Evadir impuestos de las criptos

Es mejor pagar y quitarse de líos.

Lo malo es que aún pagando si les da le buscan 3 pies al gato y te joroba igualmente.

déjales. están intentando chulear al pimp del barrio, al que mueve la droja, al que tiene una banda, al explotador de las cadenas de oro. Verás el susto que se van a llevar.

Yo prefiero estar bien con los matones del barrio porque no tengo armas para defenderme de ellos ni puedo escapar.

Aquí la gente se monta unas fruta películas flipantes.

Te digo como lo haría yo, no lo he hecho, así que no sé si funciona, pero yo le estimo que al 99 que no te pillan, en mi hacienda de taifa al 99,9.

Digamos que quieres vender 100k. Lo ideal sera sacarlo y dejarlo en el extranjero, en bancos o brokers, pero creo que no habría problema en traerlo poco a poco a través de varios bancos o incluso transfiriendo acciones, que está menos controlado.

Te abres una cuenta en Nexo, depositas tus Bitcoins y los pones como colateral para un crédito de 50k. Una vez tienes el registro del crédito (si te dan algún documento mejor) cancelas el crédito y repites el proceso, para así tener justificación de un crédito de 100k. Acto seguido vendes todo y sacas el dinero pare lo que quieras.

Tú callado como una fruta, si hacienda no se cosca ( que no se va a coscar) eso que te ahorras. Si por un casual detecta ese dinero y te pide explicaciones, le sacas los papales del crédito, con lo que les cerraras la boca de un plumazo. Si tuvieras la mala suerte de que te toque al único funcivago amigo que trabaja en toda España y decide solicitar información a Nexo entonces si estarias dolido, pero creo que es más facil que te toque la bonoloto o te caiga un rayo encima.

y merece la pena arriesgarse tanto? pregunto.

Dicen que si haces una transferencia menor de diez mil eypos el banco no informa.
....
eso es falso, ojo. informan hasta por 100 euros. depende de si detectan movimientos extraños. lo de la cantidad es un mito. me he informado por necesidad.

Si saco un millón en criptos no me importa pagar impuestos. Podría hasta dejarles propina sin problema.

Ejemplo de cálculo de retención por ganancias de capital:​

Si obtienes un millón de euros de ganancia en la venta de una inversión, el cálculo de la retención sería:

• Primeros 6.000 euros: 19% de 6.000 = 1.140 euros
  • De 6.000,01 a 50.000 euros (44.000 euros): 21% de 44.000 = 9.240 euros
  • De 50.000,01 a 200.000 euros (150.000 euros): 23% de 150.000 = 34.500 euros
  • De 200.000,01 a 1.000.000 euros (800.000 euros): 26% de 800.000 = 208.000 euros
Total de retención = 1.140 + 9.240 + 34.500 + 208.000 = 252.880 euros

Por lo tanto, en este caso, te retendrían un total de 252.880 euros.

Ejemplo de cálculo de retención por ganancias de capital:​

Si obtienes un millón de euros de ganancia en la venta de una inversión, el cálculo de la retención sería:

• Primeros 6.000 euros: 19% de 6.000 = 1.140 euros
  • De 6.000,01 a 50.000 euros (44.000 euros): 21% de 44.000 = 9.240 euros
  • De 50.000,01 a 200.000 euros (150.000 euros): 23% de 150.000 = 34.500 euros
  • De 200.000,01 a 1.000.000 euros (800.000 euros): 26% de 800.000 = 208.000 euros
Total de retención = 1.140 + 9.240 + 34.500 + 208.000 = 252.880 euros

Por lo tanto, en este caso, te retendrían un total de 252.880 euros.
Tienes las tablas desactualizadas. El importe a pagar, en el caso que comentas, es mayor ya que los tipos actuales han subido.

El total a pagar, ahora, por un millón seria algo más del 28%, exactamente 281.880€.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Podéis ir vendiendo en plataformas P2P mensualmente. Si os pasáis pequeñas cantidades no canta de cara al hombre H. Hablo a razón de 450 o 500€ mensuales a vuestra cuenta bancaria. Eso también lo podéis hacer en un neobanco con IBAN extranjero e ir sacando o gastando con su tarjeta VISA.

Yo suelo usar exchanges P2P como...

eso es falso, ojo. informan hasta por 100 euros. depende de si detectan movimientos extraños. lo de la cantidad es un mito. me he informado por necesidad.

Cantidades pequeñas si son recurrentes, pero lo de 10.000€ no es falso:

Los ingresos recurrentes, aunque sean cantidades pequeñas, pueden alertar a la entidad bancaria del deber de informar a la AEAT sobre la actividad financiera de su cliente.
Los préstamos y créditos que excedan los 6.000 euros y las transacciones que superen los 10.000 euros son considerados sospechosos por la AEAT, ya sea en efectivo o mediante transferencias bancarias.

.
....

Tienes las tablas desactualizadas. El importe a pagar, en el caso que comentas, es mayor ya que los tipos actuales han subido.

El total a pagar, ahora, por un millón seria algo más del 28%, exactamente 281.880€.

progenitora de dios

literalmente te aplican cinco impuestos si ganas eso.

se pasan la constitución por la banana con aquello de que los impuestos no deben ser confiscatorios

Pongámonos en el caso de que pegas un bowling y te juntas con 1M en tu cuenta de kraken o binance. Como haces para sacar eso sin pagar impuestos o pagando los mínimos?

Seria posible irse a un paraiso fiscal donde puedas empadronarte y estar al menos 6 meses, recoger el dinero allí y luego volverte para España?

Hay otras formas?

Y si sólo quieres sacar 100k? Se puede hacer de forma más sencilla sin tener que irte al extranjero?
Dominicana? Panamá? Paraguay? Dubai?...

Si vendes una onza no, si quieres vender un millon de euros en oro ya hablamos de otra cosa muy distinta.

Hombre, estamos en un foro de pobres, no de castuzos de la PeSOE.

Pero 1 millón son 377 onzas. Si bien no las colocas todas de golpe, en 6-8 meses sí, y creo que ese plazo es preferible a ser desangrado como un gorrino.

Entretanto el cash obtenido para gastos diarios y la nomina e ingresos ordinarios engordando la cuenta.

Yo no me comería la cabeza con el lavado para esas cantidades.

Es que con esa cantidad de onzas te daría para vivir gastando una onza al mes durante más de 30 años, lo suyo sería ir vendiendo poco a poco, así mientras el resto del tesoro se iría revalorizando en años futuros.

Quién pudiera... jolines!
Muy cierto, pero incluso en el caso de querer liquidarlo todo tampoco es una tarea imposible.

Pero 1 millón son 377 onzas. Si bien no las colocas todas de golpe, en 6-8 meses sí, y creo que ese plazo es preferible a ser desangrado como un gorrino.

Entretanto el cash obtenido para gastos diarios y la nomina e ingresos ordinarios engordando la cuenta.

si quieres hacer algo con ese dinero que no sea tener 1 millon en fiat, que para eso lo sigo teneindo en oro hacienda te va a sangrar igual o peor, cuando quieras meterlo en otra inversion en el pais. la solucion es irse pero ya toca s1 o venderlo aqui una vez ya te has ido

si quieres hacer algo con ese dinero que no sea tener 1 millon en fiat, que para eso lo sigo teneindo en oro hacienda te va a sangrar igual o peor, cuando quieras meterlo en otra inversion en el pais. la solucion es irse pero ya toca s1 o venderlo aqui una vez ya te has ido
No necesariamente, si quieres emplear el millón habría que blanquearlo.

Yo lo que quería ilustrar es que si tienes un millón en oro no lo pasas a Fiat en 24 horas, pero sí en un plazo razonable.

Lo lógico claro que es hacerlo según necesites, onza a onza.

Tienes ideas de cuqui, cuando se enciende la luz huyen.

Teniendo un millón, puedes contratar un asesor experto en estas cosas y por un 4% del dinero te monta un sistema para bancarizar el millón.

Los pobres desconocen esa posibilidad porque solo saben cotizar y declarar en el irpf.
y que tal te va cotizando y declarando el irpf en caceres?

pero se puede comprar 377 onzas de oro sin KYC?

y para venderlas, hablas de venderlas a particulares o hay comercios que las compren, porque estos pedirán KYC.
Qué manía tenéis con pasar por las horas caudinas de los compro horo...

Siempre a particulares.

El problema de eso es que acabas con una pila de cash que no te vale para pagar nada más caro que un móvil. Para eso mejor te quedas con el oro. Si lo que se quiere es comprarse una casa a tocateja el oro es todavía peor que Bitcoin, que al menos te deja abierta la puerta de irte a otro país.

Bitcoin ( y el oro) no promete a nadie no pagar impuestos. Así que cada uno verá si le sale a cuenta evadir o ya directamente defraudar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.093
Miembros
190.819
Último miembro
analfabeto

El blog de burbuja.info

Volver