Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
pues nada ,vamos a ser optimistas,,,,

y una mas

Última edición:
Hola, Buenos Días: ¡Ojo! a esto y que "profundiza" un poco más allá de lo aportado por timi...

-

Saludos.

---------- Post added 06-dic-2014 at 09:50 ----------

Para "reafirmar" uno de mis comentarios de ayer...

-

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Aquí van algunas informaciones que me han resultado interesantes...

Sobre la "Yuanificación" de la Economía mundial... y sobre el Yuan se refería ayer paketazo.

-

El Gobierno de Sofia deberá dar "explicaciones" a su ciudadanía sobre su decisión o, más bien, quién ha estado "detrás" de ella...

-

Y este artículo es particularmente interesante y el final del mismo, paketazo, te hará "gracia"...

-

Saludos.

fernadojcg Cuando trabajaba en los mercados allá por el año 2000, pensaba que con mis conocimientos de micro y macroeconomía estaba preparado para cualquier cosa.

Sabía interpretar balances contables, dominaba políticas fiscales, cualquier escenario monetario expansivo o restrictivo, y todo lo que estaba escrito en los libros clásicos de economía.

Poco a poco empecé a despertar, y me di cuenta de que las cosas no salían como en las ecuaciones que había tardado años en entender, y que habían servido durante el siglo XX sobre todo.

La matemática es una ciencia exacta, y la economía trataba de imitarla torpemente, se escudaba en la estadística para crear sus sistemas, pero no, no sirve, pues detrás de la economía real, no hay incógnitas, si no seres humanos impredecibles y sobre todo, irracionales frente a situaciones aparentemente evidentes.

Empezamos con bulbos de tulipán...y ahora todos decimos "eran mensos, pagar eso por unos bulbos ridículos"

Terminamos hace nada con: " el sector inmobiliario a largo plazo siempre se revalorizará, compre ahora, cueste lo que cueste, en unos años le sacará provecho"

Y mañana : " ¡pero como se les ocurría aceptar papeles verdes como método de pago...apenas valían poco más que el papel en el que estaban impresos!"

El $, ha sido el billete ·"guay", John Wayne, Elvis, La Paramount, Coca Cola, IBM...es algo que se vende solo, por la exagerada propaganda mundial que hay tras él.

EEUU se vende y se ha vendido como un sueño para la existencia humana, no hay más que salir a la calle, o ver la TV, para ver que les imitamos en todo.

Pero ojo, China y Rusia por ejemplo, les imitan últimamente a la perfección, la filosofía de un Loft en el centro, un deportivo en el garaje, una novia modelo, y trabajar de comercial, se ha convertido en el modelo exportado a todo el mundo...las épocas de poetas o caballeros ingleses batiéndose en duelo han dejado paso a "listillos" que piensan ... ¡coge el dinero y corre!

Hablábamos de Suiza estos días, yo conozco a unos cuantos helvéticos, y me avergüenzo en gran medida de mi manera de pensar comparada con la suya.

Ellos son una piña, y respetan tanto su hogar y a su familia, como a su país, y jamás le robarán o harán algo en su contra. Si conocéis ciudadanos suizos, sabréis de lo que hablo, y por eso ellos sobrevivirán a todo como un grupo.

Aquí esperamos que la FED o el BCE arregle el desaguisado...¡ni de coña va a pasar!, lo que si harán en pasarle la patata caliente al siguiente, como sucedió durante años con las subprime. Lo único que importaba era que otro comprase la guano que se le vendía, lo que hubiera en el paquete daba igual.

Paro de escribir que me caliento, y no solucionaré nada, y vuestro tiempo aun que ya lo sabéis, es lo más valioso que tendréis nunca.

Un saludo y buen sábado.

RESUMEN SEMANAL

METALES PRECIOSOS: Hemos pasado la negativa al SI en Suiza, a pesar de que estaba descontado el NO, hubo una gran caída al inicio del mercado Asiático, pero rápidamente se dio la vuelta, en una gran caza de gacelas, haciendo movimientos porcentuales de dos cifras tanto en el oro como en la plata, durante la semana se han mantenido estables laterales en el entorno del 1200 para el oro y 16,50 para la plata cerrando ligeramente por debajo de estos valores.
Según los expertos seguimos en backwardatión, osea, poco físico mucho papel, aunque según muchos analistas, la tendencia sigue siendo lateral bajista, veremos lo que ocurre de aquí a finales, y principios del próximo año.
ENERGÍA: El petróleo ha consolidado una bajada por encima del 40%, cerrando la semana los futuros Brent por debajo de 69$. Como ya comente anteriormente, esto no es ni más ni menos que un reflejo de cómo está la economía global, hay exceso de producción en un mundo que no crece. La OPEC, Arabia Saudí a la cabeza no corta el grifo, Arabia Saudí tiene 800.000 m$ en reservas, y puede aguantar tranquilamente esta bajada de preciós, mientras otros países que dependen en muy gran medida de los ingresos procedentes del petróleo, y de que este este por encima de los 100$, ven como sus presupuestos están al borde del colapso (Venezuela, Iran, Rusia….). Por otro lado esta bajada de precios está abriendo la caja de pandora en explotaciones de alto coste, mar del Norte, Arenas bituminosas y franking. Aunque algunas empresas hayan cerrado sus precios para gran parte de sus producciones de 2015 y 2016, los que no lo hayan hecho, si estos precios se mantienen, o incluso caen más aun, en el tiempo, provocará bancarrotas, impago de deudas, perdida de puestos de trabajo, cierre de empresas auxiliares…… Por el otro lado, los que están al otro lado de la cuerda en los derivados del petróleo, es decir aquellos que tengan comprados los futuros para 2015 y 2016, grandes bancos, o se comen esos riesgos, o como han hecho otras veces, los diluyen entre sus clientes, pero en todo caso, billones de dólares van a salir de algún lado para pagar estas caídas de precios en el petróleo.
MONEDAS: Ante un dólar en rally de subida, las materias primas bajan, esto en el corto, pero en el long-term veo una reversión, y la moneda perdedora parece ser el Rublo. Pilingui, en la asamblea anual de la Federación, ya ha dicho que sabe quienes son los especuladores, y que tiene las herramientas necesarias y sabe como utilizarlas para parar esta continua especulación contra el Rublo. El Yen sigue su caída libre, estas políticas monetarias, de monetización de la deuda, incremento sin límite de la misma, y fabricación masiva de billetes no solo no han resultados positivas, sino que están demostrando ser suicidas, como es el caso de Japón.
Por otro lado, ante un constante pérdida de influencia de Obama, el dólar parece que sigue el mismo camino, se sigue desdolarizando el mundo, ante un Yuan que aumenta su influencia por todo el mundo, firmando acuerdos tanto en Asia, como en el medio-proximo oriente, Europa y América. Desdolarización del mundo que en el medio plazo, provocara que toda esa inflación que han estado exportando los USANOS al resto del mundo desde finales de la segunda guerra mundial, empezará a llegarles a ellos, provocando en el corto-medio plazo una hiperinflación.
GEOPOLITICO: En un mundo global, todo está enlazado, hoy lo que veo con la crisis de Ucrania es que el gran perdedor es Europa, pedidas milmillonarias de contratos, cientos de miles de puestos de trabajo perdidos, y sobre todo, muchas posiblidades de una guerra en ciernes en casa, con todo lo que eso supone. Putín ya ha avisado, el no busca la guerra, no va a gastarse presupuestos ingentes en inversiones armamentísticas, pero están suficientemente preparados para ganar la guerra, el ejercito rojo no será doblegado. Los Americanos acaban de firmar, lo que según un excongresista americano, puede ser considerado una abierta declaración de guerra a Rusia. Esperemos que el agua no llegue al río. Pero todo indica que los americanos no hacen más que buscar excusas para iniciar un conflicto abierto, y el mundo entero perdería.

Feliz Día de la Constitución Española

---------- Post added 06-dic-2014 at 17:58 ----------

Fernando, siempre es de agradecer sitios nuevos donde sacar información de libre pensadores, amplias miras, cotejas y luego sacas tus propias conclusiones, todo lo que se aporte es poco, y si en algo soy rico, es en tiempo, y todo lo que pueda aprender es lo que me llevaré por delante. Por eso cuando veo algo interesante lo cuelgo, y cuando colgáis páginas buenas las pongo en mis favoritas para echarlas un vistazo.

Mx GX a todo por vuestras aportaciones.

---------- Post added 06-dic-2014 at 18:01 ----------

A chomsky ya lo seguía en youtube, buen tipo.

RESUMEN SEMANAL

METALES PRECIOSOS: Hemos pasado la negativa al SI en Suiza, a pesar de que estaba descontado el NO, hubo una gran caída al inicio del mercado Asiático, pero rápidamente se dio la vuelta, en una gran caza de gacelas, haciendo movimientos porcentuales de dos cifras tanto en el oro como en la plata, durante la semana se han mantenido estables laterales en el entorno del 1200 para el oro y 16,50 para la plata cerrando ligeramente por debajo de estos valores.
Según los expertos seguimos en backwardatión, osea, poco físico mucho papel, aunque según muchos analistas, la tendencia sigue siendo lateral bajista, veremos lo que ocurre de aquí a finales, y principios del próximo año.
ENERGÍA: El petróleo ha consolidado una bajada por encima del 40%, cerrando la semana los futuros Brent por debajo de 69$. Como ya comente anteriormente, esto no es ni más ni menos que un reflejo de cómo está la economía global, hay exceso de producción en un mundo que no crece. La OPEC, Arabia Saudí a la cabeza no corta el grifo, Arabia Saudí tiene 800.000 m$ en reservas, y puede aguantar tranquilamente esta bajada de preciós, mientras otros países que dependen en muy gran medida de los ingresos procedentes del petróleo, y de que este este por encima de los 100$, ven como sus presupuestos están al borde del colapso (Venezuela, Iran, Rusia….). Por otro lado esta bajada de precios está abriendo la caja de pandora en explotaciones de alto coste, mar del Norte, Arenas bituminosas y franking. Aunque algunas empresas hayan cerrado sus precios para gran parte de sus producciones de 2015 y 2016, los que no lo hayan hecho, si estos precios se mantienen, o incluso caen más aun, en el tiempo, provocará bancarrotas, impago de deudas, perdida de puestos de trabajo, cierre de empresas auxiliares…… Por el otro lado, los que están al otro lado de la cuerda en los derivados del petróleo, es decir aquellos que tengan comprados los futuros para 2015 y 2016, grandes bancos, o se comen esos riesgos, o como han hecho otras veces, los diluyen entre sus clientes, pero en todo caso, billones de dólares van a salir de algún lado para pagar estas caídas de precios en el petróleo.
MONEDAS: Ante un dólar en rally de subida, las materias primas bajan, esto en el corto, pero en el long-term veo una reversión, y la moneda perdedora parece ser el Rublo. Pilingui, en la asamblea anual de la Federación, ya ha dicho que sabe quienes son los especuladores, y que tiene las herramientas necesarias y sabe como utilizarlas para parar esta continua especulación contra el Rublo. El Yen sigue su caída libre, estas políticas monetarias, de monetización de la deuda, incremento sin límite de la misma, y fabricación masiva de billetes no solo no han resultados positivas, sino que están demostrando ser suicidas, como es el caso de Japón.
Por otro lado, ante un constante pérdida de influencia de Obama, el dólar parece que sigue el mismo camino, se sigue desdolarizando el mundo, ante un Yuan que aumenta su influencia por todo el mundo, firmando acuerdos tanto en Asia, como en el medio-proximo oriente, Europa y América. Desdolarización del mundo que en el medio plazo, provocara que toda esa inflación que han estado exportando los USANOS al resto del mundo desde finales de la segunda guerra mundial, empezará a llegarles a ellos, provocando en el corto-medio plazo una hiperinflación.
GEOPOLITICO: En un mundo global, todo está enlazado, hoy lo que veo con la crisis de Ucrania es que el gran perdedor es Europa, pedidas milmillonarias de contratos, cientos de miles de puestos de trabajo perdidos, y sobre todo, muchas posiblidades de una guerra en ciernes en casa, con todo lo que eso supone. Putín ya ha avisado, el no busca la guerra, no va a gastarse presupuestos ingentes en inversiones armamentísticas, pero están suficientemente preparados para ganar la guerra, el ejercito rojo no será doblegado. Los Americanos acaban de firmar, lo que según un excongresista americano, puede ser considerado una abierta declaración de guerra a Rusia. Esperemos que el agua no llegue al río. Pero todo indica que los americanos no hacen más que buscar excusas para iniciar un conflicto abierto, y el mundo entero perdería.

Feliz Día de la Constitución Española

---------- Post added 06-dic-2014 at 17:58 ----------

Fernando, siempre es de agradecer sitios nuevos donde sacar información de libre pensadores, amplias miras, cotejas y luego sacas tus propias conclusiones, todo lo que se aporte es poco, y si en algo soy rico, es en tiempo, y todo lo que pueda aprender es lo que me llevaré por delante. Por eso cuando veo algo interesante lo cuelgo, y cuando colgáis páginas buenas las pongo en mis favoritas para echarlas un vistazo.

Mx GX a todo por vuestras aportaciones.

---------- Post added 06-dic-2014 at 18:01 ----------

A chomsky ya lo seguía en youtube, buen tipo.
Por cierto, para los que gusten de conspiraciones, el rublo cae exactamente lo mismo que el petróleo, casualidad??

Hola, Buenas Tardes:

# chema1970: El ataque contra el Rublo, así como otras divisas emergentes, ya empezó mucho antes de la caída del precio del Petróleo y lo que hay ahora es una "profundización" extrema y con el animo de colapsar a las economías "contrarias" a los intereses de EE.UU y, principalmente, a Rusia, Venezuela e Irán. De paso, Brasil, India, Sudáfrica... Quien no quiera ver lo que es evidente es que es ciego o lerdo...

Voy a dejar un artículo que acabo de leer y que "complementa" el comentario de meliflua. Es un muy completo e interesante trabajo del Profesor James Petras... Je,je,je... meliflua, ya tienes otro "enlace"... Y es que a aquí, amigo mío, estamos todos para "aprender" y poder tener opinión "propia". Luego, este hilo es nuestro "espacio" y donde podemos departir amigablemente, aunque tengamos posiciones opuestas respecto a según qué temas y eso es de agradecer. Piensa que este hilo es muy seguido y por algo será... ¿No?

-

# paketazo: Por el hilo se han pasado economistas que dicen, más o menos, lo mismo que tú y, aunque yo no lo soy, tengo amplios conocimientos de la misma, pero he aprendido una cosa: a "contrastar" los datos y diferenciarlos de lo que nos "venden"... Pienso que ese es el camino para afrontar el día a día con cierta "claridad" y, por supuesto, que nos acabaremos equivocando en más de una ocasión, pero mucho menos que siguiendo los "dictados" del Sistema.

En este hilo he hablado en muchas ocasiones de Suiza y que es un país que conozco bien. Por eso mismo, en su momento, ya apunté a que el referéndum del Oro no tenía apenas posibilidades de salir y es que los suizos, aún teniendo opinión "propia", tienen plena confianza en sus instituciones. Y tampoco nos "engañemos": el "anclaje" del CHF vs Euro en 1,20 es mucho más importante ahora mismo para Suiza que el respaldo de un 20% en Oro de su moneda. De momento, esa divisa se está defendiendo formidablemente también contra el USD y creo que la que más...

Y SI Suiza es el ejemplo de país en el que uno quisiera haber nacido, pero por el sentido de nación (que no es incompatible con sus Cantones) y de unidad que tiene su ciudadanía. Un ejemplo: posiblemente, tenga uno de los mejores ejércitos en relación a su población y es que allí nadie "racanea" a la hora de asumir sus responsabilidades, incluida la Defensa nacional...

Hombre, todos gastamos el tiempo según nos conviene y si estamos cómodos por aquí... Ciertamente, en muchas ocasiones, tengo serias dudas sobre si no sería mejor dedicarlo a otros menesteres, pero bueno esto es ahora lo que me "motiva" y "mañana" ya veremos... Y es que todo tiene un principio y un final.

Gracias a todos por las aportaciones y Saludos cordiales.

Última edición:
El último dato que tengo recibido hoy sobre la cotización del Oro en Rusia por Onza es de
63,158.52 Rublos vs los 1,192,30 USD. La conversión es de 1 USD = 53,600 Rublos.

Realmente, cotiza con poco sobre precio respecto al Spot y más teniendo en cuenta la caída del Rublo vs USD. Sin embargo, está claro que la devaluación hace que el poder adquisitivo sea mucho menor y, de todas formas, en Rusia creo que está prohibida la adquisición de Oro de "inversión"... al menos para la gente "normal". En esto China se ha mostrado "diferente".

Saludos.

Última edición:

Por otra parte, me suena que se ha hablado de la resolución de los EE.UU vs Rusia por aquí, no?

De tu comentario deduzco,que es lo que me interesaba,que por mucho que algunos digan que a largo plazo no protege el patrimonio ya que no se revaloriza como los otros activos,esta claro que a corto plazo en situaciones locales,concretas y agresivas, SI que lo hace.
Yo preguntaba por si habia pasado lo mismo que en Ucrania,Japon,...donde al romperse la estabilidad se iba a maximos respectivos a sus monedas.
Un saludo y muchas gracias.

Hola, fruta: Efectivamente, hay muchos "indocumentados" que hablan sobre los MPs. sin tener ni fruta idea de lo que dicen en muchas ocasiones. El ejemplo que te he dado es muy DEMOSTRATIVO, pero lo es más si te doy este dato:

- 1 de Enero de 2014: 39,665.0083 Rublos la Onza de Oro vs los 63,158.52 Rublos actuales...

Más "ejemplos" respecto a monedas que lo están pasando mal (devaluadas):

- Argentina (Pesos Argentinos):

- 1 de Enero de 2014: 7,860.6402 vs 10,277.5056 actuales.

- Irán (Riales Iraníes):

- 1 de Enero de 2014: 29,868,021.4785 vs 32,091,733.3402 actuales.

- Zona Euro (Euros)

- 1 de Enero de 2014: 877.2668 vs 971.3021 actuales.

- EE.UU. (USD)

- 1 de enero de 2014: 1,223.3598 vs 1,192.4693 actuales.

Teniendo en cuenta las devaluaciones sufridas en las divisas citadas, ya se observa que el Oro ha sido con DIFERENCIA la mejor protección. La excepción la tenemos en EE.UU. y, quizás, ahí tengamos una "explicación" a la "visceralidad" que existe allí contra el Oro por parte de los que ya conocemos como los de SIEMPRE...

Saludos cordiales.

---------- Post added 06-dic-2014 at 23:05 ----------

Hola, Ladrillófilo: Muy bueno el artículo de Unai. Por cierto, en el hilo he comentado en muchas ocasiones mis "sospechas" de que "manos fuertes" y no, precisamente, de Bancos Centrales están acumulando Plata... Quizás, grandes Corporaciones y grandes fortunas.

Respecto a la actualidad geopolítica sobre Rusia he enlazado varios artículos muy buenos. Y Pablo Escobar es uno de los mejores analistas geopolíticos que hay y del que también he colocado artículos suyos. Cuando puedo lo sigo en "Asian Times".

Gracias por el aporte y Saludos cordiales.

Buenas tardes, gracias por vuestros aportes al hilo. Aquí os dejo uno q parece q rubrica el fatídico año 2016 q tanto alude Fernando.

Un saludo.

Esa noticia es muy tendenciosa, llena de medias verdades y medias mentiras (a pesar de ser muy breve):

"Robert Kiyosaki, famoso por sus acertadas predicciones financieras, sostiene que la "impresión" masiva de dólares provocará una hiperinflación que desembocará en una crisis financiera global en 2016.

El empresario y escritor estadounidense Robert Toru Kiyosaki, conocido por sus predicciones financieras, entre ellas la del estallido de la burbuja tecnológica en el año 2000 o la quiebra del banco Lehman Brothers en 2008, asegura en News.com.au. que un futuro colapso económico será causado en 2016 por lo que él considera el mayor problema de EE.UU: el exceso de impresión de billetes.

"Mi preocupación siempre ha residido en que, si imprimes dinero, dos grupos de personas son perjudicados: la clase media y la gente pobre", añade.

Kiyosaki argumenta que si EE.UU. imprime billetes de dólares en exceso, se producirá una situación de hiperinflación mundial en la que el dólar tendrá un peso notablemente menor. Según él, de esta forma "EE.UU. se convertirá en la próxima Zimbawe", donde "con medio millón no se puede ni comprar pan".

Asimismo, Kiyosaki advierte que este mismo problema podría extenderse a Australia, Japón y la Unión Europea si el dólar se derrumba."

Cuidadito con él, aunque escribe y dice cosas muy coherentes, el timing en que lo predica resulta ser nefasto para el que hace caso a su consejos, por ejemplo, entre el 2005 y 2006 tuvo su auge con el libro "padre rico, padre pobre", con lo cual su "tarea" fue buscar gacelas que se quedaran con los pardo inmobiliarios, inclusive llegué a ver cómo gente en 2010 quería seguir sus consejos inmobiliarios, hizo lo mismo con los MPs junto con Maloney, casualmente vivieron su auge entre 2011 y 2012, justo para pillar gacelas que comparan MPs, la mayoría lo hicieron, fue con la intención de "forrarse" rápidamente sin entender nada de MPs.

Si ahora comenta lo del 2016, intuyo que la percepción del "himbersó triunfadoh" es: "Si Kiyosaki dice que hasta el 2016 el dólar petará, entonces aún le queda un año de subida, como el último tirón de las subidas suele ser el más fuerte, entonces compraré dólares, coji la subida de todo un año, me salgo justo antes de que baje y me forro. Encima lo puedo hacer apalancado 40:1 como lo dice mi bróker..."

Leed los link de Fernando, el de Chomsky es muy interesante, no es sólo dar la noticia, sino la manera de darla esperando un impacto favorable, incluso aunque el efecto sea negativo a lo que textualmente dice la noticia, las cosas no son lo que parece.

También tened cuidado con Clapham, lo que lee en un hilo va y lo cuenta en otros (a su manera), haciendo creer que son sus razonamientos.

Con lo de la NOK cantó bastante (y para mí es imperdonable), ya que jamás había dicho nada de la NOK hasta que leyó a Fernando, entonces soltó varios posts recomendándolas, la percepción de los foreros es que Clapham lo razonó, cuando hay más que pruebas de que es Fernando quien lo razonó y lo plasmó en el foro.

Yo creo que Clapham no tiene la vida que dice tener, ni mucho menos que los razonamientos sean de él.

Sacando algo positivo a esto, la actitud de Clapham, es un claro ejemplo sobre la manipulación y las personas que quieren hacerse con méritos que no son de ellos (como el de la noticia de Kiyosaki). Si esto sucede en un foro, imaginaros la relevancia que tendría si se hiciese a gran escala.

Aunque sinceramente, prefiero a tíos como Clapham posteando esas cosas, que trolles negacionistas sin fundamento.

Como final, me gustaría añadir que hay varias razones porque esto no ha petado y una de ellas (la cual es muy poderosa para mi punto de vista) es la actuación de los llamados "Sicarios Económicos"

El tema es que antes había mucha grasa y carne que cortar, pero ahora han llegado al hueso y es más difícil utilizar este método para seguir con es BU

Saludos

Hola, Buenos Días: Ayer me deje un país FUNDAMENTAL para entender cómo puede funcionar el Oro en condiciones casi "extremas": Ucrania...

"Ilustremos":

1 de Enero de 2014: 9,922.2493 vs 18,448.4141 actuales... En su moneda: Hryunia ucraniana.

Bueno, me imagino que los más anti-metaleros no podrán argumentar nada contra lo que es más que EVIDENTE y es que el Oro es de largo la mejor forma de preservar Patrimonio y, sobre todo, a LARGO PLAZO y cuando las condiciones no son las más "favorables". Ya he dicho que suelo ser bastante bueno con los "números" y éstos parece que me dan la razón en cuanto a mis "percepciones"... Por cierto, en la Plata no he observado el mismo comportamiento que en el Oro, aunque tampoco he profundizado en el estudio, pero parece que está bastante claro que el Oro tiene la consideración de "dinero", mientras que en la Plata puede que esté pesando más su carácter industrial, pero -repito- que no he hecho un estudio equivalente en la Plata al que he hecho con el Oro.

Por cierto, he estado leyendo noticias sobre el estado económico de Ucrania y de pena... Han espoliado ese país a niveles que parece incomprensible que la ciudadanía no se haya dado cuenta. Quizás, en algún momento toque ese tema.

Y dejo estas noticias:

-

-

-

Saludos.

---------- Post added 07-dic-2014 at 10:12 ----------

Excelente comentario. Refinanciado, y esta tarde/noche incidiré sobre lo que acertadamente apuntas. Amigo, te notaba a faltar por el foro... Espero que todo te vaya bien. Por cierto, seguimos con el mismo "timing" en los comentarios... je,je,je.

Saludos cordiales.

Última edición:
Excelentes aportes todos. Mención especial a ladrillofilo (muy bueno el link de Unai), las “reflexiones” de Refinanciado, los resúmenes semanales de meliflua y la sabiduría bolsistica de Paketazo. Me dejo a más de uno, seguro. Pero escribo esto rápido ya que mi tiempo es un recurso valioso. Más que el oro y he de rentabilizarlo con un sobreesfuerzo en formación, como castigo a mi dejadez durante los años en los que me creía el cuento de que esto iba siempre para arriba y siempre habría trabajo y dinero para el que lo quisiera.
Este hilo es el único con el que me queda la sensación de no perder el tiempo totalmente. Debe de ser muy bueno, porque de momento no nos han colado ningún troll para animar el cotarro.

Si algún día fernandojcg decide dejar de dedicar su tiempo a mantener el espíritu de este hilo, pues bueno... todo tiene su principio y su final. Y, los que habramos querido, habremos aprendido bastante de las interesantes aportaciones que se dan aquí constantemente.

Me ha gustado mucho lo que ha dicho refinanciado sobre Kiyosaki. Llevo tiempo queriendo ponerme con los libros de este hombre, ya que dice cosas muy coherentes e interesantes (como bien dice Refinanciado). Lo que me ha tirado para atrás para empezar con él, es el tufillo a “autoayuda” que tienen sus libros.
Cada vez detesto más la autoayuda. Considero que no es mas que una muestra de la infantilización a la que está sometida la sociedad occidental.

#fernandojcg. Leyendo tu comentario se viene a confirmar una vez más que el oro es un excelente seguro para conservar el valor de nuestro “dinero”.
La plata debería ir detrás del valor del oro. Con lo cual debería de ser una inversión casi tan buena como el oro. Pero claro, eso suponiendo que la lógica funciona en un mundo tan “manipulado” como el actual.
Ahora mismo estoy arriesgandome a que la tendencia bajista del oro siga su curso para meterme a adquirir algunas onzillas según vaya viendo como transcurre el 2015. De momento, me entretengo con alguna silver oz con premium, ya que siguiendo esta misma lógica la plata debería también bajar.

Se dice que con el avance de la tecnología no es necesario ya ningún soporte físico para el dinero. Pero, personalmente, creo que lo que ha hecho ha sido facilitar el movimiento del dinero y con el las trampas fiduciarias. La tecnología se ha usado para trampear y prolongar la agonía encubierta en la que está la economía mundial.
Esto lo saco a colación porque en el episodio 685 de Keiser Report ( ), entrevistan a Eric Hunsader, fundador del NANEX. Hablan de bolsa, de lo infladísimo que están todos los valores, etc. Y una cosa que me llamó mucho la atención: según analisis del tal Hunsader, el 25% de los valores de cotización se anulan antes de que se hagan públicos. Lo llaman “suplantación” y dicen que su objetivo es engañar a los mercados.

Gracias por vuestro tiempo.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# Refinanciado: Bastante de acuerdo con lo que comentas respecto a Kiyosaki y que hago extensible a algunos "gurús" de la Economía y también de "prestigiosos" analistas metaleros que son muy "aplaudidos" por este foro y que NO en este hilo. En cualquier caso, es bueno leerles, "contrastar" y después consultar a nuestras "percepciones"... A Kiyosaki ya lo "retrate" en su momento por muchas cosas y que ahora no vienen al caso.

Mira, el tema de la NOK, al igual que el CHF, lo traje yo a este hilo hace tiempo, pero es que esa "recomendación" la vengo haciendo desde el anterior foro donde escribí y de eso pueden dar fe los foreros que me siguen desde aquellos tiempos... ¡Ojo! que en aquel foro esa MISMA "percepción" la tuvimos varios de los que escribíamos allá y, la verdad, es que había gente con gran talento. En cualquier caso, como decimos por aquí son "habas contadas", y no hay ningún "secreto" en ver algo que para algunos nos resulta evidente...

Hombre, clapham, cuando está por la "labor" es un tío interesante y a mí me divierte leerle... Evidentemente, cambia mucho de opinión, vamos que es como el "tiempo": unos días "lluvioso", otro "soleado" y así... Ahora bien, sus comentarios suelen llevar en ocasiones mucha "lógica". En lo personal, creo que SI tiene suficientes vivencias personales y otra cosa puede ser su riqueza "material", pero ese es otro asunto y que sólo le incumbe a él. Al menos, por aquí ha pasado siempre con respeto y no como algún "metalero"... Me quedo con esa actitud.

# Rattus: Hay gente que necesita "autoayuda", pero lo ideal es llegar a tener la mente "limpia" para poder decidir por sí mismo en cualquier momento y circunstancia, pero eso es harto complicado y más en los tiempos que corren... ¿No te parece?

Mira, Rattus, a mí me gusta escribir, aportar información y debatir, pero también me gusta estudiar e investigar, especialmente en mi materia favorita: la Historia. Y eso requiere mucho tiempo y este hilo me lo retrae... Por otro lado, es raro que haya durado tanto en este foro, pero bueno por algo será y supongo que sé el seguimiento que tiene este hilo y lo respetado que es. Por tanto, de momento, hay motivos más que suficientes para seguir, aunque llegará el momento en que acabaré valorando otras cosas... Sin embargo, teniendo en cuenta lo que algunos esperamos que va a suceder en el futuro cercano es interesante seguir manteniendo el "espíritu" del hilo y si alguno saca "provecho" de lo que explicamos por aquí, pues "miel sobre hojuelas".

Rattus, sé que puede parecer un exceso de soberbia, pero la verdad es que soy un tío bastante "leído" y con una amplia cultura y formación intelectual, de manera que cuando intento o quiero "demostrar" algo busco aquello que sea difícil de rebatir. Un buen ejemplo es lo que expuse ayer y hoy sobre el valor del Oro y la devaluación de las monedas. ¡Ojo! es una simple "pincelada" de un trabajo más "profundo" y que, de momento, está en el "tintero"...

Históricamente, la Plata siempre ha ido detrás del Oro. Un ejemplo: en el mundo árabe siempre se habían considerado "dinero" siete Materias Primas y la primera era el Oro y la segunda la Plata... Por cierto, leí hace poco el montante que pagó en "dinero" Cartago a Roma como idemnización al final de la II Guerra Púnica: 10.000 talentos de PLATA, unos 260.000 kgs... Por tanto, hubo tiempos en que la Plata fue el "dinero" más aceptado y "común"... y no solamente en la Antigüedad. Ya conoces los "Duros del Mundo"... ¿No?

Lo que comentaba es que el Oro se ve hoy más como "dinero" que la Plata, pero lo he mirado a nivel de este año y tampoco he "profundizado" en la medida que lo he hecho en el Oro.

Respecto a Unai, fue "menda lerenda" el que lo trajo a este foro, al igual que a otros muchos de los que aquí nadie había oído hablar. Personalmente, me gusta mucho en sus análisis del Oro, pero en la Plata me quedo con los míos. Otros analistas muy buenos son Llinares y Vargas... Tampoco hay que irse al extranjero para encontrar gente muy interesante.

Y, antes de terminar, cualquier decisión a corto plazo debiera tener presente lo apuntado por paketazo: si hay una QE europea es posible que el Euro se devalue bastante más. Por tanto, cualquier corrección antes de la decisión de Draghi (¿Enero 2015?) debiera considerarse y en este caso parece obvio que sería mejor entrar en el Oro que en la Plata, aunque lo ideal serían los dos MPs y también los otros (Platino, Paladio...).

¡Ah! lo que he observado entre el Oro y la devaluación de las monedas es también un adelanto de lo que vendrá: cuando se revierta la situación la devaluación del USD puede ser brutal, pero parece que para eso aún queda algo de tiempo y si andamos por aquí ya lo iremos comentando.

Saludos a los dos.

Última edición:
Fernando: el tema de Kiyosaki es muy extenso, daría para hacer un hilo "bastante rellenito", a mi lo que me mosquea es que su supuesta riqueza demostrada es en base a vender libros y; uno de los factores imprescindibles para su éxito fue el marketing, la empresa a la que contrató para ello le hizo un "simpa" en toda regla declarándose en quiebra cuando ésta lo denunció, encima lo vendio como una estrategia de éxito.

Respecto a Clapham, pues no sé que decirte, tanto repruebo y sentimiento de inferioridad oculto, no me inspira nada de confianza, tienes razón en que tiene buenas aportaciones llenas de sentido común, cualquiera puede decir o escribir que eso de "ama a tu prójimo como a ti mismo" pero muy pocos (realmente muy pocos) pueden decirlo y vivirlo.

Repondiendo a tu duda, pues realmente me va excelente, gracias, que eso de excelente es que las cosas siguen marchando como siempre, seguimos currando, los peques en el cole y la salud es buena.

La verdad es que lejos de "amargarme" al saber cómo está el patio, es decir, el venir a este magnífico hilo y aprender de vosotros e informarme con los links y demás info que ponéis, el efecto que tiene en mí es valorar más lo que tengo, disfruto los paseos con la familia, el ver a los míos habitualmente, las buenas comidas y bebidas que puedo permitirme, incluso una buena ducha con agua limpia me hace sentir como si fuera la última (por cierto, muy buen link lo de Sao Paulo) y la disfruto.

En resumen, me siento muy vivo y valoro cada cosa que puedo disfrutar a precio "regalado" es decir, a precio fiat.

Y no amigo, no he dejado de venir al hilo, lo que pasa es que son tantas aportaciones vuestras últimamente, que el intentar seguiros me resulta muy difícil responder.

Rattus, me halagan tus palabras, es verdad que el no "haber estudiao" antes pasa factura muy alta a los que no estan al día (entre los cuzles me incluyo).

Pero como dicen: hay más tiempo que vida.

Saludos a todos

Ya tenemos la 2ª parte de la entrevista al responsable del comite antimonopolio del oro.

Hola, Refinanciado: Bueno, no está de más recordar que de ti partió la idea de crear este hilo... así que te considero "coautor" del mismo.

Me alegro de que las cosas te vayan bien, es decir "normales". Tu comentario me ha recordado a un ex-alumno mío y al que vi recientemente. Era el clásico "self man", pero siempre excesivamente "cuadriculado" y "materialista" ("dinero") y me lleve una agradable impresión cuando lo observé bastante "cambiado", es decir más "despreocupado" de lo "etéreo" ("materialismo" extremo) y más preocupado de vivir el día a día. Le pregunté a qué se debía ese cambio y me dijo: "Estoy haciendo Yoga..." Pues, me pareció una excelente idea y que le había "humanizado" a nivel personal. Y tu comentario es un fiel reflejo de aquel momento y su paralelismo con tu vida: el saber "saborear" aquellas "pocas" cosas que dan sentido a nuestras vidas...

Evidentemente, cuando se entra por primera vez en un hilo como este, se ve el panorama muy pesimista, aunque sea un reflejo de la realidad, pero sabiendo que puede llegar, también sabemos que podemos ir "viviendo" lo mejor que podamos. Y si llegan esos "malos tiempos", pues tendremos los "deberes" hechos y otra cosa es si van a servir o no, pero eso ya es "harina de otro costal"...

Hombre, Refinanciado, Kiyosaky a mí NUNCA me pudo servir por la simple razón de que yo no creo en la autoayuda "financiera"... Además, él mismo se autodefine como un "pésimo escritor, pero un buen vendedor de libros" y eso es algo incomprensible para quien tenga cierta formación cultural e intelectual y aquí cada cual sabe lo que sabe... ¿No te parece? Además, una vez le leí hacer suya una frase que pertenecía en realidad a... ¡Séneca!

SI, Refinanciado, últimamente han venido a colaborar nuevos conforeros de gran nivel y a mí también me cuesta seguirles, ya que son BUENOS y las respuestas tienen que ser más elaboradas. Y es que aquí, en este hilo, intentamos hacer comentarios lo más completos posibles, no como por ahí que "pontifican" desde una o dos líneas... ¡Misería cultural!

Nada, amigo, hasta que tú quieras volver por aquí.

Saludos cordiales.

Última edición:
-

otro que pide repatriar su oro? :8:

se esta cociendo algo rellenito ,,, y nosotros aquí de cháchara,,,😛

---------- Post added 07-dic-2014 at 22:12 ----------

históricamente cuantas veces ha pasado que varios países hayan querido repatriar el oro Fernando?

Ja,ja,ja... timi: si las "chácharas" habituales fueran como en este hilo, quizás las cosas serían más "lógicas" y normales en este mundo. Realmente, al Poder siempre le ha interesado que la población piense lo "justito", sino "problemas" seguros...

Bueno, lo que está sucediendo con el Oro es una "consecuencia" y que da que "pensar"... Esa "consecuencia" se desmarca totalmente de la situación geopolítica mundial y que es la más complicada actualmente, por tanto da que pensar "doblemente"... Probablemente, se están preparando para algo "fuerte" -no sé si llamarlo "colapso financiero"...- en el terreno económico-financiero. O también que una escalada geopolítica no va a proteger el Oro en territorio "amigo" y puestos a elegir, mejor en CASA...

Saludos.

Tengo una pregunta, ya hemos hablado a veces de esto aquí, pero esta vez es más concreta...

-En caso de confiscación de mm.pp. por parte del estado Español, pensáis que sería oro, uoro y plata?

Segunda pregunta y no menos importante, clapham lo ha comentado alguna vez, el tema de pagar con tarjeta bancaria y no en mano los pedidos que uno hace, deja un registro.

-Cómo podemos saber que llegado el momento, la tienda o tiendas donde hemos comprado, no rebelarán nuestras posesiones y direcciones?

Quizás roza la paranoia, pero cuanto más seguro, mejor.

en su momento se hablo de esta posibilidad , y parece que insisten ,,,,

y Ladrillofilo , aquí un paranoico mas ,,, estaré atento a las respuestas

sigo buscando el tema de los detectores , pero no encuentro nada , si alguien tiene alguna referencia en fechas o hilos en los que se hablo,,,,

gracias

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Sunday <a href="https://twitter.com/nytimes">@NYTimes</a> includes moi &amp; others in important article called &quot;The Golden Age.&quot; <a href="http://t.co/FXpEerTNNU">http://t.co/FXpEerTNNU</a>. Elites are signaling. Get ready.</p>&mdash; Jim Rickards (@JamesGRickards) <a href="https://twitter.com/JamesGRickards/status/541678057590112256">diciembre 7, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Quedaros con el Elites are signlaling. Y que el artículo recoge las últimas noticias de repatriaciones referendums etc.
Y bueno, que es el NYTimes

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.776
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info