epikuro
Madmaxista
No hay riesgo. La gente no para de fumalojos antes que cerebro, espera a verla subir y evitas riesgo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No hay riesgo. La gente no para de fumalojos antes que cerebro, espera a verla subir y evitas riesgo
ojos antes que cerebro, espera a verla subir y evitas riesgo
Yo estas dividinderas las analizo como el que compra un piso para alquilar.
Compras un apartamento en 200.000 para alquilarlo por 1000, o sea, que te da un 6% de rentabilidad.
Si el valor de mercado del apartamento sube a 250, o baja a 150, no te importa, pues tu intención es seguir sacando esa rentabilidad del 6%.
Siempre me ha chocado ese argumento: es verdad que si no vendes no materializas pérdidas -ni ganancias- pero luego está la cuestión del patrimonio, que es importante: no es lo mismo tener activos valorados en 100 que en 50 o en 150, incluso si dan las mismas rentas o dividendos.
Compras un apartamento en 200.000 para alquilarlo por 1000, o sea, que te da un 6% de rentabilidad.
Si el valor de mercado del apartamento sube a 250, o baja a 150, no te importa, pues tu intención es seguir sacando esa rentabilidad del 6%.
No, pero si no estás en el juego del trading, esos valores patrimoniales son totalmente anecdóticos. El concepto de rentabilidad por dividendo hace que te tranquilices y no tengas que estar pendiente de esas oscilaciones. Yo lo me lo planteo así. Del mismo modo que pongo un depósito a un 4% y no estoy pendiente del capital durante X años, invierto en una acción con un dividendo del 9% y no estoy pendiente de su valoración en años. Evidentemente, si quiero deshacer la posición, tengo que esperar a que ésta esté por encima de la media histórica o del precio medio al que la he adquirido. Por eso, si la acción baja, aumento posición, y si sube mucho, puedo verme tentado a reducirla un poco. De ese modo, procuro que mi precio esté siempre en la media o por debajo.
Para ese proceso de salida ….. está el que en este valor el precio de entrada es bajísimo y garantía de no perder. Repito, el que ha entrado desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que es cuando ha sido interesante por potencial de revalorización ante ratios sobre beneficios raquíticos, difícil es no ir ganando euro y pedio entre dividendo y acción. Eso es más del 50% que anualizado es una pasta importante que ya quisieran para si los fondos de postín. Evidentemente es solo una acción y muy anecdótica.
NVDA 2023 revenues: $44.87B …market cap: $1.818T …what can go wrong?
Yo es que la pillé hace poco, la tengo en 3.50, que creo que es la media. Si me baja de ahí, sigo ampliando. Si me supera los 4, creo que me desharía de algunas.
A disfrutar el dividendo. Alguna decepción viene cuando los resultados son flojos, otras veces uno se viene arriba multiplicando por cuatro un buen trimestre o viendo como suben la cuota del Premium y lo multiplica por el número de usuarios. Es indiferente cuando uno quiere tener el dividendo y el dinero tranquilo componiendo en este valor.
Cuando uno está hasta el gorro de un trading insulso y se plantea vender es cuando va a subir. Cuando la acción sube dos euros y uno multiplica sus acciones y ve el dinero rápido es cuando va a vender y es de verdad el momento de subir. Son las trampa de la bolsa.
Veamos los resultados a finales de mes a ver. Desde luego que son los del 2023 y son más que conocidos por múltiples actores de mercado. No se ve flujo de entrada ni movimientos de acumulación por lo que se esperan bastante normales y quizá frustrantes. El adjunto al cfo decía que el H2 era el semestre de la mejora consolidada y lo decía en el Q1 avisando de tener paciencia para un Q2 difícil por inflación.
Paciencia, con más o menos ingresos se sigue cobrando igual el dividendo.
A mi este management me gusta poco y sobre todo por como de uno con un trimestre de resultados bastante fake en donde hicieron supuestamente un lavado de cara muy tacaño.
Sus máximos accionistas, el Grupo Planeta y la RTL, le van a exigir el dividendo.La gran pregunta que yo le haría es: ¿es sostenible el actual dividendo?
En caso de que no lo sea... ¿cuánto podría recortarlo?
¿Qué posibilidades hay de quedarse uno pillado en el valor y que se suspenda por completo el dividendo por el que se compró el valor en primer lugar?
Porque si no fuera por el dividendo, A3M es claramente una empresa que yo no tendría. Todo el sector lo veo en una crisis hacia futuro, a medida que los avances de otras formas de ocio hagan menos atrayentes la idea de las televisiones generalistas.
Compras un apartamento en 200.000 para alquilarlo por 1000 al mes, o sea, que te da un 6% de rentabilidad.
La gran pregunta que yo le haría es: ¿es sostenible el actual dividendo?
En caso de que no lo sea... ¿cuánto podría recortarlo?
¿Qué posibilidades hay de quedarse uno pillado en el valor y que se suspenda por completo el dividendo por el que se compró el valor en primer lugar?
Porque si no fuera por el dividendo, A3M es claramente una empresa que yo no tendría. Todo el sector lo veo en una crisis hacia futuro, a medida que los avances de otras formas de ocio hagan menos atrayentes la idea de las televisiones generalistas.
Sus máximos accionistas, el Grupo Planeta y la RTL, le van a exigir el dividendo.
Ya pero y si hay ampliaciones de Capital y te diluyen ?
A parte de ver variar un 20% acciones de A3, Mapfre, telefónica, Endesa, Enagás, Iberdrola…. Te darían dividendo pero te lo quitarían por otro lado….
Yo creo que es mantenible ese dividendo porque dan el 80% del eps en un negocio que no requiere ningún tipo de capex y sobre todo porque opción de bajar bastante gastos.
¿Qué otra divindinera recomendarías en Hispanistán?
¿Existe algo medianamente parecido a A3M?
¿A que PER de locura está Nvidia?NVDA 2023 revenues: $44.87B …market cap: $1.818T …what can go wrong?
Una empresa como NVDA no se debe valorar por PER, por Dios.¿A que PER de locura está Nvidia?