ferjt
Madmaxista
- Desde
- 13 Dic 2012
- Fruta
- 33.188
Eso es lo que considero adecuado.Pero, ¿no era que lo que había que hacer era indexarse y echarse a dormir, y así llegarías a ser IF y dejar tu trabajo?
He invertido una cantidad de la que puedo prescindir perfectamente con la intención de mantenerla a largo plazo.
La idea es dejar pasar los años y dejarla crecer durante un rango de 10-20 años. Digamos que a partir del 5⁰/8⁰ año empezar a recuperar pequeños bloques anualmente que me permitan recuperar la inversión inicial+IPC+parte de beneficio y dejar invertido solo beneficio.
Evidentemente los plazos son especulativos y todo es relativo, si la bolsa pega un subidón importante en pocos años recuperaría el inicial+beneficios y ya seguiría solo con lo ganado y a partir de aquí saliendo/entrando solo con beneficios según olfato.
También puede darse un escenario lateral o bajista y en este caso simplemente holdearía años intentando llegar al punto anterior, pero todo es relativo.
En el momento que invertí di por perdido el dinero, tengo sangre fría de sobra para aguantar lo que venga involucrando el mínimo de sentimiento.