Hola,
Hoy he tenido triple dosis de realidad, os explico:
Primera dosis:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Como siempre, dicen que si en los países más avanzados ya no utilizan esa calderilla y que esas moneditas sólo existen por España, Grecia y Portugal; que si no se acuñaran esas monedas se ahorrarían no se cuanto cobre y podrían hacer; que si con el
Tienes que estar registrado para ver este contenido
todo iría dpm.
Pero atentos a esta frase (si es que siempre se les va la lengua si leemos entre líneas):
"El coste de producirlas, junto al derivado del transporte de seguridad y manipulación rebasan en un 50% ó 60% el valor facial de las piezas. Además, la utilización por parte de los ciudadanos no solo es escasa, sino que han perdido un 24% de su poder adquisitivo en una década, estima dicho estudio."
¿Así que ahora en que quedamos? ¿hay deflación o inflación? Yo por si acaso sigo con mis MPs ya si eso luego os aclaráis...
Segunda dosis: Sobre seguros, resulta que un colega se jactaba de que tiene un seguro a terceros y que se ahorra mucha pasta, que si yo estoy tirando dinero en un todo riesgo, que ha hacho viajes con lo que se ahorra...
Pero mira por donde, se dio un golpe -de esos que no parece nada-, afortunadamente todos salieron ilesos y no hubo desgracias humanas. Pues llevó su coche al taller y la reparación le sale nada más y nada menos que por 3.000€, su seguro le ha dicho que no le cubre nada porque fue su culpa, así que por lo que lleva pagando de "menos" por su seguro ahora lo pagará con creces y encima está pagando un coche de sustitución.
Así que hamijos, ya veréis vosotros con el tema de los seguros, podéis estar estirando y esperando a que baje el precio de su seguro en MPs, pero no por intentar pagar de menos os vayáis a quedar sin ellos.
Poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
Tercera dosis: Pues resulta que mi muyer ya está mosqueada con los de Podéis y el Pablemos y me dijo que si el tía ganaba, nosotros sacaríamos todo el dinero del banco.
Esta noticia me ha cogido por sorpresa porque ella siempre había sido muy "prudente" y no quería que tuviéramos dinero en casa, incluso una vez cogió 10k que tenía por ahí y los llevó al banco (con la de veces que tuve que ir al cajero para sacar esa pasta :ouch
🙂, menos mal que fue de uno de mis escondrijos y no me dolió tanto; no seáis mal pensados, "me deja" hacer mis cosillas y no me quejo, ya que en cierta manera intuye algo.
Ella se excusa en que los de Podéis nos pueden ir sangrando con impuestos (de algún lado tiene que salir la RBU de los agallas) y ella dice que con nuestro dinero ni de coña.
Y bueno, eso me dice que poco a poco la gente se va haciendo a la idea de la que nos espera y tarde o temprano acabarán haciendo lo que nosotros estamos haciendo, la claves es: ¿lo harán a tiempo?, yo por si acaso sigo adelante.
Saludos y seguiré más tarde con lo del Carnegie y emigrar que me gustaría responder algunas cosas.