ETFs y REITs para retirarse y dejar de remar

¿Con cuánta pasta metida? Porque eso es para empezar desde los 20 y si va bien retirarse a los 40 como pronto. Si empiezas a los 30 y pico no te retiras nunca.

entonces, no se para que posteas.

Para decir que lo de retirarse invirtiendo para un remero es como encontrar un unicornio. Con pisos si hay. Con acciones, fondos etc... No he conocido a ninguno. A no ser que ganes 100k al año y te juntes con 400k invertidos en poco tiempo.

Ya hay hilos de esto.

Para decir que lo de retirarse invirtiendo para un remero es como encontrar un unicornio. Con pisos si hay. Con acciones, fondos etc... No he conocido a ninguno. A no ser que ganes 100k al año y te juntes con 400k invertidos en poco tiempo.

Ya hay hilos de esto.
Con acciones lo mismo que con pisos.

El problema que tienes es de percepción. La mayoria de gente no sabe lo que es la bolsa y no se atreven a entrar. Mucho menos las generaciones anteriores que vivian bajo el yugo de los bancos y sin posibilidad de invertir directamente. El ladrillo es conocido y accesible.

Vete a entornos en los que la bolsa a sido accesible y conocida y veras gente con acciones.

Si partes de que ganas 100k no necesitas la filosofia FIRE. Hay que ser muy simple para ganar 100k y hacerlo mal.

Con acciones lo mismo que con pisos.

El problema que tienes es de percepción. La mayoria de gente no sabe lo que es la bolsa y no se atreven a entrar. Mucho menos las generaciones anteriores que vivian bajo el yugo de los bancos y sin posibilidad de invertir directamente. El ladrillo es conocido y accesible.

Vete a entornos en los que la bolsa a sido accesible y conocida y veras gente con acciones.

Si partes de que ganas 100k no necesitas la filosofia FIRE. Hay que ser muy simple para ganar 100k y hacerlo mal.

¿Me vas a comparar el mercado del ladrillo rescatado donde cualquier analfabeto sacaba dinero con la complejidad del mercado?

Pues claro que no había acceso. Aquí no ha sido "fácil" entrar en los mercados hasta que empezó internet. Y aún así y controlando, hay muy poca gente que puede vivir de los mercados tranquilamente.

Las generaciones anteriores compraban acciones del Ibex, o sea cochambre.

Es que el título del hilo... Retirarte...

Unas 25-30 empresas de Reino Unido, USA, Canadá y Hong Kong que repartan +6% de dividendo neto anual.

incluyendo 4-5 Reit de USA

BBVA acción dividendo etf. Parece una broma, pero no lo es.

¿Me vas a comparar el mercado del ladrillo rescatado donde cualquier analfabeto sacaba dinero con la complejidad del mercado?

Pues claro que no había acceso. Aquí no ha sido "fácil" entrar en los mercados hasta que empezó internet. Y aún así y controlando, hay muy poca gente que puede vivir de los mercados tranquilamente.

Las generaciones anteriores compraban acciones del Ibex, o sea cochambre.

Es que el título del hilo... Retirarte...
En la bolsa tambien sacaban dinero los analfabetos y tambien estaba mucho menos regulado que ahora.

Felicidades, vives en una epoca de oportunidades.

En la bolsa tambien sacaban dinero los analfabetos y tambien estaba mucho menos regulado que ahora.

Felicidades, vives en una epoca de oportunidades.

Las oportunidades son siempre para los mismos por mucho que se diga. Que está regulado... ¿Y que? A ti no te queda más que seguir la tendencia y rezar porque no te barran.

Las oportunidades son siempre para los mismos por mucho que se diga. Que está regulado... ¿Y que? A ti no te queda más que seguir la tendencia y rezar porque no te barran.
¿como que y que? si eres tu el que ha sacado el tema de la complejidad.
si no fuera por la regulación, la bolsa no tiene ninguna complejidad. Cualquier casero que sepa manejarse en la feria y comprar/vender productos o contratar servicios y alquilar herramientas o animales, sabe funcionar en bolsa.

Para comprar los mejores ETF necesitas ser inversor profesional Ej. VIG, VT.
El Trinity Study recomienda tener 25 veces tus gastos anuales aunque creo que en Europa hacen falta unas 30 veces tus gastos anuales, quizá más.

MPW es un cañón y la veo compra obligada ahora mismo a per 8 y un yield del 7%.

Otra que pienso comprar es Simón Property, que está barata y ha superado los niveles de ocupación de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y así cobro el 30 de septiembre.

MPW es un cañón y la veo compra obligada ahora mismo a per 8 y un yield del 7%.

Otra que pienso comprar es Simón Property, que está barata y ha superado los niveles de ocupación de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y así cobro el 30 de septiembre.
Las dos las llevo en cartera, pero en los REITs es mucho mejor mirar el AFFO que el PER

Estadísticas del foro

Temas
2.050.989
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver