Esther, la española que vive en una casa prefabricada de 28 m²: "Es duro, siempre está desordenada y agobia, pero por fin puedo ahorrar"

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que disfruten su voto al PSOE, PODEMOS y su pasividad.
Que lo disfruten.

Jum, jum, jum... estamos ya como en Latinoamérica y esperate a la IA.

Mi salón mide eso y podría vivir perfectamente yo solo, con mi pareja seguramente acabaríamos matándonos mutuamente. Pero es que hay que ser deficiente mental para encima meter 2 gatos.
Y el colmo es tenerla desordenada, es que es increíble, el mundo al revés. Puedes permitirte el desorden con espacio, en tan pocos metros todo tiene que estar siempre en su sitio.

Si está desordenada es porque no limpia, si le cuesta limpiar 28 m2....

O porque no tiene espacio. ¿Dónde colocas las cosas en 28 m2?

ni lo uno ni lo otro... le pasa exactamente lo mismo que a muchas mujeres, y con independencia de que vivan en una lata o en un palacio...

solo en la foto que muestra, ya sobra una tonelada de trastos... jarroncitos, marcos de fotos, velas, tarros de vete a saber qué, muñecos, el mando de la consola, el popurrí de ramitas y plumas, peluches, y por supuesto un pantallón de tv...

nada de toda esa acumulación es necesaria para el bienestar, y le está impidiendo tener un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio...

añádele que seguramente cada vez que saca ese atlas estelar que se ve en primer plano (otra cosa que no necesita para nada), lo deja tirado donde caiga cuando deja de usarlo...

seguramente sí se dé la caricia a recoger cada noche, pero es por la propia desorganización que ella va dejando tirada por todos lados, debido a su propia falta de orden, y a la tendencia femenina de no volver a meter cada cosa en su sitio en el acto...

mi mujer es exactamente lo mismo... y son doscientos metros cuadrados, pero le basta una hora para que cada superficie medianamente plana de la casa (salvo en mis cuartos privados donde no la dejo entrar) tenga una pirámide de trastos encima... las compresas usadas no están excluidas del apilamiento (generalmente al pie del bidé, pero no descartes que correteen por el pasillo)...

luego se queda una noche sin dormir (generalmente cada tres o cuatro días, y fijo antes de cualquier visita prevista) y anda llorando que "todo el trabajo doméstico recae en ella y ni dormir puede"...

yo, que soy de mente militar y no tengo nada si antes no he podido habilitar un sitio para ello, y lo vuelvo a dejar en ese mismo sitio justo después de usarlo, le contesto "¿has recogido/limpiado algo mío?, pues cierra la boca: yo cada vez que le quito un pañal al crío lo llevo en ese momento a la cochambre, no lo dejo tirado en el suelo donde se lo haya quitado, por eso no tengo que dedicar una noche a limpiar: el trabajo doméstico en esta casa lo hago yo, no tú, lo que pasa es que como lo hago en el acto para que no se acumule no se ve"...

y otra cosa: cuando cada cosa está en su sitio el tiempo te sobra.

Última edición:
¿Tú crees que esa persona, por ejemplo, tiene un jersey de lana merino?

Entiendo a dónde vas, pero la calidad hay que PAGARLA, en textil, alimentos, muebles.

Nada más ver las fotos de la casa veo mobiliario de bajo coste tipo IKEA y un vinilo como mucho que es AC4.
Compro una o dos piezas de ropa al año, exceptuando ropa interior y calcetines, que son de desgaste.
A veces voy y compro algunas camisas, para renovar armario, pero si entran nuevas, salen viejas.

Zapatos no compro hace por lo menos un lustro (zapas si, porque las gasto)

Prefiero comprar poco, atemporal y de calidad.

O porque no tiene espacio. ¿Dónde colocas las cosas en 28 m2?

Mi piso contando la terraza techada son 42m2, pero tiene 36 de superficie util. Y vivo con mi señora, y antes los dos chicos

A ver... 28m2 no esta NADA mal para una persona o pareja

Última edición:
ni lo uno ni lo otro... le pasa exactamente lo mismo que a muchas mujeres, y con independencia de que vivan en una lata o en un palacio...

solo en la foto que muestra, ya sobra una tonelada de trastos... jarroncitos, marcos de fotos, velas, tarros de vete a saber qué, muñecos, el mando de la consola, el popurrí de ramitas y plumas, peluches, y por supuesto un pantallón de tv...

nada de toda esa acumulación es necesaria para el bienestar, y le está impidiendo tener un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio...

añádele que seguramente cada vez que saca ese atlas estelar que se ve en primer plano (otra cosa que no necesita para nada), lo deja tirado donde caiga cuando deja de usarlo...

seguramente sí se dé la caricia a recoger cada noche, pero es por la propia desorganización que ella va dejando tirada por todos lados, debido a su propia falta de orden, y a la tendencia femenina de no volver a meter cada cosa en su sitio en el acto...

mi mujer es exactamente lo mismo... y son doscientos metros cuadrados, pero le basta una hora para que cada superficie medianamente plana de la casa (salvo en mis cuartos privados donde no la dejo entrar) tenga una pirámide de trastos encima... las compresas usadas no están excluidas del apilamiento (generalmente al pie del bidé, pero no descartes que correteen por el pasillo)...

luego se queda una noche sin dormir (generalmente cada tres o cuatro días, y fijo antes de cualquier visita prevista) y anda llorando que "todo el trabajo doméstico recae en ella y ni dormir puede"...

yo, que soy de mente militar y no tengo nada si antes no he podido habilitar un sitio para ello, y lo vuelvo a dejar en ese mismo sitio justo después de usarlo, le contesto "¿has recogido/limpiado algo mío?, pues cierra la boca: yo cada vez que le quito un pañal al crío lo llevo en ese momento a la cochambre, no lo dejo tirado en el suelo donde se lo haya quitado, por eso no tengo que dedicar una noche a limpiar: el trabajo doméstico en esta casa lo hago yo, no tú, lo que pasa es que como lo hago en el acto para que no se acumule no se ve"...

y otra cosa: cuando cada cosa está en su sitio el tiempo te sobra.

Me consuela saber que no es solo la mía.

Lo que me parece más raro de la noticia es que haya conseguido que el hay-untamiento le ha ya permitido instalar la casita. Aunque a muchos les parezca demasiado pequeña, todo son gustos. Para vivir yo solo me valdría perfectamente, entre otras cosas, porque no necesito muchos trastos y mantengo mi entorno limpio y ordenado.

(vídeo visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

Se gasta más en el coche que en la vivienda, hay decisiones de gasto cuestionables, priorizando viajes y ocio sobre el hogar.
Con lo que se ha ahorrado viviendo en un zulo se ha podido comprar un Dacia, el coche oficial de quienes quieren aparentar tener un vehículo nuevo.

Si fuese una persona realmente frugal se compraría cualquier coche antiguo y no se endeudaría por uno.

Este tipo de cosas me hace ver que la gente está perdida, no saben ni por donde les da el aire. Ven que algo no encaja en el mundo, que este juego esta trucado y quieren encontrar alguna formula para poder salirse de la carrera de la ardilla, pero no pueden ordenar correctamente sus prioridades y no logran alcanzar la velocidad de escape.

En el fondo me dan pena, lo intentan pero son personas comunes que no dan para más.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.054.104
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver