Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sólo basta que Usa declare quiebra parcial de su deuda soberana para que el sistema financiero falle...

Hay algo k se da por sentado y sin duda será muy simple de entender : Si el pago de la deuda se admite en billetadas gratuítas sin fin emitidas por ese sistema finanziero, porké USA esgrimiría un impago nefasto para ese sistema ,el mantenimiento de privilegios de su envidiable moneda y el país entero ?

Siendo tan obvias las ventajas de mantener el desigual trato...en base a ké ventajas romperían ellos mismos una baraja de kuyos komodines disponen ?

---------- Post added 25-sep-2014 at 09:25 ----------

@ Fernando

- [/QUOTE]

El link apunta algo en torno a la inversión en oro de los bankos zentrales . Aunke kreo k USA es la klave en ese aspekto para saber si poseerlo es buena opzión a futuro.

Te agradezería enormemente k no olvidases dedikar sikiera un "reojillo" de tu punto de mira k apuntase en esa direkzión , así komo a la zerkanísima banka "privada" yanki.

Saludos.

Última edición:
Sólo basta que USA declare quiebra parcial de su deuda soberana para que el sistema financiero falle. Yo no esperaría ver subidas pogre estilo burbuja crediticia 2000/2008 sino que simplemente un día el oro explotará.
Hasta ese momento los bancos tratarán mal al oro pues si se pone de moda el ahorro en oro ellos pueden perder literalmente su negocio.

Sí pero ¿cómo se manipula el precio del oro?
Los chinos e indios están comprando como locos, y por la ley de oferta y demanda debería estar por las nubes.
Para mi entender, sólo puedes mantener bajo el precio del metal, vendiendo tú mucho oro, y tampoco lo entiendo.
You must be registered for see images

You must be registered for see images

Última edición:
Esto es un sin sentido,yo por si acaso no espero y voy haciendo los deberes,imaginaros la cara que pondrá, el que esté esperando la ultima bajada y se encuentre el subidón.Acordaros que no quedan muchas sillas y esto cada día me parece más falso.
La única realidad es ¿tienes mp en tu poder? si,ok...no:estabas avisado.

Para los indecisos y novatos, decir que en mi humilde y nada fiable opinión, estamos en un buen nivel de inicio al mundo metalífero y... palpable

sip

Goldmand Sachs esta clavando su predicion de precio del oro a $1050 a finales de año.

Esto es un sin sentido,yo por si acaso no espero....

Weno...ante los sinsentidos prezisamente es kuando más se impone esperar. Kuestión de planteamientos personales, eso sí.

De kualkier modo kreo k hay bastantes matizes a los k atender para mirar a la koyuntura aktual a los ojos y tener más elementos de juizio a la hora de tomar dezisiones en todo este tema kon vistas a mejorar nuestro futuro, k supongo, son , en una u otra medida, komún denominador en nuestros aktos.

Para los indecisos y novatos, decir que en mi humilde y nada fiable opinión, estamos en un buen nivel de inicio al mundo metalífero y... palpable

sip

Yo kreo k hay 2 kuestiones separadas...y la experienzia en metales de inversión es la menos relevante, seguramente, en la aktualidad. El riesgo de rezibir metal o moneda falsa y/o a wen prezio es ínfimo komparado kon el de ser manipulado por faktores y agentes externos al sektor metalero. Incluso poste komo los exzelentes de UnaiGaz , k supuran el kriterio metalero más solvente, te deskolokan , pues también transmiten ese mismo deskoloke.

Leo mutxos posts monolítikos en exzeso , pues se basan en mantras sektáreos k pueden estar perdiendo peso en kuanto al análisis estratégico de la inversión en metal, pues juegan la baza fija del argumento metalero en una situazión donde la naturaleza de la propia
materia prima y sus ventajas histórikas están siendo relegadas a un segundo plano por los evidentes txantxullos k acompañan su rekorrido a lo largo de todos y kada uno de sus tramos de presenzia en el merkado. Y kon todo el respeto y agradecimiento a los doktores del hilo , kreo k un análisis más zertero , k supongo es el k se buska por parte de todos, refiere mayor flexibilidad y apertura de miras...pues los "enemigos" del metal vienen de fuera. Su araña es la distorsión, el oro es koyuntural.

Así pues, iy más en un hilo donde hay foreros puestos de sobra en el partikular, intentaré , por konsiderarlo lo más útil, plantear kuestiones k entienda de enjundia en todo lo k aceite al "tejemaneja aurífero", sobre todo para no instalrme en la keja del "ké kabrones" kon k mutxas vez es se reciben trampas evidentes y k entiendo no llevan a otra situazión k a la de k te loma la guano. Y no veo ésa una postura muy inteligente kppara kien se juegue la pasta y menos si ésta se kuenta por miles.

En fin, ahí keda, en espera de k nadie se de por trolleado ni por aludido. Las ideas fijas del timado son muchas vezes el katalizador y aliado idóneos para el timador.

Iba a dejar unas kuantas preguntas, pero he de irme, hoy hay lío.

Saludos.

Última edición:
Hola esseri, al menos en mi caso creo que prejuzgas.... las generalizaciones ya se sabe.

El argumento sería que en estos momentos el Oro está exactamente en el 50% de retroceso y el $1040 sería el 61,8% (totalmente lógico perdiendo el 50%)... Pero el Oro tiene un yuyu especial y creo que 1200 es un buen nivel de entrada en el mundillo, más aún con una economía en peores condiciones de las que produjo la ¿burbuja?

P.ej. la Plata en $16,5 habría retrocedido un 76,4%.

y en fin

Saludos

Nota: según mis gráficos, por supuesto

---------- Post added 25-sep-2014 at 14:07 ----------

Esseri, por favor, me cuesta bastante leerte, y supongo que a ti escribir, con esa escritura de adolescente pubertoso.
Escribe con normalidad y demuestranos tu intelecto, por-fi.

en serio, me interesa

saludos

--------------------------------------

jejej, recuerdo cuando comencé en el foro hubo un momento que había un forero que pensaba que me metía los lingotes de plata por el pandero en plan sesual... jajajaj.

no recuerdo exactamente quien fue, jejejej

Última edición:
Hola, atom ant: Bueno, parece ser que esseri gusta de escribir así y, efectivamente, no es del gusto del foro y en este hilo me temo que pocos lo leen por ese motivo. Realmente, a mí también me "molesta" la vista, pero claro lo que dice este conforero suele ser muy interesante y da "contrapartida" positiva y que yo, personalmente, valoro mucho. Aquí, yo no puedo hacer nada -y de "poder", tampoco lo haría...- y me temo que esseri seguirá escribiendo como le apetezca. Por tanto, ya es decisión de cada cual el leerle o no, pero -insisto en ello- yo voy a seguir haciéndolo. ¡Jorobar! si me "trago" cada cosa en varios idiomas que lo de esseri es un "mal menor"...

Hola, esseri: Hay un aspecto que quiero matizar de uno de tus comentarios. Me refiero a que este hilo tiene vocación "metalera", por tanto los que escribimos aquí somos bastante "subjetivos" respecto a este tema. Es muy simple: creemos en los MPs y NO en el dinero Fiat. Así que seguiremos con nuestra "lógica" y que nos impulsa a prepararnos para tiempos convulsos y si no llegan tampoco pasa nada... Nuestros MPs ya les servirán a otros y mientras nosotros habremos sido coherentes con nuestra "filosofía", aparte de haber combatido a nuestra manera contra el Sistema.

Por otro lado, esseri, siempre me he caracterizado por aconsejar a aquellos neófitos que antes de "lanzarse" a los MPs estudien bien el "producto" y que entiendan bien el concepto "metalero", más cercano al puro prepper (te recuerdo que significa "preparacionista") que al del fácil "enriquecimiento". Es más, esto último es más bien falso ya que para que eso suceda se requiere "pasta", información y conocimientos sobre los mercados de Materias Primas.

Entonces queda claro, esseri, que muchos enlaces son "interesados" pues provienen de medios de información relacionados con los MPs, pero es que esto es lo que nos gusta leer en un hilo "metalero". Ahora bien, yo soy el primero en hacer una "criba" dentro de esa información para evitar malas interpretaciones en el "mensaje" que pretendo transmitir desde este hilo.

Dicho esto, no es menos cierto que yo estoy dispuesto a debatir o discutir sobre aquellas críticas que se quieran realizar a los MPs, a fin de cuenta la verdad "absoluta" nadie la tiene e incluso te admito que los "metaleros" podemos estar equivocados en nuestras "percepciones", pero no es menos cierto que ponemos en "juego" (no confundir con el azar...) parte de NUESTRO Patrimonio. Por tanto, tenemos derecho a elegir... ¿No te parece?

Ya entrando en el comentario que me diriges, te diré que periódicamente voy informando sobre los movimientos que se realizan alrededor del Oro por parte de los Bancos Centrales. La última vez que me lo miré, los compradores eran Rusia y varios países emergentes. Evidentemente, se sospecha con fundamento de China, pero éste país no publica cifras oficiales ni de lo que tiene ni de lo que está comprando...

Respecto a la banca "bankster" SI que hay movimientos y, en su momento, buscaré tiempo para hacer un comentario más extenso. En JP Morgan y China se han observado varios intercambios de "cromos" y Golmand Sachs también está peine fuertemente allí.

Por cierto, fijate en los dos "actores": JP Morgan y Goldman Sachs... Precisamente, los dos más "bajistas" que hay en relación en los MPs. Y vamos a seguir "pensando mal": China tiene muchos USD y tiene los "intermediarios" bajistas. ¿Qué nos impide pensar que detrás de muchos de los cortos no está China? Una forma barata de empujar hacia abajo el precio del "físico" y que es el que les interesa... No digo que sea así, pero como "posibilidad" se ha de tener en cuenta...

Y si queremos "abundar" un poco más: ¿No resultan incoherentes los lazos financieros entre el Reino Unido y China? En teoría, ambos están en los lados "contrarios"... ¿O va a ser que NO? Lo bueno que tiene ser "metalero" es que con el tiempo sabes que no eres "petulante"...

Te dejo un par de enlaces para que "reflexiones" sobre lo último que acabo de comentarte.

-

-

Saludos a los dos.

---------- Post added 25-sep-2014 at 15:50 ----------

¡Ay! lo que hace la "Magia" de los "trileros"...

-

Última edición:
Buenas, a mi no me parece tan catastrófico, si bien es cierto que en lo personal no me pilla "dentro".

En fin, por si es del interés de alguien, unas news financieras de SQB :

Particularmente no me parece descabellado lo que plantea esseri. Si los manipuladores son capaces de tener en jaque el precio, ¿pueden con su juego, conseguir poner en jaque mate la percepción de valor a una masa crítica durante el tiempo suficiente? ¿Ha llegado el momento de ver si su poder de manipulación traspasa la línea roja? ¿se impondrán?

Por otra parte tanto las élites BRICS como no-BRICS comen del mismo plato de lentejas, tampoco percibo bandos diferenciados.

Saludos

Visto en Twitter hace unos pocos minutos....

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Esseri, por favor, me cuesta bastante leerte, y supongo que a ti escribir, con esa escritura de adolescente pubertoso.
Escribe con normalidad y demuestranos tu intelecto, por-fi.

en serio, me interesa

saludos

Iba a decir lo mismo, pero por miedo a ofender me he cortado.
No hay ninguna respuesta, y eso que el oro es finito y creo que estamos en una etapa posterior a su pico.
Pensaba que me iba a responder Fernando, pero he creído bueno poner la pregunta al foro en general (o sea, no mediante un MP).
Lo que pone el forero Bullion10, en mi humilde opinión, son dientes de sierra, que, de confirmarse, sólo añade incertidumbre al asunto.

Esto es un sin sentido,yo por si acaso no espero y voy haciendo los deberes,imaginaros la cara que pondrá, el que esté esperando la ultima bajada y se encuentre el subidón.Acordaros que no quedan muchas sillas y esto cada día me parece más falso.
La única realidad es ¿tienes mp en tu poder? si,ok...no:estabas avisado.

Goldmand Sachs esta clavando su predicion de precio del oro a $1050 a finales de año.

Quien haya hecho los deberes entre marzo de 2011 y marzo de 2013 está ahora en bancarrota, y es previsible que:
a) Los que están en bancarrota no venden para no caer en pérdidas efectivas (cuando se hace la venta).
b) Los que quieren entrar en el mercado físico de los MP se lo piensan mucho, y si Goldman Sachs dice eso, pues no conozco la fruta de la firma, ( , este link parece decir que es buena), pero si es buena creerán, con razón, que es mejor esperar.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes, y vamos por "faena":

Hola, El hombre dubitativo: Claro que pinta mal para los MPs, ¿pero sólo en ellos? Si miramos el estado mundial de la Economía, la Geopolítica, etc., pues yo diría que ese es un "mal menor"... Mira, cuando se fracasó en los últimos máximos ya "avisé" de que era muy mala señal y que se percibía una fuerte debilidad, puesto que el contexto (Crisis de Ucrania/Crimea) "invitaba" a que los MPs fueran los clásicos activos "refugio" y no fue así... Posteriormente, vimos la "aparición" del Estado Islámico y nada... Estas son claras "señales" bajistas, porque el "miedo" se ha refugiado en los Bonos y eso ya se ve echando un vistazo al Bund.

Por consiguiente, toca armarse de paciencia y esperar a ver dónde quieren llevarlos. Sabemos que el coste "medio" de extracción está alrededor de los $1000 en el Oro y los $15 en la Plata, pues es probable que esa sea el "suelo", aunque no es menos cierto que hay mineras que tienen costes menores y pueden aguantar bajos precios por un LARGO período de tiempo...

Respecto a que se produzca una "represión" en los MPs tampoco sería "extraño" y sabemos que ha sucedido así a lo largo de la Historia, aunque no suele ser lo más "normal" y siempre ha habido formas de "evadirse". De todas formas, esto no es lo que más me preocupe, ya que yo "atesoro" y sé también que, de producirse una represión o confiscación, habrían "señales" suficientes para que pudiéramos tomar las medidas más adecuadas. Por ejemplo, me los "saco" y compro otro bien tangible, aunque no creo que los "tiros" vayan a ir por ahí... Si lo piensas bien, con lo que están haciendo ahora ya "estigmatizarán" por mucho tiempo a los MPs y es que los "metaleros" somos muy poquitos y en España ya no te digo...

Sobre el NWO, bueno ese es otro tema mucho más complejo y aunque puede tener relación directa con lo que está sucediendo con los MPs, pues es un "mal menor" dentro de lo que puedan tener preparado estos *** y aquí, quizás, hay una respuesta a ese trasvase de riqueza de Occidente a Oriente. Ya lo hizo en su tiempo Diocleciano...

Hola, pisces: No, si esseri es un tío bastante interesante en sus planteamientos. Aunque quienes me habéis leído ya sabéis que eso es algo que también he considerado en varias ocasiones.

Yo no estaría tan "seguro" de que las "élites" de Occidente y de Oriente coman del "mismo" plato, al menos de momento, aunque SI se observan movimientos contra "natura"... Yo, de momento, me voy fijando en los "detalles" y con el tiempo me haré una mejor composición de lugar. Un simple "ejemplo": últimamente me fijo en los apretones de manos cuando se saludan diferentes dirigentes políticos y económicos. Y te preguntarás, ¿qué importancia tiene esto? Pues, ninguna o mucha... Muchos de esos saludos son masónicos y últimamente los he observado en dirigentes asiáticos, incluyendo al Presidente iraní...

Bueno, lo dejo aquí y lo comentado da para que todos continuemos reflexionando sobre lo que sucede alrededor nuestro, es decir el "Matrix" que tienen montado.

Saludos a los dos.

Sabemos que el coste "medio" de extracción está alrededor de los $1000 en el Oro y los $15 en la Plata
Se supone Fernando, que hablas de $/onza troy. Pero, ¿y si estamos después de un pico en los MP?.

Última edición:
Hola, ramsés: Hombre, es muy difícil responderte a esto ya que no tenemos constancia real de que se haya llegado a un "pico" en los MPs. En el caso del Oro no tendría ninguna importancia porque sigue existiendo el mismo Oro de SIEMPRE y en su momento se trataría de "cuadrar" el precio y darle un valor "X"...

En los otros MPs, como serían la Plata, el Platino y el Paladio, SI que los costes de extracción podrían llegar a un nivel "crítico" ya que cada vez hay menos mineral y cuesta más extraerlo. Por tanto, en algún momento y creo que no muy lejano, debería haber una "reversión" absoluta en los precios... pero vete a saber cuándo. Piensa que los mercados de Materias Primas son muy volátiles y fáciles de "manipular": una simple cuestión de "pasta".

Ja, ja,ja... ramsés: Goldman Sachs es el "Dios" de las finanzas... Te dejo un enlace al respecto:

-

Saludos cordiales.

---------- Post added 25-sep-2014 at 21:17 ----------

Je,je,je... ¿Se va a cumplir el Rosh Hashana?

Hola, ramsés: Hombre, es muy difícil responderte a esto ya que no tenemos constancia real de que se haya llegado a un "pico" en los MPs. En el caso del Oro no tendría ninguna importancia porque sigue existiendo el mismo Oro de SIEMPRE y en su momento se trataría de "cuadrar" el precio y darle un valor "X"...
Sí, tienes mucha razón, pero cada vez hay más personas que quieren oro físico, y si estamos hablando de naciones con más de mil millones de habitantes, pues no hay para todos, con lo que el precio sube, eso es lo que yo pensaba...
Además, los estados tienen que guardar más oro en las cámaras centrales y USA más oro para guardarlo en Fort Knox, en fin, que lo normal es que el oro se fuera encareciendo y no abaratándose como lo está haciendo, ya el oro ha hecho sus picos a lo largo de la historia, pero el precio que tiene (o el que tendría que tener) es el más alto de la historia, bueno no he hecho cálculos, pero tú que sabes descuenta la inflación al precio actual a ver qué sale.
Sobre lo que ha dicho otro forero el oro fue confiscado de las manos de los habitantes de USA a principios de los 30 del siglo pasado, como siempre, por la Reserva Federal, con la excusa de acabar más pronto con la crisis (la hizo más aguda).

El colapso continuó durante un mes. Los economistas e historiadores no están de acuerdo en qué rol desempeñó el crac en los eventos económicos, sociales y políticos posteriores. En Norteamérica, el crac coincidió con el comienzo de la Gran Depresión, un periodo de declive económico en las naciones industrializadas, y llevó al establecimiento de reformas financieras y nuevas regulaciones que se convirtieron en un punto de referencia. La crisis del 29 ha sido, probablemente, la mayor crisis económica a la que se ha enfrentado el intervencionismo como sistema y que fue motivado por la manipulación de la oferta monetaria, por parte de la reserva federal luego de ser privatizada por el presidente Woodrow Wilson en 1913/14 y comenzar a apartarse del patrón oro.
La deuda internacional no podía pagarse sino con oro o mercancías, y los estadounidenses frenaban sus importaciones de Europa con nuevos y cada vez más elevados derechos de aduana, al tiempo que utilizaban su superioridad para imponer sus exportaciones a Europa.

Por otra parte, los Estados Unidos disponían de las mayores reservas de oro del mundo, por lo que, para mantener el patrón oro, hubo de conceder cuantiosos préstamos a Europa.
El colapso en el que se encontraba la economía en 1932 fue extendiendo la idea de que era necesaria la colaboración internacional para combatir la crisis comercial y financiera. Por esta razón, se convocó a la Conferencia económica mundial en 1933. Pero como Estados Unidos salió del patrón oro convirtiendo al dólar en una moneda fluctuante, la reunión se clausuró sin ningún éxito.
La recuperación en Francia
La economía francesa, de buen comportamiento en la posguerra, se vio enfrentada a la crisis, cuando en 1931, Gran Bretaña y otros numerosos países decidieron abandonar el patrón oro. Hasta ese momento, la devaluación del franco y el proteccionismo hicieron que Francia fuera alcanzada débilmente por la crisis. El problema se presentó ante la disyuntiva de mantener el patrón oro, favorecido por su gran cantidad de reservas de este material, o devaluar. La decisión de mantener el patrón oro, por el temor a la inflación, impuso una línea de acción deflacionaria para adecuar los precios franceses a los niveles mundiales en un marco de devaluación general. Así, se promovió la deflación mediante la reducción de gastos, una baja en los salarios y el mantenimiento de altas tasas de interés. Esto provocó tensión social, caída de las inversiones y ningún resultado positivo.

Sin embargo, en 1936, un nuevo gobierno de carácter socialista produjo un viraje de significación. Se abandonó el patrón oro con la consecuente devaluación del franco, se realizó un moderado plan de obras públicas, se regularon los precios agrícolas y se aumentaron los salarios. El traslado inmediato de los incrementos salariales a los pecios relanzó la inflación y reapareció la tensión social. Recién en 1939 la economía francesa pareció despegar debido al aumento de los gastos militares, pero la entrada en la guerra y la ocupación por parte de Alemania al año siguiente cambiaron el rumbo de la historia de Francia.

Endeudamiento en USA
Interno: en Estados Unidos, los inversionistas norteamericanos, invierten todo el ahorro de su vida ya que, con poco dinero, se podían amasar grandes fortunas; estos comenzaban a comprar por medio de créditos, pero sin suficientes garantías ni medios para pagar; los agentes de préstamos acudían a su banco y entregaban las fichas de préstamos sin garantías, los bancos acudieron a la Reserva Federal de oro, pero al no haber demanda, los inversionistas se quedan sin dinero para pagar sus préstamos, y los bancos no podrían pagar a la Reserva Federal, que se quedó sin capital, y los bancos se endeudaron con el país; los inversionistas endeudados con los bancos son obligados a vender y la bolsa sufre un importante descenso, perdiendo los países gran parte de sus reservas de oro por la inflación.

(Perdón por el tocho)

Última edición:
Hola, ramsés: Bueno, "querer" no es siempre "poder"... Por supuesto, que la gente "corriente" -y la que no también...- nunca le ha hecho "angustia" al Oro, pero la capacidad de adquisición es otra cosa y claro pagar "tanto" por tan "poco"... Por eso, al menos "visualmente", la Plata cunde más y da la sensación de más posesión "física". Quizás, sea a la inversa en aquellos pocos privilegiados que pueden comprar la misma cantidad de Oro que muchos otros compramos en la Plata.

Realmente, hay que situarnos un poco en la "realidad": los BRICS y los emergentes en general son países sonde impera la misería. Por tanto, el Oro sólo lo pueden adquirir unos cuantos privilegiados y que pueden parecer muchos, pero que son realmente una selecta minoría dentro de sus inmensas poblaciones. Luego, hay una fuerte componente "cultural" y milenaria en determinados pueblos como el hindú, vietnamita, turco, etc. El "fenómeno" en la China es más bien reciente, ya que allí siempre ha sido mucho más valorado el Jade y luego fue un país con una gran tradición "platera".

Mas que comparar el Oro con la Inflación, lo más correcto es compararlo con la devaluación del USD y eso acabará corrigiéndose algún día, aunque quizás ya sea TARDE para todos...

ramsés: el Oro es el activo más seguro que existe en el transcurrir del tiempo. Si en la antigua Roma te podías comprar el equivalente a un traje actual, eso te está indicando que casi siempre se podrá adquirir un determinado bien por la misma cantidad de Oro.
Evidentemente, siempre habrá los excesos propios de las "burbujas", pero de momento en los MPs ni las he visto ni las espero...

Saludos cordiales.

---------- Post added 25-sep-2014 at 23:01 ----------

Y otro dato que va en la dirección "incorrecta": los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. cayeron un 18,2%, el mayor declive registrado desde que comenzó a recopilarse este dato en... ¡1992!

Última edición:
No, si está claro que los de SIEMPRE siguen manejando la "barca"...

-

puede ser que bajen el precio del oro en dolares,a la vez que hacen la paridad con el euro y luego dejarle que suba?
estoy pensando en comprar dolares,creeis que es buena opcion para luego comprar metales con la supuesta paridad $-€?
un saludo.

Hola, Recaudador: De haber querido comprar USD, quizás, ya debías de haberlo hecho. Tampoco nadie te garantiza esa supuesta paridad entre el EUR/USD. Lógicamente, la moneda "única" hace ya mucho tiempo que debía haberse devaluado, pero claro quienes dirigen la Economía/Política mundial podrán saber de cualquier cosa menos de lo que está gestionando.

Mira, si esperas esa supuesta paridad para comprar MPs estarás haciendo el peor de los negocios. Si teníamos esa perspectiva había que haber comprado MPs cuando estaban un poco más caros, pero el EUR también estaba muy fuerte vs USD. Claro que también podría producirse otro supuesto y es que se llegase a la paridad y los MPs estuvieran muy deprimidos en su precio. Por cierto, aquellos que hemos comprado MPs en los anteriores máximos del EUR prácticamente no hemos notado la caída de los precios en los mismos. Ya hemos explicado en muchas ocasiones que los MPs protegen mucho en las devaluaciones de las monedas.

Y dejo un interesante artículo que podrá ser "polémico", pero no para mí...

-

Saludos.

Sr. Fernando esto pinta muy mal...el oro/plata da la sensación de ser la cenicienta mundial, perseguida, humillada y hundida...creo que acabara siendo delito poseer MP's...hace tiempo que lo digo y se me tacha de fistro por ello...no podemos luchar contra el NWO...son muy poderosos....

Si fuera cierto (que no digo que no), habrá que protegerse diversificando.
Si tienes buenos metales en la mano, tierras y bienes inmuebles, algún papel de tonalidad que no huela del todo mal (CHF, NOK, ...); y participaciones en empresas de las que sobrevivirán a cualquier catástrofe... pues oye, por algún lado te librarás, no? 😛ienso:

Hola, maragold: Yo creo que El hombre debutativo se plantea el PEOR de los escenarios y si se diera, pues tampoco nos "duelen prendas" en aceptarlo, al menos en lo que a mí respecta. Ahora bien, como bien dices, el hecho de estar bien "diversificado" pues podría "amortiguar" impactos iniciales y supongo que también posteriores, pero claro si durase mucho tiempo yo tampoco lo tengo muy "claro"...

Sin embargo, ser "preventivo" y hacer los "deberes" en la medida de las posibilidades de cada cual, parece ahora mismo lo más "inteligente"...

Saludos.

Hola, maragold: Yo creo que El hombre debutativo se plantea el PEOR de los escenarios y si se diera, pues tampoco nos "duelen prendas" en aceptarlo, al menos en lo que a mí respecta. Ahora bien, como bien dices, el hecho de estar bien "diversificado" pues podría "amortiguar" impactos iniciales y supongo que también posteriores, pero claro si durase mucho tiempo yo tampoco lo tengo muy "claro"...

Sin embargo, ser "preventivo" y hacer los "deberes" en la medida de las posibilidades de cada cual, parece ahora mismo lo más "inteligente"...

Saludos.

Efectivamente Fernando, como dicen para invertir en bolsa que hay que hacerlo con dinero que no se vaya a necesitar lo primero y el plus ofrecido es la posible revalorización. Con el oro aunque lo estén mareando por intereses espurios esa revalorización será explosiva si todo se pone aún peor por lo que es un seguro compensando el resto de patrimonio además tiene otro plus que es tener un tipo de dinero que no pueden anular, así que mejor tenerlo metalizado que en una cajita española al 0% o menos siendo dinero que no se necesite.

Parece hoy día imposible que anulasen el euro o el dólar pero es que no tienen más que poner otro tampón en la imprenta o convertir a lo que quieran en la cuenta digital del banco, es demasiado fácil, el oro ya lo pueden prohibir u ordenar su confiscación que siempre habrá quien lo quiera en algún sitio

.

Es como dices, Vidar, y es que esto se puede ir a la "guano" de un día para otro y, seguramente, será así el día que se produzca, aunque el cuándo... "chi lo sa". En lo personal, ya me gustaría a mí que hubieran más posibilidades en las que "confiar", pero ahora mismo no veo mejor alternativa a los MPs y para tener la liquidez perecid de "angustia" en una cuenta corriente o en un depósito que no rentan una guano, pues lo dicho: pocas "alternativas" existen. Que se me entienda bien y es que esa es la "percepción" de un "metalero" (la mía) y habrá otros que crean en otros activos financieros y aquí cada cual es muy libre de hacer lo que estime más oportuno.

Efectivamente, en el peor de los supuestos para los MPs, especialmente el Oro, SIEMPRE ha tenido "salida" y tampoco ahora sería diferente y no haría falta ir muy lejos... Tenemos los continentes europeo, africano y asiático a "tiro de piedra".

Dejo un enlace en relación a las dificultades que tienen varias mineras para mantenerse con los actuales costes de extracción y lo que se está pagando por el Oro. Está claro que no es una visión global de todo el sector, ya que hay mineras que todavía están extrayendo muy por debajo de los precios que cita el artículo y sigo manteniendo que el precio "medio" del coste de extracción en el Oro está en torno a los $1000. Claro que una minera, al igual que otro negocio, precisa que haya una rentabilidad para su negocio, de manera que es posible que muchas mineras cesen su actividad hasta que no haya una plena recuperación en los precios.

Creo que las mineras "plateras" lo están pasando bastante peor...

-

Un abrazo.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT