No, es el siguiente en mi lista.
Ahora estoy leyendo Viaje a la Libertad Económica de Daniel Lacalle.
En el fondo tú no eres diferente a nosotros. De hecho no creo que haya un nosotros y un vosotros.
Todos buscamos rentabilidad para nuestros ahorros y beneficios para nuestro trabajo y nuestros activos.
Casi todos los metaleros defendemos la diversificación, como casi cualquiera que tenga cierto patrimonio. Quizá la mayor diferencia es que apostamos por un mayor peso del oro físico respecto a otras personas que incluso se permiten el lujo de apostar por 0 oro físico.
Tal como están las cosas nos parece una locura. Un tirarse a la piscina sin agua. Una caída libre sin paracaidas.
Te aseguro que todos los días me levanto pensando nuevas fórmulas para mejorar y consolidar mi empresa, cómo ganar más dinero con menos esfuerzo. Rentabilizar mis activos al máximo. En estos pensamientos el oro físico no tiene cabida. Y con el oro papel, el trading y demás... no me manejo.
Aquí mi camino es simple: empresa, empresa y más empresa.
De la misma forma pienso en cómo proteger los activos que ya tengo. Ahí está la clave... PROTEGER!
Y claro, aquí el oro físico juega un papel fundamental.
mañana intentaré responderte.
Mar1, no me has respondido. Te vas por los cerros de Úbeda escudándote en un discurso sobre la inflación y la deflación.
Muy bien, y?
Te lo vuelvo a repetir: para ganar dinero (de verdad), están las empresas.
Para protegerlo está el oro físico.
Y para perderlo están los gobiernos y los bancos.
Debatimos?
Han pasado tres días y sigues sin responderme. Quizá es porque no tienes respuesta.
Como decía, para mí la única manera de ganar dinero de verdad es a través de empresas.
Cuáles???... buffff, ahí está el quid de la cuestión.
Los más locos tenemos una propia. Se puede ganar? Muchísimo!!!... se puede perder? Muchísimo más!!! :cook:
Luego ya te vas a las bolsas y ahí, pues como la selva. Bowling a mansalva, pero timos a mansalva también. El último??? Bien cerquita lo hemos tenido: PESCANOVA.
Trading? Para expertos, y con una mano en el bolsillo... y la otra en la caja de Tranquimazín! :

:
Y luego está el cómo proteger patrimonio. Activos.
Diversificando. Eso es así, no puede ser de otra manera, porque TODO, absolutamente TODO, tiene un riesgo.
Se trata de medir riesgos y buscar máxima protección al menor riesgo. Qué fácil, verdad??? Pues NO.
Y por qué NO??? Porque estamos rodeados de ladrones y timadores, que están esperando que bajemos la guardia para apropiarse de nuestro patrimonio.
Empezando por los políticos y los banqueros. Sí, ellos.
Por supuesto apoyados en empresarios, sindicatos y mindundis, manporreros del sistema, que actúan de voceros y embaucadores a corta distancia.
Mis humildes conclusiones?
- Tierras. A ser posible con pozo artesiano y frutales.
- Ladrillo. Si se le suma rentabilidad vía inquilinos, mejor que mejor.
- Deuda pública. La justa y ojito al perdigacho de qué país está detrás.
- Depósitos. Al 1%?!?!... deja que me descorazone! :XX:
- Fondos garantizados?!?!... me remito a los dos puntos anteriores
- Planes de pensiones?!?!... sin comentarios!
- y por último, el más grande de todos los seguros financieros: ORO FÍSICO!
Cuánto?!?!... :fiufiu: