones, gráficos, etc., pues están en "espera" después del varapalo sufrido recientemente.

Los "fundamentales" para comprarlos no han cambiado para nada. Ahora bien, esto estará en función de las "percepciones" que podamos tener. Hay quienes creemos que algún día el sistema Ponzi acabará quebrando y el "único" refugio que conocemos está en los Metales preciosos. Otros, por el contrario, piensan que esto puede durar indefinidamente y que buscarán fórmulas "intermedias" para evitar la quiebra, que "de facto" ya es real... Ambas posturas son comprensibles y debe ser cada cual quien decida dónde "refugia" su dinero, aunque quienes cuentan con él han dedicado parte del mismo a los Metales preciosos.

En cuanto a la decisión de Draghi de bajar los tipos de interés no tiene porqué afectar a los Metales preciosos, ni para bien ni para mal. Quizá, para los que vamos más "allá", sea motivo para sobreponderar los Metales preciosos por una simple razón y es que una reafirmación de que la Economía de la zona Euro está fatal y ello va implicar seguir con la "patada adelante"...

Y te falta la tercera opción, que para desgracia de los acumuladores de metales, es la más extendida y en mi opinión la más correcta: que los metales preciosos sufren en la actualidad una burbuja de precios, similar a la de la vivienda en 2008, y que como toda burbuja, llegará un día en el que explotará.

"Huye de los mercados manipulados, como el oro, warrants...", un excelente consejo que un buen amigo mío me dió hace ya mucho tiempo.

¿Subida de los metales preciosos? Os agarráis a un clavo ardiendo. Es más fácil que suba de nuevo el precio de la vivienda en España, cuya burbuja ya ha explotado y desinflado bastante.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.294
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver