Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas noches,

Es difícil seguir el hilo, pero eso demuestra que las aportaciones se incrementan. Eso resulta muy positivo porque el interés aumenta.

Leyendo un poco post anteriores, veo que estáis con el tema de invertir en mineras.

No seré yo quién les diga lo que hay o no que hacer con vuestro dinero, pero me parece importante recordar estas 3 cosas:

Deudor - Acreedor - Poseedor

La primera es la peor, porque con si la sufres, estás a merced de tu acreedor si vienen mal dadas.

La segunda es muy tentadora, te da derecho mediante documentos que eres "dueño" de algo que NO posees, el riesgo a tenerlo suele ser muy diverso, pero la posibilidad de NO poseer eso a lo que tienes derecho siempre estará ahí (por más mínima que sea).

Es muy singular ya que el deudor puede perfectamente ser insolvente, falsear documentos para hacer creer que tu activo tiene un valor diferente al real. Además como acreedor, también hay niveles y dependiendo de este podrás o no recuperar (o poseer) eso a lo que tienes derecho. Para empeorar un poco más esa situación, puede haber terceros que con todo el derecho del mundo (según ellos) pueden retenerte, impedirte recuperar, hacerte un quita, cobrarte una comisión (o impuesto revolucionario), liquidarlo según crean conveniente o directamente quitártelo.

Además, el ser partícipe de ese juego ayuda a que este se mantenga y de alguna manera seamos cómplices de ello.

La tercera es la que yo considero la mejor, el poseer tus bienes es lo mejor que puedes hacer, eso conlleva un riesgo y una gran responsabilidad, pero si quieres llevar las riendas de tu vida (y no culpar a nadie de tus desgracias) el cuidar tu posesión es uno de esos costes que tienes que pagar.

Saludos

Hola, Refinanciado: Entiendo perfectamente el sentido de tu comentario, perooooo hay que ser "coherente" con la REALIDAD... ¿Poseedor? Eso hasta "suena" muy bien, pero hoy en día alguien puede decir que es DUEÑO de algo que no sea susceptible de ser devaluado por los "mangantes" de turno, ya sean de aquí o de Alemania, EE.UU., etc., etc.

Mira, Refinanciado, la mayor parte de la gente no es POSEEDORA total de casi nada hasta que cumple una avanzada edad, es decir cuando su vivienda está pagada, los descendientes ya tienen cubierta su educación y, en el mejor de los casos, están independizados, aparte de que hayas podido generar un cierto ahorro para cubrirte las "espaldas" cuando vengan mal dadas. Por tanto, una buena parte de nuestras vidas está sometida a la DEUDA, ya sea familiar, empresarial o pública. Y esto es ASÍ, tanto si gusta como si no... Salir de ese "círculo" es muy difícil y sólo falta mirar alrededor nuestro.

También entiendo que la generación de liquidez tiene que tener "salida", máxime cuando se vive una auténtica represión financiera en el ahorro y no TODO puede ir a parar a los MPs FÍSICOS, así que una alternativa son las mineras o cualquier otro tipo de acción que revierta en la Economía REAL... Dudo muy mucho de que la mayoría de los que participamos en este hilo no tengamos inversiones "alternativas" a los MPs y yo, precisamente, NO soy muy partidario de los "mercados", especialmente porque los conozco bien. Sin embargo, me molesta mucho tener una liquidez perecid de angustia en una cuenta corriente que, aparte de rentar una fruta miseria, corre el riesgo de que se presenten "imprevistos" que me limiten su disponibilidad... y ya tenemos bastantes ejemplos en los últimos tiempos. Y tampoco hay que tener demasiado BANCOLCHÓN, ya que ahí el riesgo también existe.

En fin, Refinanciado, cada cual debe "diversificar" de acuerdo a sus conocimientos y experiencia personal. Por cierto, si las compañías mineras no tuvieran accionistas detrás cómo se obtendría el "producto"...

Yo soy el primero al que le gustaría que el mundo fuera diferente y, en mi vida personal, ya lo intento, pero no nos engañemos respecto a la REALIDAD que vivimos...

¡Ojo! que entiendo el "mensaje" que pretendes transmitir y ya hemos debatido en el pasado sobre ello, pero si lo piensas tengo bastante "razón", a mi "pesar" todo sea dicho...

Un abrazo, amigo.

Última edición:
Menudo hostiazo ha metido el oro con nocturnidad y alevosía. Ha llegado hasta 1073$/onza. Ahora parece que está recuperando a 1110$.

flash crash:

por mucho que baje el precio ,,, nunca me quedare con la chocolatina , y esta claro que esa es la intención de los que mandan.

Hola, Buenos Días: ¿Pasa algo? Si no recuerdo mal, hace tan poco tiempo como el pasado viernes en el que indicamos que era muy factible ver a corto plazo el Oro alrededor de los $1040-$1000... Y en ello estamos, ni más ni menos...

Hace escasos minutos el Oro andaba por los $1108,80 y la Plata en los $14,590... peroooo el Oro a lo largo de la sesión asiática ha llegado a tocar los $1087,40...

¿Qué hacer? De momento, NADA... Esperar y ver... Los precios son sumamente atractivos e invitan a entrar, pero hay que tener CALMA y decidir en consecuencia. Al final, los "amigos" de Goldman Sachs se van a salir con la suya -SIEMPRE lo hacen...- e imagino que con la ayuda inestimable de China. No cabe duda de que al desvelar sus ¿"AUTÉNTICAS"? reservas de Oro, hay un "reflejo" en lo que está sucediendo con la cotización del Oro. Y de "paso", a ver si se les cae la "venda" de los ojos a aquellos "metaleros" que veían no sé qué respecto a China y también para aquellos que esperan una iniciativa "metalera" por parte de los Gobiernos de Rusia y China...

En el caso de Rusia, y teniendo en cuenta la "fría" mente de Pilingui, tengo clara que sus compras de Oro son, claramente, por una cuestión estratégica en previsión de tiempos convulsos que están por llegar... Y, SÍ, mucho peores a los que ahora estamos viviendo.

Por cierto, sigo pensando que cuando exista un SUELO más o menos "creíble", la opción de las mineras extractoras de MPs deberá tenerse en cuenta. NO todo tiene que estar en FÍSICO, pero desde luego éste último tiene que tener un peso importante en el Patrimonio y sigo pensando que un poco por encima del 25% ya está bien.

Y como en este hilo NUNCA hemos sido "metaleros" siempre "alcistas", pues esta caída nos la tomamos más como una OPORTUNIDAD que como un "desastre"... En nuestras "percepciones", sobre todo en las mías, no vamos a cambiar y muy al contrario... para eso tendríamos que ver unos cambios SUSTANCIALES en el mundo que nos rodea.

Resumiendo: para quienes estén "cargados" o a medio "camino", pues podéis estar "vigilantes" y para los más "noveles" -si lo tienen CLARO...- son niveles muy buenos para entrar.

Y dejo esto...

-

Un "motivo" más para ser "metalero"...

Saludos y Buen Día a todos.

Última edición:
El euro en 2015 va a estar 1000 usd onza y el euro a paridad.
Supongo que la gente que lee aqui tendrá euros, así que esperando tampoco creo que puedas comprar más oro adelante con euros.
Existe la opción de cambir a USD o al GBP mientras tanto el oro y el euro están bajistas pero eso ya se recomendó en enero en este hilo. 😛ienso:

Respecto al €/$, no lo veo tan zain como lo pintan mientras esté sobre 1,07

Ojo si lo pierde puede tener una derrapada interesante a la baja, pero de momento no está tan mal dentro de la bajista que se trae.

Recuerdo que a USA no le interesa depreciar demasiado el €, no penséis que es Grecia ni nada de eso quién devalúa al €, es la FED que maneja los hilos a su antojo.

Hay una minitendencia alcista en semanal que parte desde 1,04$, ojito que puede ser un soporte dónde intervengan para evitar mayores depreciaciones.

Ando con algo de prisa, si tenéis dudas a la noche leo lo que comentéis al respecto.

Gracias por los aportes, buena semana.

Que baje a 500 euros, asi me sueldo en vez de 2 onzas al mes sera de 4.

Mientras no se cambie el chip que nos han inculcado para engañarnos la verdad de las cosas a la vista de la mayoria seguira oculta.

Hasta que llegue al 33% de mi patrimonio aun me quedan algunos kilos por comprar...asi que cuanto mas baratito mejor.

Mi horizonte de venta en el peor de los escenarios esta a 30 años vista....asi que....

Repetid conmigo...oro caca....oro caca...que cuanto menos compreis mas barato podremos pillar los metaleros....a ver si se van las peluconas a 1000e y me compro unas cuantas..

Un saludo.

Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: Yo tampoco creo que el soporte que hay en torno a los 1,05 del par EUR/USD vaya a caer así como así. Es más, NO creo que a corto plazo se pueda "probar", pero a medio plazo es muy posible que veamos en ambas divisas esa paridad tan comentada en los últimos tiempos... El USD está "reventando" todo y me imagino que con la "complacencia" de China, ya sabemos que en ocasiones se cambian "cromos" y estas dos potencias NO son ajenas a ellos.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Hola
Fernando había que intentarlo 🙂

efectivamente los chinos acumulan oro por tradición igual que los turcos e Indios
pero a pesar de esto no me creo que el PBCC solo tenga 1600 toneladas de oro .. iremos viendo antes de octubre

ya hay tres condenados por vender a corto en china .. vivimos el new normal del free market en china estabilizado el Shanghai composite en los 4000 puntos…..

por europa que según merkel ya esta solucionado el problema griego, los indices apuntan a máximos… yo empiezo a aflojar un poco en bolsa para situarme en liquidez.

Grecia arreglado??? la banca esta totalmente quebrada y no creo que quede mucho tiempo para volver a tener que soltarle liquidez vía ELA , los griegos seguirán sacando todos los papelitos de colores, es probable que la mayor parte de los bancos griegos desaparezcan vía fusiones no quedaran mas de tres ,.. lo que mas preocupa de la banca griega son las ramificaciones que tienen en los países de alrededor en algún país el peso de la banca griega es muy importante ( ex yugoslavia ) principalmente

Si bien es cierto que las crisis se aceleran de forma exponencial cuanto mas se acerca al final es cierto que la sociedad aborregada es capaz de aguantar mas de lo que pensáis vease el caso griego.. en España, francia, italia será hacia el 2020-2022 cuando tengamos tensiones de liquidez que aceleraran las subidas de impuestos … momento en que quien gobierne tendrá que explicar a la población que las pensiones tienen que desaparecer o situarse en valores mínimos ,...

Mientras tanto que habláis de mineras estoy pensando con el oro en un target de 1000--1050 entrar en BArricK gold

Hola, Flip: Bueno, por si no conoces las fechas clave de mi estudio, son las siguientes: 2016, 2018, 2019 y 2020. Es el final de una secuencia de Fibonacci... ¿Después? Ni pajolera idea, pero a partir del 2018, si no ando equivocado, veríamos ya cosas bastante "preocupantes"... También puedo andar equivocado en ese Matrix alocado que vivimos.

En fin, Flip, es que yo de China NO me creo NADA. Desde luego, la cifra que publicó sobre su tenencia de Oro físico fue MUY decepcionante. La verdad es que yo esperaba algo parecido, y está escrito en el hilo, pero un "poquitín" más también... Ellos sabrán lo que realmente tienen y cuál es su implicación en la caída de los MPs y la mayor parte de las Materias Primas.

Mira, ya que la citas, la otra Cía en el deshoje de la "margarita" es, precisamente, Barrick Gold, pero supongo que sabes que esa compañía está endeudada hasta las "cejas" y más allá... No es menos cierto que China ha entrado en esa minera. Se pueden ver precios de auténtico "saldo"... Hace escasos minutos perdía un 11% y alrededor de los $6-$5 parece compra CLARA, aunque yo, quizás, me voy a decantar por GoldCorp y que es más sólida en su estado financiero. También hace poco caía del orden del 9%... Si no se tienen "urgencias" parece una COMPRA CLARÍSIMA en cuanto se estabilice la caída.

Saludos.

Que el oro baje de 1100 no es nada bueno. Significa que nos vamos a una recesión que nos vamos a reír de los años de crisis hasta ahora. 😛ienso:

# bankiero: Desgraciadamente, parece que va a ser ASÍ...

Saludos.

---------- Post added 20-jul-2015 at 18:22 ----------

Y otro ETF inverso colocado...😀

---------- Post added 20-jul-2015 at 18:34 ----------

# Flip: Aunque ya sé que no tienes problema en conseguirlo... Te dejo el estado financiero de Barrick Gold... No "invita", precisamente...

-

Saludos.

Última edición:
Efectivamente cierto lo que decía Bankiero
la relación entre la fortaleza del dólar y el oro es inversa en condiciones normales ,.. en este caso añadimos que las perspectivas de crecimiento son nulas ( salvo en españa) "locomotora de Europa" todo va bien,,…así commodities que tienen relación directa con la producción industrial se desploman

a ver que efecto tienen en países como australia , Brasil que son exportadores netos de materias primas y cuyo GDP depende de ello

Pues, Flip, tanto el CAD, como el AUD y el BRL ya están descontando lo que "VIENE"... Y siguen "azuzando" al Oro: hace escasos minutos en torno a los $1104...

Saludos.

Fernando
Respecto a gold Corp Vs Barrick

El precio actual de la acción (valor de la compañía en dólares/onza) goldcorp esta mas cara que Barrick que se traduce en un precio de la acción algo mas caro

En esto influye en un nivel de deuda mas sostenible de GC mientras que Barrick esta en 15Bn aprox
ademas GC mantuvo su linea de retribución y gestión en los años de bonanza que se tradujo en revalorización de la acción y una política estable de dividendos

Sin embargo el coste sostenible de USD/ ONZ de Barrick es 860-895 Mientras que goldcorp 875-950

Barrick se esta deshaciendo de activos "malos"que esta usando para liquidar la deuda derivados de la expansión de la compañía en años de bonanza

GC es una apuesta mas conservadora Barrick es una apuesta mas agresiva con beneficios potenciales mayores en un entorno de subida del Oro

no veo de momento peligro en que la situación financiera de Barrick acabe en Chapter11

Bueno, lo de la desaparición del dinero en metálico ya es vox populi.
Es curioso, en los últimos dos meses lo he hablado con varias personas, una directivo de una empresa de gestión de patrimonios, otra técnico superior en un organismo público importante, un empleado de banca (de ventanilla) y algunos familiares. Todos lo dan por hecho e incluso les parece bien o no mal.

¡Dios mío!

Hola, Flip: Recuerdo haber leído al CEO de GoldCorp, y no sé si fue en este año o el anterior, que ellos podían aguantar precios alrededor de los $800. Es más, enlacé la entrevista en este hilo, pero ponte ahora a buscarlo...

Sin negarte que Barrick Gold tiene mayor potencial que GoldCorp, no es menos cierto que tiene muchísimo más riesgo y los ratios que yo suelo utilizar "prefieren" a GoldCorp... En cualquier caso, NO creo que ninguna de esas dos mineras vayan a "quebrar"... De todas maneras, sea cual sea la que elija finalmente, hay que tener PACIENCIA y ver dónde se detiene la caída...

Por cierto, Flip, tu "favorita" (Barrick Gold) iba perdiendo no hace nada casi el 16%... Y GoldCorp también se dejaba un nada poco apreciable 11%... Hay que "seguirlas", porque parece "imposible" que se pueda errar el "disparo"...

Saludos.

---------- Post added 20-jul-2015 at 22:02 ----------

Vamos a "amenizar" el hilo con noticias "metaleras"... Je,je,je... No hay que perder la "FÉ" en las "reliquias bárbaras"...😉

# Flip: Este artículo es del Viernes, es decir que NO tiene en cuenta la "escabechina" de hoy...:no:

-

Y aunque hoy no sea el "día" adecuado, este artículo también está bien... al menos, para aquellos que nos dedicamos a estudiar determinados "patrones"...:rolleye:

-

Saludos.

Última edición:
El "precio del oro" tiene que bajar hasta 0, porque el actual sistema de fijar el precio es un embeleco, yo creo que eso es lo que esta pasando y veremos como baja de golpe $100, $200 o $300 en un dia, los que teneis oro-papel ya estais tardando en desaceros de el.

Hola, Ladrillófilo: Lo de ese "gran" fondo vendedor en el Comex era una noticia o rumor que ya circulaba el Viernes pasado... Lo de hoy es "otra" cosa y mucho más compleja... No ha sido sólo el Oro y es que casi todas las Materias Primas han recibido una fuerte "leche". Como "muestra"...

-

Y ya que estamos en "ello": el Oro en los $1096,60... Lo van a llevar dónde DIJERON y hasta es posible que "testee" por debajo (mis "famosos" $978...). En fin, ya se verá... aunque ahora estoy más "fijado" en la cotización de las mineras.

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.376
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info