Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sigue leyendo, el tema es muy extenso.

Si el problema es más para acabar de auto-convencerme de que es la mejor opción que otra cosa. Acorazonado que anda uno por "ahorrar" en otro formato que no sea papel moneda, y eso aún sabiendo que no son otra cosa que papelitos de colores.

Soy economista de formación y como creo que absolutamente todo el sistema monetario mundial es un auténtico embeleco desde el fin del patrón-oro en realidad no debería dudarlo tanto, pero aún así... :ouch:

Supongo que por comprar alguna Krugerrand tampoco pasará nada 🙂

Hola, Ladrillófilo: El gráfico del Oro es muy, pero que muy peligroso... Ciertamente, los tiempos han cambiado y no sé hasta qué punto es válido el AT a largo plazo. Quizás, porque no creo en él... Todos sabemos dónde están resistencias y soportes, pero quienes pueden destrozarlos son "manos fuertes" y eso lo hacen cuando les sale de los H....S.

NO, no veo por ningún lado que se llegue a los $1500 para luego caer hasta los $500... Y una ruptura "falsa" de los $1000 podría darse e irse hasta los $978 aproximadamente y si profundiza, pues el margen de caída es importante. Claro que ya veríamos cuántas mineras podrían extraer a esos precios...

Ladrillófilo, hay muchas divisas que son muy importantes en sus cruces y, especialmente, en las Materias Primas. Te dejo algo que leí hace poco en Rankia...

-

# Blink: Con su formación académica parece que debe ser Vd. quien despeje sus dudas... En este hilo, como en otros del foro, encontrará opiniones de todo tipo, pero dada su vocación "metalera" lo normal es que sean bastante subjetivas al respecto, pero vamos si tiene unas dudas razonables y algo de dinero ahorrado, pues no parece que comprar unas Onzas de Plata y algunos Soberanos vayan a ocasionarle un gran "roto"...

Y me dejaba a nekcab: Mira, a principios/mediados de los 70, Argentina era una maravilla en todos los aspectos y nada que ver con lo que hoy se vive allí. Es más, estaban muy por delante de nosotros... Y te lo digo desde la experiencia personal, ya que por aquel entonces mantenía contacto con muchos amigos de aquel país e incluso había escrito algunos artículos en varios medios especializados.

Después pasaron por la época de las dictaduras militares, la Guerra de las Malvinas, y por unos políticos que eran/son del mismo "pelaje" de los que tenemos ahora por aquí... Y aquel maravilloso país hoy es una simple "caricatura" de lo que fue y que pasará también aquí si no intentamos remediarlo.

Bueno, los "buitres" siempre han existido... ¿Te recuerdo a cómo llevaron los intereses en España hace poco más de dos años? Lo mismo en Grecia, Portugal, Irlanda...

Ahora viendo lo que está sucediendo con los tipos de interés, me pregunto: ¿Los *** de SIEMPRE no sabían por aquel entonces hacía donde iban a derivar y que era el momento de meter el "hachazo"? Todo lo que ha sucedido desde entonces parece confirmarlo... ¿No?

Saludos.

Mi humilde opinión de lo que ocurrió la pasada semana es que se dieron tres actos simultaneos perfectamente estudiados:
Por un lado dan por finalizado el QE3 rn USA, a la vez Japon, satelite de USA dice que lanza un nuevo estímulo economico ( que casualidad() y al mismo tiempo tiran los precios de los MPs a primera hora de la mañana por debajo de sus soportes.

Todo orquestado, quieren seguir con la fiesta, y hoy es Japon el que hace QE mañan Europa, y cuidado con pensar que los MPs son reserva de nada.

saludos.

Hola, meliflua: Está claro que estaba todo "concertado", pero hoy día son tan mensos o tan prepotentes que les da igual que se les vea la "cola"... Y sabiendo cómo funcionan las cosas en este mundo, se hacen "comparativas" entre diferentes activos y estaba "descontado" por TODOS los "actores" y aquí incluyo también a China: la gran beneficiada de todo lo que está sucediendo y me he hartado de comentar que hay muchos acuerdos e intereses cruzados entre las "élites" anglosajones y ese país que tiene de "comunista" lo mismo que los "cigot" de M.H..A...

Bueno, los MPs son "reserva de valor" y SIEMPRE ha sido así... Otra cosa es que se busque el "enriquecimiento" a través de ellos. Lo que debemos tener muy claro es que si esto está "concertado" a los niveles que sospecho, pues la entrada en los MPs debe ser escalonada y sin prisas, pero sin pausa... es decir, poco a poco. Está claro que parece que entraremos en una Deflación "diferente", es decir que lo será, pero también tendrá una característica que ya se está dando: fuerte Inflación en nuestros bolsillos... Y la habrá a través de los servicios básicos (Luz, Gas, Agua, etc.) y los Impuestos directos e indirectos. Cualquiera puede comprobar un recibo de este año con otro de hace seis años... Para ¡flipar!

Dado que nos podemos encontrar en un "teórico" escenario muy deflacionario en un futuro muy cercano, no es nada descartable que sigan tumbando los precios de los MPs, especialmente del Oro, aunque la Plata puede verse también muy afectada si cae la demanda industrial. Por eso mismo, no hay que "calentarse" y promediar a la baja en poca cantidad.

Considero que ahora mismo debe prestarse más atención a acumular cosas más esenciales y que pueden tener mucho VALOR en escenarios económicos adversos: Despensa, Medicinas, Ropa, Calzado, etc. Es decir, lo que nos es útil en el día a día y los MPs para un "mañana" que no sabemos cuándo llegará. Aunque yo soy de los que piensan que no tardará demasiado...

Saludos.

Sé que no es muy elegante pegar intervenciones de otros foreros, pero me ha parecido curioso el punto de vista del forero. Parece coincidir en la forma, aunque quizás no tanto en el contenido:

Janus dijo:
Sin aventurarnos demasiado, vamos a dar una visión clara de qué se puede hacer a futuro (luego que cada perro se lama su calabacín).

Estamos en un mundo muy, pero que muy endeudado, y esas deudas hay que pagarlas. Con dolor (deflación) o sin demasiado dolor (inflación). Conviene aclarar que a quién de verdad beneficia la inflación es a los gobiernos porque son quienes tienen sus pufos a fixed rate. El resto de los mundanos estamos anclados a tipos variables.

Pero no pinta aún inflación porque los ricos no tienen deudas y la deflación les va a permitir comprar de todo a precio de saldo. Después es cuando habrá inflación de forma que se maximice el valor de sus activos y se esclavice a la plebe que al no tener activos no participará de ese incremento de valor. Así es como se establece la diferencia entre pobres y ricos.

¿qué hacer ahora? - Lo primero es no leer demasiado porque hay continuas trampas de la casta y de los medios. Simplemente dedíquese a acumular capital y cash porque con él vas a poder comprar de todo a precio de saldo. El futuro va a diferenciar a quienes tienen cosas y quienes no tiene cosas. Tan fácil como el que tiene tendrá cada vez más por la inflación que venga y quien no tiene nada vera como la inflación multiplica por cero que es lo que tiene.

En ese momento, hay que fundirse todo el cash porque la inflación hará que su valor disminuya. La alternativa es fundirla en cosas que los demás necesiten ya que por mucho que suba su precio, los demás trabajarán como esclavos para comprar eso que necesitan.

Estén tranquilos y ni se les ocurra comprar ni oro, ni plata ni zandajas de esas. El dinero en el bolsillo y más en épocas donde la dilución de su valor es baja porque la inflación no es mucha (es más que la oficial pero no muy elevada). Dejen que los demás fundan su dinero hoy erróneamente y esperen ustedes pacientemente. El mundo necesita ganadores y perdedores. No hay para todos y los que ganan no son los más listos. Simplemente es gente lista a secas pero con muy buen manejo del timing.

¿quién puede sacar ventaja de esto? - los que llevan años esperando. No vale ponerse ahora a esperar. El proceso de selección ha sido muy intenso y muchos han llegado hasta hoy haciendo el esfuerzo de pagar sus deudas y ahorrar. Solo estando limpio y con cierto capital acumulado ................ se puede obtener el boleto para participar en el lado ganador.

Ya sabe: cash o pseudo-cash altamente líquido (como en SP).

Hola, nekcab: Es un buen comentario, pero hablamos de lo mismo desde diferentes "conceptos", por tanto podría ser en la forma, pero no en el contenido. Voy a puntualizar lo siguiente:

1º) La Deuda Global es IMPAGABLE y, de momento, se "conforman" en cobrar los intereses y es que el principal me temo que lo tienen que dar por perdido...

2º) Los intereses de los Gobiernos también son variables... ¿A qué interés se pagarán los Bonos españoles de hace dos años y los de ahora? Y es que en buena parte del mundo se paga un fuerte sobreprecio por sus Bonos. No es lo mismo Japón que España o Uruguay... Está claro también que las empresas y la gente en general siempre pagarán más por sus créditos y eso ya forma parte de la ENGAÑA GLOBAL...

3º) La diferencia entre ricos y pobres ya está establecida en el mundo desde hace YA MUCHO TIEMPO... Es más, los últimos datos conocidos indican que NUNCA ha habido tanta DESIGUALDAD como ahora en Occidente. Y me imagino que a otra "escala" -y mucho más perversos- debe suceder en otras zonas del mundo

4º) En nuestro país poco queda por vender y viendo las cifras sobre la precariedad en la población... ¿Qué más nos queda? Como no sea la pura ESCLAVITUD...

5º) ¿Acumular capital y cash? Si eso es lo que hace falta que circule... Y luego si no hay manera de rentabilizarlo (que no me vengan con Bolsa y demás mandangas...), pues todos sabemos lo que significa la EROSION... ¿No?

6º) El dinero que no se ha rentabilizado, es decir que ha permanecido PARADO, es devorado fácilmente por la Inflación, vamos que es de básica de Economía. Por tanto, la "fórmula" que indica es la misma por mí propuesta y la diferencia estriba en que yo aconsejo adelantar las compras en el tiempo. La "teoría" económica dice que hay que
comprar en Deflación y no cuando aparece la Inflación, puesto que cuando ésta la sucede suele hacerlo de forma desbocada y, por cierto, hemos dejado en el "tintero" otra posibilidad nada descartable y que se llama Estanflación...

7º) ¿No comprar Oro y Plata? Tócate los "agallas", cada cuál debe comprar aquel "activo" que le pueda ofrecer una "seguridad", ya sean MPs, latunes, alcohol o condones...

En fin, para qué seguir... ¡Ojo! que el comentario es bueno y está bien formulado, pero lo que yo he comentado es diferente a lo de este forero.

Saludos.

---------- Post added 02-nov-2014 at 21:17 ----------

Y Pilingui hablando muy CLARO... Destacaría sus referencias al Nuevo Orden Mundial y, sobre todo, que ve inevitable el estallido de una guerra mundial...

-

Última edición:
Aunque ponga 2 valores para ponerse corto en el Dax el post de Llinares va mucho más allá. Como sigan apareciendo los trolls mucho por su blog va a dejar de escribir. Toca mucho los agallas.

Rusia lo tiene claro. Acumular.

Un interesante artículo de gurusblog.

Una imagen vale más que mil palabras.

Vamos a tener un largo tiempo de bajada del crudo, ha entrado en 1ª bajista y estas señales no suelen fallar, aunque visto lo visto ya no hay nada seguro.

Hola, Buenos Días: Os dejo dos interesantes artículos...

-

-

Saludos.

El escenario que se plantea, que llevamos temiendo desde hace tiempo, plantea ciertos problemas, por lo menos en mi situación y en la del 90% de la población, al vivir en una ciudad estas se van a convertir en una trampa mortal para los que nos tengamos que quedar, y aquí no estamos organizados en milicias como los americanos, aquí vamos cada uno por nuestro lado, excepto los malos que se unirán para controlar todo lo que puedan haciendo la vida, si es que nos la respetan, prácticamente imposible.

El otro día decía alguien en otro foro, el del oro creo, que lo mejor es comprar un finca cultivable con vivienda en Rep. Dominicana, por ejemplo, enterrar allí nuestras ahorros metaleros, tener listo el pasaporte, y cuando esto vaya mal…. salir por piernas para nuestra salvaguarda.
Para mí es harto complicado, yo si que he cogido tercer metal, no se si para usarlo contra alguien, o para en un momento dado evitar sufrir para mi y los míos.
Hace 50 años yo vivía en un pueblo, con mis padres y mis 5 hermanos, teníamos gallinas, gorrinos, conejos, huerto y en el pueblo había vaquería, carnicería, panadero etc, prácticamente éramos autosuficientes, salvo por la luz y poco más, recuerdo ir de caza con mi padre, y también en verano ir a los ríos de alrededor a pescar barbucones, o ir con los tirachinas a cancelar pájaros, mas tarde la carabina de aire comprimido. Teníamos la mitad de la mitad de dinero que ahora, pero su uso era limitado, pero éramos infinitamente más libres que ahora. Hoy esto es implanteable, en mi pueblo ya no dejan engordar gorrinos, las vaquerías están prohibidas, prácticamente es una ciudad en escala pequeña. Si algo ocurre los de los pueblos estarán prácticamente igual de dolido que los de las ciudades, porque la dependencia a la que estamos sometidos nos hace que no podamos reiniciar una vida de autosuficiencia.
El almacenar comida, que es una solución, te "garantiza" alargar por un tiempo la agonía, y luego que? No se pueden almacenar alimentos para tiempo indefinido, ni medicamentos, aparte que los vándalos estarán al quite de quien tenga para arrebatarselo si o si.

Sinceramente no lo veo mal, lo veo peor.

Este video es viejo pero me gusta lo que dice el tipo.
Hace una imagen de la situación (válida hoy y mañana aunque fuese de ayer)

Además solo por pura coincidencia, no vayan ustedes a ser malpensados, le hicieron la jugarreta en HALLOWEEN los de M F Global, y seguidamente dijo: TU NO POSEES TU DINERO... a menos que no lo tengas en tu bolsillo.(min 13:30)

Les gusta utilizar "el cuchillo que corta resistencias como mantequilla" a modo de celebración. Y para que no se note, hacen los japos una QE y el tema de la manipulación queda resuelto con la pantalla japonesa.

Es de risa todo se imponen sanciones economicas a los secuaces de los que hacen el dinero. Si no se les prohibe la actividad no se va a conseguir nada.

LLega un punto en que uno se empieza a preocupar y para mi puede ser este, esta guerra de divisas tiene que contar con pilingui si o si, porque no veo otro punto de inflexión. El pueblo con paguita y "furbol" no es que se apañe, es que se apalanca.

Yo me preocupo por una razón, si siguen lanzando toneladas de metal/papel para destrozar el precio, que no extrañaria, las mineras van a quebrar porque no van a poder asumir pérdidas.

Cuando sean malvendidas y biencompradas por los mismos que hicieron bajar el precio, nos podríamos encontrar con que los mismos que tienen la impresora tengan también ahora la mina.

Y en esta situación ya todo les beneficiaría. Porque estaríamos en un callejón sin salida.
Actualmente el 80% del oro aprox está en manos privadas, la mafia bancaria no puede comprar todo el oro y plata, pero puede comprar el medio de hacer los metales.
Aparte de que si tienen las minas, toda la manipulación reinante hoy en dia, que consiste en imprimir, evadiendo mediante papelitos los mecanismos para que salte la alarma del oro, teniendo la mina tendría poco sentido y estarían a sus ancha imprimiendo a su antojo.

A donde ha ido todo el dinero recaudado por el IRS?
Yo creo que en parte a hacer del mundo como esta.
Recomiendo este video encarecidamente para que tomen un punto de visión más amplio del contexto en el que estamos de manipulación y sangrado económico a la casi inexistente ya clase media.

La constitución de eeuu prohibe extrictamente impuestos sobre el salario y sueldos de los cuidadanos estadounidenses y deberian de excarlelar y devolver cada $ y posesión que fue tomada.

En un principio eeuu fue una republica en la que el 1% no podía arrebatarles los derechos al 99% restante.
LA IDEA DE LA DEMOCRACIA FUE ODIADA porque el 51% podía arrebatarles os derechos al 49%.
Con la falsa bandera de la democracia se metieron en Irak, Afganistan... a apropiarse de sus campos de petróleo.
Democracia es igual a NWO.

Saludos.

Última edición:
"Para mí es harto complicado, yo si que he cogido tercer metal, no se si para usarlo contra alguien, o para en un momento dado evitar sufrir para mi y los míos"

Buen día forero

Kon todo el respeto...dezir ésto no es razonable. Si lo piensas realmente, tienes k replantearte un par de kosas. Entre otras,visitar un médiko. Y te lo digo muy seriamente.

Hay k tener mutxa kalma kon notizias y posibles eszenarios k se manejan. La tónika pesimista general de mutxos apuntes k akí se vuelkan hay k pillarla kon pinzas, hay k vivir HOY,karajo. La informazión debe ayudar a vivir mejor,no peor. A ser más feliz, no a vivir obsesionado. Si una previsión razonable del futuro ,del k nos vaya a afektar direktamente, hipoteka nuestro presente, la vaina no va bien. Kalma, k todo este kontexto de hekatombe a las puertas del portal no es sano , ni mutxo menos un hetxo...y en kaso de serlo, ni sikiera implikaría ,en gran parte de los kasos, situaziones personales de emergenzia insalvable, un poko de porfavor.

A mí ahora, el ambiente metalero ya me pareze un foko de estrés sufiziente per sé ante el k hay k estar zentradito...e intentaré zeñirme al mismo para ver ké de positivo me puede aportar. Y es en la plata donde ahora mismo veo un kontexto interesante a sopesar. Su prezio, entrando en 15 pavos por momentos ( 2/3 de bajada desde máximos,vaya tela) está tasando de fakto el metal en base a su perfil meramente industrial...y eso obliga muy mutxo a reinterpretar ese metal. Reinterpretazión k puede ser de lo más positiva.

Ahora no tengo tiempo, pero pido kolaborazión en ese aspekto a los foreros más puestos en el partikular, bien para aklarar direktamente ziertos datos , bien para orientar al resto en su aklarazión. Entiendo k puede salir algo muy jugoso de trazar un perfil komerzial objetivo de la AG. En fin, daré la txapa al respekto...ver si os animáis y akotamos la enkruzijada platera kon azierto, k pinta kuriosota.

Última edición:
Yo creo que no hay que comerse el coco demasiado, actualmente la plata de uso industrial está cubierta con la plata que producen las minas de metales propiamente "industriales" (cobre, zinc, plomo) por lo que un descenso de actividad se supone que no debía influenciarla demasiado...

en mi opinión

Yo creo que no hay que comerse el coco demasiado, actualmente la plata de uso industrial está cubierta con la plata que producen las minas de metales propiamente "industriales" (cobre, zinc, plomo) por lo que un descenso de actividad se supone que no debía influenciarla demasiado...

en mi opinión

OK. Te apoyas en algún indikador de konsumo y/o produkzión para esa afirmazión ? Kómo se podrían obtener, si no ?

Mientras, dando esos datos por korrektos :

1- La estabilidad de las mineras son, en kuanto a la nezesidad de plata industrial en k tanto se inzide desde akí komo muestra de la utilidad y salida komerzial del metal, irrelevantes. Pueden parar todas y la plata industrial no sufriría eskasez.

2- Kon lo k los kostes de produkzión industrial de la plata serían zerkanos a ZERO,no ?

Última edición:
intesante... GRACIAS POR LA INFORMACION

---------- Post added 03-nov-2014 at 10:46 ----------

Gracias por la información.

Esseri, creo que no he sabido expresarme bien, me explico, hace unos años fuí a ver una pelicula con mi muyer y mi descendiente, The Road, con Virgo Mortensen, Charlize Theron y un niño, basicamente el contexto es en un mundo post holocausto, donde no hay nada, ni luz ni agua ni comida ni posibilidad de plantar nada pues es todo tierra yerma, lo que queda es gente que se come a gente, y que se han juntado en bandas que recorren los territorios para cazar a los supervivientes, en ese contesto, la progenitora, charlize theron, no aguanta mas y se suicida, el padre y el descendiente abandonan su casa con lo que tienen y una pistola con tres balas, a pesar de todo el padre sigue inculcando al descendiente valores, pero tiene reservadas las balas, primero para defenderse, pero en ultimo caso, para dar un fin rapido a el y a su descendiente llegado el momento. Es en una hipotética situación similar a la que yo me queria referir, por supuesto en estos momentos no a lugar.

Nando551 muy buenos los dos videos, lleva tiempo verlos y asimilar lo que en ellos se expone.
Por lo que veo, da igual que seas previsor, en USA digo, y ahorres en oro, llegado el momento y en aras de la seguridad nacional te pueden confiscar todo, coches, casas, comida, dinero, oro plata ....... y no pasa nada, todo esta autorizado por el congreso americano. Ya ocurrio en 1933 con la confiscacion de todo el oro fisico de los americanos excepto joyas, que se fundieron y se guardaron en varios sitios uno de ellos Fort Nox, no hace mucho vi un documental sobre Fort Nox y tambien me dió que pensar. Sabiais que solo han dejado hacer una visita desde su construcción, hacia el 1974, que solo les enseñaron una camara, la nº 13 que supuestamente tenia 1.000.000 de onzas y punto, si supuestamente almacenan 150.000.000 onzas se supone que debe haber otras 149 camaras como la nº 13 y fisicamente no caben. En ese documental se cuestiona la realidad de las reservas de oro americanas, es más, se piensa que ya no son de ellos, sino que se vendieron hace tiempo.

Yo no se si en España ha ocurrido algo similar a lo largo de la historia, quizas Fernando que sabe de historia lo sepa, a lo que voy, no se yo si llegado el momento nuestros gobernantes se inventaran una ley para prohibir a la población poseer MPs fisicos, bajo pena de carcel, espero que no lleguemos a la situación en la que hoy estan en EEUU, donde se pasan los derechos y libertades de los ciudadanos por el forro de sus caprichos.

buenas noches foreros.

Meliflua, como pequeno off topic te recomiendo el libro de The Road. La pelicula es genial (aunque perturbante), y el libro es aun un poco mas aspero. 🙂

meliflua dijo:
"...
Yo no se si en España ha ocurrido algo similar a lo largo de la historia, quizas Fernando que sabe de historia lo sepa, a lo que voy, no se yo si llegado el momento nuestros gobernantes se inventaran una ley para prohibir a la población poseer MPs fisicos, bajo pena de carcel, espero que no lleguemos a la situación en la que hoy estan en EEUU, donde se pasan los derechos y libertades de los ciudadanos por el forro de sus caprichos.

..."

Yo no tengo claro que en España el Gobierno se molestara. No es lo mismo EE.UU o el N de Europa, donde precisamente por la influencia del carácter protestante y su relacción con el dinero, allí el oro es socialmente aceptado como una reserva de valor. Cosa que creo, en España no llega a tanto, salvo claro los etnianos, pero no dejaría de tratarse de una excepción.

Intentare pillarlo, la pelicula es bastante dura, de hecho mi descendiente salio algo dolido del cine.

---------- Post added 03-nov-2014 at 21:00 ----------

Os dejo este enlace del Robot Pescador.

Creo que los MP bajan por que da la sensación, cierta o no, de que la Economía Usana se recupera...subieron entre 2009 y 2011 es porque la cosa se descontrolaba y no había unidad de acción a nivel Mundial...

Pues si alguien cree que la la economia usa se recupera .... tambien se creera que la bolsa esta en máximos por dicha recuperación :XX::XX::XX:

Esseri, creo que no he sabido expresarme bien, me explico, hace unos años fuí a ver una pelicula con mi muyer y mi descendiente, The Road, con Virgo Mortensen, Charlize Theron y un niño, basicamente el contexto es en un mundo post holocausto, donde no hay nada, ni luz ni agua ni comida ni posibilidad de plantar nada pues es todo tierra yerma, lo que queda es gente que se come a gente, y que se han juntado en bandas que recorren los territorios para cazar a los supervivientes, en ese contesto, la progenitora, charlize theron, no aguanta mas y se suicida, el padre y el descendiente abandonan su casa con lo que tienen y una pistola con tres balas, a pesar de todo el padre sigue inculcando al descendiente valores, pero tiene reservadas las balas, primero para defenderse, pero en ultimo caso, para dar un fin rapido a el y a su descendiente llegado el momento. Es en una hipotética situación similar a la que yo me queria referir, por supuesto en estos momentos no a lugar.

Diskulpa,hombre...es k desayunarme kon un hombre armado barajando "ahorrar" sufrimientos a los suyos...bufff...me ha deskolokado totalmente. Y vamos, ni por asomo kería ofender, sólo llamar a la kalma a alguien por si estuviese más "bajo" de lo deseado al otro lado, k un bukle oskuro nos puede pillar a kualkiera...pero es k ultimamente estoy konvenzidísimo de k mutxa gente zain su ánimo en el foro muy por enzima de lo razonable, k kon tanto katastrofismo, tenemos serio riesgo de konvertirnos en unos zenizos...y tampoko es plan.

Perdona la alusión direkta, supongo k una kosa así, debería haberla tratado en privado y no he sabido elegir términos o modos. En fin, kortozirkuitox del internék, mea kulpa. 😀

Un saludo.

Hola, meliflua: En el mundo durante todas las épocas han existido confiscaciones de MPs. Y en España han "abundado"... Te pondré dos ejemplos históricos, uno más antiguo y otro más moderno.

A mediados de Mayo de 1492, en tiempos de los Reyes Católicos, se informó de que existía un tráfico de Oro y Plata, especialmente en la frontera con Portugal y se avisó para que extremará la vigilancia con el fin de evitar que los judíos sacarán metales preciosos. Una vez consumado el éxodo se ordenó una investigación que dio como resultado el convencimiento de que todos los guardas de la frontera, incluyendo a Diego de Vera, alcalde mayor de sacas de Badajoz, eran responsables de cohecho y que permitió a los judíos la exportación de grandes sumas de Oro y Plata.

Y en nuestra Guerra Civil, en 1937 durante el Gobierno Republicano de Zain, tienes el "Decreto de Nacionalización de Divisas y Oro" y que obligaba a los ciudadanos a entregar el Oro "en pasta o amonedado". Fueron entregas en depósito y muchos las cambiaron por "papel"...

Por tanto, nekcab, no demos por imposible algo que ha sido bastante "normal" a lo largo de la Historia...

Saludos.

Recuerdo haber escuchado a mi padre que mis abuelos tuvieron que entregar las pocas monedas de plata que tenian a cambio de billetes. Mas que una confiscacion pura y dura fue algo como que los duros de plata no valian para la compra y los billetes si y la gente hacia el cambio sin pensarlo mucho.
Si quisieran hacer algo asi hoy, como saben si tienes plata?
Por los pagos online?, y si esa onza que compre por internet la he perdido? . Y si la he comprado en el rastro ?
Y si lo que pretenden es tirar por los suelos el precio del oro y la plata para que veamos que no van a valer nada y la gente los entregue voluntariamente a cambio de papelitos de colores???

Recuerdo haber escuchado a mi padre que mis abuelos tuvieron que entregar las pocas monedas de plata que tenian a cambio de billetes. Mas que una confiscacion pura y dura fue algo como que los duros de plata no valian para la compra y los billetes si y la gente hacia el cambio sin pensarlo mucho.
Si quisieran hacer algo asi hoy, como saben si tienes plata?
Por los pagos online?, y si esa onza que compre por internet la he perdido? . Y si la he comprado en el rastro ?
Y si lo que pretenden es tirar por los suelos el precio del oro y la plata para que veamos que no van a valer nada y la gente los entregue voluntariamente a cambio de papelitos de colores???

Si la tienes en casa no creo que sepan cuanto tienes.

¿Puede esta noticia tener algo que ver con una subida de los MP?.
Lo digo por si esta negativa a comprar deuda, por parte de la FED, puede hacer caer el dólar USA, que sería la señal del fin de la burbuja de dólares.

PD: Lo siento que esté en catalán.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver