Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.

Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy comentan junto con Liam Halligan de ‘Business New Europe’ la columna editorial de Martin Wolf en el ‘Financial Times’ en la que habla de las ‘medidas radicales’ necesarias para combatir nuestros también 'males económicos inusuales’. También comentan la respuesta de Max publicada en el FT. En la segunda mitad, Max entrevista a Chris Powell de GATA con el que conversará sobre la fallida iniciativa suiza del oro y sobre las tasas negativas en el mercado del oro.

Hola, alicate: Mira, me ha entrado la "curiosidad" y le he preguntado a un colega del oficio y que SI entiende sobre este tema, de hecho de dedica a ello en sus ratos libres y cuando hace buen tiempo. Bueno, él me ha dado su opinión y que coincide en parte con lo que tú has comentado. Sin embargo, me ha hecho hincapié en que el DRS Ground Expert es un avance importante en ese tipo de tecnología. Te enlazo el vídeo que me ha enseñado:

-

Por cierto, en una ocasión en un robo realizado en unas instalaciones que teníamos a nuestro servicio, la verdad es que tuvieron que hacerlo con tecnología avanzada y sospechamos que algo que ver tuvieron los detectores de metales, aparte de más "cosas"... Fue un "trabajo perfecto" y a día de hoy no tengo noticias de que la Policía autonómica sepa nada al respecto, aunque SI que encontraron "restos", pero no eran los que nos faltaban... Y en este caso las sospechas apuntaban hacia una banda rumana.

En fin, cualquiera sabe... aunque, la verdad, es que no es habitual que los "chorizos" utilicen detectores de metales. Suelen usar otros "medios" más "contundentes"...

Saludos.

pues para no molestar por aquí , agradecería los enlaces al respecto del tema de detectores ya tratados , de esta forma no repetiría preguntas al respecto,,, estoy buscando , pero no lo encuentro

gracias

Hola, timi: Pues, hace ya bastantes meses, y vete a saber por dónde andan los comentarios. No fue en este hilo... Lo sé porque debatí sobre ello y, además, estuvo varios días en el "candelero", pero ni pajolera idea de dónde fue y como comprenderás, dada la cantidad de mensajes que tengo editados, como para buscarlos...

Lo siento y si algún forero lo recuerda pues que te lo indique.

Saludos.

Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy comentan junto con Liam Halligan de ‘Business New Europe’ la columna editorial de Martin Wolf en el ‘Financial Times’ en la que habla de las ‘medidas radicales’ necesarias para combatir nuestros también 'males económicos inusuales’. También comentan la respuesta de Max publicada en el FT. En la segunda mitad, Max entrevista a Chris Powell de GATA con el que conversará sobre la fallida iniciativa suiza del oro y sobre las tasas negativas en el mercado del oro.

Un aporte excepcional, explica cosas de un modo claro, sean o no demostrables en algunos casos.

En cuanto a Alemania, que se despida de su oro, y Holanda, no pondría yo la mano en el fuego de que lo va a recuperar.

Después de escuchar que por cada onza física, hay una demanda de 100 ya sea para posicionarse corto, o largo, se le queda a uno la cara de empanada de bonito.

Por otro lado el pulso entre ese mercado fraudulento de (oro/divisas), y el mercado real, se deja ver cada día más claramente a favor del mercado físico real, por eso explican lo de China y Rusia, y su huida hacia delante cambiando cromos por lingotes.

La cosa está clara, la única duda es si el patrón de cambio libre de divisas seguirá aguantando unas cuantas décadas más, o se descorazonará pasado mañana.

Hace poco un valor que seguía de cerca, ejecuto lo que se conoce como un Split 100X1, esto quiere decir que por cada 100 acciones que había, ahora hay una (es muy común en usa para reducir los free float de acciones) pues bien, me vino a la mente una idea "absurda",

¿Qué os parecería que en un momento delicado de la futura economía de divisas, nos hagan un Split del dólar por ejemplo, que reduzcan la masa monetaria un 90% con un Split, y que el valor por ejemplo de un billete de 100$ pase a ser de 10$...sería llegado el momento un mal menor, que evitaría que se desencadenaran situaciones más peliagudas...bien es cierto que si se llegase a eso, sería por razones de fuerza muy muy muy mayor.

Un saludo y gracias por los aportes de hoy a todos.

Quiero pedir disculpas por el off topic de nuevo, no me gusta desviar la atención de este tema pues aquí no se habla de detectores sino del precio del oro.

No pretendo sentar cátedra sobre ello solo soy un ex-aficionado a la detección, afición que tuve que abandonar hace ya años por sentirme como un delincuente cada vez que salía, y eso que lo hacía en la zona de dominio público de un río y con la autorización del ministerio de medio ambiente que le dio a la asociación de detectoaficionados que pertenecía, asique para salir al campo y estar con el pandero en vilo cada vez que oía una moto o un coche pues me estoy en casa, además no es salir y encontrarse una moneda de oro, las monedas de oro de antes son como los billetes de 500 de hoy en día, a ver quien es el guapo que los tiene y menos el que los pierde. Horas de patear para sacar 50 céntimos del tío Paco.

Quería compartir mis conocimientos lo mismo al hacerlo he pecado de prepotente pero no es asi, siempre que entro a escribir algo en un foro es para aportar algo y sobre todo aprender

Fernando; Las marcas de estos aparatos exageran en su publicidad lo que no está escrito, incluso muchos test del YouTube que sale gente que parece corriente están amañadas por los fabricantes. Yo mismo me compre uno igual que el de un video de un pavo que pillaba un euro en el aire a 80 cm. Menudo chasco cuando hice la misma prueba.
Como te dije tiene buena pinta el DRS, aunque si tuviera pasta y una finca propia para detectar me pillaría este:

Sierramadre; El hierro "enmascara" la señal de otros metales, aun estando una moneda separada 3-5 cm de un clavo de 10 cm de largo, muchos aparatos si no están bien ajustados ni la huelen.

Un cordial saludo.

Estamos preocupados por la economía, tambien deberiamos estarlo por esto otro.

Hola, Buenas Noches:

# alicate: Hombre, no creo que tus aportaciones se puedan considerar off topic y es que el tema está relacionado con el Oro, así que... Lo del "precio" es un simple titular y nos sirve de excusa para mirar "alrededor" nuestro. Y te agradezco tus aportaciones y es que por aquí estamos todos para aprender algo de los demás... que nadie nace "aprendido".

# paketazo: No lo veo, hay demasiados intereses cruzados... Veo más factible una quita importante de la deuda mundial y/o un reset, pero claro esto tampoco lo veo en el momento actual. Quizás, están esperando a que se pueda implantar ese NOM del que tanto se habla... o lo que es lo mismo un Gobierno Mundial y en ese contexto SI que se podría aplicar, aunque imagino que a un fuerte coste para todos, vamos que nos dejarían en "cueros" o casi...

# meliflua: Yo hace tiempo que me dí cuenta que la Economía del futuro son los Recursos Básicos y ahí entra, evidentemente, el Agua. Te dejo un enlace muy interesante sobre ese tema y procura entrar en el enlace sugerido al final del artículo.

-

Y también dejo esto relativo a los MPs:

-

-

Saludos cordiales.

Me gusta leer estos hilos, pero no comentar. Me meto por lo que he leido en varios posts.Cada vez que leo lo de que los metales son valores refugio... aunque ha sido ha sido en el pasado, hoy en dia no lo van a permitir. No veis como pueden manipular los precios? A estas alturas deberían estar por las nubes, pero están por los suelos, porque tienen herramientas que no tenían en el pasado para pervertir el valor real de las cosas. Sea Oro, petróleo, bienes inmuebles...
Asi de simple. No van a perder el control en este tema. A estas alturas debería haber reventado todo por la inflación, usan la maquinita de hacer billetes y no pasa nada, pueden hacer que baje el petroleo y vender que es falta de demanda, cuando es una mentira evidente...

En fin, que seguimos anclados en analisis clasicos, mas obsoletos que el " a las barricadas"...

Me gusta leer estos hilos, pero no comentar. Me meto por lo que he leido en varios posts.Cada vez que leo lo de que los metales son valores refugio... aunque ha sido ha sido en el pasado, hoy en dia no lo van a permitir. No veis como pueden manipular los precios? A estas alturas deberían estar por las nubes, pero están por los suelos, porque tienen herramientas que no tenían en el pasado para pervertir el valor real de las cosas. Sea Oro, petróleo, bienes inmuebles...
Asi de simple. No van a perder el control en este tema. A estas alturas debería haber reventado todo por la inflación, usan la maquinita de hacer billetes y no pasa nada, pueden hacer que baje el petroleo y vender que es falta de demanda, cuando es una mentira evidente...

En fin, que seguimos anclados en analisis clasicos, mas obsoletos que el " a las barricadas"...

Buenos días.

Estoy de acuerdo contigo en parte, que existe la manipulación es obvio, que tienen herramientas muy sofisticadas para hacerlo también, pero eso les está sirviendo de momento.
Tienes que tener en cuenta algo que lleva ocurriendo prácticamente desde finales de la segunda guerra mundial, y es que al convertirse el dólar en moneda referente mundial, los americanos han estado exportando, y siguen haciendolo, la inflación fuera de su país, es decir, a pesar de que han estado fabricando dólares a trote y moche, han estado exportando esos dólares por todo lo largo y ancho de este mundo hasta nuestros días, dejando que la inflación se generara en los países que les suministraban los bienes que ellos consumían. Hoy las cosas están cambiando, el dólar, a pesar de que hoy está fuerte, no tiene fundamento para esa fortaleza, y cada vez son más los países que están alejandose del dólar para operaciones internacionales tanto de bienes de consumo como de materias primas. Cada vez son más los países que desconfían del dólar como moneda de reserva, y eso en el medio plazo lo que va a provocar es que todos esos billones de dólares van a retornar a su origen, que no es otro que los Estados Unidos, a medida que eso ocurra, todo ese exceso de papel se volverá contra ellos, y lo que generará será una hiperinflación, arrastrando a muchos de los países occidentales con ellos. Cuando eso ocurra, que será más pronto que tarde, no habrá ninguna herramienta que pueda con la demanda real de mps físicos que intentará comprar la gente para protegerse de la inflación, y entonces el problema será que no habrá físico disponible y el dinero fíat, en un primer momento, será denostado, hasta que se haga un reset, y ese reset tendrá que tener el oro y la plata en su valor de respaldo.

---------- Post added 05-dic-2014 at 09:40 ----------

Si no habeis visto este video, os recomiendo que lo veais tranquilamente.

Acuerdo

Estoy de acuerdo con ambos, todo está manipulado, pero a la vez todo tiene un límite, el problema es el tiempo que puede transcurrir, el largo plazo todo lo pone en su lugar, pero a largo plazo estaremos todos perecid...

Con lo cual seguimos igual... Bueno, a menos que sea como dicen por aquí, que el punto de inflexión sea el año 2016... como hace 80 años??? Que susto...

Os dejo este otro video, bastante interesante, cuando los ví en su día es cuando me dí cuenta que no estábamos haciendo las cosas bien, y que tenia que empezar a buscar una salida cuando todo cambiara definitivamente.

---------- Post added 05-dic-2014 at 10:32 ----------

Y por último os dejo estos enlaces, bastante interesantes

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# 1974: Bueno, cada cual es muy libre de opinar como estime más oportuno, pero entiendo que la "argumentación" que me presentas es un poco "floja" y te lo digo desde el respeto que me merecen todos los comentarios que intentan aportar. En fin, yo no pretendo "convencer" a nadie, pero te voy a matizar lo siguiente:

1º) Los máximos del Oro fueron en el 2011, vamos que no ha pasado una "eternidad" desde entonces e incluso los precios actuales son bastante "buenos" desde la abolición del Patrón Oro en 1971... Eso es lo que nos dicen los "números". De acuerdo en que existe una manipulación en el precio, pero en una serie histórica y "corta", por ejemplo desde 1971, ésta no se ha podido sostener... ¿Por qué tenemos que pensar que ahora va a ser "diferente"? Y más con la actual situación económico-financiera y, sobre todo, geopolítica.

2º) Las "manipulaciones" en los activos no son constantes en el tiempo y te puedo poner cantidad de ejemplos de lo que te comento en las Materias Primas y un buen ejemplo es el Petróleo, así como también en los Bienes Inmuebles y no hace tanto tiempo que lo acabamos de vivir... ¿No?

3º) Yo no estoy "anclado" en ningún análisis obsoleto y buena prueba de ello es el "desmarque" que suelo hacer de la "clásica" ortodoxia, aunque hay análisis "clásicos" que son tan válidos hoy como lo fueron en el pasado y, quizás, también en el "mañana"... Y como yo son muchos los conforeros que están en la misma línea.

4º) ¿"A las barricadas"? ¿Esto es para ti "obsoleto"? No sé, pero en el "mundo" que yo vivo esto tiene más sentido que nunca. Y esto el Sistema lo está "percibiendo" desde hace ya mucho tiempo, de ahí que se intente "subsidiar" en lo mínimo a la población y así "retardar" lo que pienso que acabará siendo inevitable... Históricamente, todo lleva su "tempo"...

5º) Hoy en día, como en el pasado, el Oro sigue siendo una excelente "reserva de valor" y, posiblemente, sea una de las mejores con diferencia. Es muy fácil de "demostrar": el valor adquisitivo suele permanecer inalterable en el tiempo. ¿Puedes rebatirme esto con datos? Soy muy bueno con los "números", de manera que aquí no me vale sólo la opinión...

# chema 1970: Todo depende del concepto que tengas del "largo plazo"... Para ti puede ser "X" y para unos "otro". Mira, un ejemplo sencillo de entender: NO es el mismo "largo plazo" para una persona de 30 años que para otra de 60 años, al menos en la llamada "esperanza de vida" y eso lo podemos "trasladar" a cualquier otra cosa...

Yo tengo un estudio en marcha de Prospectiva y que ahora está "parado" esperando a ver qué nos depara el 2016. En fin, hay muchos que se dedican a este tipo de trabajo y que también apuntan hacia esa fecha, pero ésta depende -en mí caso-de que no me haya equivocado en mis "recuentos" y si fuera así pues tendría que buscar dónde está el "fallo"... En el hipotético caso de que el estudio estuviera bien "encaminado", el 2016 es un "punto de inflexión" de "cuenta atrás" y que no tiene porqué ser "negativo" y podría revertirse al cabo de unos dos años... pero eso es "adelantar" algo que desconozco y me voy a quedar esperando ese 2016 y que otros analistas que he leído esperan avanzado el próximo año 2015, aunque eso yo no lo veo puestos a "afinar"...

Bueno, la verdad, es que una absurdidad la comparación con el 1936, pues el contexto actual y el que algunos esperamos en el futuro cercano tienen más que ver con los sucesos que acabaron desembocando en la I Guerra Mundial. Hay muchos "paralelismos" y que suscribirán muchos conocedores de la Historia...

# meliflua: Puedes tener bien claro que una caída de Occidente y más si sobreviene desde un colapso financiero, conllevará un efecto "domino" del que no va a escapar ni el "Tate", es decir ni Oriente ni NADIE...

Saludos a todos.

Finalmente he logrado enganchar un par de krugerrands esta semana como os había comentado. El vendedor alemán de ebay ha liquidado unas 80 Oz de oro en moneda.

Las he pillado un 3% más baratas que el precio de las tiendas alemanas, pero claro, una tienda siempre es una tienda.

Por cierto, un consejo, cuando compréis oro en ebay (digo oro pero vale para todo), a parte de buscar un vendedor fiable con muchos votos positivos, fijaros que divisa usa, ya que si usa $, al pasar nuestros € a $ a través de pay pal, nos meten un tipo de cambio un 2% o un 3% no recuerdo ya en nuestra contra.

La solución de esto, es pagar vía tarjeta de crédito y que nuestro banco haga el cálculo del tipo de cambio, no la propia pay pal.

Le he mandado un mail al vendedor alemán a ver si me argumenta el motivo de la venta de sus krugerrands, pero me da a mi que es para invertir en moneda de coleccionista, pues el tío se dedica a eso. Tiene alguna onza de plata de estas defectuosas de año de la "pera" que vende por un filón de narices.

Pero yo ahí no me meto, me timarían como a un pardillo en el mercado de ganado, y me llevaría el burro coji, ciego, y viejo al precio del más caro.

El oro aguanta el Fibonacci y ya lleva un tiempo ahí estancado, esta semana voy a sacar unas líneas en los gráficos, pero ya sin mirar, me da que las bollinger bands en diario y semanal se deben estar estrechando de narices, y eso puede augurar un movimiento brusco para uno u otro lado.

Un saludo y muy buen día a todos.

Hola, Buenas Tardes: Os dejo un artículo/vídeo sobre el discurso de ayer de Pilingui ante la Asamblea Federal de Rusia. Es largo, pero muy interesante y se le "entiende" perfectamente...

-

Saludos.

---------- Post added 05-dic-2014 at 14:06 ----------

El siguiente dato también parece darme la "razón" en lo que vengo apuntando en algunos de mis últimos comentarios...

-

---------- Post added 05-dic-2014 at 14:31 ----------

Hola, paketazo: Nada que decir sobre tu compra de Oro, y en todo caso felicitarte si han sido tus "percepciones" las que te han "empujado" a ello, aunque eso es obvio leyendo tus anteriores comentarios. Bien, yo sigo siendo bajista en el corto plazo, al menos hasta que no se me despeje la "incógnita" de si va a haber una QE europea en breve, aunque parece que va a ser así... De producirse ésta, la "lógica" (si es que existe ya...) nos dice que los activos favorecidos serían los de la Renta Variable (más "droja"...) y eso suele ser contrario para el Oro, pero vete a saber porque estamos en unos tiempos en que la "Economía" ya no se rige por patrones más o menos "clásicos"...

En cualquier caso, tienes un "dinero" que siempre valdrá "algo" y mejor tenerlo que no... y más con el escenario futuro tan incierto que se "vislumbra".

Saludos cordiales.

---------- Post added 05-dic-2014 at 14:40 ----------

Un buen dato del Empleo USA y la "reacción" del Oro: ahora mismo en torno a los $1187...

Última edición:
·fernandojcg no te olvides que una QE europea debilitará enormemente el €, y puede incluso aproximarlo a la paridad con el $, y ya sabes que el metal dorado se referencia en $. Con lo que cuidado con lo que pueda pasar.

Yo por mi, y te lo digo deseándolo, espero que el oro siga bajando, solo he entrado con un 5% de mi capital, y hasta e 25% todavía me falta (poco a poco, sin prisa, y sin pausa), y no espero ni comprar en un suelo de largo plazo , ni en plena escalada, simplemente espero cambiar papeles que se devaluarán sí o sí, por oro, que se devaluará SÍ o NO...

Un detalle que me marcó hace unos años, fue que mis abuelos, cuando murieron, dejaron algo de dinero para repartir (ahorros de una vida y sobre todo de épocas de miseria), y dejaron unas joyas de oro, un reloj, pulseras, cadenas, medallones y todo eso que se acumula durante una vida...pues la tasación de el oro, fue mayor que todo lo que ahorraron sudando peseta a peseta, y ellos jamás compraron oro para invertir, si no como un simple recuerdo, adorno, o como se quiera llamar. (ojo, no se vendió ninguno de esos recuerdos, de hecho logré hacerme con ellos a cambio de "negociaciones")

Con esto, solo quiero decir, que mirando al pasado, puedes a veces hacerte una idea de lo que deparará el futuro, pero generalmente, el futuro nos sorprenderá con cosas que no supimos prever siempre.

Con lo que sea, que nuestro oro, plata, y salud, sobre todo esto último, se revalúen o que al menos nos regalen ilusión .

Un saludo

edito: tras el batacazo del oro por los datos del empleo USA, referenciado con el euro, no solo no ha bajado, si no que ha subido un pelín ahora mismo.
A eso me refería con lo de la QE

Edito2:

Ejemplo de una moneda que tiene el tío este que os comenté arriba...¿caprichoso mercado, no?

Última edición:
Buenas tardes, gracias por vuestros aportes al hilo. Aquí os dejo uno q parece q rubrica el fatídico año 2016 q tanto alude Fernando.

Un saludo.

he leído esto en el principal ,,, lo dejo por aquí,,,,

Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: Soy un "lobo viejo" de los mercados, de manera que mis últimas compras en el Oro se efectuaron en torno a los $1300 y con el Euro alrededor del 1,37 vs USD y ese ha sido el precio más caro que he pagado por él en mí dilatada vida... Curiosamente, en la Plata no he tenido tan buen "ojo" como en el Oro, supongo que debido a ser un ferviente "creyente" del metal "plateado"...

Sin embargo, me ha gustado tu comentario porque ahora estoy más "liado" en buscar alternativas a los MPs, aunque posiblemente haga alguna compra antes de esa hipotética QE europea, y estoy mirando el tema de las divisas "físicas"... Tendré que precisar un poco el "timing", pero por ahí me has dado una "idea", que ya tenía pero que observo que necesita unos días de espera y, por tanto, de "maduración"... Y eso que hoy he estado tentado de cursar la orden de compra, pero tu comentario me ha hecho decirme: "Reflexiona..." Lo tengo "claro", pero no pierdo nada esperando unos pocos días y es probable que hasta Enero no asistamos a la QE europea...

Bueno, amigo, hace unos minutos el Oro en torno a los $1190... Fijate en que el dato de hoy del Empleo USA debiera haber sido positivo para el Oro y los MPs y negativo para las Bolsas, sobre todo las americanas. ¿Por qué? El dato ha sido excesivamente bueno y eso debiera haberlas "penalizado" porque descontaría una subida de tipos en EE.UU. más pronto que tarde, pero hay tanta "anestesia" y "droja en vena" que los mercados ya actúan como un "drojata con el mono"... Da auténtico ANGUSTIA y que la gente no lo sepa ver es que tiene AGALLAS... Bueno, allá ellos cuando los "desplumen"...

paketazo, yo también heredé MPs y, por eso mismo, le decía a 1974 que me aportará datos VERIFICABLES conforme a que éstos han perdido valor vs el dinero Fiat. Si quiere que los busque, pero me temo que no los va a encontrar... ¡NO EXISTEN! Y lo que ha válido SIEMPRE en el tiempo no tiene porqué perder su "valor" cuando los momentos presentes son "minutos" en la escala temporal desde las primeras civilizaciones de la Humanidad...

# ankiugoodmorningankalacri (¡anda! que el nick...): Gracias por el aporte y veo que Kiyosaki también se ha subido al "carro". Bien, en los EE.UU., y también en Europa, hay muchos trabajos que van en la misma línea que el que yo llevo a cabo. La "diferencia" estriba en que ellos dan "formatos" al 2016 y yo todavía no lo hecho, fuera de que me indica un "punto de inflexión". El mismo no sé "explicarlo" todavía, pero no es descartable un Sustancia ilegal en las Bolsas y de hecho ya lo tengo escrito en este hilo desde hace ya mucho tiempo. La Hiperinflación no la veo en esa fecha, si caso más adelante... ¿2018? Y la "cuenta atrás" me indica el 2020, paso previo también por el 2019. Todas esas fechas ya se indicaron en su momento.

He de explicar que la Prospectiva nos indica "posibilidades" de que suceda "algo", pero no sobre su "naturaleza" y que debemos "interpretar" en función de los acontecimientos que se vayan produciendo. Mira, sirva como ejemplo que días antes de la Crisis de Crimea/Ucrania escribí en este hilo que esperaba "algo" en fechas próximas, pero no sabía el qué, por lo que opte por "suponer" que podría ser de carácter financiero. Es decir, acerté el acontecimiento, pero no su naturaleza. Y ahora me río irónicamente porque en aquellos momentos hubo alguna "sorna" al respecto, pero que después se rectificó desde el "silencio"...

En fin, cuando había "pánico" en las bolsas durante el pasado mes de Octubre, ya indiqué que no habían "motivos" y era una oportunidad de compra y que yo aproveché para mover mis Planes de Pensiones y Fondos de Inversión, obteniendo una excelente rentabilidad en muy pocos días. Lástima que la corrección no hubiera tenido mayor "profundidad"...

Y, antes de dejarlo, ahí va un artículo que es "tozudo" con la REALIDAD y tan lejana de la que nos están vendiendo unos SINVERGÚENZAS...

-

Saludos a todos.

---------- Post added 05-dic-2014 at 20:16 ----------

Me parece que no está posteado, pero como el hilo es tan "dinámico", lo dejo por si acaso...

-

Última edición:
Buenas tardes, gracias por vuestros aportes al hilo. Aquí os dejo uno q parece q rubrica el fatídico año 2016 q tanto alude Fernando.

Un saludo.

Creo que se precipita en el tiempo, fíjate que en Europa se esperaba una estanflación hace unos años en el peor de os casos, y finalmente tenemos estancamiento y deflación (imagínate ahora con la bajada de las materias primas cómo se notará)

Imprimir papel precisa una contrapartida referenciada en algo, ya dije que USA referencia sus $ en lo que vale su país (PIB), y en el potencial futuro de su pueblo (hasta la fecha lo han hecho bien...vender $ me refiero)

Durante mi paso por la facultad de económicas, los profesores de estructura económica hacían hincapié en el papel de las instituciones a la hora de aplicar políticas monetarias y fiscales, BCE, BE etc. Pero Al final es la FED quién mueve el mundo ahora mismo y aquí lo único que hacemos, es dejar pasar el tiempo y que todo se solucione solo¿mañana?, ¿Quién sabe?

De momento USA ha evitado una crisis de 5 años que nos hemos comido en España y últimamente también extrapolada a Europa, así que la FED habrá impreso papeles a mansalva, pero los americanitos de a pie se lo han fumado como "dios" mientras aquí la precariedad empieza a ser "aceptada" como "buena"...¿en la próxima década?, algo se inventarán como siempre.

#timi si lo que se denuncia en ese artículo pudiera ser demostrado con pruebas ante la comunidad internacional, habría que sentar a USA en el banquillo por crímenes contra la humanidad...quién siga un poco a Noam Chomsky, es uno de los principales detractores del régimen de los EEUU, y de su dominio económico y militar contra terceros países. Y según él, el mayor extremista violento de los últimos años es su propio país (el Chomsky tiene unos cojine... como dos melones) le ha abierto los ojos a un gran % de norteamericanos y al resto del mundo)

fernandojcg El tema de la divisa es complicado si pretendes mantenerla a largo plazo como "refugio de valor", te diría que el franco suizo hasta la fecha es la opción más aceptada, sin embargo quizá en un futuro próximo ya no lo sea. Es más, ni el dólar ni ninguna divisa europea creo que lo sea. No sé como ves el tema del dólar canadiense o australiano, son dos países que han contenido en cierta medida sus políticas monetarias expansivas. Canadá es un país con grandes recursos para avalar su moneda, al igual que Australia. China, no sé que decirte, sus políticas monetarias son opacas para el mundo, y no tengo ni idea de como puede evolucionar, lo que está claro es que yuanes hay en el mercado unos cuantos por chino, y chinos que yo sepa hay un montonazo de ellos :8:

Buenos aportes chavales.

Hola, paketazo: En este y el anterior hilo ya he colocado en varias ocasiones artículos de Noam Chomsky, aunque ahora ya llevo tiempo sin hacerlo, a pesar de que suelo seguirlo... Cualquier día de estos colocaré algo suyo, pero prefiero hacerlo cuando ya viene traducido al Español, ya que hay mucho "vaguete" por ahí...

Por cierto, acabo de recordar algo que no hace mucho leí de él y he ido a buscarlo. Os gustará...

-

Bien, paketazo, te diré que SIEMPRE he ganado dinero con los fondos de inversión monetarios en cualquier divisa que haya invertido. Otra cosa ha sido el Forex, donde gané muchas batallas y perdí alguna guerra de las que dejan "huella"... supongo que ya sabes a qué me refiero.

Ahora mí interés es otro y sólo me interesan las divisas "físicas" y, por tanto, aceptando perdidas por el tema de las comisiones y el cambio aplicado, pero a "X" plazo, que no tiene porqué ser a "largo", ya me "sirven". De momento, estoy "refugiado" en el CHF (la Historia es la Historia...) y para la "diversificación" tengo en el "punto de mira" la NOK. Tanto el CAD como el AUD los conozco y me fue bien con esas divisas en el pasado, pero aún "gustándome" tengo serias dudas respecto a ellas y es que pertenecen a la órbita "anglosajona" y en ese futuro incierto que barajo no parecen ser las más aconsejables. Sin embargo, como estoy en una corta etapa de "reflexión", me las miraré y ya veré lo qué hago, aunque la primera opción sigue siendo la NOK... De Yuanes ni en "broma"... Esa moneda "reventará" al igual que el USD y no será porque no tenga burbujas e impresión echando "humo"... NO, ya la descarté desde un principio.

Vamos a ver, paketazo, en los próximos años tengo programados muchos viajes, de manera que si es necesario los CHF y las NOK serán muy bien "recibidos" por países como Turquía y otros similares...

Saludos cordiales.

# timi: Ya está arreglado. "Curiosamente" en los últimos tiempos no hay manera de enlazar según qué artículos. En cualquier caso, teniendo el trabajo no es difícil buscar otras fuentes en la Red y es lo que he hecho.

Saludos.

Última edición:
Fernando , repasa el ultimo link , a mi no me carga,,,,,:S

saludos y gracias

opppsss ya si que funciona

#fernandojcg solo comentar te que me congratula compartir opiniones "más o menos acertadas" con un conocedor de las denuncias de Chomsky entre otros. Yo le sigo desde hace años aun que ahora ya su activismo no tiene nada que ver con el de hace unos años, nos legará un modo diverente de analizar lo que nos cuentan.

Buen fin de semana

Ja,ja,ja... paketazo: "No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado fistros para manifestarla." Esto lo dijo un gran militar y estadista: Napoleón Bonaparte... En lo personal, me importa mucho más lo que yo piense de mí mismo que lo que otros puedan opinar de mí... Una "diferencia" fundamental y que marca claramente el "terreno"... Dicho esto, queda claro que puedo aceptar perfectamente otras opiniones, pero desde luego me reservo mí derecho a "compartirlas"... Supongo que como todos los que tenemos opinión "propia".

A Chomsky, como a otros muchos, hace muchísimo tiempo que lo sigo y lo he dado a conocer en este país en los lugares donde he escrito. Hombre, paketazo, Chomsky ya tiene una cierta "edad" y cuando se llega ahí hay una "aceptación" de que se ha realizado una tarea, pero que el resultante "final" aún puede quedar lejano, al menos en su caso... Pero lo que debe contar en su obra global y que es IMPRESIONANTE.

Supongo que ya la tienes, pero para aquellos interesados dejo el enlace a su web:

-

Por cierto, ya veo a meliflua visitándola ipso facto... No se pierde las webs que enlazo. Desde luego, es un "currante" en la búsqueda de información y su colaboración en el hilo es encomiable. Saludos para él y extensible para todos los conforeros que escriben o nos visitan por el hilo.

Saludos cordiales.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.774
Miembros
190.864
Último miembro
Beam

El blog de burbuja.info