ricargr
Madmaxista
- Desde
- 29 Ene 2012
- Fruta
- 300
Y se te esfuman los beneficiosMas fácil.
Existen ETFs hedged EUR.
Así te evitas tener que hacer la cobertura de divisas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y se te esfuman los beneficiosMas fácil.
Existen ETFs hedged EUR.
Así te evitas tener que hacer la cobertura de divisas.
Pero...¿Por qué has invertido en bonos a 30 años y no en treasury bills a tres meses?Pues eso, como al torrenuevas le habeis dado muchos animos ahora pruebo yo.
Miedo no hay ya que si la renta fija sube mucho estoy preparado con liquidez para cuando la bolsa baje y a la larga se que me recuperaré.
Juegas con 3 variables.Pero...¿Por qué has invertido en bonos a 30 años y no en treasury bills a tres meses?
También hemos visto el cambio a 0.95 bastante más cerca en el tiempo, en 2022.
No es lo mismo comprar un bono que un ETF que réplica al bono.IE00BFM6TC58
iShares IV plc - iShares $ Treasury Bond 20+yr UCITS ETF USD (Acc)
Mi previsión es que nos vamos al 1.20El que está en bolsa USA también está asumiendo el riesgo de cambio. Pero es cierto que si el dólar se devalúa mucho, se supone que la bolsa debería subir.
Yo llevo semanas comprando dólar a 1.13/1.14. Soy consciente de que puedo ganar o perder. Pero si el dólar pierde valor, tengo la baza de comprar acciones con esos dólares. En cambio el que está en bonos se queda pillado.
Buenas, ¿puedes ampliar el tema? Me interesa.Eso sucede por invertir en renta fija vía ETFs (estándar).
Para bonos, yo lo que os recomendaría siempre (luego ya cada uno puede optar por lo que le parezca más interesante) es:
1. Comprar los bonos directamente (vía IBKR, no al tesoro de USA 😀 ).
2. Para bonos corporativos, comprar iBonds, que es un ETF que funciona como un bono "real", con un vencimiento punto en el cual te devuelven el capital, y con unos cupones fijos.
En ambos casos, y al contrario que los ETF de bonos habituales, siempre sabes cuál será el rendimiento de tu inversión en renta fija.
Por supuesto, si los vendes antes de vencimiento, pues tendrá que ser a precio de mercado, pero igual que si compras unas obligaciones y las vendes, lo normal, shishi.
Buenas, ¿puedes ampliar el tema? Me interesa.
Por ejemplo, si miro este producto:Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ahí aparecen una serie de indicadores que no entiendo qué me quieren decir. Para empezar no entiendo el precio del producto, que veo que va variando, o sea, ¿que yo pagaré X por él HOY y en la fecha X de 2028 tendrá un valor que ahora no puedo determinar? ¿Qué quiere decir acumulación? ¿Qué quiere decir rendimiento a peor?
El parámetro más importante para mí es "el rendimiento a peor", que te dice, en base a la cotización actual del ETF (que no a la que tenía cuando salió, en tu caso probablemente 100$), desde este momento hasta su vencimiento en diciembre de 2018, cuál es el rendimiento que te va a dar el fondo.Buenas, ¿puedes ampliar el tema? Me interesa.
Por ejemplo, si miro este producto:Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ahí aparecen una serie de indicadores que no entiendo qué me quieren decir. Para empezar no entiendo el precio del producto, que veo que va variando, o sea, ¿que yo pagaré X por él HOY y en la fecha X de 2028 tendrá un valor que ahora no puedo determinar? ¿Qué quiere decir acumulación? ¿Qué quiere decir rendimiento a peor?
Y al precio que va a imprimir en los dos próximos años USA, aún menos.Al ritmo que imprime dólares USA, estar en renta fija no parece la mejor estrategia.
Vale, o sea, que estoy pagando 111 hoy por 100 dólares en 2028. Así visto me parece una guano, salvo que hubiese comprado cuando salió la emisión también por 100. No sé si lo estoy entendiendo bien, creo que sí.El parámetro más importante para mí es "el rendimiento a peor", que te dice, en base a la cotización actual del ETF (que no a la que tenía cuando salió, en tu caso probablemente 100$), desde este momento hasta su vencimiento en diciembre de 2018, cuál es el rendimiento que te va a dar el fondo.
Cuando llegue la fecha de vencimiento, se te reembolsará el capital, pero al precio de cotización de salida, ojo, es decir: 100.
Aquí el bueno de Josean Paunero lo explica mucho mejor que yo:
Vídeo de obligada visión:
Vídeo con añadidos y respuestas al primer vídeo: