Hola, Refinanciado: No, a mí no me ha "extrañado", ya que E. Botín ya tenía 79 años, así que a esa edad no es "besugo" que a la gente se le "pare" el reloj... Sí que me resultó sumamente interesante ver quiénes acudían a su funeral y ver las interrelaciones tan evidentes entre el "Poder", principalmente del PP y PSOE, y el que fue uno de los principales banqueros en España y también a nivel mundial... Esa fue una de las mejores "fotos" que "enmarcan" varios de los comentarios que hemos hecho por este hilo.
Mira, hace tiempo que se están observando "cambios" en las cúpulas de Poder a todos los niveles, ya sean políticos, económicos, financieros, etc., etc. Y no sólo en España... Ahora mismo, hay más cosas más cercanas en el tiempo y que pueden propiciar cambios "radicales", por ejemplo pronto tendremos el Referendum en Escocia... Bien, suelo leer los principales medios de comunicación internacionales (EE.UU., UK, Alemania, Rusia, China...) y el tema del Secesionismo tiene un gran protagonismo y ya veremos qué pasa. Creo que la "cerilla" ya está "encendida"...
Refinanciado, la Prospectiva no es una "Ciencia exacta", así que nos dedicamos a intentar adelantarnos a los acontecimientos, pero el timing es muy complicado. Además, es un proceso muy lento, ya que precisas de que se vayan cumpliendo fechas y ver si el "camino" sigue siendo correcto o bien tienes que "corregirlo". A día de hoy, a pesar de lo complicado que está todo, sigo pensando que hasta el 2016 no veré si voy "bien" o no y, en cualquier caso, en mí estudio el "baile auténtico" no comienza hasta el 2018 y "finaliza" en 2020. También he dicho muchas veces que esa última fecha no sé "interpretarla" y podría ser perfectamente el comienzo de una nueva etapa, aunque tengo serias dudas al respecto.
¿Estás seguro de lo que comentas sobre el seguro de tu vivienda? Hace años, hablé con mí agente de seguros para que me subiera el Continente de mí vivienda y éste me preguntó porqué y le respondí que me parecía muy bajo el capital. Me respondió: "Piensa que el seguro te va a pagar lo que cueste reconstruir tu vivienda y nada más..."
Me dijo que lo fácil era decirme que pusiera la cantidad que quisiera y él me comunicaría la subida de la prima, pero que en el fondo era una tontería. Tengo que decir que esa aseguradora es la principal de este país y el agente de seguros tuvo una gran honradez, pero también sabe que soy un buen cliente. En fin, Refinanciado, quizás las cosas hayan cambiado y te hablo de algo que pasó hace bastantes años. De todas formas, no he vuelto a interesarme por el tema.
Ya hemos comentado por activa y pasiva los motivos por los que tenemos los MPs los "metaleros". Lo tenemos tan "claro" que nadie puede convencernos de que estemos equivocados y si fuera así, pues tampoco hay ningún problema y es que las cosas habrán ido mejor de lo que esperamos, de manera que nos podremos deshacer de ellos o dejarlos en "herencia" y otros ya les darán el destino que estimen más oportuno o necesario para ellos. Eso no quita para que ahora mismo sea muy prudente para recomendar entrar a quienes ya dispongan de ellos, ya que parece que se pueden ver precios más bajos... Habrá que ver también hacia dónde se va el par USD/EUR.
Hola, andyy: Gracias por la aportación. Es un artículo muy bueno y, además, en nuestro idioma. Ya es "raro", porque casi siempre te encuentras este tipo de artículos en los medios anglosajones.
Bien, Peter Schieff puede ser "parte interesada", pero es uno de los analistas que más sigo y, la verdad, es que es muy bueno. Además, leyendo el artículo todo lo que dice tiene toda la "lógica" del mundo y no he observado nada "besugo". A fin de cuentas, a veces leo a otros y me parece que me estoy leyendo a mí mismo... ¿No te parece?
Lo único que añadiría a lo que comenta Peter Schiff es que el principal de la deuda nunca se va a poder devolver con los impuestos y también sin... ¡ellos! Es de tal volumen que con Matemáticas de "primaria" los números no salen... Aquí sólo va a haber una solución que pasará por "desplumar" a la mayor parte de la población, es decir una reestructuración y/o posterior quita. Luego, reset y creación de un nuevo sistema monetario mundial y el problema que le veo a ello es que se pueda conseguir sin que haya antes un conflicto bélico de gran envergadura.
Saludos a los dos.