Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
1) El oro físico no está en ninguna burbuja.
2) Qué obsesión con el ladrillo. A parte de no tener oro físico, tampoco tienes casa? Tranquilo, siempre la podrás heredar... :tragatochos:
3) Qué manía con comparar el oro con las empresas. Evidentemente la mejor manera de ganar dinero es con una empresa. Fíjate que algunos hasta tenemos una.
4) Oro físico = seguro contra trampas financieras. Te enteras?
5) Pon el gráfico oro-pesetas. Ya veo que no te atreves.
6) La lección es gratis. De nada.

lo de siempre, yo te doy argumentos y tu me sales con un
1 "porque que yo lo valgo"
2- "porque que yo lo valgo"
3- "porque que yo lo valgo"

Y fijate que acepto que me puedo equivocar, igual que con el ladrillo en 2006, o las punto.com en 2.000 (pero sinceramente ante las evidencias prefiero otras alternativas)

Última edición:
No te "esfuerces", maragold, y es que no merece la pena... Para algún "espabilado" dejo este enlace y donde se explica lo que es una burbuja especulativa y DE NADA...

-

Y ¡shishi! no observo "colas" en las tiendas donde se venden MPs de inversión. ¡Qué raro! Algo no debe "cuadrar"...

Como dijo el bueno de Benjamín Franklin: "Si no puedes pagar por una cosa, no la compres. Si no te pueden pagar por algo, no vendas." Esto sería lo equivalente a "racionalidad" aplicada a un mundo financiero "normal". Pero es que no sé dónde reside el "problema": si me sale de los CIGOT comprar MPs es mí dinero y hago lo que creo correcto, por tanto la opinión contraria de los demás como que me la SOPLA...

Por cierto, en Argentina, Venezuela, India, Indonesia, etc., etc. deben estar bastante contentos aquellos que confiaron su dinero a los MPs y no a los Bonos y Bolsas... Claro que ellos tienen ciertas "tradiciones" que por Occidente se han perdido.

Saludos.

1) El oro físico no está en ninguna burbuja.
2) Qué obsesión con el ladrillo. A parte de no tener oro físico, tampoco tienes casa? Tranquilo, siempre la podrás heredar... :tragatochos:
3) Qué manía con comparar el oro con las empresas. Evidentemente la mejor manera de ganar dinero es con una empresa. Fíjate que algunos hasta tenemos una.
4) Oro físico = seguro contra trampas financieras. Te enteras?
5) Pon el gráfico oro-pesetas. Ya veo que no te atreves.
6) La lección es gratis. De nada.

lo de siempre, yo te doy argumentos y tu me sales con un
1 "porque que yo lo valgo"
2- "porque que yo lo valgo"
3- "porque que yo lo valgo"

Y fijate que acepto que me puedo equivocar, igual que con el ladrillo en 2006, o las punto.com en 2.000 (pero sinceramente ante las evidencias prefiero otras alternativas)

Mientes. Y cuando pregunto por el gráfico oro-pesetas te vas por los cerros de Úbeda.
Qué pinta un gráfico de U$D en un foro en el que el 99% somos, para bien o para mal, españoles... y por lo tanto lo poco o mucho que generamos en el siglo XX fué en pesetas.
O es que acaso eres un adolescente y no sabes ni de lo que te estoy hablando?

Oro= seguro.
Oro= seguro.
Oro= seguro.

Hola, maragold: Si no hay ningún problema en tratar el tema del Oro expresado en USD. Las matemáticas de "primaria" ya nos sirven...

La pregunta sería cuál es el valor "real" del papel moneda, es decir ¿cuánto vale realmente el Dólar? Primero debemos saber el valor de un Dólar expresado en Oro en 1971. Una Onza troy pesa 31,10 gramos. Por tanto, sabemos que un gramo de Oro de 1971 valía $1,12 y a cierre del mercado el pasado viernes el Oro cotizaba a $1336, así que: $1336:31,10=$42,95...

¡Leche! parece que a sido el USD quien ha sufrido una fortísima devaluación... Vamos que la "comparativa" con el Oro no se sostiene de ninguna de las maneras, pero ¡ojo! que cada cual haga con su dinero lo que estime más oportuno.

Saludos.

Rescato este articulo y que es bastante reciente en el tiempo, aunque los últimos acontecimientos geopolíticos pueden haber variado el "guión" original...

-

Bueno, me he puesto a indagar para "reafirmar" mis suposiciones sobre la devaluación del USD respecto al Oro y parece que no ando nada equivocado. He comprobado lo siguiente:

- En el Año 1910 con $1000 se podían adquirir aproximadamente unas 40 Onzas.

- En el Año 1971 con $1000 se podían adquirir aproximadamente unas 28 Onzas.

- En el Año 1999 con $1000 se podían adquirir aproximadamente unas 4 Onzas.

- En el Año 2002 con $1000 se podían adquirir aproximadamente unas 3 Onzas.

- En el Año 2010 con $1000 se podían adquirir aproximadamente unas 0,88 Onzas.

En definitiva lo que se observa es que el Oro ha mantenido/incrementado su poder adquisitivo mientras el "papel moneda", en este caso el USD, se ha devaluado fuertemente. Eso no quita para que el "papel" respaldado por el USD tenga el mismo "valor" que éste y aquí que cada cual le asigne el que desee...

Gracias fernandojcg
Un poco mas de cultura a la buchaca.
Creía que la "discusion" entre maragold y Mar1 no iba a llegar a ningún lugar. (Parece que me equivoque). 😉

Última edición:
Hola, _Mirar_: Gracias por tu comentario, pero la verdad es que "manipular" los datos es algo que se les da muy bien a algunos "elementos". No es de extraña la actitud de maragold porque él al igual que otros ya andamos un poco hartos del "benefactor" de turno... Y es que no quiere entender que por aquí hay gente que tiene MPs, de la misma manera que puede tener lo que le dé la gana y te aseguro que, por regla general, un "metalero" suele tener "papel dinero" y si desconfía del mismo, será por algo... ¿No? Además, el que más y el que menos ya anda "diversificado", así que no hace falta que vengan a descubrirnos el "aceite"...

De los últimos datos aportados se deducen básicamente dos cosas:

1ª) Del 1910 al 1971, es decir en unos 61 años, el Oro apenas muestra una variación importante, ya que de $25 a $35 van exclusivamente $10 y aún así siempre tuvo la gran capacidad de superar a cualquier activo y más como "refugio" durante las grandes Crisis económicas y las dos Guerras Mundiales que existieron durante dicho período de tiempo.

2ª) Es a partir de la abolición del Patrón Oro por parte de la Administración Nixon, en 1971, cuando el Oro comienza su escalada paralela a la deuda estadounidense. Por consiguente, hace ya bastantes décadas que el dinero se está "refugiando" en el Oro y también en otros MPs.

Y -ojo- que si tuvieramos que actualizar la inflación "real" de los Estados Unidos es que el precio de la Onza de Oro debería ser otro y que ahora paso de calcular, pero que te sorprendería a ti y a muchos...

Para que se entienda mejor esto último que comento, te dejo un enlace que aunque tiene algo de tiempo es perfectamente válido para ver cómo se ha manipulado la inflación en los Estados Unidos y ya de paso en la mayor parte de los países "desarrollados".

-

Por cierto, habrás visto que acerté en mi comentario sobre lo que podía pasar respecto a los MPs en la sesión de hoy y donde ahora están cayendo.

Saludos.

Última edición:
Hola fernandojcg :Aplauso:
No había mirado la cotización de los MP´s (tengo prohibido el móvil en el :tragatochos🙂... :fiufiu:
Luego leo el articulo :baba:, en estos momentos no soy persona... :´(, estoy en reserva :abajo:
En un ratillo como nuevo... 😀

P.D: Seguro que alguna pregunta me surgirá (mejor dicho, NOS SURGIRA. Incluyo a muchos que no se deciden a escribir pero que seguro os leen desde hace tiempo) y nos aprovechamos de tus conocimientos... 😀😀😀

Última edición:
Hola, _Mirar_: Je,je,je... Ya te "entiendo"... Tampoco la caída en los MPs es muy relevante: hace pocos minutos el Oro a $1328,80 y la Plata a $20,218.

La verdad es que sé que la gente entra a este hilo, pero somos pocos los que participamos, es decir escribiendo, pero también hay que entender la disponibilidad que cada cual pueda tener de su tiempo.

Aprovecho la ocasión para dejar una curiosa información que me acaba de llegar y que seguro será del interés de la mayoría, pero en especial del conforero atom ant.

-

Saludos.

Última edición:
buenos días,
jejej, gracias ... me la pido

You must be registered for see images

Última edición:
Jojojojo que ignorante!!!

¡¡¡¡QUE IGNORANTE¡¡¡¡¡
¿Y tú eres uno de los eXpertos que hablar de este tema?

YA ENTIENDO PQ, OS CREEIS ILUMINADOS.

OS DEBERIA HACER REFLEXIONAR Q EL RESTO SEA TAN SIMPLE. gente con millones y no habían llegado a esa conclusion.

Lo peor es que el resto que te votan o son tan ignorantes como tú o son unos sinvergüenzas

Eso que has hecho es como si me comparas el salario de 1900 con el valor del oro actual.

Los salarios han ido subiendo y el dinero ha ido dando rentabilidad.

La comparativa la tienes que hacer con los salarios actuales. O con una vivienda comprada en 1900 y que ha estado alquilada. O con la bolsa sumando los dividendos. O con el dinero actual que es el mismo que en 1900 mas los intereses del bono a 10 años durante 100 años REINVIRTIENDO los intereses EN BONOS.

Pero esos cálculos ya los puse en varios hilos y ahora me vienes con esto.

ME AVERGÜENZA QUE EL HEGPERTO DEL HORO HAYA HECHO ESE CALCULO.

AHora si que no me extraña nada de nada de los ignoinersores del horo.
fernandojcg te has pasado de rosca

Hola, maragold: Si no hay ningún problema en tratar el tema del Oro expresado en USD. Las matemáticas de "primaria" ya nos sirven...

La pregunta sería cuál es el valor "real" del papel moneda, es decir ¿cuánto vale realmente el Dólar? Primero debemos saber el valor de un Dólar expresado en Oro en 1971. Una Onza troy pesa 31,10 gramos. Por tanto, sabemos que un gramo de Oro de 1971 valía $1,12 y a cierre del mercado el pasado viernes el Oro cotizaba a $1336, así que: $1336:31,10=$42,95...

¡Leche! parece que a sido el USD quien ha sufrido una fortísima devaluación... Vamos que la "comparativa" con el Oro no se sostiene de ninguna de las maneras, pero ¡ojo! que cada cual haga con su dinero lo que estime más oportuno.

Saludos.

---------- Post added 24-mar-2014 at 09:14 ----------

Bueno, me he puesto a indagar para "reafirmar" mis suposiciones sobre la devaluación del USD respecto al Oro y parece que no ando nada equivocado. He comprobado lo siguiente:

- En el Año 1910 con $1000 se podían adquirir aproximadamente unas 40 Onzas.

- En el Año 1971 con $1000 se podían adquirir aproximadamente unas 28 Onzas.

- En el Año 1999 con $1000 se podían adquirir aproximadamente unas 4 Onzas.

- En el Año 2002 con $1000 se podían adquirir aproximadamente unas 3 Onzas.

- En el Año 2010 con $1000 se podían adquirir aproximadamente unas 0,88 Onzas.

En definitiva lo que se observa es que el Oro ha mantenido/incrementado su poder adquisitivo mientras el "papel moneda", en este caso el USD, se ha devaluado fuertemente. Eso no quita para que el "papel" respaldado por el USD tenga el mismo "valor" que éste y aquí que cada cual le asigne el que desee...

Jojojo que bueno

(Disculpar que no ponga enlaces a esos cálculos bien hechos estoy con el movil)

Última edición:
Ja,ja,ja... pero que mediocre eres, por eso eres ¡LA COSA! No mereces que pierda ni un minuto contigo, pero mira te voy a dedicar esto y entonces sabrás lo que ES "mar1" en este hilo:

Un día Dios estaba creando el mundo y le estaba poniendo el nombre a los animales:

- Tú te llamarás gallina.

- Tú te llamarás sustancia ilegal.

- Tú te llamarás burro.

Y siguio poniéndoles sus nombres y después el burro pregunta:

- ¿Cómo me llamaba yo?

Y Dios contesta:

- Burro.

Después de 3 minutos más tarde, el burro pregunta:

- ¿Cómo me llamaba yo?

- Burro.

Y hasta cinco veces más le vuelve a preguntar:

- ¿Cómo me llamaba yo?

Y Dios le responde:

- Burro petulante.

Y el burro dice:

Yo me estaba aprendiendo el nombre y usted ahora me dice el apellido.

Nada, "figura", sigue PASTANDO...

Si si
Te queda insultar (el chiste se te aplica muy bien)

Los argumentos ya los hemos visto

Lo que me extraña es q sigas aquí. Cualquiera se iría avergonzado

Egperto

Última edición:
Mar1, le han dicho mil veces que no buscan una rentabilidad sino la seguridad ante una falta de fe en el sistema pero los llevas poco a poco hasta el terreno de la rentabilidad donde soltar el hachazo, hay que reconocer que te lo tienes muy estudiado y lo repites una y otra vez., eres un troll, y acabas de ser muy borde muy maleducado con F.

Además, si es que considerando algo tan importante como es el riesgo nulo que supone el físico, salvo que se haya comprado recientemente me parece una rentabilidad estupenda

Saludos

Hola. Un par de frases de reflexión... pilares en mi vida...
"La paciencia es la progenitora de la virtud"
"Pisame cuanto quieras, pero cuando me levante, sal corriendo"

Voy a dar mi opinión de "novato" aunque me vengan ostis por ambos lados.

Bonos--> Rentabilidad, siii. Puedes ver/tocar tu dinero? Cuanta de esa rentabilidad te sisa tu gobierno? Y si ese mismo gobierno dice que se realiza una quita del % a todos sus ciudadanos? Donde esta ese dinero que te ha costado ganar?
Puede que suceda o no...
Si necesitas por una urgencia ese capital? Lo tienes disponible? Puedes disponer de ello? En cuanto tiempo o cuando?

Oro--> Es tuyo, nadie te quita nada (oro de inversión, exento de impuestos (IVA)). No pagas impuestos y disponibilidad de tu capital en cualquier momento. Nadie vigila lo que tienes. En tu caja/banco y hacienda saben mejor que tu lo que tienes. Y lo puede ver cualquiera (ley de protección de datos... mejor no hablar...)
Que la cotización esta baja o alta... Es como llenar el depósito de tu vehículo. Una lotería, hoy sube y mañana baja... Como dicen es para una emergencia donde el papel moneda, o no existe o ha perdido su valor.

Repito, opinión personal y de novato...
Un saludo.

Por favor, tolerancia, respeto, educación y modales (que suficiente se pierden y faltan en la calle en el día a dia.).

Última edición:
la cuestión es de confianza,

Todos pensamos que somos muy listos y seremos capaces de saltar antes de que nos atrape un "Gran Reajuste" del sistema monetario, pero saltar... ¿dónde?

Opción A: puedes comprar un bono a 10 años USA, crédito AAA, de momento

Opción B: puedes comprar algo con el mismo AAA pero incuestionable e irrevisable que viene a ser el Au-79 por definición....
chis pom

---------- Post added 24-mar-2014 at 12:14 ----------

... el Au-79 por definición....
chis pom

jejej lamentable pareado,
😀,

que aburrimiento de mañana,
Oro 1323, plata 20,17

Última edición:
ahí tenemos el zarpazo de las 13:30

Última edición:
Bueno, amigos, para aquellos que lleváis poco tiempo por los hilos metaleros, quizás, no conozcáis al personaje de marras y sus "maneras", aparte de manipular y argumentar de
acuerdo a sus "conceptos" y a su nula formación en materia económica. Lo mejor es pasar de él...

Aclarar eso SI que en Estados Unidos, y en buena parte del mundo, hay bastantes economistas que estiman que el Dolár ha pérdido desde 1971 un valor "real" de aproximadamente un 98%. Si no entendemos los efectos de una devaluación "real", aparte de los derivados de la Inflación también "real", pues sabemos de Economía lo mismo que un pez en su "pecera"...

Por cierto, el valor en libros del Oro del Tesoro americano está valorado todavía en los $42,22 la Onza y que se estableció en Agosto de 1973... Creo que éste dato ya es suficientemente "explicativo" por sí mismo.

_Mirar_: Si el Oro cotiza al precio actual es por algo tan simple como comparar los $35 de 1971 con la deuda americana de esa fecha. A partir de ahí, ésta aumenta sin cesar y para "paliarla" se usa la impresora para crear una ingente cantidad de dinero sin respaldo alguno y eso -y no otra cosa- es la que propicia la tendencia alcista del Oro y que es un simple reflejo de la confianza que genera un activo (moneda) que ha mantenido su valor a través del tiempo. Es muy sencillo de "entender"...

Además, aquí -y yo el primero- nadie ha dicho que no haya que tener otros activos, ya sean bonos, acciones, etc., pero la viabilidad futura de los mismos es más una cuestión de "FE" y aquí -con su dinero- cada cual puede y debe hacer lo que estime más oportuno. Ahora bien, dentro del concepto metalero de "valor", siempre se tenderá más hacia bienes tangibles, ya sea un piso respecto a una "cueva" o unas monedas/lingotes de MPs vs "papel moneda", etc. Y es que cada cual hace con su vida, y sobre todo la financiera, lo que piensa que es mejor y tiene toda su "lógica". A mí, desde luego, me ha ido bien en este aspecto y dados los tiempos que corremos, pues parece que no lo he hecho nada "mal"...

Por otro lado, hay múltiples variantes que siempre hay que contemplar -y más ahora- y son posibles devaluaciones (una salida o "destrucción" del Euro qué sería...), corralitos, hiperinflacciones, confiscaciones, derrumbes de carácter financiero, económico, bélico, etc., etc. Tenemos muchos ejemplos históricos de ello y ahí es donde entra lo que algunos vemos en los MPs como "seguro", "refugio", etc.

Resumiendo, que cada cual haga con su dinero lo que crea mejor y que para eso es suyo. Además, estamos tratando de un activo al que hoy día la gente -sobre todo en nuestro país- no tiene acceso por dos cuestiones principales: 1ª) no tiene dinero y 2ª) no hay "cultura" al respecto. Por tanto, tanta inquina contra el Oro debe obedecer a ciertos "trastornos" personales...

Saludos.

Última edición:
Y mientras tanto los metales batallando con los soportes del 1310 y 20 respectivamente.

Un poco de música...

... sublime

Última edición:
Yo he tenido coche y moto, atico y chalet, niño y niña, muyer rubia y muyer morena, he sido asalariado, empresario y funcionario, el que quiera entender que entienda.

Un saludo y al que se arrepienta de los mp que me mande un mp que le compro a spot hasta las capsulas de plastico.

Si con lo que "sabemos" ahora,volvieramos al pasado,yo tengo muy claro que tendría más oro y menos "cosas inútiles"...

Yo no digo nada que la imagen habla por si solo y se ve contra quien se juegan los cuartos los MP´s

, dice Unai Gaztelumendi. Aun nos queda partida para los que apostamos por el oro.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver