Etf´s inversos

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Si tienes un Broker como el de Ing Direct o Broker Naranja, no tienes muchas opciones de ponerte corto en el mercado, la única opción es utilizar los Etf´s Inversos (como el Etf Inverso del IBEX 35), ya que estos brokers no te permiten utilizar derivados, como Cfd´s o Futuros.
Tal vez no tengas ganas de abrir cuenta en otro broker, como sería Plus 500, que si permite operar con este tipo de activos y por tanto puedes vender a descubierto, así que voy a tratar de explicar como funcionan los Etf´s inversos y cuales son sus pros y contras.

You must be registered for see images

No controlo demasiado de ETF's. Pero creo que la mayoría de ETFs inversos son lo que se denomina "sintéticos", que no estan respandados por acciones sino por swaps, derivados y otros conceptos que se me escapan.
El caso es que algunos expertos consideran que este tipo de instrumentos financieros tienen demasiados riesgos intrínsecos, que en algunos casos pueden traducirse en problemas de liquidez y contraparte.

En éste artículo hablan sobre éste tema:

No controlo demasiado de ETF's. Pero creo que la mayoría de ETFs inversos son lo que se denomina "sintéticos", que no estan respandados por acciones sino por swaps, derivados y otros conceptos que se me escapan.
El caso es que algunos expertos consideran que este tipo de instrumentos financieros tienen demasiados riesgos intrínsecos, que en algunos casos pueden traducirse en problemas de liquidez y contraparte.

En éste artículo hablan sobre éste tema:
Cuan utilizas un derivado financiero, este está lleno de peligros.
En cuanto al artículo que comentas se refiere sobre todo cuando utilizas un Etf para ponerte largo, cuando te pones corto obviamente estás vendiendo o sea no tienes nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.086
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver