Estoy pillado en bonos us+20y dadme animos

Jur, muy largo plazo no? . Cubre divisa ?.

Yo tengo un pico metido en un Vanguard investment grade US que lo hizo muy bien hasta ahora que ha pegado bajón. Pero vamos ahí se va a quedar.

Otro dia de pain, pero saldremos mas fuertes y mas guapos. Luego no os quejéis de que no se vuelvan a ver estas rentabilidades carbon

Pues eso, como al torrenuevas le habeis dado muchos animos ahora pruebo yo.

Miedo no hay ya que si la renta fija sube mucho estoy preparado con liquidez para cuando la bolsa baje y a la larga se que me recuperaré.
Pero...¿Por qué has invertido en bonos a 30 años y no en treasury bills a tres meses?

Porque no solo busco sacar pasta de la rwntabilidad sino de la revalorizacion del principal, y no tengo prisa

Llevábamos 40 años de mercado alcista en los bonos USA. Eso significa que todos los inversores que conocieron un mercado bajista en los bonos están jubilados o perecid.

Para los inversores, los tipos bajando a medio plazo han sido como el agua para los peces; ni se han dado cuenta de que estaba ahí.

Como cambien las tornas va a ser entretenido de ver.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Pero...¿Por qué has invertido en bonos a 30 años y no en treasury bills a tres meses?
Juegas con 3 variables.

1. Si bajan los tipos habas y mucho. Supongamos escenario estanflacionario, tendrían que subir tipos para luego bajar. Si entraste al 4.8 y bajar al 2 te llevas más del 25% solo por la TIR.

2. Cupón, ese te lo llevas si o si. Bueno, si es Etf / FI de acumulación se queda en el producto.

3. Tipos de cambio, a mí esta es la que me preocupa más. Esto parece un juego de a ver quien devalúa más su moneda. Henos llegado a ver el cambio a 1.50 en 2012. Si USA entra en recesión o un aumento de prima o vete a saber puede ocurrir de todo. Y si cubres divisa (que más te vale hacerlo por tu cuenta) ya empizas a palmar entre un 2 o 4 % entre unas cosas y otras (comisiones, rollo overs de contratos, diferencias tipos de cambio).

Saludos.
Pipiolo

Sin tener ni fruta idea nunca, lo que es nunca, invertiria en un negocio basado en politicas de genero, black lives matter, perecid votando, deuda infinita... de amortizar puas ni hablemos, impresora a tope, lgtbijk, vulnerables, deficit comercial impensable, impuestos infinitos que ya apenas cubren intereses, y encima a 20 años...20 años padeciendo.

Lo de las letras del tesorito de España mas de lo mismo, una historia interminable de renovacion de deuda cada vez a mas corto plazo y a mayor interes...naturalmente...hasta que pete.

La vivienda siempre subia de precio hasta que no, y los bonos se devuelve el principal hasta que no.

Espero equivocarme pero pinta mal

En el mejor de los casos (la FED interviene pronto para rescatar al gobierno usano) ibas a ganar muy poco, y en el peor (la inflación proveniente del déficit brutal y de la caída del dólar impide a la FED intervenir) te hundirás pogre en pérdidas.

Además, está el factor "evolución del tipo de cambio € / $": si la FED interviene el dólar baja por la política monetaria expansiva, y si la FED no interviene el $ baja por la pérdida de confianza en EE.UU.

¿Por qué te has decidido por los bonos? Yo realmente habría apostado exactamente al contrario, vendiendo bonos...

En contextos como el actual invertir en RF a plazos mayores de un año es un quitarse la vida. Los inversores minoristas no deberían ir más allá de los bonos estatales o corporativos a corto plazo y de alta calidad.

El que está en bolsa USA también está asumiendo el riesgo de cambio. Pero es cierto que si el dólar se devalúa mucho, se supone que la bolsa debería subir.

Yo llevo semanas comprando dólar a 1.13/1.14. Soy consciente de que puedo ganar o perder. Pero si el dólar pierde valor, tengo la baza de comprar acciones con esos dólares. En cambio el que está en bonos se queda pillado.
Mi previsión es que nos vamos al 1.20
El tiempo dirá y lo comentaremos.

Eso sucede por invertir en renta fija vía ETFs (estándar).

Para bonos, yo lo que os recomendaría siempre (luego ya cada uno puede optar por lo que le parezca más interesante) es:

1. Comprar los bonos directamente (vía IBKR, no al tesoro de USA 😀 ).
2. Para bonos corporativos, comprar iBonds, que es un ETF que funciona como un bono "real", con un vencimiento punto en el cual te devuelven el capital, y con unos cupones fijos.

En ambos casos, y al contrario que los ETF de bonos habituales, siempre sabes cuál será el rendimiento de tu inversión en renta fija.

Por supuesto, si los vendes antes de vencimiento, pues tendrá que ser a precio de mercado, pero igual que si compras unas obligaciones y las vendes, lo normal, shishi.
Buenas, ¿puedes ampliar el tema? Me interesa.

Por ejemplo, si miro este producto:

Ahí aparecen una serie de indicadores que no entiendo qué me quieren decir. Para empezar no entiendo el precio del producto, que veo que va variando, o sea, ¿que yo pagaré X por él HOY y en la fecha X de 2028 tendrá un valor que ahora no puedo determinar? ¿Qué quiere decir acumulación? ¿Qué quiere decir rendimiento a peor?

Ahí aparecen una serie de indicadores que no entiendo qué me quieren decir. Para empezar no entiendo el precio del producto, que veo que va variando, o sea, ¿que yo pagaré X por él HOY y en la fecha X de 2028 tendrá un valor que ahora no puedo determinar? ¿Qué quiere decir acumulación? ¿Qué quiere decir rendimiento a peor?

Por qué el de 2028 y no el de 2026 o 2025?

El parámetro más importante para mí es "el rendimiento a peor", que te dice, en base a la cotización actual del ETF (que no a la que tenía cuando salió, en tu caso probablemente 100$), desde este momento hasta su vencimiento en diciembre de 2018, cuál es el rendimiento que te va a dar el fondo.

Cuando llegue la fecha de vencimiento, se te reembolsará el capital, pero al precio de cotización de salida, ojo, es decir: 100.

Aquí el bueno de Josean Paunero lo explica mucho mejor que yo:

Vídeo de obligada visión:

Vídeo con añadidos y respuestas al primer vídeo:

Al ritmo que imprime dólares USA, estar en renta fija no parece la mejor estrategia.

Al ritmo que imprime dólares USA, estar en renta fija no parece la mejor estrategia.
Y al precio que va a imprimir en los dos próximos años USA, aún menos.

Sin embargo, invertir en renta fija en Euros yo creo que es una mejor estrategia ahora mismo:
  • Puedes encontrar muy buenos precios para medio plazo.
  • La inflación euro no la veo que vaya a ser tan elevada. De hecho, mejor tener € que $ (que cuando USA empiece a darle a la manivela de la máquina del dinero tiene agallas a irse a 1,25 o así).

El parámetro más importante para mí es "el rendimiento a peor", que te dice, en base a la cotización actual del ETF (que no a la que tenía cuando salió, en tu caso probablemente 100$), desde este momento hasta su vencimiento en diciembre de 2018, cuál es el rendimiento que te va a dar el fondo.

Cuando llegue la fecha de vencimiento, se te reembolsará el capital, pero al precio de cotización de salida, ojo, es decir: 100.

Aquí el bueno de Josean Paunero lo explica mucho mejor que yo:

Vídeo de obligada visión:

Vídeo con añadidos y respuestas al primer vídeo:
Vale, o sea, que estoy pagando 111 hoy por 100 dólares en 2028. Así visto me parece una guano, salvo que hubiese comprado cuando salió la emisión también por 100. No sé si lo estoy entendiendo bien, creo que sí.

Ahora la segunda parte, ¿dónde está ese rendimiento del que me hablan? Ese 4 y pico por ciento. ¿Eso es algo que se calcula sobre 100? Tampoco aclaran nada. No me dicen: cada año te pagaré X, solo me ponen esto:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

¿Ese 4,32% sobre 100 es lo que va a generarme cada año y va a ir acumulándose o ese 4,32% es un número que también irá variando?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
direis lo que querais contra el dolar, pero es que con la moneda fiat hay que elegir lo menos malo y la verdad es que elegir entre USA y la actual UE me sigo fiando mas del dolar.

pero todavía no, yo empezaría a comprar en 1,20 y entraría fuerte en 1,30

de todas formas, todo lo que habeis escrito es futurología, pasará lo que pase, la única opción real de salvar la pasta son los metales preciosos y antes o despues buscaran como jorobar a quienes invierten en ellos

las criptomonedas son otra opción, pero estan mas manipuladas que los abdominales de leticia sabater

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver