estas preparado para la hiperinflacion?

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Fruta
97.503
Lugar
donde nacen las ideas
recientemente el BCE ha imprimido una gran cantidad de dinero, 26 billones de euros, para hacerse una idea de la cifra, si se repartiesen entre los 300 millones de ciudadanos de la zona euro tocarian a 76.000 euros cada uno.

no los ha repartido entre los ciudadanos sino entre los bancos, para que paguen los vencimientos de deuda, a los que no pueden hacer frente, si se hubiera repartido entre los ciudadanos hubiera sido catastrofico, imagina una familia de 4 miembros, se encuentran de repente con casi 300.000 euros en su cuenta, imagina todo lo que se hubieran puesto a comprar y lo que hubiese pasado con la inflacion..., al final comparias poco con tus 300.000 euros, lo que viene facil, facil se va, pero el problema seria que tu sueldo no habria variado, ni tus ahorros reales, y esos tambien se hubiesen ido a la guano...

esto nos da una idea de la situacion real de los bancos, el dinero depositado en ellos no existe, la fantasia de momento esta mantenida por el BCE con sus ingentes impresiones de papeles de colores como quien mantiene un castillo de naipes, en el momento que haces un ingreso en el banco ese dinero deja de existir, algunos bancos pequeños se salvan, son refugios, cajas rurales, la nueva banca digital, pero la gran banca esta podrida por dentro, esta cargada de deuda publica que no vale nada, deuda que solo se puede pagar con mas papeles imprimidos por el BCE, y por cocos y otros productos que tampoco valen nada.

como poner a salvo los ahorros?, en primer lugar huyendo de la gran banca, pero no es suficiente, el dinero perdera gran parte de su valor, el mejor refugio son los bienes materiales, objetos utiles que puedas necesitar en el futuro, el dinero quema en el bolsillo, gastalo antes de que no pueda comprar ni unos calcetines...

Última edición:
recientemente el BCE ha imprimido una gran cantidad de dinero, 26 billones de euros, para hacerse una idea de la cifra, si se repartiesen entre los 300 millones de ciudadanos de la zona euro tocan a 76.000 euros cada uno.

Fuente? Son billones anglos o latinos? Hay una gran diferencia.

Mas? Pero si en este pais ya tuvimos una inflacion del 60% encubierta.

Fuente? Son billones anglos o latinos? Hay una gran diferencia.

60.000 millones de euros al mes, sobre todo para el sector bancario(nada raro, papa banco alimentando a sus banquitos descendientes)y este sector ni se ha saneado, y ademas una gran parte ha ido a los mercados, porque de prestar a familias y pymes ni hablar, que no hay negocio ahi en los proximos 10 años.

Vaya, ahora esto me cuadra más.

El dinero que se imprime va acorde a la productividad de la eurozona mas la devaluación asumida a la futura paridad euro /dólar propiciada para el ITTP.

Por otro lado debemos asumir que existe un dinero de dos velocidades,es decir aunque el dinero es todo el mismo, el gran capital esta distraído en mercados financieros,derivados,y demás,y luego esta el dinero real el que compra bienes tangibles,alimentos,etc.

Solo el día que el gran dinero se aburra de circular en los mercados y gire su atención a los bienes tangibles llegará si cabe la hiperinflación,mientras tanto circulen,Alemania no lo permitirá.

El dinero que se imprime va acorde a la productividad de la eurozona mas la devaluación asumida a la futura paridad euro /dólar propiciada para el ITTP.

Por otro lado debemos asumir que existe un dinero de dos velocidades,es decir aunque el dinero es todo el mismo, el gran capital esta distraído en mercados financieros,derivados,y demás,y luego esta el dinero real el que compra bienes tangibles,alimentos,etc.

Solo el día que el gran dinero se aburra de circular en los mercados y gire su atención a los bienes tangibles llegará si cabe la hiperinflación,mientras tanto circulen,Alemania no lo permitirá.

sí, asi es, de momento todo ese dinero se queda en los mercados financieros, el problema va a estar el dia que lo empiecen a utilizar para dar creditos...

^^

Pocas cosas hay más tristes que querer reírse de alguien y meter la pata hasta el fondo...

Ese dinero solo sale a circulacion si hay gente que pida creditos, sino ahi se queda, asi que no.

Ese dinero solo sale a circulacion si hay gente que pida creditos, sino ahi se queda, asi que no.

no es exactamente asi, es para afrontar vencimientos de deuda, asi que es dinero que se pone en ciruclacion a traves de los tenedores de deuda, que llegada la amortizacion lo tienen disponible para gastarselo en fruta y aguardiente de orujo, si pudieran afrontar los vencimientos pagarian con dinero real que tendrian en otra parte, pero como no pueden el dinero viene del BCE creado de la nada, lo que nos salva de la inflacion hasta cierto punto es que la inmensa mayoria de esos tenedores de deuda son institucionales, por ejemplo planes de pensiones, mientras no sean rescatados esos planes no se pone el dinero en circulacion, y como no se puede hasta la jubilacion, y cuando se jubilen ya no estaran para fruta...

Última edición:
Ya casi tengo ganas de que pase, al menos podré decir a la gente "Te lo dije" con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque sea mi última sonrisa y mi último aliento. No quiero ser el más rico del cementerio, quiero ser el más satisfecho, y ver como yo tenía razón y los demás no, me llenará de honda satisfacción.

dentro del monetarismo no puede haber hiperinflacion porque el dinero se imprime solo a traves de creditos, y para que haya creditos, a dia de hoy se requieren compras de deuda del BCE y por tanto colateral detras y eso hace que el nuevo dinero este limitado

el dia que lancen el helicoptero sera la senyal

Cuando el bce comience a subir de nuevo los tipos de interes, ahi cambiaré mis euros por dolares. Si tengo que refugiarme en algun sitio tengo que hacerlo en la divisa fuerte.

dentro del monetarismo no puede haber hiperinflacion porque el dinero se imprime solo a traves de creditos, y para que haya creditos, a dia de hoy se requieren compras de deuda del BCE y por tanto colateral detras y eso hace que el nuevo dinero este limitado

el dia que lancen el helicoptero sera la senyal

los colaterales son los padres...

Sí, compremos pisos y gastemos todos nuestros ahorros. O invirtamos en acciones que se vayan a tomar por pandero y lo perderemos todo o en oro y luego nos comamos el oro porque se devalúe también. Hoy por hoy lo que veo sensato es permanecer en liquidez que al menos puedes usarlo para establecerte fuera. Joroba no poder invertir y sacar algo sin tener muchos conocimientos pero si no sabes no te queda otra que tenerlo en la cuenta.

Vamos a decrecer por bowling.

Lo mires por donde lo mires, el futuro está en el legón.

Al imprimir dinero se mantiene algo. En este caso los activos comprados a credito, como los inmobiliarios. Si ese dinero llega abajo, los precios de los bienes serian los que subirian.

Somos objeto de mofa de trileros.

No vais a ver la hiperinflacion nunca más, más bien lo contrario, una depresion del a economia como en Japón donde los precios no levantan cabeza. Algunos dicen que cosas como la electricidad suben, si porque tenemos un gobierno corrupto que tiene intervenida las electricas para que asi sea, si hubiera mercado libre seria distinto. La produción en el mundo no va ir a menos, solo puede ir a más, y esa produción principalmente se dara en Asia. Asi que el panorama para el empleo seguira siendo zain.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver