Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Europa va a arder por los 4 costados , por las buenas o por las malas . aunque esto signifique rozar o entrar en la 3ww

Fernando , sabiendo de tus conocimientos militares e históricos , no se si los estudios que tienes empezados van por hay , pero te digo desde ya que bien pagaría algunas onzas ,, ehhh de plata 😉 ,,, para echarle un vistazo ,,,,

---------- Post added 22-feb-2015 at 17:20 ----------

Como dice Clapham, tenemos cuatro meses de tranquilidad y sosiego para decidir, después de eso allá cada uno con las decisiones que haya tomado, ayer a eso de las 01:00 vi Keiser Report en RT y de gilipilas no tiene un pelo. Es mi heroe, jajajajaja.

Un pequeño apunte.

Llegado el momento de vender tu oro físico si es una cantidad considerable hay un pequeño problema ¿cómo darle salida de golpe? no hablo de una onza ni de 10, hablo de más cantidad.

¿Se puede cobrar al instante si lo llevas a la tienda o tienes que esperar a que esta comunique la venta?. ¿Te lo pagan al contado o con ingreso en cuenta?.

¿Dónde vender por ejemplo un kilo de oro?

El problema no es comprar oro físico, el problema es venderlo
La venta en cambio en "oro papel" en un click recuperas tu dinero.

Hace unas semanas en un compro oro de una ciudad mediana me comentaron que pagaban a menos de la mitad de la cotización. Porque según ellos, también tenían que ganar algo :roto2:

Si compras oro físico, mira también llegado el caso como lo puedes vender. Te evitarás muchas sorpresas acaso desagradables. Si tienes que ir al mercado zain entonces estás dolido porque la cotización no cuenta..

Mi recomendación El Andorrano o similar

Un pequeño apunte.

Llegado el momento de vender tu oro físico si es una cantidad considerable hay un pequeño problema ¿cómo darle salida de golpe? no hablo de una onza ni de 10, hablo de más cantidad.

¿Se puede cobrar al instante si lo llevas a la tienda o tienes que esperar a que esta comunique la venta?. ¿Te lo pagan al contado o con ingreso en cuenta?.

¿Dónde vender por ejemplo un kilo de oro?

El problema no es comprar oro físico, el problema es venderlo
La venta en cambio en "oro papel" en un click recuperas tu dinero.

Hace unas semanas en un compro oro de una ciudad mediana me comentaron que pagaban a menos de la mitad de la cotización. Porque según ellos, también tenían que ganar algo :roto2:

Si compras oro físico, mira también llegado el caso como lo puedes vender. Te evitarás muchas sorpresas acaso desagradables. Si tienes que ir al mercado zain entonces estás dolido porque la cotización no cuenta..

Mi recomendación El Andorrano o similar

cuando empecé hace unos meses con el tema de los mps , también tenia la duda de como vender. A todos los que he comprado a lo largo de estos meses , le he preguntado si dado el caso interesaría comprar , otra cosa será el precio , y he echo una pequeña relación de posibles vendedores , que espero no tener que utilizar nunca.
si llegado el dia existe el foro , no dudare en ofrecer aquí , primero en privado a algunos contactos y después en publico.
eBay , con todos los riesgos que comporta , me ha incrementado notablemente esa lista , he echo buenos amigos , y he guardado cuidadosamente esos contactos a los que he comprado.
el problema de eBay , es que si no tienes fruta , no podrás vender a un precio , un poco razonable , es por eso que igual hago algunas ventas en eBay , simplemente para tener una pequeña fruta y si se da el caso poder aprovechar por ese canal.
el andorrano y similar , naturalmente también es buena opción , pero me da mas tranquilidad tener cuantas mas opciones mejor.

saludos

Los jeques apuestan fuerte por el oro. 😛ienso:

si en el banco para sacar menos de 10.000€ te piden que llames con antelación no veo cómo nadie, medianamente serio, podría pagar al instante y en metálico un lingote de un 1kg

tampoco entiendo que nadie con un lingote de 1kg se piense siquiera en ir a venderlo al "mercado zain", a no ser que vaya acompañado de 4 amigos, policías nacionales todos ellos, haciendo de escolta personal

los compro oro, para el oro de inversión, ofrecen un precio bajo, quizá un 85%. tampoco es que te roben a mano armada con la venta vamos

Hola, timi: No me voy a pronunciar abiertamente sobre lo que me preguntas, ya que mí estudio sigue su curso y éste necesita de "señales" que luego sabré o no "interpretar", aparte de que es imprescindible de que la fecha de la "cuenta atrás" esté acertada... Si no fuera "desencaminado", en el 2020 es previsible un fortísimo "cambio" cuya naturaleza ahora mismo no me atrevo a pronosticar. Antes, deberían haber "señales" muy evidentes en los años 2018 y 2019. La posibilidad que apuntas está más que contemplada y ya no digo más...

Está claro que todo el mundo se está preparando a nivel militar e incluso se tejen alianzas y "movimientos" que la gente suele desconocer. Por ejemplo, antes de que estallase el conflicto de Ucrania, y con Yanukovich en el poder, se firmó entre China y Ucrania un pacto de seguridad nuclear en Diciembre de 2013. Después, vendrían todos los acontecimientos que todos conocemos y el "acercamiento" de Rusia con China, pero antes de esto la pregunta es: ¿Por qué China tuvo interés en un pacto de ese tipo con un país que está aproximadamente a 5800 Kms. de distancia?

En fin, mí estudio va muy ligado a la Geopolítica y a la Economía, de manera que puedo asegurarte que existen muchas cosas que pueden resultar "incomprensibles" a falta de conformar el puzzle final.

Y os dejo un artículo que no me "creo", pero ahí lo dejo...

-

Saludos.

---------- Post added 22-feb-2015 at 19:58 ----------

# bankiero: Fijate en que el vendedor de la foto no porta ningún objeto de Oro y es que en el Sarracin los hombres tienen prohibido el Oro y la Seda... A nivel ornamental es exclusivo para las muyer. En lo "monetario" es diferente y es que el Oro y la Plata siempre los han tenido en la cúspide de la pirámide de lo que ellos entienden como riqueza. En cualquier caso, hay que matizar que los "Jeques" de Arabia Saudita y países limítrofes están muy cuestionados en el mundo sarracin.

¡Ah! por cierto, el "anillo" que portaba Bin Laden ya me "abrió" bastante los ojos en relación a lo que había detrás del personaje. El clásico "error" americano, que escenifican muy bien, pero carecen bastante de cultura, al menos "clásica"...

Saludos.

Última edición:
Interesante este informe, al hilo de lo que hablamos:

cuando empecé hace unos meses con el tema de los mps , también tenia la duda de como vender. A todos los que he comprado a lo largo de estos meses , le he preguntado si dado el caso interesaría comprar , otra cosa será el precio , y he echo una pequeña relación de posibles vendedores , que espero no tener que utilizar nunca.
si llegado el dia existe el foro , no dudare en ofrecer aquí , primero en privado a algunos contactos y después en publico.
eBay , con todos los riesgos que comporta , me ha incrementado notablemente esa lista , he echo buenos amigos , y he guardado cuidadosamente esos contactos a los que he comprado.
el problema de eBay , es que si no tienes fruta , no podrás vender a un precio , un poco razonable , es por eso que igual hago algunas ventas en eBay , simplemente para tener una pequeña fruta y si se da el caso poder aprovechar por ese canal.
el andorrano y similar , naturalmente también es buena opción , pero me da mas tranquilidad tener cuantas mas opciones mejor.

saludos

El oro se compra normalmente poco a poco, en el foro al menos es así, un día lo quieres vender porque (por ejemplo) quieres comprar un trozo de tierra chollo que sabes que por su precio se venderá muy rápido. A esto me refiero, comprar poco a poco no es lo mismo que vender de la misma forma.

En todo caso recomiendo las onzas, pero si son muchas tienes un problema cuanto mayor es su cotización. Los jeques compran oro y lo que les salga de la punta.. supongo que para vender será lo mismo.

Saludos

El oro se compra normalmente poco a poco, en el foro al menos es así, un día lo quieres vender porque (por ejemplo) quieres comprar un trozo de tierra chollo que sabes que por su precio se venderá muy rápido. A esto me refiero, comprar poco a poco no es lo mismo que vender de la misma forma.

En todo caso recomiendo las onzas, pero si son muchas tienes un problema cuanto mayor es su cotización. Los jeques compran oro y lo que les salga de la punta.. supongo que para vender será lo mismo.

Saludos

Hace un par de meses o 3 advertí que había un vendedor en ebay liquidando krugerrands...de echo le pillé uno.

Estaba vendiendo un 3% por debajo de spot, salvo alguna subasta que se puso a spot. Vendió en una semana 55 piezas, que le volaron con una media de 10/20 pujadores.

Si hubiera tenido más, más hubiera vendido.

Yo no veo la venta de oro como un problema, es cierto que no es lo mismo tener liquidez que tener oro. Como no es lo mismo tener fincas que tener liquidez.

Hay bienes más líquidos y otros menos, pero para mi el oro, es de lo más liquido que hay cuando hablamos de bienes tangibles.

En cuanto a vender a mayoristas o tiendas de empeño, es evidente que lo pagarán bastante por debajo del spot, pero te lo pagarán, o sea, lo convertirás en liquidez de modo rápido y relativamente sencillo.

Convierte a día de hoy en liquidez un apartamento en una zona de escasa demanda comprado hace 10 años con la rapidez que conviertes el oro.

Hay que tener claros los conceptos de lo que queremos poseer y por que motivo.

Aquí se ha dicho muchas veces, para especular no toquéis el oro físico, no se inventó para ese menester.

Un saludo

Saludos

Imagino que todo es hablarlo con el vendedor de las tierras... la permuta todavía existe: "te doy X onzas de oro por tus tierras", vais al notario y este da fe del valor en euros del oro que entregas a cambio de las tierras.

Se lleva haciendo miles de años, otra cosa es que nos hayan hecho creer que todo hay que pagarlo con euros o (más últimamente) con tarjeta...

Última edición:
Imagino que todo es hablarlo con el vendedor de las tierras... la permuta todavía existe: "te doy X onzas de oro por tus tierras", vais al notario y este da fe del valor en euros del oro que entregas a cambio de las tierras.

Se lleva haciendo miles de años, otra cosa es que nos hayan hecho creer que todo hay que pagarlo con euros o (más últimamente) con tarjeta...

🙂) ve tu a un paisano de pueblo a comprarle la finca con unas monedas de oro

Puedes intentarlo y lo cuentas

🙂) ve tu a un paisano de pueblo a comprarle la finca con unas monedas de oro

Puedes intentarlo y lo cuentas

La gente de ciudad sabe más de cosas modernas.
La gente de pueblo sabe más de cosas tradicionales.

Te sorprenderías.

Es que a mi lo de vender el oro no me acaba de gustar.
Yo ya dije que conviene al menos tener el 50% de liquidez para no sobrecomprar y que luego haga falta el dinero para otras cosas.

Imaginaros que teneis el lingote de oro de 400 onz o 12.5 kg, yo creo que tú vas con eso como colateral a un banco y te dan el prestamo que quieras y además te echan la alfombra roja.

El Comité de Basilea III (2012) decidió a partir del 1 de enero de 2013 que el oro se contabilizará al 100% de su valor como capital core tier 1. En resumidas cuentas, se considera el oro como un activo de riesgo cero, exactamente como los bonos soberanos AAA, o el dinero en efectivo en dólares estadounidenses o euros.
Los bancos (y las compañías de seguros) tienen a partir de esa fecha tanto interés en tener oro en stock, al igual que bonos soberanos y cash en dólares o en euros. En otras palabras, los bancos tienen la posibilidad de diversificar sus reservas incorporando oro dentro de sus fondos propios.

Tampoco hay lugar a la polémica, por cuanto en una transacción comercial NO tiene necesariamente que haber dinero por medio, también puede darse el trueque, es decir el intercambio de mercancías y luego habrá que pagar las tasas y/o impuestos que puedan corresponder y que, obviamente, serán en el dinero "oficial"...

Saludos.

La gente de ciudad sabe más de cosas modernas.
La gente de pueblo sabe más de cosas tradicionales.

Te sorprenderías.

Te llevo años de ventaja, solo intento objetivamente compartir lo que se del tema. La información queda registrada en el foro, después cada cual que haga lo que considere oportuno. 😎: A mi en su momento me sirvió y mucho. 🙂

Interesante...

-

Saludos.

Al final los únicos que van a tener oro físico de verdad, son los foreros de Burbuja visto lo visto...

Hola, paketazo: Lo de Rusia, de tanto en tanto, lo saco y es que suele haber demasiada ignorancia al respecto... Y es que yo no creo que ninguna "solución dorada" vaya a venir ni desde Rusia, China o los BRICS, y otra cosa muy distinta es que el Oro puedan utilizarlo de alguna manera para "presionar"...

Bueno, me imagino que en foros económicos como éste, Rankia, etc. suele haber una mayor y mejor información, de manera que no es nada extraño que se lean recomendaciones sobre la tenencia "física" de MPs y eso da qué pensar a la gente, así que no es extraño que una parte de ésta busque ahí "refugio" para parte de su Patrimonio, sino fuera así, ten por seguro que los "metaleros" seríamos bastantes menos, aunque la realidad es que somos muy minoritarios.😛ienso:

Ese "problema" no existe en Asia y te aseguro que aquellos que pueden tienen MPs, independientemente de su clase social... Tienen mucha experiencia sobre devaluaciones, confiscaciones, revueltas, guerras, etc., así que ya están "curados de espantos". En cambio, en buena parte de Occidente, se sigue en la más absoluta inopia y se da por hecho de que el Sistema no puede "caer"...:cook:

Saludos.😉

Última edición:
Dejo unos artículos el primero es actual y el otro (con sus continuaciones en la parte inferior del mismo) es antiguo. La verdad que lo he leido y me ha gustado y uno me ha llevado al otro. Tiene un poco de metalero y mucho de prepper como nos gusta es este foro:XX::XX::XX:

Si alguno sabe sobre otros artículo, libros, videos, etc.. sobre estos temas agradecería que los pusiera ya que me parecen interesantisimos.

Un saludo

Hola, Tons: Ya iré colocando algunos enlaces sobre lo que sugieres. De hecho, tengo bastante información sobre ello, ya que me dediqué mucho al estudio de las Hiperinflaciones, especialmente a la de la República de Weimar. Hoy os dejo un vídeo muy interesante y que ya tiene algo de tiempo, pero sigue vigente...

-

Saludos.

Gracias Fernando, yo voy a añadir:

- La inflación de dinero fiat en francia. A. Dickinson White (Hiperinflacion revolución francesa)
- El libro de la selva. Pedro A. Prieto (¿prepper?)
- Cuando el dinero muere. Fergusson Adam (Hiperinflación republica de Weimar)
- Y por último un comic (pero real) Los renos de la isla de San Mattew de Stuart Mcmillen (colapso y de los rellenitos😀😀)

Todos los podeis encontrar en .pdf desde google. Si alguno tiene dificultad en encontrar alguno en concreto que me mande un privado.

Hola, Tons: Ya que te interesa ese tema te dejo lo último que tengo de Pedro Prieto, al que yo no asocio estrictamente al movimiento "prepper"... Aunque su "mensaje" sí que se puede considerar que está en el "libro de ruta" de los que tenemos ese "modo de vida"...

-

Saludos.

Última edición:
Interesante...

-

Saludos.

Muy buen aporte, fernando.

Resumiendo el artículo:
- para un ruso, comprar oro es muy difícil y caro.
- los lingotes solo se pueden comprar en los pocos bancos que tienen licencia para ello. Y con un IVA del 18%. Y solo los puedes vender a esos mismos bancos. La venta a otro particular está prohibida.
- las monedas de oro rusas (de poca calidad) se pueden comprar en numismáticas y no tienen IVA. Las monedas extranjeras son carísimas.
- Sólo un 4% de los rusos están a favor de invertir en metales preciosos.
- quien realmente compra oro en Rusia es el Banco Central de Rusia.

El oro como moneda no interesa. Ni aquí ni en Rusia.
Interesa fuera de la circulación, escondido en cámaras acorazadas.

dejo esto ,,, buenos dias

Hola, Buenos Días: Os dejo un interesante artículo de Moisés Romero...

-

Saludos.

---------- Post added 23-feb-2015 at 10:11 ----------

Y los MPs prosiguen con su caída: el Oro ha roto el soporte y anda por los $1193,60 y la Plata en los 16,150...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.321
Miembros
190.855
Último miembro
piroken

El blog de burbuja.info

Volver