Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.

---------- Post added 10-feb-2015 at 21:37 ----------

En todo caso os pido disculpas si he interpretado mal vuestros comentarios. En cuanto a lo de tus familiares, me figuro que predicarán con el ejemplo, y haciendo caso a lo que dijo Jesús en el Evangelio, la luz en el candelero no es para esconderla donde no se vea, sino para iluminar y mostrarse.

Hola, meliflua: Por cortesía, siempre suelo escucharlos, pero ya te digo que a estas alturas lo tengo bastante claro... pero, bueno algún día saldré de "dudas" o, quizás... NO.
Bueno, volvamos a nuestro "mundillo" y os dejo un interesante artículo ya "metalero"...

-

Saludos.

Siempre que Grecia no se salga del euro, que entonces el oro volará. 😀

Hola, bankiero: Lo que tengo MUY CLARO es que el Oro no levanta cabeza desde el pasado 14 de Abril de 2013 y donde cerró aproximadamente en torno a los $1395, aunque eso SI el par EUR/USD andaba por los 1,31... Y mira que han pasado "cosas" desde entonces. Supongo que el catalizador para que rompa ese lateral/bajista tendrá que ser algo MUY FUERTE, ya me entiendes...

Saludos.

Hola, bankiero: Lo que tengo MUY CLARO es que el Oro no levanta cabeza desde el pasado 14 de Abril de 2013 y donde cerró aproximadamente en torno a los $1395, aunque eso SI el par EUR/USD andaba por los 1,31... Y mira que han pasado "cosas" desde entonces. Supongo que el catalizador para que rompa ese lateral/bajista tendrá que ser algo MUY FUERTE, ya me entiendes...

Saludos.

En bolsa existe el dicho de que el toro sube por las escaleras y el oso salta por la ventana.
En oro es lo mismo pero al reves, puede estar a la baja días para perder 50 USD y luego en unos minutos subir 100 USD.
Es la única pista que puedo dar.
Hay una fortaleza en el dólar que está hundiendo al resto de divisas y a pesar de ello el oro lo sigue haciendo muy bien. Por algo será.
Un saludo. 😛ienso:

Hola, meliflua: Por otro lado, tengo familia y amigos que son fervientes seguidores de "su" Religión y, la verdad, a veces me "cansan" cuando me la sacan cada dos por tres, pero imagino que porque encuentran "contraparte" y buscan mi "conversión"... algo imposible.

Buenas noches Fernando y conforeros.

La práctica de una religión, la creencia religiosa, la creencia en un Dios más allá y, a pesar, de Goldman Sachs (y adlátares) no es algo que se "saca" a colación o se machaca con ello al prójimo. Es algo que se vive con el ejemplo. Si no se vive con el ejemplo, los manuales de análisis técnico de religiones, implacablemente afirman que es un producto financiero más con los riesgos que todo producto financiero conlleva.

En mi humilde opinión y ante mi abogado (por cierto, me está costando un pastón en este foro), la verdadera religión no es un compendio de palabras es un compendio de actos. Una vez que se conocen los actos se deduce automáticamente de qué tipo de religión se trata.

Todo es religión. Goldman Sachs es religión. La Comunidad del Carbón y del Acero (1957) es religión, la bushiana guerra del imperio del Bien contra el del Mal es religión (2001). La Revolución de Octubre (1917) es religión e incluso Nietzsche, con, y a pesar de sus reflexiones en "Más allá del Bien y del Mal", es religión.

Todo es religión porque todo implica creer en algo que no vemos como si lo viéramos de verdad (incluso el análisis técnico es religión).

La pregunta del millón es, una vez más, muy sencilla.

¿en qué dios cree usted?

Palabrita del Niño Jesús que es mi último post sobre el tema.

Interesante artículo sobre el HFT.
Matrix en todo su esplendor. 😛ienso:

Os dejo este artículo que enlaza con la crisis del petroleo y la posible salida de Grecia del euro y sus consecuencias. No solo es la deuda griega, es el posible colapso del eruo y los 26 billones de dolares asociados al cambio eruo dolar

Última edición:
Hola, frisch: "Por sus frutos los conoceréis." Mateo 7.16

Ya te dije, meliflua, que conozco bien la Biblia...

Saludos.

La ciencia explica muchas cosas, pero todo lo que explica son sobre cosas ya creadas. Sobre el origen del Universo y sobre el origen de la vida teoriza, existen muchas teorías pero nadie puede afirmar rotundamente que la suya sea la válida.

---------- Post added 10-feb-2015 at 21:16 ----------

Hola meliflua
si tiras de los hilos de la atrofísica gravitacional te llevarán al mismo sitio de siempre. Igual que si tiras de cualquier otro, con nombres como Pierre Teilhard de Chardin, Edward Jenner o Georges Lemaître.

La teoría que postula que la fuerza que rige el Universo es el electromagnetismo no es nada nuevo y tampoco es ningún secreto, aunque las subvenciones y el dinero no fluyen hacia nada que contradiga lo que la élite quiere imponer.

Para empezar quiero dejar claro que lo que diré es personal, la mayoría de científicos modernos que tratan estos temas no han unido todos los puntos y de hecho muchos de ellos son ateos. Lo digo más que nada para evitar prejuicios de antemano y animar a la gente a que le eche un ojo por su cuenta a la infinidad de pruebas que hay de lo que pongo, porque es fascinante y encaja todo a la perfección.

De cualquier modo, la mayoría de físicos cuánticos y astrofísicos creen en Dios como ser inteligente diseñador del Universo. Lo de unirlo a la Biblia es otro tema.
“If we need an atheist for a debate, we go to the philosophy department. The physics department isn’t much use.”
–Robert Griffiths, winner of the Heinemann Prize in mathematical physics.

Perdón por poner cosas en inglés, llevo todo el día fuera y mañana madrugo, así que acabo antes con el copiar-pegar.

"Z-pinch o zeta pinch, es un tipo de confinamiento por pinzamiento de plasma para producir fusión nuclear en filamentos de plasma."

You must be registered for see images

“What we call mass would seem to be nothing but an appearance, and all inertia to be of electromagnetic origin.”

- Henri Poincaré, prestigioso polímata: matemático, físico, científico teórico y filósofo de la ciencia

"So astounding are the facts in this connection, that it would seem as though the Creator, himself, had electrically designed this planet"

"The gift of mental power comes from God, Divine Being, and if we concentrate our minds on that truth, we become in tune with this great power. My Mother had taught me to seek all truth in the Bible."

- Nikola Tesla

------------------------------

Génesis 1:6
"Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas."

Génesis 1:8
"Y llamó Dios a la expansión Cielos."

Aguas ---> máyim (referencia strong H4325) ---> agua

Cielos ---> shamáyim (referencia strong H8064) ---> [...]éter más alto donde giran los cuerpos celestes.

y volviendo al Z-Pinch y al experimento de Anthony Peratt:
Medio ---> távek (referencia strong H8432) ---> bisección

Pero repito que aquellos no creyentes deberíais darle una oportunidad, sin asociar esta información con Dios o la Biblia. Nada de prejuicios.
Quien quiera puede buscar por 'plasma cosmology' o 'universo eléctrico'. Mucho ojo con las conclusiones, pero los experimentos y sus resultados están ahí.

No sé, Otgermous, pero me recuerdas mucho a un amigo mío llamado "Miguel"...

Saludos.

Otgermous , te guardo el post para el finde,,,,, que tiene tela y me interesa

dejo esto , parece que Grecia no se decide , o al menos lo muestran así , yo creo que no se saldrán del euro peeeeeero

de todas formas , seguirán dando vueltas 15 días mas.... marcaron los alemanes la fecha limite del 28 de este mes y creo que agotaran el plazo.
saludos ,, y buenos días

---------- Post added 11-feb-2015 at 06:54 ----------

:o

Hola, Buenos Días:

# pacojohnes: Ya hemos comentado en distintas ocasiones que Alemania hace tiempo que ya NO es dueña de sus decisiones, probablemente desde el final de la II WW...

Respecto a una hipotético conflicto bélico de grandes proporciones en Europa, NO es descartable, al menos eso parece vista la política agresiva que están desarrollando los EE.UU., pero claro imagino que los lideres europeos tendrán algo que decir para evitar ese escenario. En cualquier caso, históricamente, creo que nunca hemos tenido un período de Paz tan amplio en Europa y está claro que me refiero a la ausencia de una gran guerra y esperemos que sigamos así por mucho tiempo más...

Y os dejo un muy interesante artículo y que merece mucho la pena. No tiene desperdicio y es tremendamente clarificante en cuanto a las manipulaciones de los de SIEMPRE y como éstos, de forma "dinástica", nos recuerdan que siguen estando AHI... Un simple detalle: los grandes "Sustancia ilegal" en las Bolsas se produjeron en estas fechas: 24 Octubre 1907, 24 Octubre 1929, 19 Octubre 1987 y 24 Octubre de 2008... Y aquí no hay ningún tipo de "casualidad" y también nos sirve para cuestionarnos tanto el análisis fundamental como el técnico, ya que éstos no dependen de sí mismos...

-

# timi: Muy bueno el enlace sobre los dibujos...

Saludos.

Última edición:
Interesante...

-

Saludos.

Ministro de defensa griego

- Nosotros tenemos otras formas de encontrar dinero....podría ser desde USA, podría ser desde Rusia y podría ser de China

- Queremos un acuerdo, pero si Alemania se mantiene rígida y quiere dejar a Europa fuera, entonces tendríamos que aplicar un Plan B

Añado AT del Oro. 1247 nivel referencia.

Última edición por un moderador:
Tanto sale Grecia en las noticias y prensa como es que no se habla nada sobre...

Gracias por el aporte, _Mirar_, pero esa noticia ya la dimos en el hilo.

Saludos.

Tanto sale Grecia en las noticias y prensa como es que no se habla nada sobre...

Pues menuda tirria de carteras que tiene los griegos...igual entre todos juntos han logrado hacerse con 100 soberanos dada la bajada del gold de los últimos días, y la neutra repercusión sobre la cotización.

Nos acercamos a zona de soporte de corto/medio plazo 1190/1210$/Oz. Podría ser un punto para acumular algo el que tenga intención de hacerse con metal.

Por cierto, me da que a Grecia pocas concesiones le piensan hacer en la UE, ya que daría alas a los partidos más "radicalizados" en contra de la UE, y sobre todo en contra del pago de deuda etc.

Me han gustado esos 37 dibujos/caricaturizando la realidad.

Buen aporte también de Fernando con esas verdades encubiertas durante años para justificar lo injustificable y acusar a víctimas inocentes.

A ver el cierre puede estar interesante.

Si es que.... :rolleye:
Uno se despista un tiempo 😛
Y arreais con tantas hojas 8: que no dais tiempo de ponerme al día... :´(

Pues menuda tirria de carteras que tiene los griegos...igual entre todos juntos han logrado hacerse con 100 soberanos dada la bajada del gold de los últimos días, y la neutra repercusión sobre la cotización.

Nos acercamos a zona de soporte de corto/medio plazo 1190/1210$/Oz. Podría ser un punto para acumular algo el que tenga intención de hacerse con metal.

Por cierto, me da que a Grecia pocas concesiones le piensan hacer en la UE, ya que daría alas a los partidos más "radicalizados" en contra de la UE, y sobre todo en contra del pago de deuda etc.

Me han gustado esos 37 dibujos/caricaturizando la realidad.

Buen aporte también de Fernando con esas verdades encubiertas durante años para justificar lo injustificable y acusar a víctimas inocentes.

A ver el cierre puede estar interesante.

Yo me voy a cargar hasta arriba. Los detectores de metales de los rumanos de la otra punta de España van a empezar a sonar.

Fernando , la posibilidad que no descartas de guerra en Europa , es que cada día esta mas clara que será si o si

Al hilo de lo que adjunta timi

Que haya guerra en Ucrania es una realidad cierta, mi duda es si dejarán que se extienda más allá de sus fronteras.

Recordemos los conflictos Yugoslavos, de los que se escribió mucho y sirvieron para llenar portadas de telediarios en los 90´s. Finalmente se concentraron en una zona muy concreta (extensa, pero concreta).

Seguro que Fernando podría ilustrar mejor lo que sucedió entonces, y si hay algún parentesco con la situación actual, ya que podría considerarse una guerra civil de momento intrafronteriza.

Hola, timi: Yo prefiero no pronunciarme abiertamente, pero me parece que si no lo "reconducen" NO es nada descartable un conflicto bélico de gran envergadura en Europa, pero bueno lo verás más claro cuando sigas leyendo el desarrollo de este comentario.

# paketazo: Hay que tener una visión más "amplia" para ver lo que ha supuesto la desintegración de Yugoeslavia y la Unión Soviética... Mira, en la primera década del Siglo XX creo que eran 24 los Estados que componían el continente europeo. Bien, desde 1990 tenemos todos estos Estados "nuevos": Lituania, Letonia, Estonia, Bielorrusia, Georgia, Macedonia, Eslovenia, Moldavia, Croacia, Ucrania, Bosnia, República Checa, Eslovaquia, Zain, Servia y Kosovo. Y hasta podríamos añadir que la reunificación alemana también puso sobre el "mapa" un nuevo Estado.

paketazo, me imagino que ahora tendrás otra consideración sobre la "dimensión" que esto tiene. Todos estos Estados han supuesto que se hayan creado grandes "bolsas" de personas que tienen más que ver con otros países que con los de nueva creación y el "problema" de Ucrania es un buen ejemplo de lo que comento. Y lo peor de todo es que si situamos en un mapa todo esto, pues hay un "ensanchamiento" brutal hacia Occidente... Te aseguro que uno de los principales detonantes de la I WW fue el excesivo nacionalismo que se propagó por toda Europa.

Vamos a ver, paketazo, si lo de Ucrania traspasa sus fronteras o intervienen allí abiertamente tropas de la OTAN, da por segura una guerra... Es bastante más delicado de lo que parece desde la "lejanía". Por eso mismo, estamos viendo como están reculando los principales lideres de Europa y también como Pilingui se mantiene inmutable en su posición. En fin, lo más lógico y normal es que intenten llegar a un acuerdo que necesite de tiempo para cerrarse, ya que el gobierno de Kiev no creo que acepte así como así la secesión en su territorio, pero lo tiene mal...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.393
Miembros
190.857
Último miembro
82JLC

El blog de burbuja.info

Volver