Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas fernandojcg,
efectivamente creo que hemos transmitido lo mismo, mi comentario o recomendación hacía ti era mas porque no "te quemes" o "entres al trapo". Con base se puede discutir, sin ella no hay mucha opción.

Me quedo con un par de frases recientes, simples pero acertadas.
- el oro es dinero, no se compra.....
- para aifons siempre hay pasta......

"En mi hambre mando yo" es, efectivamente, una elección que creo todos deberíamos tomar, mas teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Mas de uno la conocerá, parece ser dicha por un jornalero andaluz al cacique de turno que le intentó comprar el voto con dinero.

Saludos a todos, buen día!

Hola, Jarel!: No, no te preocupes porque para no "quemarme" o no "entrar al trapo" ya tengo mi trabajo... Ahí ya me he curtido a base de bien, de manera que para mí un foro es un simple "pasatiempo" donde compartir conocimientos, debatir e incluso discutir acaloradamente, procurando guardar las formas, pero también exijo unos "mínimos"... De todas formas, desde la creación del hilo, está clara la orientación del mismo y, evidentemente, no nos hemos separado de la línea que nos habíamos trazado los que colaboramos con el mismo.

También tenemos que tener presente que este hilo es visitado por "metaleros" y por otro tipo de personas a las que le gusta encontrar otras fuentes de información "alternativas". Y tampoco olvidemos cuál es la realidad del país y donde mucha gente no llega a fin de mes y, por consiguiente, en lo que menos piensa es en adquirir MPs. Luego, este país tampoco se ha caracterizado en las últimas décadas por el ahorro/inversión, así que no existe "cultura" en activos considerados como "reliquias bárbaras" y el "Rey" sigue siendo el dinero Fiat. Tampoco pretendemos cambiar nada, pero si nuestros argumentos y la información que aportamos puede ayudar a alguien, pues como que tampoco está de más...

Sí conoces la historia de la frase "En mí hambre mando yo." Y aprovecharé para ampliarla un poco: esa frase aparece por primera vez en la obra "España", de Salvador de Madariaga. En ella se recogía la historia del jornalero andaluz que respondió así al señorito que le pedía el voto para su formación política a cambio de unas prebendas.

En fin, hubo un tiempo en que la gente tenía otra "pasta"... Claro que entonces no existían los "aifons".

Nada, Jarel!, siempre es un placer el leerte.

Saludos cordiales.

"nosotros pasamos hambre de niños, pero vosotros la vais a pasar de viejos"

... le dijo a su nieto

Cada día que pasa se van conociendo datos que nos indican que algo "rellenito"- SI, todavía más...- podría estar llegando...

-

Y cae TODO, no sólo los MPs...

gran hilo , estaré por aquí aprendiendo,,,,, y si , fernandojcg , es la pinta que tiene , esta todo manipulado ,,,,😛ienso:

la debacle de un pais.

se puede liar parda.

Hola, Recaudador: En fin, una lástima lo que está ocurriendo en Venezuela, al igual que lo que sucede en Argentina, pero debiera servirnos de "referencia", ya que NADIE es susceptible de "empeorar", ya me entiendes...

Respecto al tema del fallecimiento del piloto del avión sirio derribado por Israel, pues no creo que vaya a tener ninguna repercusión. A fin de cuentas estaba dentro del espacio aéreo israelí, aunque fuera por unos cientos de metros y estaba iniciando el regreso cuando fue abatido por un misil Patriot. Sí que me choca la "celeridad" de respuesta por parte de las fuerzas armadas de Israel, ya que ese caza se disponía a bombardear posiciones rebeldes en la zona fronteriza de Quneitra. Esos rebeldes pertenecen al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

En fin, que me parece que cada vez está más claro quiénes han estado siempre detrás del "invento" de Al Qaeda...

Y pasando al tema "metalero", os dejo dos enlaces que me han envíado de Hugo Salinas...

-

-

Saludos.

---------- Post added 24-sep-2014 at 01:57 ----------

Bueno, pues no había leído tu enlace y que es el mismo reporte que he recibido.

Última edición:
Hola, bankiero: Yo ahora soy muy prudente respecto a entrar en el Oro y es que necesito algo más de "visibilidad". De momento, esperaré a ver si se ponen a prueba los mínimos anteriores y que están relativamente cerca: en torno a los $1182. Claro que también hay que tener en cuenta la evolución del par EUR/USD...

Evidentemente, yo y muchos "metaleros" ya vamos relativamente "cargados", por tanto no tenemos prisa en correr detrás de los precios actuales y que parecen buenos dada la inestabilidad económica y financiera que se ve venir. Por tanto, para aquellos que vayan "escasos" o no hayan entrado pues podrían resultar interesantes alrededor de esos $1200.

A corto plazo soy bastante pesimista respecto a la evolución del precio del Oro y la Plata y es que no remontan ni tampoco se les ve con la fuerza necesaria para hacerlo... Me gustaría ver cómo reaccionan ante una fuerte corrección de los mercados bursátiles y así habría más elementos para sustentar una opinión que tuviera más "fundamento".

Respecto al medio, y sobre todo en el largo plazo, no tengo dudas de que hay que seguir "atesorando" MPs independientemente del precio y si contamos con una liquidez de la que se pueda prescindir. Si se confirman los peores "augurios" van a ser un bien "esencial".

Saludos.

Última edición:
Os dejo un AT sobre el Oro. Parece claro que ya son muchos los que esperan precios más bajos de los actuales...

-

Una muestra de la triste REALIDAD que se vive en nuestro país y que nos relata un siempre acertado Moisés Romero...

-

Es mi primer comentario por aquí, o sea que un saludo. La verdad es que no suelo escribir casi ningún comentario en internet, pero la verdad es que veo que en general el hilo tiene un tono respetuoso (gracias Fernando!) así que me he animado a hacer mi pequeña aportación. Creo que los enlaces que pongo tienen que ver con la temática del hilo. Si no es así, me decís.

Un resumen a vuelapluma de la historia de esta recesión que me ha parecido interesante. Cuando hablan de tercera recesión (triple dip) me da la risa, yo sólo veo una bola de nieve que van haciendo rodar, pero bueno, tiene su interés:

Un extracto: "Detrás de la explosión de los déficits púbicos no se pretende sostener el empleo, los ingresos, las pensiones, la seguridad de una vivienda, tener unos estándares salariales mínimos, o el derecho a una educación digna como elemento de mejora social. Sólo se protege a una élite quebrada y a su riqueza. Pero al menos se esperaba por parte de las autoridades económicas que el riego de la inversión acabaría produciéndose. Confiaban en que, una vez esa segunda huida hacia adelante ha mejorado artificialmente, vía deuda pública, la tasa de ganancia empresarial, se atraerían nuevas inversiones. Sin embargo, ni están ni se las espera."

Otro que va en una línea similar aunque mojándose en dar el año del próximo crash:

Lo que me ha parecido extraño de este enlace es que da el año en que piensa que va a haber crash, pero no argumenta por qué piensa que va a ser en 2016 y no en otro año.

Un enlace curioso que encontré es éste:

Es el gasto militar por país en proporción respecto al PIB del país. Incluso si se pulsa al botón GRAPH aparece una gráfica con la evolución mundial del gasto militar. Por supuesto, no me fío un pelo de estos datos, pero pienso que tiene su interés...

Y, como soy un poco prepper, un enlace sobre provisiones de comida liofilizada. Duran unos 25 años. En mi opinión tienen una pinta casquivana, pero llegados a un punto de nerviosismo colectivo y desabastecimiento (o subida brutal de precios), mejor esto que nada, jejeje:

...pasando al tema "metalero", os dejo dos enlaces que me han envíado de Hugo Salinas...

-

Hola fernando. Muy interesante el link.

Los txinos tienen un terzio de las reservas mundiales emitidas en dólares ??? Así es difízil kreer en un punto y aparte global k se ziske en el dólar, sólo en el punto y seguido de la famosa "zesta de monedas". Un dólar sin valor perjudika a mutxa gente fuera de USA.

Así puestos, k el oro baje sólo perjudikaría a sus poseedores. Su valor en un reset no sería ssu eskasez, su partikularidad, su utilidad o su papel históriko...sino simplemente su influenzia en la kartera de propiedades de kienes fuesen a dirimir el reset y el eszenario posterior,pues hoy hay ya otros sistemas válidos y de inmediata y públika auditoría k podrían ser konsensuados una vez definida la "rikeza" de kada agente en el momento de ditxo reset.

La falta de respaldo al oro papel k se juzga por akí komo una kuestión kapital en la debakle de los merkados de metales y el poderío de Okzidente podría ser perfektamente deliberada y asumida, porke USA puede estar trasvasando mps a Oriente voluntariamente a sabiendas d k su influenzia futura en una moneda de interkambio mundial sea la de pura txatarra.

Pese a k se esgriman las telarañas de las bóvedas públikas y privadas yankees komo un hándikap inekívoko, lo jugoso sería saber kuánto oro tienen ELLOS ( de defender el peso del dólar en la zesta de monedas, ya se enkargarían los poseedores de reservas USA y "aliados por bowling" , k la fuerza ahorkan ). No tener un gramo de metal podría ser prezisamente un objetivo por su parte y no un lastre. Si una vez definido el post-reset, k perfektamente podría girar en torno a una moneda de interkambio mundial infalsikable e instantáneamente auditable ( de la transparenzia de las reservas metaleras aktuales, mejor ni hablar, no ? :roto2: ) India,Rusia o Txina ,kargaítos de metal , estiman oportuno darle un valor kapital komo elemento de tasazión del valor monetario patrio, sería su problema. K la poblazión india o txina se flipe kon la ostentazión de sus kolgantes de koloráo , sinzeramente, me importa tanto komo k lo haga un hip-hopero en la MTV. Y k sus élites banksters, a las k las okzidentales sakan siglos de experienzia mafiosa y trilera, tres kuartos de lo mismo. La transferenzia de MPs a los Briks podría ser perfektamente un timo de la estampita en toda regla. Y kualkiera sabe k koyunturas de urgenzia y nerviosismo son puritito abono para el timo.

Entiendo k la klave son las - hermétikas,lo sé - reservas patrias de USA y de sus korporaziones "top-kastuza"....y la estrategia de almazenamiento o drenaje k están llevando a kabo REALMENTE AHORA.

Kuál es tu impresión de esa situazión ? Kuál es la manera "más" objetiva de saberlo o aproximarse a ello ?

Un saludo.

Última edición:
claro...os vendemos todo nuestro oro para que nos lo compréis, caro además. luego nos quedamos manejando una posición de influencia en el nuevo orden mundial y os decimos que vuestro oro no vale nada (chatarra) que lo que vale son nuestros dólares. que el oro...una reliquia bárbara. y el resto traga sin más, no? en especial cuando "el resto" son los países orientales que van a ocupar las posiciones de poder en los futuros años

claro...os vendemos todo nuestro oro para que nos lo compréis, caro además. luego nos quedamos manejando una posición de influencia en el nuevo orden mundial y os decimos que vuestro oro no vale nada (chatarra) que lo que vale son nuestros dólares. que el oro...una reliquia bárbara. y el resto traga sin más, no? en especial cuando "el resto" son los países orientales que van a ocupar las posiciones de poder en los futuros años

Es una pregunta, no una konklusión.

Y kienes sostengan el valor de dólar no tienen k ser nezesariamente yankis, sino tenedores de papelitos USA,por la kuenta k les trae.

4 billones de konfetti verde los txinos. Eso serían sobre 102.000 tm de oro a día de hoy ? 8:

Ké prezio les merezería más la pena potenziar ? 😎:

La klave no es kolokar su oro barato, sino las dékadas de reparto de papel k llevan...unido a k se puede konsensuar perfektamente una medida de rikeza global infalsifikable y auditable instantáneamente por el organismo kastuzo-global pertinente sin kontar kon el oro para nada.

Y efektivamente, los yankis seguirían debiendo - y pagarían - los 12 billones de deuda USA k apunta el artíkulo ...pero a kosta de mantener el valor de dólar. Y supongo k ellos mismo son los mayores tenedores de dólares del mundo, no ? 😉

Kon saber kual es la billetada yanki total, se zierra el zirkulo. Y mientras mas impriman,mas rikos serán en el futuro ( a no ser k sus poseedores extranjeros renunzien a ese valor ). Txina,kargaíta, Rusia, Alemania, Japón, iwal... Van a darle fuego para k un ajpañó de Teruel k tiene 30 onzas vea sus ideal de ahorro seguro rekonozido ? 😛ienso: Pues pareze k va a ser k no.

Y mientras no haya reset...a seguir imprimiendo "rikeza". Goz vlés améuika !

Última edición:
Vaya por delante el siguiente enlace:

-

Y -¡ojo!- que he leído un resumen más completo del Banco de España sobre esto y es "flipante"... Con lo bien que estaban "vendiendo" la "recuperación" y es que sólo saben mentir. Si a lo largo del día dispongo de tiempo ya miraré de colocar un enlace mucho más completo.

-

Hola, pgongan: Bienvenido a este hilo y gracias por sus aportaciones. Todas ellas muy interesantes y que espero se prodiguen en el futuro. Le aseguro que en este hilo Vd. se encontrará muy cómodo y podrá compartir sus opiniones, informaciones, etc. En estos tiempos donde está instaurada en la sociedad el egoísmo personal es reconfortante que algunos nos movamos en la dirección "contraria"...

Efectivamente, están "mareando la perdiz", y no se atreven a decir lo que cada vez se está evidenciando más y es que ESTO cada vez se parece más a la Gran Depresión. Quizás, el proceso pueda ser diferente ya que los tiempos han cambiado, pero pienso que el "resultante final" podría ser bastante peor...

No conocía este trabajo de Carl Hartmann. Para quienes no lo conozcan es un muy popular locutor de radio en los EE.UU., aparte de haber sido muy prolijo escribiendo libros. No es un "cualquiera" y sus opiniones merecen tenerse en cuenta. Respecto a la fecha del 2016, pgongan, es conocido en este foro que esta fecha la estoy "esperando" dentro de mi trabajo de Prospectiva, por tanto tendré que profundizar en este trabajo de Hartmann ya que se aproxima al que yo y otros estamos realizando. En lo personal, no espero en esa fecha un Crash generalizado de la civilización, pero SI unas "señales" que evidencien si nos dirigimos al mismo o cuanto menos a un "CAMBIO" profundo y sustancial en nuestra sociedad, pero a nivel planetario...

En este hilo tenemos un conforero (trasgukoke) que ya en su momento se movió junto a otros foreros para adquirir comida liofilizada. Bueno, pgongan, por este hilo andamos bastantes preppers... Y al "completo".

Hola, esseri: Ahora no dispongo de tiempo suficiente para responder a tu interesante e inteligente comentario. Posiblemente, esta noche pueda darte mí opinión personal sobre lo que me preguntas.

Saludos a los dos.

Última edición:
Hola, esseri: Dispongo de un poco de tiempo y voy a tratar de responder a lo que me planteas. Antes, decirle a xmaniac una cosa: ¿Por qué no se podría dar ese supuesto que pareces negar? Que yo sepa -y algo sé- la mayor potencia militar de este mundo y con gran diferencia son los EE.UU. y son en estos tiempos el equivalente al Imperio Romano en su época. No existen apenas diferencias entre la situación monetaria de aquellos tiempos y los de ahora... ¡Ojo! que no me refiero a los estertores finales del Imperio Romano, ya que las tensiones de tesorería fueron algo "normal" a lo largo de casi TODA su Historia. Y la devaluación de su moneda duró siglos...

El Imperio Romano se vino abajo no exclusivamente por las invasiones bárbaras, sino por un conjunto de circunstancias que habían podrido los cimientos de su Sociedad y de ahí su claudicación. Y vamos por el mismo camino... Y cualquiera que conozca la REALIDAD de la población "normal" en China, Rusia y la India sabe que éstos países no son ningún modelo a seguir y tampoco tienen potencial para imponer NADA... Por otro lado, las "élites" de allí están tan podridas como las de Occidente, aparte de ser bastante más antiguas o recordamos de cuándo son las Triadas chinas...

Más que responder a tus preguntas con "propiedad", te daré una opinión ya que entenderás que si alguien con "Poder" como Ron Paul no ha pasado más allá de exponer unas dudas razonables, pues menos podrá clarificarte quien es una simple "hormiga", es decir "menda lerenda"...

Hay muchos analistas que sospechan que puede haber una entente en la "sombra" entre las "élites" de Occidente y Oriente, y dentro de la misma estaría ese trasvase de Oro de una zona de influencia hacia la otra. Está opción la tenía descartada en sus principios, pero viendo los últimos acontecimientos geopolíticos cada vez la estoy considerando más. Y el tema de Oriente Medio y lo que está sucediendo allí, más los "preámbulos", nos dan las suficientes "pistas" para utilizar las neuronas que nos puedan quedar. Sólo tenemos que ver la evolución que ha tenido desde la intervención en Libia, la famosa Primavera Verde, la "inexplicable" resolución del conflicto de Irán, el conflicto de Siria, el "surgimiento" del Estado Islámico y muchas más "figuraciones" que estamos observando. El problema es que los perecid los ponen y los seguirán poniendo los mismos de siempre... Y es que dos Guerras Mundiales no han servido para NADA y es que la gente seguirá con su movimiento "borreguil" como ha sido SIEMPRE...

Mira, lo de la famosa "cesta de monedas" no lo veo factible sin la incorporación del USD a la misma. Como bien dices, TODOS están "contaminados" con su posesión, pero hay que considerar también la brutal impresión de otros "actores" y China es uno de los "principales". Ninguno de ellos va a tirar "piedras sobre su tejado"...

La otra opción es que, efectivamente, los BRICS sigan con el proyecto que han "vendido" al mundo y lo lleven a la práctica, siendo excluyentes con el USD, pero eso es inviable sin un aumento muy elevado del potencial militar. Y es que los EE.UU. -insisto en ello- no van a aceptar de buen grado su "derribo" porque otros lo decidan así sin más...

Si vamos un poco más allá, dentro de la teoría "conspirativa", tienen bastantes opciones para eliminar al Oro. Una muy simple y en la que se está avanzando "silenciosamente" es la "plastificación" del dinero. Si consiguieran la eliminación del dinero físico, pues todo pasaría a la contabilidad "Matrix", es decir simples apuntes contables y el Oro de los particulares afloraría en masa. Otra cosa, sería el de aquellos que continuarán pensando que el Sistema acabará colapsando SI o SI y entonces se "atesoraría" a la espera de esos tiempos, ya fuera para ellos o para sus descendientes... Esa es una opción que cada vez tengo más presente.

esseri, eliminar el Oro lo pueden hacer de muchas maneras. Ya se están viendo los controles fiscales que ya existen en Occidente para su adquisición, es decir no está prohibida su compra, pero el "rastro" ya lo tienen, aparte de justificar el PROPIO dinero que utilizas para su adquisición. Todo esto ya es algo que debería hacer "reflexionar" a más de uno...

Muy diferente es la situación en otros MPs, como la Plata, Platino y Paladio, y es que aquí priman otros factores IMPRESCINDIBLES y donde su valor como reserva monetaria es mínimo... Ese es uno de los motivos por el cual que apostamos algunos como yo, es decir los "plateros".

Y un "reset" mundial también podría darle la "puntilla" al Oro, ya que serían "ELLOS" quienes impondrían sus condiciones al resto de la población mundial.

También podría suceder todo lo contrario a lo que acabo de comentar y seguir el proceso "lógico" que muchos ven...

esseri, ya sé que no te he resuelto tus dudas y acaso SI que las habré incrementado, pero por eso estamos por este hilo, ya que si las cosas fueran más "normales" quizás no "perdería" el tiempo por aquí y me estaría tomando algo por ahí.

Saludos cordiales.

---------- Post added 24-sep-2014 at 15:34 ----------

-

Última edición:
Hola a todos los Metaleros. Aquí uno mas desde hace unos años. Como bien dice Fernando vamos atesorando poquito a poquito, todo y la incomprensión de la mayoría de amigos y conocidos, los cuales, por mucho que les expliques las razones del verdadero dinero, no lo entienden y te miran como a un bicho raro. Suerte que mi familia entró en razón hace tiempo.
Bueno, Gracias a todos por los enlaces y aportes, y por este rincón donde poder aprender.
Recordad: " Ladran, luego nosotros cabalgamos "

Según Huerta de Soto, fue el socialismo (exceso de impuestos del Estado de Bienestar) el que acabó con el Imperio Romano:

Respecto al pronóstico de Thom Hartmann, veo que ha escrito un libro que se llama The Crash of 2016 ->

También he encontrado una entrevista al respecto de este libro aquí:

Un extracto: "Well, we’re actually in this crash. It really started in 2006 when the housing market started falling apart, just like in 1927 when the housing market fell apart. [...] Obama was successful in the first few months of his administration at putting enough of a band-aid on it that they’re holding it back with baling wire and bubble gum. But Bush had hoped—he saw this coming. The Bush administration had hoped that they could wait until November of 2008, so it would be after the elections, so it wouldn’t hurt the Republican candidates. He was unsuccessful. The Obama administration is now—because they’re not doing the real structural change necessary, they’re hoping they can push it off to 2016. And that’s why we chose that date. There’s an enormous amount of effort in our government and in the Fed to try to hold this off until after the elections of 2016. Whether they’re going to be successful or not, I don’t know. It literally could happen next week."

Por lo visto eligió esta fecha por una cuestión electoral de USA. Según Hartmann, el crash se vio venir en 2006 y Bush trató de retrat hasta después de las elecciones. Ahora Obama -que siguiendo la analogía temporal con la Gran Depresión sería Hoover- estaría intentando pegar la patada hacia delante hasta las elecciones de 2016.

Por cierto, en esta entrevista cita al gran (en mi opinión) A. Toynbee. Leí hace tiempo el resumen (el resumen son tres tomos de 500 pag. cada uno ¡!, la obra original creo que son 14 tomos) de su Estudio de la Historia y me pareció muy bueno (como siempre, hay autores que han matizado y contra-argumentado las conclusiones de Toynbee). Es un impresionante intento de buscar explicaciones acerca de las causas por las que las civilizaciones nacen, se desarrollan, colapsan, mueren y, tal vez, dejan civilizaciones hijas. Y está increíblemente documentado y desarrollado con ejemplos de la historia. Encontré en su día un resumen en un blog. Para el que le interese pongo la búsqueda con las entradas del resumen que os digo:

Recomiendo leer las entradas ordenadas (son seis, del I al VI). Aunque lo mejor, para el que le guste la filosofía de la historia, es leerse el resumen de tres tomos. Yo los encontré de segunda mano por cuatro duros.

Última edición:
Hola a todos: Bueno, veo que habéis animado bastante el hilo y ahora os daré mí sucinta opinión sobre algunos de vuestros comentarios. Vaya por delante que me considero un "experto" en la Historia de Roma y a cuyo estudio e investigación he dedicado -y sigo haciéndolo- buena parte de mí vida. De ahí que para mí existan muchas "comparables" entre aquellos tiempos y los actuales.

# miaavg: NO, no estaríamos en los tiempos de Caracalla, sino que posiblemente ya hubiéramos dejado atrás a Diocleciano... Tenemos que entender que el espacio temporal entre aquel tiempo y el actual transcurre mucho más deprisa. Y sólo tienes que comparar la devaluación del Denario de Caracalla en relación al USD en estos momentos... Si la "comparable" se ajusta a la realidad, pues estaríamos casi al final...

# carraca: Pues, te felicito porque hayas "entendido" el "producto" y lo hayas incorporado a tu Patrimonio. También por "convencer" a los familiares y ya ves -ironías de la vida...- yo soy un ferviente "metalero" y eso no he conseguido que les entrará en la "mollera". Te animo a seguir por esta senda, sin prisas, pero sin pausa, ya me entiendes...

# Kennedy: Bueno, yo soy un seguidor de D. Jesús Huerta del Soto y al que tengo un gran respeto, pero en el tema de la Historia de Roma puedo discrepar con él e insisto en que las causas de su caída en Occidente -recalco esto- fueron muchas y variadas. Sobre esto ya he escrito bastante en el pasado e incluso en este foro.

Además, la Caída del Imperio Romano de Occidente fue meramente "circunstancial" en el tiempo y es que ya en tiempos de Justiniano I se había recuperado por parte del Imperio de Oriente todo aquello que consideraron importante y que mantuvieron durante varios siglos. Un simple ejemplo "cercano": Ceuta y las Baleares caerían cuando llegaron los árabes...

Sobre Justiano I y su época dejo un enlace. Fijate en el mapa que acompaña al mismo:

-

# pgongan: Gracias por los aportes y tendré que echarles un vistazo. Ahora falta encontrar tiempo para el "tocho"... Aunque recuerdo haber leído algo al respecto, pero me lo tendré que mirar.

# bankiero: Un "metalero" ya hace tiempo que está convencido de lo que me comentas y ya hicimos los "deberes" en su momento. Eso no quita para que sigamos "cambiando" nuestros "billetitos de colores", pero ya no tenemos prisa -yo al menos...-. Y quizás quienes tienen que mover "ficha" sean aquellos que no tienen MPs "físicos", pero eso ya es una cuestión personal.

Saludos a todos.

Ojito al post de Ferrán Castillo.

Tengo la suerte de conocerlo, tiene un carácter muy difícil, no es mediático ni muy conocido, pero es el mejor analista técnico que he conocido jamás por mucha diferencia sobre los demás, su opinión tiene una valía especial. Ha operado para grandes fortunas en Wall Street y sabe la guano que se mueve en ese mundillo.

En el post apunta a que será un Octubre rojo y no porque sea la moda de burbuja.

Hola, Parri: Gracias por el aporte y Ferrán Castillo es un tío muy válido, aunque la verdad es que lo sigo poco. Mira, Parri, yo paso de la "moda" de este foro y me fijo en variables que he podido comprobar a lo largo de mí vida.

Por ejemplo, supongo que habrás escuchado en más de una ocasión lo de vender en el Rosh Hashana y comprar con el Yom Kipur. Bueno, en las Bolsas siempre se ha tenido en cuenta. Pues, te diré que hoy ha comenzado el Rosh Hashana (Año Nuevo judío) y dentro de diez días llegará el Yom Kipur. Es sabido que fuertes caídas en las Bolsas se han dado en ese período y curiosamente ya ves como hoy está subiendo el Dow Jones...

No sé si se cumplirá este año, porque hay "pautas tradicionales" que están dejando de cumplirse en los mercados bursátiles. Pero lo dejo aquí, por si acaso...

Saludos.

Última edición:
Ojito al post de Ferrán Castillo.

Tengo la suerte de conocerlo, tiene un carácter muy difícil, no es mediático ni muy conocido, pero es el mejor analista técnico que he conocido jamás por mucha diferencia sobre los demás, su opinión tiene una valía especial. Ha operado para grandes fortunas en Wall Street y sabe la guano que se mueve en ese mundillo.

En el post apunta a que será un Octubre rojo y no porque sea la moda de burbuja.

BRUTAL,,,, y no lo digo por la banda sonora , que también,,,,,

Hola, Buenos Días: En estos momentos continúa el castigo a los MPs: Oro a $1210,10 y Plata a 17,423. Claro que también está cayendo el par EUR/USD y todo parece "orquestado", al menos en lo que se refiere a la devaluación del Euro... Y eso debe estar notándose en las carteras de quienes están invertidos en esta divisa en las Materias Primas y, por tanto, en los MPs. Hace ya bastante tiempo que venimos avisando de que hay que ser prudentes en las compras y que van camino de facilitar unos precios de "ensueño"... O quizás andamos "equivocados", pero sigo siendo muy positivo en el medio y sobre todo en el largo plazo.

A continuación un enlace que nos indica fielmente el "enfriamiento" que se está sucediendo en general en la minería mundial. Es muy "clarificante" y pienso que un buen"indicador adelantado"...

-

Y una larga, pero muy excelente entrevista a Christos Douls, que es un fruta analista de la minería financiera. Fijaros que son 5 páginas. Vale la pena... Y a corto plazo es también pesimista respecto a la evolución del precio del Oro y la Plata.

-

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.569
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver