Este año estoy 50.000€ abajo

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Fruta
4.805
Lugar
Madrid
Bankia, bancos griegos, HIMX, Alibaba... ahí está el groso de mis pérdidas, y eso que me salí a tiempo de los bancos griegos antes de sufrir un batacazo aún mayor.
Por otra parte me alegro de haber diversificado fuera de los mercados financieros, que espero que me reporten plusvalías pronto...
También he tenido la suerte de ser el año en el que he tenido menos dinero invertido en bolsa, y además sin apalancar... (aunque claro que cuando estaba apalancado observaba las cotizaciones en tiempo real y estaba mucho mejor informado, quizás eso tenga algo que ver con que no he liquidado posiciones lo suficientemente rápido para cortar pérdidas).

Es curioso que durante los años de crisis fue cuando más aciertos tuve y más gané, y ahora que estamos saliendo de la crisis, las cosas me vayan así...

En fin, esto no es un hilo para presumir sobre las ganancias, más bien para reconocer las pérdidas, solo espero que esto sea solo un bache temporal, y que el próximo año, las cosas vayan mejor.

Os invito a todos a compartir vuestras malas rachas en bolsa contándonos un poco la experiencia... que estoy seguro que hay más que buenas experiencias...

Es curioso que durante los años de crisis fue cuando más aciertos tuve y más gané, y ahora que estamos saliendo de la crisis, las cosas me vayan así...

No, es lo que pasa siempre. En medio de la crisis solo invierte gente con formación y los robots, por lo que los mercados no hacen nada raro y es razonablemente sencillo ganar dinero; cuando la crisis es cosa del pasado vuelven las gacelas a invertir como pollos sin cabeza y entre su pánico y las manos fuertes manipulando el mercado para desplumarlos te puedes esperar cualquier cosa.

Yo tengo enseñados a mis algoritmos que en cuanto se dispare la volatilidad en los indicadores adelantados cierren todas las posiciones y guarden el dinero en bonos o en cash hasta que pase la tormenta (bueno, y que compren unos cuantos calls de volatilidad con una pequeña suma pero tampoco demasiados porque ni Dios sabe qué va a pasar cuando el sistema enloquece).

Última edición:
Bankia, bancos griegos, HIMX, Alibaba... ahí está el groso de mis pérdidas, y eso que me salí a tiempo de los bancos griegos antes de sufrir un batacazo aún mayor.
Por otra parte me alegro de haber diversificado fuera de los mercados financieros, que espero que me reporten plusvalías pronto...
También he tenido la suerte de ser el año en el que he tenido menos dinero invertido en bolsa, y además sin apalancar... (aunque claro que cuando estaba apalancado observaba las cotizaciones en tiempo real y estaba mucho mejor informado, quizás eso tenga algo que ver con que no he liquidado posiciones lo suficientemente rápido para cortar pérdidas).

En fin, esto no es un hilo para presumir sobre las ganancias, más bien para reconocer las pérdidas, solo espero que esto sea solo un bache temporal, y que el próximo año, las cosas vayan mejor.

Os invito a todos a compartir vuestras malas rachas en bolsa contándonos un poco la experiencia... que estoy seguro que hay más que buenas experiencias...

Me quedo con esta parte, creo que cuanto más dinero se mueva por la economía real y menos por lafinanciera mejor para todos, y menos expuestos estaremos cuando llegue el gran guano bursátil.

Mis mayores pérdidas este año proceden de Micron (MU) y Chicago Bridge and Iron (CBI), 36% y 23% respectivamente. De todos modos, duermo tranquilo con esas pérdidas latentes. Ambas están bastante baratas y al final les llegará su momento.

Otras compañías que no están funcionando bien para mí son Blackrock y Qualcomm, sobre todo esta última.

De todos modos, mi peor jugada fue comprar justo antes de esta caída. Me queda cash, porque suelo comprar promediando, pero gasté una pólvora preciosa. Días como éstos es cuando me gusta comprar.

En cuanto al rendimiento YTD de la cartera, no tengo un cálculo muy preciso, pero debo de estar perdiendo sobre el 5%.

En fin, peor fue 2011.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.761
Miembros
190.865
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver