Estoy viendo Casitas Adosadas, en la Costa de Girona, por 220.000 Merkels el precio de una guano zulo de Barcelona

Desde
2 May 2016
Fruta
20.993
Estoy pensando en cambiarme y pasar de vivir en 50m2, a una casita de esas de 160m2

¿Cómo se vive en un Pueblecito Costero de esos como los de Girona? ¿Blanes, Lloret, esos pueblos burbus?

Es que a mi la Capi, me da mucho angustia. Robos, Atracos, suciedad, superpoblación, pagando guano a precio de caviar, SúperHospitales que no curan naa...

En esos pueblos que dices se vive muy bien. Baratos, con mar y chortinas.

El unico problema si tienes los descendientes en edad escolar. En los colegios públicos la jovenlandés es tremenda y el nivel bajísimo. Y si tienen que ir al Montessori de Girona, o al Sant George supone 1.500 euros al mes y 45 minutos de bus.

Y en los colegios públicos les tratan como clientes, no como alumnos.

Si no tienes descendientes en edad escolar, esos pueblos están bastante bien. Y hay chortinas.

En esos pueblos que dices se vive muy bien. Baratos, con mar y chortinas.

El unico problema si tienes los descendientes en edad escolar. En los colegios públicos la jovenlandés es tremenda y el nivel bajísimo. Y si tienen que ir al Montessori de Girona, o al Sant George supone 1.500 euros al mes y 45 minutos de bus.

Y en los colegios públicos les tratan como clientes, no como alumnos.

Si no tienes descendientes en edad escolar, esos pueblos están bastante bien. Y hay chortinas.

Otro problema de tener descendientes en edad escolar en esa zona y para mí el peor es la cantidad de guano LAZI que van a tragar en la educación, incluso en la privada.
Cataluña y vascongadas son zonas no-go de primero de burbuja jorobar

Estoy pensando en cambiarme y pasar de vivir en 50m2, a una casita de esas de 160m2

¿Cómo se vive en un Pueblecito Costero de esos como los de Girona? ¿Blanes, Lloret, esos pueblos burbus?

Es que a mi la Capi, me da mucho angustia. Robos, Atracos, suciedad, superpoblación, pagando guano a precio de caviar, SúperHospitales que no curan naa...
Te puedo hacer una ruta así por encima de lo que hay en las poblaciones de la Costa Brava, que soy de la provincia y me la he recorrido de arriba a abajo. Blanes y Lloret son pueblos con un nivel socioeconómico tirando a bajo. No me refiero a jovenlandés (que también), me refiero a lumpen autóctono tabarnio. Lo que debes haber visto son casitas de las urbanizaciones del interior, que es donde hay la mayoría de gente y casas okupadas con luz pinchada y plantas de hierba en el interior.

Tossa de Mar es un pelín mejor, pero está muy mal comunicado por carretera. Luego ya viene Sant Feliu de Guixols / Platja d'Aro y Palamós. El primero y el tercero son pueblos de viejos con vida durante todo el año, si quieres tranquilidad y no tienes problema con los lazos y banderas no hay mucho problema. En los dos hay mucho segarro e inseguridad en la periferia, si pillas piso o casita que sea en el centro o en una urbanización. Platja d'Aro y alrededores es el mejor de los tres, pero no es nada barato. Contrario a lo que se dice en el foro no tendrás problemas con el idioma, es zona turística, por el amor de Dios...

Puedo ampliarte información de lo que sigue si te quieres ir aún más arriba, pero imagino que trabajas en Barcelona y más arriba no te saldrá a cuenta para desplazarte.

Por cierto, Empiruabrava que ha dicho un compañero es el típico sitio en el que se pillan apartamento los guano de las grandes ciudades. Algo así como un Benidorm con un poco más de franceses. Lloret es lo mismo.

Te puedo hacer una ruta así por encima de lo que hay en las poblaciones de la Costa Brava, que soy de la provincia y me la he recorrido de arriba a abajo. Blanes y Lloret son pueblos con un nivel socioeconómico tirando a bajo. No me refiero a jovenlandés (que también), me refiero a lumpen autóctono tabarnio. Lo que debes haber visto son casitas de las urbanizaciones del interior, que es donde hay la mayoría de gente y casas okupadas con luz pinchada y plantas de hierba en el interior.

Tossa de Mar es un pelín mejor, pero está muy mal comunicado por carretera. Luego ya viene Sant Feliu de Guixols / Platja d'Aro y Palamós. El primero y el tercero son pueblos de viejos con vida durante todo el año, si quieres tranquilidad y no tienes problema con los lazos y banderas no hay mucho problema. En los dos hay mucho segarro e inseguridad en la periferia, si pillas piso o casita que sea en el centro o en una urbanización. Platja d'Aro y alrededores es el mejor de los tres, pero no es nada barato. Contrario a lo que se dice en el foro no tendrás problemas con el idioma, es zona turística, por el amor de Dios...

Puedo ampliarte información de lo que sigue si te quieres ir aún más arriba, pero imagino que trabajas en Barcelona y más arriba no te saldrá a cuenta para desplazarte.

Por cierto, Empiruabrava que ha dicho un compañero es el típico sitio en el que se pillan apartamento los guano de las grandes ciudades. Algo así como un Benidorm con un poco más de franceses. Lloret es lo mismo.
1 año veranee en los Pinos de Blanes y me encantó !!!

Nos metimos al lado de un Camping de Guiris, y los veíamos bajar y subir de los autobuses para ir al Camping en la Plaza !!

La del Súper nos dijo, que como se notaba que éramos españoles, que comprábamos mucha comida en vez de 1 bolsa de patatas y y una coca cola pa todo el día como los guiris jóvenes !meparto:meparto:meparto:

El Centro no lo conozco. Pero queda al lado de la estación creo y eso nos interesa

La playa no me gusta. Me metí y salí hecho un cubito de hielo en pleno agosto

Yo soy más de Castefa y para abajo, con el agua calentica

Pero una casa adosada, para tomar el Sol y moverme mejor que en mis 50m2 de Barcelona, me iría de fábula🙂🙂🙂

Confirmo este post. De Blanes hacia arriba como no llega el tren por la costa <se va hacia Girona por el interior), esos pueblos son menos diversos - pero no son baratos.
Al final nadie da duros a cuatro pesetas. Por cierto si el factor playa es importante, tener en cuenta como es la playa (por ejemplo, a mi Sitges me gusta ir para tomar el sol, por ls vistas del resto de veraneantes, pero la playa es un pavor, lleno de rocas).
Me interesa Blanes. 40 o 50 Minutos de la Estasió de Sants al Pueblo.

Eso de que en las escuelas de los pueblos no enseñan castellano es leyenda urbana. La mitad son inmis y no he conocido en mi vida uno que no hablara castellano.

Si para ti lo principal es la seguridad lo primero que miraría es que no tenga estación de Cercanías ni centros de menas.
Y si no lo tienen cambias menas por bandas de albano kosovares, así que tampoco es garantía de nada ya que los asaltos a chalets están a la orden del día.

A mi sra. también le gustaría largarse de este sitio poco agradable, el problema que yo veo de los pueblos es que no suelen estar cerca de un hospital de referencia. A determinada edad hay que fijarse en estas cosas ya que a todos nos alcanzará y pegarse cada día 20 o 40 km para recibir tratamiento o rehab con una enfermedad estropead es agotador por experiencia de algún familiar.

El pueblo de mi padre está en Castilla La Mancha, durante la postguerra todo dios emigró a Madrid, Valencia y BCN porque se morían de hambre. Quien más y quien menos prosperó y se hicieron unos chalets en el pueblo de querida progenitora con piscina y toda la guano para pasar ahí la jubilación. Pero con lo que no contaban es que iban a enfermar como todo descendiente de vecino. Y ya los ves yendo y viniendo en ambulancia a hospitales de referencia de Valencia, BCN y Madrid. Total, ese pueblo no tiene más de 250 empadronados a día de hoy, eso sí, hay unas casas chulísimas vacías.
Es un ejemplo exagerado, pero esto del hospital cerca, uno medio bueno, parece que no pero es importante.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver