Os veo medio animados medio adversos con el tema del petróleo.
Ya se comentó en este foro que los retornos que se pueden obtener pueden ser enormes en este subyacente tras el "cash" que ha sufrido.
Siendo un poco profanos en el tema, y solo con las cuentas de la abuela...que en ocasiones son las mejores para no hacer el primo.
¿Dónde pensáis que estará el precio del petróleo en 5 años?
¿a 25$?
Yo no sé el petróleo que queda bajo suelo, ni lo que cuesta sacarlo, ni si la industria crecerá en los próximos años o se irá todo al malos.
Nos meten rollazos de precios del fracking , que si los árabes, que si el Brent, que si el crudo, que si el mar del norte, que China demanda menos...
Señores, por desgracia a día de hoy, el petróleo es uno de los pilares básicos de la sociedad, si lo quieren poner a 200$ se pagará a 200$, el precio final siempre se repercutirá al consumidor final. Y más que nos pese, el oro zain es fundamental para cientos de industrias de todo tipo.
Os dije que por debajo de 45$ empezaría pensarlo, sin prisa, a cocinarlo...y ahí sigo.
La duda es como entrarle, lo de las petroleras sinceramente, me gusta más bien poco, ya que la subida del precio del petróleo (de producirse), apenas se transmitirá a las grandes petroleras mundiales, que pueden oscilar en márgenes de un +-20%, mientras el petróleo puede hacer un retorno del 100% perfectamente...
¿me explico?, hay que entrar en un subyacente que nos devuelva el 100% del retorno mínimo (ya no hablo de un 3X o más), y no una mísera parte del movimiento que haga, pues para eso ya es mejor entrar en un fondo directamente y punto.
Es como invertir en una minera de oro...entiendo que puede ser válido, pero sabe a pobre sucedáneo al lado de invertir directamente en la materia prima...hay muchas variables que afectan a la industria extractiva que pueden mermar los beneficios incluso con el subyacente en subida libre.
Si queremos pillar cacho, hay que hilar muy fino en esto. No perdáis de vista los volúmenes negociados en los contratos de futuros en las próximas semanas (petróleo)...van a ir entrando sin llamar demasiado la atención, y con un precio, suelo, mantenido unas semanas con poca variación +-5%
De momento estamos en la zona 45$-47$, estoy pendiente de si se pierde ese "mini" suelo de los 45$, pues sería otro arreón quizá a los 43$-45$.
En cuanto al oro, no nos olvidemos de él, en cuanto el rebote del € cese, el posible una remontada para romper los 1305$, va a ir a cerrar el GAP de la bajada, y posiblemente mínimo a los 1400$. No os precipitéis, y por supuesto, yo no vendería ni una onza aun que lo viera bajar a la base del canal, 1265$/1270$ ahora mismo, que parece es el punto que puede ir a buscar. La Media móvil de 200 está sobre 1250$ que tampoco la descarto, pero lo veo más complicado.
Por arriba después de ese 1305$ tocado la clave es 1325$/1335$ y próximo hueso duro de roer.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
a ver como va, iremos viendo.
Suerte a todos