Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ese articulo de Centeno va por la direccion correcta: deflacion, estamos en una crisis deflacionaria y aqui la mayoria se han equivado de crisis, en esta crisis los metales salen perdiendo.

-

-

---------- Post added 22-sep-2014 at 15:53 ----------

Si sólo fuera Deflación... pero claro hay que saber un "poquito" más de Economía. Y esta Crisis ya dura varios años, así que los auténticos "metaleros" no nos hemos "equivocado"... Una simple cuestión de "percepciones": nadie obliga a nadie a comprarlos y si lo hacemos es porque lo tenemos "claro". Por tanto, lo de "equivocados"... Muy sencillo de explicar: cada uno hace con su dinero lo que estima más oportuno. ¿Lo "pillamos"?

Aprovecho para dejar algo "útil"... Y así alguno aprende un poco más de Economía.

-

Última edición:
por favor, que alguién les diga a los fabricantes de aires acondicionados que la plata mata a la legionela,

saludos

edición
umm.., el draghi ha debido decir alguna gilipilez

Última edición:
SI, atom ant, creo que se conoce como Desinfección por la Ionización Cobre-Plata. En fin, si no recuerdo mal, pero por ahí debe ir...

Saludos.

y no solo límpia el aire, sino que además es un tratamiento de belleza y nos alarga la vida eliminando el sulfuro de hidrógeno del aire y los radicales libres que absorbemos a través de las glándulas parabólicas y.... blablabla.

😀

Je,je,je... No puede estar más "atinado"...

-

Bueno, bankiero, esa "previsión" de los "amiguetes" de Goldman Sachs, pues como que me ha recordado aquello de: "De aquí a cien años, todos alopécicos." Sí, el 2017 parece a la "vuelta de la esquina", pero prefiero reformularme el tópico del "Carpe diem", ya sabes por si acaso...

Saludos.

---------- Post added 22-sep-2014 at 19:19 ----------

Y ¡ojo! al Cobre...

Bueno, miaavg, es tu opinión y que comparto en parte, pero yo soy bastante más "extremista", bueno creo que ya lo sabes...

Dejo un enlace sobre Antonio Di Pietro y que, probablemente, sea bastante desconocido por estos lares...

-

Saludos.

Mmmm...creo que ni "la tiran" siempre, ni "sube solita" siempre

Hay manipulaciones tanto a la baja como al alza....

Bueno, silverdaemon, es una forma de verlo... Yo prefiero recordar al inolvidable D. José Luis Sampedro:

"Hoy la mayoría de los economistas se concentran en la manipulación del dinero. Hoy el Capitalismo, más que hacer colonización de nuevos países, explotaciones o grandes fábricas, está más concentrado en la manipulación del dinero. Y la prueba es que, de las transacciones monetarias que se hacen en el mundo, se dedican muchas más a operaciones especulativas que a comprar y vender mercancías."

Creo que Sampedro nos dejo "clarificado" lo que es la "especulación" si efectuamos una simple comparativa entre "papel" y "FISICO"...

Última edición:
supongo que si china no alcanzase los objetivos de crecimiento de este año, el otro jefe aquí del cotarro también podría bajar bastante, quizá un 20%
You must be registered for see images

Interesante y además nos recuerda algo que siempre nos ha contado la Historia...

-

Nada, dejo una pequeña clase de Economía para algunos que a veces visitan este hilo con la ilusa intención de "enseñarnos" aquello que precisamente desconocen...

-

Efectivamente, ya lo habíamos comentado en este hilo en varias ocasiones: ya no quedan estadistas...

-

Efectivamente, ya lo habíamos comentado en este hilo en varias ocasiones: ya no quedan estadistas...

-

Cuanta razón destila el artículo.A la gente le da igual que esos estadístas sean de izquierdas o de derechas, pero por favor, que trabajen para el ciudadano y sus intereses, que llevamos 6 años de crisis y aquí nadie hace nada.

Lo mismo se puede aplicar al oro, ¿sin crecimiento quien va comprar oro?

Nuestro sistema se basa en el crecimiento y no soportaría una tendencia contraria... en mi opinión el oro sería la mejor forma de dormir tranquilo

saludos

Vaya, vaya, parece que en el hilo tenemos nuestro particular "Pepito Grillo"... Lo que sucede es que sería deseable algo más de "nivel", pero bueno le recomiendo que busque la definición de ELECCION y quizás "entienda" -SI, ya sé que es "difícil"...- que el proceso de compra de Oro dependa de esto y de tener "pasta" de la que pueda prescindir. Es tan sencillo, pero no él "erre que erre"... Nada, si no tiene porqué preocuparse y es que nadie le está diciendo que vaya a comprar Oro o cacahuetes.

No creo que sepa quién fue Epitecto, pero le dejo una frase que éste dejo para la posteridad:

"Lo más insufrible para el hombre razonable es lo que carece de razón."

---------- Post added 23-sep-2014 at 13:42 ----------

-

-

Buenas tardes a todos,
fernandojcg, que no te siente mal que alguien no piense como la mayoría pensamos, en este mundo somos muchos (demasiados desde hace tiempo) y en al variedad está el gusto.

Lo que si sería de agradecer es que las opiniones se justifiquen o fundamenten en algo: información, noticias, datos, conclusiones, etc. y no fueran "palabras huecas".

Todos creemos tener razón, pero para ganarse la de los demás hay que demostrarla.

Yo soy nuevo en esto, estoy aprendiendo mucho y la cantidad de enlaces y discusiones de este post me están ayudando a abrir los ojos, y mucho.

Una frase sencilla y vacía no me ayuda nada, pues nada me aporta como para interesarme por ella.

Este post es uno de los mas serios, educados y profesionales del foro (que cada día está peor en términos generales). Se puede estar o no de acuerdo con lo que en él la mayoría de gente opina, pero hay que respetarlo y opinar con base.

gracias, un saludo

Hola, Jarel!: A mí no me importa ni me preocupa que haya gente que sea "anti-metalera" y vuelvo a insistir en que todo radica en la capacidad de ELECCION, por tanto cada cual es muy libre de hacer lo que estime más conveniente.

Ahora bien, si te pasas por un hilo con vocación "metalera" para mostrar una postura contraria, al menos hazlo con una cierta argumentación y no con simples frases totalmente huecas... Y que, además, ya sabemos que pasan por aquí sin pena ni gloria. Quizás, Jarel!, seas nuevo por el hilo y desconozcas que ha habido foreros -pocos, eso sí- que siendo contrarios a los MPs han presentado argumentaciones más o menos elaboradas y no es lo que estoy viendo últimamente.

Mira, es como cuando opinaba sobre Economía y la Deflación, bien en un contexto como el de nuestro país se ha preguntado este "racional" qué significa la "Inflación de Costes"... Si entras en un hilo donde hay un cierto nivel de conocimientos e intelectualidad, al menos intenta "aportar", pero argumentando y con datos. No es tan difícil...

Y, efectivamente, este hilo es un un lugar donde prima la educación y seguirá siendo así... En caso contrario, "cerraremos la persiana"...

Saludos cordiales.

---------- Post added 23-sep-2014 at 14:02 ----------

Je,je,je... Por cierto, la frase "En mí hambre mando yo." es también una simple cuestión de ELECCION... ¿No?

Última edición:

la idea es que el oro ES el dinero, no tiene sentido "comprarlo", puedes atesorarlo o intercambiarlo. se supone que es el medio no el fin. el hecho de que no sea así hoy o no quieren que sea así es irrelevante para los metaleros, no creen en el dinero FIAT

Que la gente no pueda comprarse oro no significa que no tenga un enorme valor, presente y futuro. Principalmente como seguro, como bien sabes.

Le gente sólo puede comprarse aifons. Para eso siempre hay pasta... :bla:

Buenas fernandojcg,
efectivamente creo que hemos transmitido lo mismo, mi comentario o recomendación hacía ti era mas porque no "te quemes" o "entres al trapo". Con base se puede discutir, sin ella no hay mucha opción.

Me quedo con un par de frases recientes, simples pero acertadas.
- el oro es dinero, no se compra.....
- para aifons siempre hay pasta......

"En mi hambre mando yo" es, efectivamente, una elección que creo todos deberíamos tomar, mas teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Mas de uno la conocerá, parece ser dicha por un jornalero andaluz al cacique de turno que le intentó comprar el voto con dinero.

Saludos a todos, buen día!

joer, el organización incivil anunciador más grande, gigante, de la mayor zona comercial de mi ciudad es de un compro Oro ... debe ser un negocio próspero.

el próximo día tomo nota y voy a llamar por tfno a ver qué precios pagan

-----------------

edición.
😛ienso: ... ahora que lo pienso, el compro oro lo mismo está dentro del centro comercial

----------------------------------

el activo más líquido del planeta... sin duda

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.569
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT