Estrategia pandas de oro 40th aniversario

Este tema del iva no acabo de entenderlo. En qué sentido palmas pasta si luego el iva se la repercutes al infinito al vendedor siguiente? Aquí todo Dios vende a spot más iva
Supongo que te refieres a la compra-venta entre particulares.
Si compras en tienda ya palmas pasta

Que para mi hasta ahora el tema del iva ha sido completamente irrelevante

simplemente el precio del oro es el que marca la bolsa pero el precio de la plata es eso más iva

no creo que nadie se plantee comprar con iva y vender sin ella

por eso que no entiendo porque todo el mundo hace hincapié en este concepto, de allí mi pregunta inicial

Has de entender que hay mucha gente que desconoce Burbuja.info y las posibilidades que proporciona para comprar y vender MPs, de manera que es muy común comprar caro y vender mucho más barato, como por ejemplo a los "Compro...", etc.

Fijate que en una web inversora como es Rankia la mayoría desconocía cómo moverse en el tema de la compra/venta de MPs. Te lo comento porque recibí muchísimas consultas sobre el tema.

Saludos.

Yo no te la recomiendo por razones personales, pero tienes elandorrano (lo pones así en el navegador).

Para neófitos, suelo recomendar comprar en eldoradocoins. Es una tienda alemana, pero te atiende una persona española. Es más barata y los gastos de envío son también más baratos que en España. Puedes mirarla. Es muy popular en el foro.

Saludos.
añadiría que eldorado es la que más rápido envía, salvo que sea una reserva tan pronto confirman la recepción del pago sale el paquete.

Desde luego, a veces se me olvida lo obvio. yo mismo si tuviera que vender.. me temo que si fuera a una tienda con el oro (son haber vendido recientemente) te van a pagar.. no se.. un 90% spot? y en plata.. bastante menos?

de hecho a día de hoy este es el único sitio donde he visto vender material a spot e incluso mas! incluso en las convenciones de aenp he visto mucho oro, y algo a spot siempre hay.. pero con la plata me esperaba más mercado y vi que no hay precisamente bancos repletos de francos o duros/pesetas u otro material “junk” a spot, más bien el mercado “oficial” es casi inexistente, o así me pareció

Sobre esto el forero Arbeyna sabe mucho más que yo, así que si lo considera oportuno ya te informará más ampliamente.

Saludos.

Sobre esto el forero Arbeyna sabe mucho más que yo, así que si lo considera oportuno ya te informará más ampliamente.

Gracias Fernando, pero sigo siendo un aprendiz 🙂

Desde luego, a veces se me olvida lo obvio. yo mismo si tuviera que vender.. me temo que si fuera a una tienda con el oro (son haber vendido recientemente) te van a pagar.. no se.. un 90% spot? y en plata.. bastante menos?

de hecho a día de hoy este es el único sitio donde he visto vender material a spot e incluso mas! incluso en las convenciones de aenp he visto mucho oro, y algo a spot siempre hay.. pero con la plata me esperaba más mercado y vi que no hay precisamente bancos repletos de francos o duros/pesetas u otro material “junk” a spot, más bien el mercado “oficial” es casi inexistente, o así me pareció

Como has señalado en las Convenciones hay oro a spot, el secreto de poder comprar ese oro a spot está en que el que te lo vende se lo pagó al anterior propietario por debajo de spot ¿Cuánto? pues depende mucho de a quién se lo vendas, la rapidez con la que éste le de salida y el volumen que lleves, lo normal, entre un -5% y un -2%. El negocio no está en ese pequeño porcentaje, sino en el volumen y la rapidez con la que se sacan las piezas. He visto a comerciantes en convenciones que con la mano izquierda cogían un bolsón de piezas, y con la derecha en 15 minutos lo soltaban, ahí está el éxito. Yo desde luego que no vendía oro a un spot -10% a no ser que fuera de extrema necesidad, y ojo, por cuestiones obvias, a spot, no tiene la misma salida un centenario que un 20 FF.

Como en casi todo, la cuestión está en tener una red de contactos a los que se les pueda comprar y si llegase el caso, vender. Hace años que cuando voy a comprar una pieza me pregunto cuánto de complicado sería darle salida, si estimo que sería tarea compleja, a no ser que sea un capricho, dejo pasar la pieza. Las exclusividades tienen un mercado muy cerrado y hay que dar con compradores exclusivos, a no ser que se quiera pasar por casas de subastas, pero ahí entra en juego la pérdida de anonimato y el fisco. De ahí que siempre aplaudo cuando leo a Fernando recomendar francos, soberanos y en general liga latina, piezas con salida inmediata y sin riesgo. Numismática es cuestión marginal, hablo de oro bolsa.

Respecto a la plata, no entiendo cuando dices que "vi que no hay precisamente bancos repletos de francos o duros", supongo que te refieres a puestos de venta. Depende de las convenciones a las que asistas, por regla general en las de Madrid/Barcelona se pueden encontrar bolsas, aunque no en gran cantidad, o si tienes contacto con algún comerciante de peso de la Plaza Mayor o Plaza Real, podría conseguirte algo, pero por lo general no son piezas que los que llevan años en los metales demanden, y de ahí que la oferta sea prácticamente inexistente.

El problema de ese tipo de pieza es la pureza, si visitas cualquier tienda de metales que tenga apartado de compra, observarás que mientras que la plata 999 se paga a spot, la plata de baja ley ni se aproxima. Ejemplo lo tienes con el Andorrano, ahora paga por un Maple 20.60€ (spot hoy a 19.10€), por un duro 10.79€ (spot 13.72€) y por un paquillo 7.54€ (spot 9.27€). Y éste no es la excepción, la plata de Ley baja se paga baja, porque si se tuviera que refinar, lleva un proceso y un coste que hay que repercutir.

En el tema de la plata hay opiniones para todos los gustos, al final debes adquirir el formato con el que te encuentres más cómodo, y considero que aquel que llegado el momento de la venta te abra un abanico amplio de compradores es el idóneo. Puedes haber adquirido a un precio ridículo un bolsón de piezas de 500 Liras del 59 ponerlas a spot y ver como no vendes ni una mientras que otro se está hinchando a vender bullion a post +20%.

La plata hay que comprarla y olvidarse de ella, salvo los que se subieron al tren platero en 2011 sin base alguna, no conozco a nadie que esté perdiendo con este metal en físico con este spot, siempre hablo de bullion, filas, arcas, maples... Pandas, Libertades y demás, juegan otra liga.

Un saludo

Mi opinión es que los pandas de oro son algo “especiales” y son una moneda perfecta para proteger y tener revalorización.
Me explico:

-Moneda bullion nacional de China.
-Cultura centrada en oro y plata: China siempre ha basado su riqueza en oro y plata, desde su patrón plata hasta el día de hoy, donde todos los bancos comerciales ofertan la compra de pandas de oro y plata. Es decir, uno va a la oficina de “su pueblo” y tienen catálogo y exposición física de monedas panda (sobre todo de oro).
-Eso implica 1400 millones de clientes potenciales. De los cuales cada vez más son “clase media” (hablamos de varios cientos de millones) con nuestras mismas “inquietudes”.
-Tienen tradición desde 1982 (junto con las Libertades u onzas mexicanas) las más antiguas.
-Cambian de diseño y ese diseño es fácilmente reconocible y apreciado, no solo en China sino en todo el mundo.
-Debido a los dos puntos anteriores, son extremadamente coleccionables con un mercado global.
-En un escenario de dominio China y del yuan y hacia una divisa con cierto respaldo en commodity (y oro)…a peor no va a ir….sino más bien al contrario.

Por otro lado, apostar por pandas de oro pre 2006 de tiradas de menos de 40000 a precios razonables (no hablo de la media onza del 95 o la del 98) es casi un “seguro”. (Todo lo seguro que puede haber algo en la vida claro).
Al contrario que las de plata muchas fueron a fundir en la crisis asiática del 99-00 o se vendieron muy pocas. Las tiradas oficiales de por sí pequeñas, son en realidad muy pequeñas.
Están porcentualmente más baratas que sus homólogas plateras.
Ejemplo comparativo.
Panda 2000 plata tirada 60000, anda sobre los 300 euros, frente a spot de 23 euros en onza equivalente.
Un cuarto de panda de oro del 04 de tirada 41000, puede estar sobre los 550-600 euros teniendo en cuenta que es una fracción y realmente no mucho más caro que un cuarto de “los habituales”.

Todo lo anterior hace que resista como un campeón los vaivenes de spot. Si baja 100$ el spot oro el valor de mercado de las pre 2006 apenas se mueve mientras que un soberano de los normales, se resiente.

Un saludo

Hola, Tichy: También yo me alegro de verte por aquí.

La verdad es que llegue a la misma conclusión que tú. Total, donde estén los 50 pesos mexicanos... Y si bajamos unos cuantos "escalones" hay una amplísima variedad de monedas que unen su historia al valor del Oro que contienen.

Saludos.
Que valor puede tener actualmente una moneda de 50 pesos mexicanos ?

Que valor puede tener actualmente una moneda de 50 pesos mexicanos ?
Si la compras en tienda, 3-4% sobre el spot. Si se la quieres vender (a una tienda española) te ofrecerán máximo un 5% por debajo de spot.
En un intercambio entre particulares, a spot. Lo cual a precio de hoy serían entre 2040 y 2050€.

Si la compras en tienda, 3-4% sobre el spot. Si se la quieres vender (a una tienda española) te ofrecerán máximo un 5% por debajo de spot.
En un intercambio entre particulares, a spot. Lo cual a precio de hoy serían entre 2040 y 2050€.
Pues si sale una pasta comprarla, será valor seguro.

Muchas gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.727
Miembros
190.943
Último miembro
n3k0

El blog de burbuja.info

Volver