Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hoy sigo con los bonos sobre el shale oil, pero es que esta en todos los blogs, y creo que todos coinciden, The black swan is here, este otro explica muy bien como van a ocurrir las cosas, y , como con las hipotecas subprime, aqui los bonos se han empaquetado y vendido a multiples inversores que veran como sus inversiones en deuda de "bajo riesgo" se han convertido en bonos cochambre que no valen nada.

---------- Post added 02-dic-2014 at 19:58 ----------

Fernando estoy intentando recuperar un articulo que nos dejaste en la pg 361 sobre THE GOLDEN NUMBERS OF MINING the equities.com y no se puede leer, sabes si han cerrado la página?

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: En fin, se puede tener una "percepción" bajista respecto a los MPs, pero llegar a unos precios por debajo de los costes de producción y MANTENIDOS en el tiempo, pues NO lo veo de ninguna de las maneras. Las mineras forman parte de un negocio y, por tanto, pueden aguantar pérdidas, pero NO PERMANENTEMENTE... Si se llega a ese punto, pues cerrarán a la espera de mejores tiempos. De eso no tengáis duda...

# chema1970: Rusia sigue siendo una de las principales potencias económicas del mundo y el momento actual es simplemente "coyuntural", aunque pueda tener una larga duración, pero las Materias Primas -TODAS...- acabarán imponiendo su peso en el "tiempo" y Rusia tiene como principal activo grandes reservas de las mismas. Por otro lado, no olvidemos que es la segunda potencia militar mundial y la única que representa un peligro REAL para los EE.UU.

Lo que le está sucediendo a Rusia y a los países emergentes es que están siendo víctimas de una "jugada maestra" por parte de los poderes "ocultos" que emanan desde los EE.UU., pero veremos si es sostenible en el tiempo y, personalmente, no lo creo, aunque SI que podrían provocar reacciones que podrían parecer ofensivas, pero que en realidad serían defensivas... Se vería en función de los "colores" dominantes.

Y dejo unas muy interesantes noticias...

Esto de "El Robot Pescador" tiene bastante sentido para los que estamos esperando medidas "represivas" o "confiscatorias", vamos de más "choriceo"...

-

Alguien tendría que explicar muy bien el PORQUÉ de este DESPROPÓSITO... Y es que NO beneficia a nadie y SI que perjudica a los principales actores. Totalmente INCOMPRENSIBLE, menos para los EE.UU., claro está...

-

Y esta noticia va sobre el Oro...

-

Saludos cordiales.

Fernando sabes si han cerrado la pagina estoy intentando entrar y no me deja

Fernando sabes si han cerrado la pagina estoy intentando entrar y no me deja

Hola, meliflua: NO, yo he entrado esta tarde, vamos no hace mucho...

Saludos.

---------- Post added 02-dic-2014 at 20:26 ----------

Y te dejo un artículo muy interesante que he leído esta tarde en esa web:

-

Saludos.

---------- Post added 02-dic-2014 at 20:33 ----------

Y ahora mismo el Indice del Dólar en niveles no vistos desde el año 2005... De ¡TRACA!

ya consegui entrar, no se que pasaba. Acabo de leer el artículo, se ponen los pelos de punta, esperemos que no llegue la sangre al rio.

Hola, meliflua: NO, yo he entrado esta tarde, vamos no hace mucho...

Saludos.

---------- Post added 02-dic-2014 at 20:26 ----------

Y te dejo un artículo muy interesante que he leído esta tarde en esa web:

-

Saludos.

---------- Post added 02-dic-2014 at 20:33 ----------

Y ahora mismo el Indice del Dólar en niveles no vistos desde el año 2005... De ¡TRACA!

Me da la impresión que más que un descalabro en las materias primas hay un descalabro en la sarracena humana.

Tercera guerra mundial...llevo escuchando la misma historia desde que era un niño.

Guerra de Irak, que si Irán y China ya tenían la artefacto artefacto peligroso, que corea del norte tenia misiles apuntando a Japón y no tardaría en dispararlos...que sí, que ya lo sabemos.

Como se suele decir entre borrachos a las 5 de la mañana : "-¡A que no hay cojin..s de hacerlo!

Ni USA tirará un petardazo ni Rusia tampoco...¿Qué se tienen más respeto? , sí, eso fijo, pero tampoco es algo malo que haya dos o tres matones en el vecindario, así ninguno se sobrepasa en la comunidad sin mirar de reojo el cogote por si recibe una colleja.

Volviendo a poner los pies en el suelo, olvidaros de momento del planeta de los personaje, ahora estamos en un mercado macro alcista de 6 años, y eso es la realidad (hablo de USA). En dos o tres telediarios, los índices se darán una buena leche como ha pasado siempre, se hablara del sustancia ilegal del 29, se hablará de cartillas de racionamiento (en España ya casi lo hay a día de hoy), volverán los profetas a inundar las calles, y sobre todo internet (si hay dinero para pagar la ADSL todavía 😛ienso🙂 y tras 3, 4 o 8 años todo volverá a su ciclo natural.

Como me decía un profesor de ética o religión, ya no recuerdo, de niño:

"llevamos desde el tiempo mesopotámico esperando el fin del mundo para aplaudir, y de momento nadie ha tenido la fortuna de verlo en directo"

Por cierto al que le interese, hay un vendedor alemán en ebay, que ha puesto esta semana un buen lote de Krugerrands, están saliendo a una media de un 2 o 2,5% más baratos que en tienda física o de internet.

No se si el palomo espera que esto baje más (supongo que sí), o le ha aparecido otra inversión mejor...ya he contado unos 50 vendidos desde el miércoles pasado, y parece le quedan aun bastantes.

Un saludo

Hola, paketazo: Vamos por partes...

1ª) La degradación sarracena humana ya está instalada en casi todo el mundo... Eso no quita para que estemos asistiendo a un descalabro en las Materias Primas, pero vamos ése es uno más de los muchos que ha habido... Tampoco es nada "nuevo" ni tampoco "sorprendente".

2ª) Desde la perspectiva de un ex-militar, te diré que una Tercera Guerra Mundial no es NADA a descartar a priori... Es más, hay más posibilidades favorables que contrarias para que se produzca. ¿Cuándo? Ni pajolera idea, ya que de eso ya se hablaba cuando era joven, por tanto hasta podrías tener razón... Sin embargo, los arsenales militares actuales no tienen nada que ver con el pasado y la tensión geopolítica actual me recuerda la Crisis de los misiles de Cuba y ya sabemos que aquello estuvo a punto de acabar de forma fatal.

Siento disentir, pero creo que a "X" años, tanto EE.UU. como Rusia están "condenados" a enfrentarse militarmente. Mucho tendríamos que avanzar en el mundo para que eso no se produjera, pero los "vientos" que ahora corren no apuntan en esa dirección y SI en la contraria.

3ª) El "Fin del Mundo" no tiene porqué ser "literal", pero lo han vivido multitud de civilizaciones e Imperios desde los albores de la Historia... Y también han existido sus equivalentes en grandes catástrofes naturales. Y hoy en día ya lo viven por Siria, Irak, Nigeria y un larguísimo etcétera...

4ª) NO, si eso llegara no habría ningún "Planeta de los Personaje", quizás de las Hormigas y éstas SI que han sobrevivido ha casi todo lo que ha pasado en nuestro planeta.

5ª) Lo que comentas sobre ese vendedor alemán va en la línea de algunos comentarios que hemos hecho por aquí, es decir que la "percepción" respecto al Oro es BAJISTA y si es un "vendedor", pues más motivos para tenerlo presente. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que comentas, no parece que tenga problemas en venderlos y eso también da que "pensar": posiblemente, haya personas que prefieran tener "dinero" en ese "formato", independientemente de lo que pueda hacer en el corto/medio plazo...

Bueno, paketazo, todos tenemos nuestras respectivas opiniones, que no "razones" sobre este tema, y siempre es interesante debatirlo.

Saludos cordiales.

El oro seguira teniendo valor directa y proporcionalmente mientras sigan haciendo dibujos animados donde aparezcan cofres y tesoros repletos de monedas amarillas. Por razones familiares veo dibujos todos los dias y me sorprende la cantidad de ellos donde aparece el oro como algo codiciado por todos. Algunos pueden salirme con lo de que fue antes...la galliba o el cigot....pero creo que los que tienen el oro se encargan de programar a las siguientes generaciones para que lo codicien y no pierda valor.

Y tambien podemos hablar de los annunakis..

Un saludo.

El oro seguira teniendo valor directa y proporcionalmente mientras sigan haciendo dibujos animados donde aparezcan cofres y tesoros repletos de monedas amarillas. Por razones familiares veo dibujos todos los dias y me sorprende la cantidad de ellos donde aparece el oro como algo codiciado por todos. Algunos pueden salirme con lo de que fue antes...la galliba o el cigot....pero creo que los que tienen el oro se encargan de programar a las siguientes generaciones para que lo codicien y no pierda valor.

Y tambien podemos hablar de los annunakis..

Un saludo.

Y no te olvides de películas como "Las minas del rey Salomón, Los Goonies, La isla del tesoro..."

Sin duda esa es la clave de que nos aseguremos el valor del oro, y por la misma regla de tres, como el todas las pelis suele salir alcohol en momentos de felicidad, fiesta y pitorreo, ese líquido elemento acompañará al oro como fuente de vital valor para siempre.

Me has hecho reír, y eso a día de hoy también tiene su intrínseco valor. :XX:

Hola, Buenos Días: Os dejo un interesante artículo sobre el Petróleo...

-

Saludos.

Buenos días a todos.
Os dejo unas reflexiones matutinas que he estado recolectando.

LA DEUDA ES EL NUEVO SISTEMA DE
ESCLAVITUD QUE DOMINA NUESTRAS VIDAS

Desde la antigüedad, las elites siempre han intentado esclavizar a la humanidad. Ciertamente ha habido épocas donde los que ostentaban el poder, han esclavizado a un vasto número de personas, pero normalmente encontraban mucho mas beneficioso el aprovecharse del trabajo de aquellos que podían subyugar para obtener su beneficio.
Si necesitas construir una pirámide, o pagar a tu ejercito con los impuestos, o implementar hasta el 50% de tus pagos en tasas, eso enriquece a los poderosos a tu costa. Nos convertimos en “UN RECURSO HUMANO” que es sistemáticamente explotado para servir los intereses de la Elite. Hoy muchas formas de esclavitud han sido prohibidas, pero hay una forma de esclavitud mas insidiosa y más perversa que nunca. SE LLAMA DEUDA, y virtualmente todas y cada una de nuestras decisiones de nuestras vidas está envuelta de ella. Desde el principio de nuestra vida adulta empezamos a tomar decisiones que nos van atrapando en el sistema, compramos casas, coches, nos casamos, y la gran mayoría de nosotros acudimos al sistema financiero para negociar los préstamos correspondientes para esas decisiones que hemos tomado. Llegados a este punto todos aceptamos endeudarnos, y mientras pagamos lentamente nuestras deudas a lo largo de los años, nosotros vamos engordando la riqueza de las elites que nos han estado empujando a endeudarnos demasiado en un primer momento. En la cúspide de este Sistema de Esclavitud están los Bancos Centrales. Como explicaré a continuación, son instituciones que están diseñadas para producir la máxima deuda posible.
Hay mucha gente que piensa que la Reserva Federal Americana es una agencia del gobierno federal. Pero eso no es verdad en absoluto. La Reserva Federal es un organización incivil bancario que no ha sido elegido, y que no es auditable, pues al no ser una agencia del gobierno federal no está sujeta a la Libertad de Información. El 100% de los accionistas de la Reserva Federal son bancos privados. El gobierno federal no posee ni una acción. Este mismo sistema de la Reserva Federal es el que se está aplicando en la mayoría de los Bancos Centrales que existen en el mundo, y que fue diseñado e implementado por la Familia Roschild.
Mucha gente piensa que son los gobiernos los que fabrican las monedas, pero también están equivocados. En nuestro actual Sistema Monetario los gobiernos lo que hacen es pedir prestado el dinero a los bancos centrales, controlados por los carteles bancarios con Roschild a la cabeza, que lo crean de la nada. Los grandes bancos, los mega ricos y otros países compran esa deuda que es creada, y al final de la pirámide estamos nosotros que nos convertimos en sirvientes o esclavos de esa deuda. Cuando todo esta dicho y hecho, la elite es la tenedora de los instrumentos de deuda, y nosotros, el colectivo, somos responsables de esa ingente montaña de deuda.
Nuestros políticos siempre prometen que van a tener la deuda bajo control, BURDA MENTIRA, NO HAY SUFICIENTE DINERO PARA ATENDER LAS NECESIDADES DEL GOBIERNO Y PAGAR LOS INTERESES DEL CONSTANTE INCREMENTO DE LA DEUDA GUBERNAMENTAL, por lo que SIEMPRE es necesario pedir más dinero prestado. Este sistema monetario, desde su creación a principios del siglo XX (1913), y su implementación en la mayoría de los países, está diseñado para crear una espiral perpetua de deuda gubernamental, de la que es imposible escapar, y esto es precisamente lo que ha pasado.
No quiero aburriros con cifras, pero por dar las más significativas, USA ya ha alcanzado esta mes la cifra de 18b$, Europa +17b€, (España 1,4b€), Japón tiene una deuda que supera el 230% de su PIB… Pero la elite no se conforma con endeudar a los gobiernos, busca como esclavizarnos a los individuos con la deuda. Nos hemos convertido en una sociedad del “compra hoy, paga mañana”, y los resultados han sido catastróficos, por ejemplo en USA la deuda privada ha pasado en los últimos 40 años de 2b$ a 57b$.
Esta deuda lo que hace es convertir a los megaricos en mucho más ricos.
A la vez, este Sistema Monetario, lo que hace es robarnos riqueza, cada vez somos más pobres, en los últimos 100 años, las monedas fiat que conocemos han perdido el 97% de su valor.
La gente no entiende que este sistema está quebrado. Estamos atrapados en una espiral de deuda perpetua que está destinada a MORIR EN UN INEVITABLE COLAPSO. Ellos, los gobernantes, piensan que arreglando una par de cosas por aquí y por allí, aumentando “un poco” los impuestos, sirva como ejemplo la última de Montoro, algo de juzgado de guardia, las cosas se pueden enderezar, pero eso no arregla absolutamente nada. Todas las soluciones que plantean la mayoría de nuestros políticos son equivalentes a dar una mano de pintura a un edifico que tiene la estructura podrida.
Por supuesto las Elites no quieren que el pueblo sepa como funciona el chriringuito que tienen montado. Este sistema ni siquiera se enseña en los colegios o en las universidades. La mayoría de nosotros no tenemos NPI de donde procede el dinero. No es patético?
Lo que si sabe la Elite es que si supiéramos la realidad de lo que nos están haciendo la mayoría de nosotros nos sentiríamos realmente cabreados. Henry Ford dijo en su día “Es bueno que la gente no entienda nuestro sistema bancario y monetario, creo que si lo entendieran habría una revolución mañana por la mañana.”

---------- Post added 03-dic-2014 at 11:01 ----------

Como continuacion os dejo este enlace

He aquí alguien que se viste por los pies. Muy interesante

#Meliflua menuda biblia de reflexiones nos has regalado para concluir que seguimos siendo esclavos de los de siempre.

El viejo dicho de que no hay mas ciego que el que no quiere ver, podría mostrarnos "con matices" la pasividad o pasotismo del ciudadano de a pie, respecto a los sistemas bancarios, monetarios, o como queramos calificarlos.

Hoy mismo, hace un rato y os lo cuento tal cual, he ido al banco a hacer un ingreso, y el director (pequeña sucursal de pueblo), estaba hablando con una muyer, convenciéndola de que su plazo fijo ya no da nada (obvio dadas las tasas de interés), y le recomendó comprar una participación en su fondo estrella, referenciado en USA, y un % en países emergentes, además de un 50% garantizado...bla bla bla...la muyer lo único que le pregunto después de que el director le soltase el rollo fue:

- ¿Pero puedo sacar mi dinero cuando quiera?

Y el director "pecho inflado" le dijo, si, sin problema, le voy a preparar todos los papeles.

Con esto quiero decir, que sabemos ganar dinero, somos trabajadores mas o menos honrados, y desempeñamos nuestra función social en el lugar que encajemos para poder vender nuestra fuerza de trabajo, pero lo que no sabemos es que hacer con el excedente monetario que obtenemos con esa fuerza de trabajo, y es aquí donde aparece el gran nicho de los "visionarios" que nos convencerán de que ese excedente lo podrán convertir en nuestros sueños, coches, viajes, ropa, y sobre todo bienes de inversión (para gente inteligente :bla: )

Un banquero, es un súbdito del los grandes bancos centrales, y solo ellos tienen el poder de dar o quitar. Vamos si el papa representa a dios en la tierra, los banqueros son algo parecido pero representando al poseedor de la fotocopiadora divina del dinero.

Coge un billete de 50€ por ejemplo, crea una máquina que lo pueda duplicar con un 100% de perfección, y en un par de años habrás colapsado el sistema, o si lo prefieres, podrás haber creado un nuevo orden europeo a tu antojo.

Por que crees que en ocasiones cuando se juzga a un buen falsificador sobre todo en USA, le caen más años que si hubiera cometido un asesinato a sangre fría.

Un saludo, por cierto parece que nuestro oro aguanta arriba incluso con los índices bursátiles verdes.

buen día

Última edición:
Asi son todos, yo hace tres años lleve al BANIF a juicio, y lo ganamos, porque habían invertido un montón de pasta de mi padre en un fondo de capital riesgo de Julius Baer en Europa del este, cuando me quise dar cuenta había perdido el 75% de su valor inicial, lo llevamos a juicio y nos devolvieron todo mas los intereses, obviamente el juez condeno al banco por mala praxis bancaria, aprovechandose de la ignorancia de mi padre en los mercados.

Hola, Buenos Días: Os dejo un interesante artículo sobre el Petróleo...

-

Saludos.

Me llama la atención esto que dicen en el artículo, porque a primera vista parece que el consejo de caplam de comprar NOK es bueno:
“Noruega ya ha empezado a sufrir caídas en su divisa, descontando que sus exportaciones de petróleo y gas van a disminuir.”
Pero claro, luego ves que hace 19 meses (con el petroleo a unos 92 €) te daban un NOK menos por cada euro ( ). Con lo cual, parece que aunque los Saudies decidieran que es hora de que el petroleo suba, eso no sería garantía de un fortalecimiento del NOK frente al €.
Por otro lado parece que tienen la inflación controlada (como buenos nórdicos), pero aun así es de un 2% aprox. estos últimos años (1,99; 2,42) ( ). ¿Esto significa que los que tengan NOK pierden un 2% al año de su dinero? Eso sin contar que venga otra “crisis” como la del 2008 en la que les subió la inflación al 5,46. Porque si la crisis de deuda acaba estallando y vienen unos cuantos años seguidos de “crisis” tipo 2008 (o peor), se intuye que las “ondas” llegarían a Noruega. Y al no tener a unos aguerridos teutones, a los que les aterroriza la inflación, controlando su banco central pudiera ser que tuvieran unos años con inflación <5%.
¿He hecho un mal “análisis”? ¿La deflación también llegará al país del black metal y serán las NOK uno de los mejores seguros de jubilación?

Según tu opinión, el oro tiene tendencia bajista, pero el artículo dice que cuando el precio llega a un nivel saltan todos los compradores de golpe. Con lo cual el oro (y la plata) no consigue bajar de unos niveles de precio.
Pero bueno, los manipuladores “habituales” han demostrado que pueden hacer casi lo que quieran con el precio de las materias primas. Quien sabe hasta que nivel conseguirán que baje o si, incluso, con sus estrategias de presión geopolíticas conseguirán que tenedores físicos (Rusia, China) tengan que vender...
Se dice que China se está preparando para, largo plazo, apoyar su moneda en oro. Pero, ¿si lo que está ocurriendo es que detrás de China están las mismas “mentes dominantes” que en USA y deciden empezar a sacar al mercado todas las materias primas que tienen acumuladas? ¿A donde se va Rusia?
Según este artículo que estuvisteis comentado ayer, Rusia es el verdadero “ "

Y para acabar dos cosas:
En uno de los últimos programas de Keiser report (no recuerdo cual) , Max vuelve a referirse al oro con su entrevistado y hacen una reflexión bastante interesante sobre que los valores físicos “refugio” están burbujeados. Se pagan cifras record por el arte, como 150 millones de $ por dos retratos de andy Warhol ( ), los diamantes rosas alcanzan precios históricos ( ). Pero sin embargo, el metal precioso por excelencia, el oro no está hiperburbujeado como sería lógico pensar...

Para terminar me gustaría comentarle a #fernandojcg que no soy contrario a pagar premium por las monedas de plata. De hecho, si solo comprase bullion tendría como mínimo el triple de monedas que tengo ahora. Lo que intentada decir en mi comentario de unas páginas atrás es que percibo un exceso de oferta de ediciones “premium limitadas” por parte de todas las cecas.
Monedas que se seguirían revalorizando, seguro que habrá. Pero mucho me temo que este ansia de ganar dinero forzando tiradas de ediciones especiales acabará con que muchas monedas acabarán valiendo con el paso de los años menos que lo que costaron a su salida.

Gracias por las aportaciones y disculpad mi descaro al hacer análisis y críticas.
Yo es que no soy más que un pobre roedor buscando su queso que se liá con las gráficas, velas y asuntos macroeconómicos varios.

Rattus, por lo que veo de noruega, una de sus principales fuentes de ingresos son la exportación de bienes industriales, petróleo y gas, obviamente con los precios deprimidos del petróleo su nivel de ingresos se van a deteriorar, otro de los aspectos de la economía noruega es que esta muy intervenida por el gobierno tiene una de las mayores cargas fiscales, su retorno a la sociedad es muy bueno y no tiene pobreza. La deuda soberana de Noruega se encuentra entre las más bajas del mundo 29% del PIB, y maneja un fondo soberano que es el mayor del mundo con mas de 800.000 m$. La media de inflación del país ronda el 0,6% aunque hay tenidos años que ha sido superior. La población noruega ronda los 2,4m de habitantes el sector agrícola pesquero supone aprox 2% del PIB, Industria 38% y servicios 60%.

A priori parece un país muy bien gestionado.

yo creo que si quieres invertir en NOK, no debes mirar su inflación interna, creo que lo que habría que mirar es la diferencia de poder adquisitivo de esa moneda frente a otras, en nuestro caso el €, y ante un colapso, obviamente todo su mercado exportador, que supone casi el 40% del PIB creo que se vería afectado.

Yo no soy experto, pero creo que el NOK se comportaría mejor que el € ante un colapso del fíat, sus fundamentos son mejores y su masa monetaria es mucho menor que la del € y la del $ por ponerte unos ejemplos. Tanto en Europa como en Estados Unidos como en Japón se han puesto a fabricar papel moneda si control, y se han disparado las deudas soberanas en algunos casos hasta el 230% del PIB, Japon, en Europa creo que ronda el 70%
saludos.

Hola, Rattus: Cuestiones interesantes las que planteas, pero la verdad es que sólo puedo darle mí opinión al respecto y es que la "bola de cristal" no la tengo, aunque ya me gustaría tenerla y a quién no... Más con las "incertidumbres" que últimamente nos agobian a todos.

Bueno, mucho antes que el clapham, "menda lerenda" siempre ha recomendado Francos Suizos (CHF) y Coronas Noruegas (NOK). Me gusta más la primera, pero porque la segunda pertenece a la OTAN y eso es un riesgo "añadido" para mí. En cualquier caso, ambas divisas son las únicas que considero "confiables". Hace días que estoy siguiendo la NOK y si llega a cierto nivel (el actual ya es bueno) compraré en "físico" (uno es fiel a sus "costumbres"). Ahora bien, si el Petróleo continúa cayendo la NOK es muy posible que replique el movimiento bajista, no proporcionalmente, pero SI que bajaría todavía más.

Entiendo que si uno busca "protección" en otras divisas, dentro de una lógica diversificación "defensiva", pues no se pretende ganar dinero y, en caso de perder, el menos posible. Ante las cuestiones planteadas, te recomendaría que explorases un fondo de inversión monetario y/o de renta fija a corto denominado en Coronas Noruegas. ¡Ojo! siempre en NOK porque hay fondos que se comercializan con esa denominación, pero van en Euros. Entra en la web de Morningstar y puedes buscarlos. Recuerdo ahora uno: Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve Fund BP NOK. La gestora Nordea tiene varios fondos nórdicos y están bien gestionados.

Si optas por el "físico", ya sabes que perderás dinero con las comisiones bancarias y el tipo de cambio aplicado, pero ahora esa divisa está realmente muy baja. Tampoco es de las más interesantes para "especular". No creo que a medio/largo plazo se pueda perder dinero con ella.

Rattus, yo no me fío para nada de China y, es más, pienso que las "élites" anglosajonas ya tienen acuerdos con las de allí y el Gobierno chino. Hay muchas "señales" de ello y con lo "dolido" que lo está pasando el Rublo y, lógicamente, Rusia pues no parece que China haya intervenido en los mercados de divisas para la aliviar la presión sobre la moneda rusa y otras emergentes... Además, dejando de lado las "parafernalias", China y Rusia siempre han sido enemigos históricos. Lo que no quita para que puedan verse necesitados de aliarse por las "circunstancias" presentes o futuras...

Yo no creo que vaya a aparecer ninguna moneda de referencia mundial, respaldada por Oro, sin antes terminar con la hegemonía del USD, pero cómo se puede hacer eso de forma "pacífica"... Muy complejo lo veo.

Mira, Rattus, las gráficas, las velas y demás están muy bien para los que se dedican al AT y tampoco... Sólo unos cuantos tienen éxito operando a largo plazo. Yo sólo me guío por mí experiencia y mis "percepciones", de manera que si algo -lo que sea- me convence, está en "precio" y tengo el dinero, pues lo compro y al cofre del "tesorillo". Claro está, siempre es dinero que sé que no voy a necesitar a corto/medio plazo... Y ahora mismo me muevo más por intentar salvar lo "salvable" que por imaginarías plusvalías o minusvalías. De ahí mi interés en el CHF y la NOK y es que MPs ya tengo bastantes, al menos ya superan mí "tolerancia" al riesgo colocado en esos activos. Por tanto, voy "explorando" otras posibles "soluciones"...

Respecto a lo que comentas sobre el Premium es CORRECTO y aquí cada cual tiene que aplicar "sentido común", aunque también estamos hablando de una "afición" y ya sabemos que ésta suele llevar asociada "caprichos caros" y en las monedas hay los que quieras...

En fin, no te he hecho un análisis más "técnico" por falta de tiempo, pero bueno si hay algo más que quieras preguntarme ya lo sabes y ya miraría de buscar tiempo e información para atenderlo.

Saludos cordiales.

Última edición:
Rattus, por lo que veo de noruega, una de sus principales fuentes de ingresos son la exportación de bienes industriales, petróleo y gas, obviamente con los precios deprimidos del petróleo su nivel de ingresos se van a deteriorar, otro de los aspectos de la economía noruega es que esta muy intervenida por el gobierno tiene una de las mayores cargas fiscales, su retorno a la sociedad es muy bueno y no tiene pobreza. La deuda soberana de Noruega se encuentra entre las más bajas del mundo 29% del PIB, y maneja un fondo soberano que es el mayor del mundo con mas de 800.000 m$. La media de inflación del país ronda el 0,6% aunque hay tenidos años que ha sido superior. La población noruega ronda los 5,1m de habitantes el sector agrícola pesquero supone aprox 2% del PIB, Industria 38% y servicios 60%.

A priori parece un país muy bien gestionado.

yo creo que si quieres invertir en NOK, no debes mirar su inflación interna, creo que lo que habría que mirar es la diferencia de poder adquisitivo de esa moneda frente a otras, en nuestro caso el €, y ante un colapso, obviamente todo su mercado exportador, que supone casi el 40% del PIB creo que se vería afectado.

Yo no soy experto, pero creo que el NOK se comportaría mejor que el € ante un colapso del fíat, sus fundamentos son mejores y su masa monetaria es mucho menor que la del € y la del $ por ponerte unos ejemplos. Tanto en Europa como en Estados Unidos como en Japón se han puesto a fabricar papel moneda si control, y se han disparado las deudas soberanas en algunos casos hasta el 230% del PIB, Japon, en Europa creo que ronda el 70%
saludos.

---------- Post added 03-dic-2014 at 15:53 ----------

---------- Post added 03-dic-2014 at 16:14 ----------

Os dejo otro análisis sobre las posibles consecuencias de un colapso en los bonos referidos al shale oil. Que cada uno saque sus conclusiones.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Ayer escribía un comentario en este sentido y parece que no voy mal desencaminado en mis análisis y, en este caso, geopolítico...

-

Y esto sobre el Oro...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Y esto sobre el Oro...

-

Saludos.

Como ejemplo de lo que dices, llevo semanas siguiendo el stock de metal de la empresa Coininvest, y el día del bajón del oro, por ejemplo, las existencias de Filarmónicas de Viena (1Oz) del 2014 se terminaron, las estaban ofertando en paquetes de 100 en 100 con una rebaja del 2%.

Lo mismo sucedió con los krugerrands que tenían circulados (1Oz), los agotaron todos, y suelen tener unos cuantos. Intenté que me reservasen alguno esta semana como os comenté la pasada, pero finito.

Es interesante ir viendo como se mueven los stocks, supongo que en la bajada de la plata tuvo que ser bestial lo que se debió de vender (hablo de físico siempre) , pero yo ese stock no lo sigo de cerca.

Un saludo

Hola, paketazo: Pues, la verdad, es que soy "platero" y controlo mucho más la Plata que el Oro y NO, no he notado escasez en la oferta... La última vez que la noté fue en Diciembre de 2012 y fue un fenómeno a gran escala. Recuerdo que en el Japón no había a la venta más que los lingotes industriales y que creo tenían unos ¿20 Kgs.? Buscando mucho se encontraban de 1 Kg. y la Plata entonces costaba más del doble que ahora... Sarracena: aquello volverá a repetirse y a otra "escala"... Lo bueno de tener ese tipo de "vivencias" son las que te permiten reafirmar las convicciones que sigo manteniendo hoy en día.

Más tarde, os colocaré algunos enlaces interesantes en Inglés...

Saludos cordiales.

Buenas noches. Os dejo varios enlaces para que podáis elegir los que mas os agraden.

Además para el que le guste el tema bursátil esta noche echan El Gran Farol en La 2 a las 22.00h. Que trata de Nick Leeson, el trader que hundió el Banco Barings.

Vamos con los enlaces:

Entrevisa a Jim Rogers.

El precio del oro en máximos de 4 semanas.

Harvey Organ analizando el mercado en silverdoctors.

Peter Schiff.

Rentabilidad en mínimos y deuda en máximos. Impresionante.

Un poco de historia económica por parte de Gfierro.

Seguro que alguien acierta la bajada alguna vez. Activado el Hindeburg Omen.

Fragmento GEAB 89. Crisis industria del petroleo.

Última edición:
Hola, Parri: Bueno, iba a colocar algunas noticias, pero veo que ya has dejado un buen "lote", así que dejaré una y, de paso, agradecerte tu colaboración. Facilitas mucho la tarea en el hilo.

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.752
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info