Estudiar FP Programación a la producción y fabricación mecanica?

La competencia lowcost es grande y presiona los salarios a la baja, pero si vas moviendote y escalando en calidad de empresas puedes acabar muy bien posicionado. Actualmente los buenos trabajadores son birlados con sus correspondientes aumentos de sueldo.
Es a lo que quiero llegar si uno es listo y va escalando en la área correcta puede llegar a estar muy bien posicionado.

Entiendo. Entre éste y el de automatización y robótica industrial cuál piensas que es más top y tiene mejor futuro?
Pienso que los dos tienen futuro es depende a lo que te quieras especializar, pienso que hacen falta los dos tipos de perfiles, otra cosa son las condiciones como siempre en los dos sectores.

Puedes explayarte un poco más?
Solo te digo una cosa respecto el sector hablando con un tutor sobre las empresas en este sector. Para mí las prácticas que escojas dependerán que llegues lejos o no llegues lejos, es decir hay muchas empresas que quieren alumnos para tocar el botón como monos poner piezas y quitar piezas todo el rato, para mí son empresas que debes evitar si quieres algo más en tu vida. Si al final decides estudiar esto escoje algún lugar que te especializen en un nicho de mercado en concreto, por ejemplo hay plantas que pagan más a un técnico de mantenimiento que a un ingeniero porque muchas veces no encuentran y externalizan a técnicos de fuera, luego hay talleres que hacen piezas muy específicas y únicas son perfiles de operarios muy demandados y faltan mucho por ejemplo traen una pieza y necesitan que quites 3 centésimas. La clave está en las prácticas que tengas. Espero te haya ayudado.
Mis prácticas fueron en un taller de CNC de piezas únicas, 5 piezas o 10 piezas por plano aprendes muchísimo encima trabajé con tornos muy buenos. Luego hay talleres de guano que te dan ganas de salir corriendo de allí
Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.328
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver