Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
¡Ah! se me olvidaba: Esperemos que esa M..R.A que es el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el "astuto" Javier Rodríguez, DIMITA o lo envíen a un PESEBRE... ¿Por qué no habrá un "cubreboca" a mano cuando habla un FULASTRE?

Última edición:
[

Por cierto, esseri, si tiras la página hacia abajo tienes unos enlaces que te pueden interesar..[/QUOTE]

Grazias fernando. Era lo del "euroglut" k podía matxakar el euro ?

Un saludo.

Última edición:
Hola, de nuevo... Os dejo unas informaciones que me han resultado interesantes.

-

-

-

Saludos.

---------- Post added 09-oct-2014 at 20:19 ----------

Dos interesantes noticias en Inglés...

-

Y la siguiente es muy relevante y POSITIVA para la Plata... Tiene mayor relevancia porque se ha producido "contracorriente" al "papel"...

-

Menuda volatilidad hay en el mercado sólo hay que ver el indicador del pánico y del miedo, el VIX en estos momentos está subiendo más del 11%.

La bajada en los usanos es alrededor del 2% después de la buena subida de ayer y el FTSE británico del 2,5%. El mercado denota mucho nerviosismo cuando se producen estás subidas y bajadas fuertes.

Gasolina, crudo, heating oil también bajando sobre un 2% o más. Ya sabemos la última vez que les metieron caña lo que vino después, otro indicador más a la saca del puzzle.

Mañana o pasado apuesto a que le meten a los metales un buen meneo para abajo no me trago estas subidas de estos 3 o 4 días.

Se está precipitando todo, veo muchos inputs para la gran leche ¿a vosotros os falta alguno?

Saludos.

Hola, Parri: Bueno, el Dow Jones acaba de cerrar y ha caído un -1,89%... Sí, hay una fuerte volatilidad y, en lo personal, miraré de activar mis Fondos de Inversión y entrar en Renta Variable promediando a la baja... También seguiré alguna acción vinculada a las Materias Primas. Con paciencia se podrá obtener una interesante rentabilidad cara a los primeros días de Enero del próximo año... Tampoco hay que tener prisa porque esto puede caer todavía bastante.

Ya sabes que yo tampoco soy "optimista" respecto a los MPs en el corto plazo y es que no me "trago" esta subida. Por otro lado, tampoco lleva tantos días: el pasado día 6, a las 02:00, en plena sesión asiática, la Plata marcó los $16,728 y ese día, a las 08.00, al comenzar la sesión europea, inició el "arranque". Hoy, en mí opinión, debiera haber "confirmado" mucho más con la debacle de los indices bursátiles estadounidenses, pero NO, se la ve "racaneando" y lo mismo le sucede al Oro... Sigo insistiendo en que hay que esperar mucha más "claridad" para los que ya vamos "cargados" y para los que no lo estén, pueden ser buenos precios. De hecho, habrás comprobado que las Eagles de Plata han "volado" cuando más "tormenta" había en la Plata y eso es positivo. Hay quienes tienen las mismas "percepciones" que nosotros y les importa un rábano el "ruido" de la cotización.

Del día de hoy, lo más "preocupante" -para mí- es el precio del Petróleo y es que hace escasos minutos andaba alrededor de los $89,50 y la figura que está haciendo no puede ser peor...

De todas formas, Parri, la "gran leche" aún no toca, al menos este año. Es posible una fuerte corrección y ya comenté de esa posibilidad en el pasado mes, pero NO veo un posible Sustancia ilegal en estos momentos.

Saludos cordiales.

He enkontrado este enlaze de kasualidá, kreo k tiene una semana.Me pareze de lo más "nutritivo". Va del SGE, pero aporta bastantes matizes .

No me funzionan las zanks. Un saludo y grazias a todos por empujar el hilo.

Última edición:
Para "pensar" y "reflexionar"...

-

Lo de China SI que es interesante, ya que sigo pensando que hay mucho "iluso" pensando que la "solución dorada" va a llegar desde ese país. Falta ver hasta qué punto ha llegado la intimidad anglosajona y especialmente "UNA"...

Para "pensar" y "reflexionar"...

-

Lo de China SI que es interesante, ya que sigo pensando que hay mucho "iluso" pensando que la "solución dorada" va a llegar desde ese país. Falta ver hasta qué punto ha llegado la intimidad anglosajona y especialmente "UNA"...

Krees k no será así ? ...o lo será y vendrá de dónde ?

Hola, esseri: Mira, en lo personal, me desmarcó totalmente de muchos "metaleros" que piensan que China será la que imponga la "solución dorada" y es que he dedicado mucho tiempo a estudiar este tema... Bien, en el enlace ya se observa cuándo algunos "destacados" anglosajones ya entraron allí, como por ejemplo los Rockefeller y lo que representan y su más que posible asociación con los famosos "Illuminati" de atom ant...

Yo no creo en la "solución dorada", es decir una vuelta al Patrón Oro, e insistido varias veces en ello y, realmente, sólo veo dos opciones:

1ª.- Hay "buena voluntad" -muy "difícil"- por parte de todas las partes implicadas y se pone el "contador" a 0, luego un reset y vuelta a comenzar... Y el nuevo sistema monetario podría hacerse con la famosa "cesta" que tanto circula por los medios financieros y donde el Oro podría tener un lugar destacado o no...

2ª.- Esto se va a la GUANO y el Sistema colapsa en todos los órdenes, pudiendo ser de forma escalonada o de una sola vez... Aquí la posesión de MPs jugaría a favor de forma individualizada, aunque no sería sostenible en el tiempo...

En fin, ya ves que soy bastante pesimista y lo malo es que no lo veo tan lejano... Bueno, igual dentro de unos años este comentario puede servir para una novela de Ciencia-Ficción... lo que será una muy buena señal... ¿No te parece?

Saludos cordiales.

Otro link jugoso...también de haze una semana. Éste , fundamentalista y visionario...una huída hazia adelante y a la vejez ( manipulazión )...viruelas ( pleitesía).

Última edición:
Buenos días, atención al petroleo que a esta hora ya recorta casi un 2,5%

el cobre a 3,01 y me da que esta vez puede ir detrás

, claro, y se lo vendemos a los habitantes de Ganímedes... (Júpiter D.F.)

...la música está dejando de sonar?

---------- Post added 10-oct-2014 at 07:36 ----------

Tranquilidad de momento en el planeta de los metales preciosos

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Última edición:
Hola, atom ant: SI, el Petróleo anda muy tocado y es bajista. Lo mismo sucede con el Cobre y ¡ojo! a éste, ya que tiene a "tiro de piedra" sus últimos mínimos y que de perderse claramente, pues no sé hasta dónde podría llegar: el gráfico es "pavor", al igual que el del Petróleo. Las Materias Primas, en general, están descontando un panorama recesivo, al menos es lo que parece...

Por otro lado, he echado un vistazo a los datos macro que se han ido publicando hoy y pésimos en Filipinas, Turquía, Hungría... Es que el "problema" es "global".

Eso sí, de momento, las Bolsas "aguantadas" porque hoy tendrían que haber fuertes
caídas después del desastroso cierre de ayer en Wall Street. Bueno, todavía queda todo el día por delante...

Y dejo un interesante artículo y que va más o menos en la misma línea que algunos de mis últimos comentarios.

-

También coloco el que he puesto en el principal:

-

Saludos.

...

2ª.- Esto se va a la GUANO y el Sistema colapsa en todos los órdenes, pudiendo ser de forma escalonada o de una sola vez... Aquí la posesión de MPs jugaría a favor de forma individualizada, aunque no sería sostenible en el tiempo...

¿Podrías explicar un poco mejor eso, please?

Supongo que esta tarde intentarán arreglar en lo posible la vela semanal porque de ganar la pelea los osos,saldría de las que marcan tendencia...

---------- Post added 10-oct-2014 at 15:11 ----------

¿Podrías explicar un poco mejor eso, please?

supongo que se refiere a que el Oro es muy útil durante el proceso de colapso total, pero una vez llegados a la edad de piedra ya es un poco tarde para aprovecharlo.

saludos

---------- Post added 10-oct-2014 at 15:22 ----------

Hola, atom ant: SI, el Petróleo anda muy tocado y es bajista. Lo mismo sucede con el Cobre y ¡ojo! a éste, ya que tiene a "tiro de piedra" sus últimos mínimos y que de perderse claramente, pues no sé hasta dónde podría llegar: el gráfico es "pavor", al igual que el del Petróleo. Las Materias Primas, en general, están descontando un panorama recesivo, al menos es lo que parece....

y generalmente las cosas no suelen ser lo que parecen. si situamos esta bajada del petroleo a la par que subida del dolar en el contexto geopolítico, la víctima y el mensaje parece claro... queremos la cabeza de pilingui.

sería interesante contrastar el flujo de petroleo que entra en el mercado, quienes y en qué cantidades...

saludos

Hola, nekcab: Pues, más o menos lo que te responde atom ant, es decir que si el proceso es de colapso total, pues habrá unos primeros momentos en los que los MPs podrían servir como auténtico "dinero", bueno éste y el "trueque", aunque está claro que a medida que avanzase la degradación como que acabarían "enterrados"... Vamos, lo que hicieron muchos romanos a medida que se desintegraba el Imperio de Occidente.

De hecho, yo priorizo la Plata porque sería la más adecuada en ese escenario. Yo soy un "metalero" que está en la misma línea que ya han expresado Llinares, Vargas y otros. Es decir, vemos un futuro muy zain, con pocas posibilidades de "salida" y, por tanto, "invertimos" en Plata -también en Oro-, Despensa (Llinares lo hace en "miel"...), Medicinas, etc. En fin, medidas preventivas que no están de más y si se sale de la actual situación, pues mucho mejor y entonces esperaremos que los MPs alcancen un valor que sea reconocido a nivel mundial y que ahora parece algo más propio del "pasado"...

Saludos.

Última edición:
Lo q no termino de entender muy bien es: si en ése hipotético escenario, tras un período de tiempo prudencial, el oro "acabaría enterrado"... ¿pq la plata se salvaría?

Y luego, para hacerme una idea, dado que tú eres más proclive al escenario mad-max: ¿que % de plata y oro dedicas de tu patrimonio?

Very thanks....

Hola, nekcab: Si me lees bien, yo no he diferenciado entre Oro y Plata a la hora de acabar "enterrados"... Por tanto, cuando quedarán pocas alternativas o seguridad, es como acabarían y eso ha sido así a lo largo de la Historia...

No soy especialmente "madmaxista", aunque SI un "prepper", puesto que no contemplo nada más allá de lo que podemos ver en cualquier informativo diario sobre la situación en Oriente Medio por darte un ejemplo "cercano"... El "Madmaxismo" propio de los films no tendría nada que ver con el que se daría y es el que siempre ha sido en escenarios bélicos y revolucionarios extremos.

Hombre, yo "atesoro" y ya estoy "comprado", aunque siempre añado un poco más en función del precio o, simplemente, porque me dedico a coleccionar también monedas de Plata con Premium. Soy eminentemente "platero", pero desde siempre, y desconozco cuál es mí ratio personal, pero me imagino que "brutal" hacia la Plata...

# atom ant y fruta: Está claro que los americanos se la han metido "doblada" tanto a los rusos como a los europeos y ya veremos lo que tardamos en ver una nueva recesión. En el caso de Rusia no tengo ninguna duda de que van a verla...

Por cierto, fruta, ¿tú crees que Rusia no está vendiendo USD? Pues, yo te diría que el Banco Central de Rusia debe andar "orate" interviniendo en el mercado para defender al Rublo. Ahora mismo en mínimos ya no sé si históricos, pues mis gráficos van del 2010 para aquí e insisto en que está en mínimos y con una fuerte inflación como ya edité recientemente y creo que era del 8%. Con ese "cocktail" Rusia lo tiene muy complicado para no caer en una fuerte recesión y eso puede llevar a un fuerte tensionamiento geopolítico.

Ya he comentado en muchas ocasiones que ha EE.UU. nadie le va a "imponer" NADA y sólo se "plegarán" ante "algo" que les dé confianza y soluciones a sus problemas. Y sino ya tienen el Ejército más poderoso del planeta y eso es así, nos guste o no...

Saludos a todos.

Hola, fruta: El "invierno" va a ser crudo, pero muy "crudo" para todo el mundo. Me estoy fijando en los datos que se están publicando sobre la producción industrial y no pueden estar saliendo peor y es "global": México, India, Turquía, Filipinas...

Saludos.

Je,je,je... Ya sé que te gusta el Arte, miaavg, y la obra pictórica que me has colocado es fácil de reconocer: "Napoleons Retreat from Moscow", de Adolf Northern. Te faltaba añadir "On the March from Moscow", de Lasletl John Pott... ¿No?

Bueno, lo mío no es el Arte, sino el de la Guerra... Tengo un libro "La Campaña de 1812 en Rusia", de Karl von Clausewitz, donde vienen las dos obras citadas más arriba.

No creo que sea un invierno tan "riguroso", pero no tengo buenas "sensaciones"...

Saludos.

---------- Post added 10-oct-2014 at 19:23 ----------

-

Es una "pasada"...

-

En la bajada del petróleo, tendrá que ver esas ventas de los isi-d-oros?

Ostras!!! Son los saudíes!!!!!

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.651
Miembros
190.862
Último miembro
Busthung

El blog de burbuja.info