Te puedo hacer una ruta así por encima de lo que hay en las poblaciones de la Costa Brava, que soy de la provincia y me la he recorrido de arriba a abajo. Blanes y Lloret son pueblos con un nivel socioeconómico tirando a bajo. No me refiero a jovenlandés (que también), me refiero a lumpen autóctono tabarnio. Lo que debes haber visto son casitas de las urbanizaciones del interior, que es donde hay la mayoría de gente y casas okupadas con luz pinchada y plantas de hierba en el interior.
Tossa de Mar es un pelín mejor, pero está muy mal comunicado por carretera. Luego ya viene Sant Feliu de Guixols / Platja d'Aro y Palamós. El primero y el tercero son pueblos de viejos con vida durante todo el año, si quieres tranquilidad y no tienes problema con los lazos y banderas no hay mucho problema. En los dos hay mucho segarro e inseguridad en la periferia, si pillas piso o casita que sea en el centro o en una urbanización. Platja d'Aro y alrededores es el mejor de los tres, pero no es nada barato. Contrario a lo que se dice en el foro no tendrás problemas con el idioma, es zona turística, por el amor de Dios...
Puedo ampliarte información de lo que sigue si te quieres ir aún más arriba, pero imagino que trabajas en Barcelona y más arriba no te saldrá a cuenta para desplazarte.
Por cierto, Empiruabrava que ha dicho un compañero es el típico sitio en el que se pillan apartamento los guano de las grandes ciudades. Algo así como un Benidorm con un poco más de franceses. Lloret es lo mismo.