Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Di que si, mejor ahora que con el SP500 en 2000.Para intentar aliviar un poco la negatividad.
Llevo comprando 2 semanas.
Y a partir de hoy entrando más fuerte.
Sé que es arriesgado pillar el cuchillo que cae.
Voy a largo (+10 años), compro empresas con buenos resultados, marcas asentadas y la mayoría las utilizo o conozco gente que las usa.
Paso de intentar pegar bowling.
Big tech, alimentación, REITs, sp500, sector salud. La mayoría big tech y sp500 etf.
Claro que si...¡mucho mejor comprar cuando la tendencia sea alcista!En serio, no sera mejor esperar un poco...? Si la tendencia es bajista total!
Claro que si...¡mucho mejor comprar cuando la tendencia sea alcista!
IRONIC MODE OFF.

...y 10 años de dividendos y subidas.Inversiones a 10 años vista. Brootal
No vas a acertar siempre, pero el OP esta proponiendo comprar empresas asentadas, con moat, y bajas de precio.Claro, es mejor coger cuchillos cayendo!
/OFF a la vida![]()
Como ves estoy muy a favor de lo que estas haciendo, pero si me lo permites te daré un consejo: No confundas "bajada de precio" con "corrección".Nadie sabe cuándo el cuchillo va a dejar de caer. Ahora la gente lo ve caer y cree que seguirá así, y cuando esté más bajo que seguirá más caída. Pero en algún momento para.
Y si hubieras comprado cualquiera del 99% restante que quebró en 2001 tendrías 0 jaja....y 10 años de dividendos y subidas.
Quien en 1999 compró Amazon perdió en 2001 un 90% de su inversión. Si esas mismas personas no vendieron, a dia de hoy han sacado un 15x sobre esas mismas acciones compradas "tan caras".
No. Es MENTIRA que el 99% de las empresas del S&P500 del 2001 quebraran.Y si hubieras comprado cualquiera del 99% restante que quebró en 2001 tendrías 0 jaja.
Ese comentario es muy de aquí se joldea con agallas.
No. Es MENTIRA que el 99% de las empresas del S&P500 del 2001 quebraran.
En 1999 unas 450 compañias hicieron su IPO. La burbuja del .com empezó a explotar en el año 2000, y en el 2001 el Nasdaq perdió casi un 80% de su valor. Pero ni todas esas empresas quebraron, ni tan siquiera muchas eran parte del S&P500.
A día de hoy, 211 empresas del S&P500 entraron antes del año 2001. Osea, mas de un 40%. Pero eso NO SIGNIFICA que las que no estén hayan quebrado. Muchas han sido sustituidas por otras con mayor capitalización, pues el SP500 es una lista de las 500 empresas con mayor capitalización de EEUU.
Simplemente muchas empresas de la época .com nunca llegaron al SP500, y de las que llegaron solo quebraron unas pocas.
Y si no me crees, solo tienes que hacerte un excel con los datos de wikipedia:Tienes que estar registrado para ver este contenido
PS: Si hubieras comprado todo el SP500 en 2001, ahora mismo habrías ganado bastante dinero.
Claro que te creo. Los el 99% era una exageración igual que lo de estar solo en Amazon y aguantarla. No pongo en duda esos datos. Pero cuántas del nasdaq de la época han hecho x15. Además la única manera para aguantar hasta finales del 2021 es que te hubiera dado una embolia y hubieras estado en coma 23 años.
No lo dudo lo de ganar en el sp500, pero a toro parado todos somos Manolete. Te hubieras metido en el nikkei y te hubieras momificado. Y hay otras historias que han subido más que el sp500...
Yo voy a esperar, prefiero perder un tramo al alza que acertar el suelo. Con todo lo macro podridísimo y la fed tirando piedras no veo el momento. Si empiezan a estimular entraré. Mejor dicho, cuando estimulen, por qué lo tendrán que hacer, entraré.
Pero yo soy un ignorante, probablemente me peinen todo. Si hasta estoy tentado de entrar en bono americano, un 3% no se acerca a la inflación, pero se asemeja a un dividendo y sin el riesgo de caídas fuertes de la bolsa.
Te dejas que la inmensa mayoría quebraron....y 10 años de dividendos y subidas.
Quien en 1999 compró Amazon perdió en 2001 un 90% de su inversión. Si esas mismas personas no vendieron, a dia de hoy han sacado un 15x sobre esas mismas acciones compradas "tan caras".
Lee mi respuesta al otro forero, donde explico la realidad de ese "mito". Tiene parte de verdad, pero no es como se explica. Créeme, literalmente he publicado trabajos universitarios sobre el tema.Te dejas que la inmensa mayoría quebraron.
Deje de ver cuando dijo "invirtiendo".
Nadie sabe cuándo el cuchillo va a dejar de caer. Ahora la gente lo ve caer y cree que seguirá así, y cuando esté más bajo que seguirá más caída. Pero en algún momento para.
Quien compró en el 2000, cuando petaron las .com tardó 8 años en recuperar su inversión, y quien compró en el crash del 29 tardó 15 años. Pero bueno, si prefieres entramparte a correr el "riesgo" de que el SP se recupere, adelante.Voy a largo (+10 años),