Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Para mí el único oro seguro es el oro que has escondido muy bien y que nadie sabe que existe. Un estado quebrado puede decidir alegremente confiscaciones u cualquier forma de impuestos sobre ahorro en metales. :|

Vale, pero si estás en la situación de Fernando, que ya que se las den todas. Pero para jóvenes como puede ser tú y yo (si mal no me equivoco)... el asunto es algo más complicado. Por supuesto, y como dice Fernando en otras ocasiones: eso, en función de las percepciones/posibilidades de cada uno, por supuesto.

Pero el oro lleva consigo asociado una serie de handicaps que tambien proporciona "otros" formatos.

Fenrnando:

No sé, tú tienes un sens sentido más desarrollado, pero... o algo se me escapa, o en la ley q enlazas se trata básicamente de un bloqueo económico al uso. ¿no? Es lo normal, al menos como lo tenía entendido hasta ahora. Bloquean exportaciones (petróleo) y divisas q pueda beneficiarles (oro, divisas varias, ...)

Paketazo dijo:
"...
Además, como comentábamos Fernando y este que escribe hace poco, el oro es aceptado en todo el mundo, así que cambiarlo por dinero en otro país que no esté gravado tampoco será un problema."

Salvo por el problemilla de trasladar tu patrimonio metalero por las innumerables aduanas. Como digo, cualquiera de los formatos... con su correspondiente handicap. Y por supuesto, el ineludible "como llegue a oídos de nuestros "entrañables" kosovares tu refugio metalero,.... añade a las limitaciones de antes, las que nuestros amigos quieran aplicarte a alguna parte de tu "mapa" corporal.

Última edición:
NO, conde84, el "proceso" no comenzaría así... ¿No has recibido nunca una paralela o requerimiento de Hacienda? Ya sabes que allí va casi todo lo que hacemos con nuestro dinero, por tanto no creas que es tan complejo... Ahora mismo, NO es algo que me preocupe, pero tampoco es descartable en el futuro o al menos no soy tan ingenuo como para "pensar" que sólo se pararán en robar en los diferentes activos más "usuales"... y en eso me diferencio de muchos "metaleros" que piensan que cuando vengan los "problemas" todo estará resuelto con la posesión "física" de MPs. Hay que ser un poco más "largo" y plantearse diferentes supuestos.

Aunque como hemos comentado en muchas ocasiones: siempre se podrá conseguir "contrapartida" en otros lugares...

Saludos.

---------- Post added 13-ene-2015 at 23:37 ----------

Bueno, nekcab, tampoco hay que tomarlo tan "a pecho", pero no se debe "obviar" esa posibilidad. Respecto a las sanciones de Irán, ahora "suspendidas" por un corto período de tiempo, lo que destaca es que las "divisas" elegidas son el Oro y los MPs. Lo dice claramente... Luego, digan lo que lo digan los distintos Bancos Centrales, está claro cuáles tienen la consideración de "dinero" REAL... ¿No? Si es lo que he comentado en muchas ocasiones: el "dinero" reconocido como tal a lo largo de la Historia ha estado representado por los MPs...

Y nekcab siempre hay "salidas" y formas de evadir los controles estatales... Hay montañas, mares, etc., etc. Luego, todo "proceso" se ve venir y suele dar tiempo para "moverse" de la "foto"... Lo importante es tener el "material" y lo "otro" ya hay tiempo por delante para "pensarlo", bueno en tu caso y el de otros, ya que yo lo tengo "planificado" desde hace tiempo...

Saludos.

Última edición:
Bueno, nekcab, soy un tío bastante informado y con muy buenos contactos, así que esa noticia tampoco me resulta "extraña" ¿Quieres otro ejemplo para "pensar"? Éste viene de la UE y fijate en el punto 3º de lo que enlazo a continuación...

-

Saludos.

Personalmente y poniéndome el gorro de papel de plata antes, mi planteamiento sería que USA a través de la servil y ladina UE mata varios pájaros de un tiro:

-Asfixia a los aliados del eje rusófilo.
-Deja las reservas de metal Iraní paraditas allí por si le hace una salvación a la Ucraniana.

- Si se inventa cualquier cosa del Isis o el ataque extremista violento de París o lo de siempre, entran allí a lo orate para seguir "provocando" a Rusia y de paso salir cargaditos.

Los yankis están en un punto que dan bastante miedo, la verdad. Y no es que Rusia sea un mirlo blanco, pero de momento no necesitan guerras.

PD- Saludos y feliz año a todos, os leo pero no suelo tener mucho que decir. Gracias por la cantidad de aportes!

"Do not go gentle into o that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light."

Una faktura notifikada por un distribuidor sólo zertifika la entrega de una merkanzía, por un prezio ,a un astuto, en una fetxa y en un lugar.Akella pasta era legal entonzes ??? La merka también ???...Pues no problemo.

La vida da mutxas weltas. Y la propiedá privada en el mundo livre,más.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Morsa: SI, el mayor problema que existe hoy en día es la política beligerante y provocativa desarrollada en TODOS los frentes por parte de los Estados Unidos. Probablemente, pronto se recrudezca la Crisis económico-financiera que NUNCA dejo de acompañarnos y, una vez más, "ellos" van a ser sus principales "exportadores".

Luego, tenemos el "calentamiento global" a nivel Geopolítico y que ha alcanzado niveles previos a los que desencadenaron conflictos bélicos de gran envergadura en el pasado. Afortunadamente, tenemos bastante "sentido común" en Rusia, Irán... aunque ya veremos lo que dura, puesto que éstos países están tratando de "ganar tiempo" y estar en mejor disposición si todo se pone mucho más "adefesio"...

Respecto a la UE/OTAN, ejercemos de auténticos "peleles" de los EE.UU. y, ya pensando en nuestro país, NO nos beneficia en NADA la pertenencia a la Alianza Atlántica... Nuestro potencial "enemigo natural" siempre ha estado en el Norte de África y AHI sigue y más viendo el auge y expansión que está teniendo el Sarracinismo Radical, aunque quienes lo hayan y estén alimentando sean unos *** vinculados a Occidente (Arabia Saudita + EE.UU. + Sinonismo).

Y una mala noticia para empezar el día: el Cobre a $2,488 habiendo perforado como mantequilla el soporte de largo plazo y si no lo recupera, pues lo que decía ayer, prepararse y "agarrarse los machos". El Petróleo y el Cobre son unos indicativos muy claros de cómo puede evolucionar la Economía en los próximos meses y, quizás, ¿años? El Oro corrigiendo a $1230,60 y en línea a lo comentado ayer por paketazo. Por su parte, la Plata también cae a $16,853, pero totalmente "desacoplada" de la evolución última que está experimentando el Cobre.

Y os dejo una interesante entrevista...

-

Saludos.

Última edición:
Interesante AT sobre el Petróleo...

-

# lamadama: Está claro, todo es cuestión de aplicar el "sentido común"... Tampoco esa hipotética situación sería nada nuevo "bajo el Sol"... Y siempre ha existido el "mercado zain", el "contrabando", el "trueque", el "no sé, pero lo encondí y ahora no lo encuentro...", etc., etc.

Saludos.

Hola, de nuevo: Os dejo uno de los MEJORES artículos que he leído este año. Y los "vaguetes" que activen el traductor del navegador y es que merece la pena y MUCHO...

-

Saludos.

---------- Post added 14-ene-2015 at 12:36 ----------

-

ya no sé que será más serio, si la ostra magna que se trae el oro zain o la del cobre.

Las oportunidades las pintan calvas, bien es cierto, sin embargo como os comenté cuando el petróleo estaba por 60$, me parecía buena opción intentarlo a 45$ o menos.

Que ha cambiado en mi perspectiva desde entonces?...sobre todo que esperaba que el petróleo estuviera a 45$, pero acompasado pro una bajada del DOW de al menos un 15% desde máximos, y una bajada del oro a las cotas de 1000$

Cuando algo no cuadra, no cuadra, y podría buscarle explicación evidentemente, pero no me convencería en el fondo.

Si se espera una recesión tan marcada y profunda como reflejan el cobre y el oil, ¿por qué las bolsas están tan cerca de máximos?

¿por que el oro ha subido acompañando a la bolsa americana en las ultimas semanas?

estos desacoples se ven a lo largo del tiempo en períodos de inflexión, tanto recesiva como expansiva.

De momento me quedo fuera del Oil, no por que me parezca mal precio para el largo plazo, si no por que quizá esté un tiempo rondando estas cotas, y las prisas en las inversiones no traen cosas buenas...ojo he dicho inversiones y no especulaciones.

El oro no ha podido como dije ayer con la primera resistencia, ahora hay doble techo a medio plazo que es muy peligroso, los dobles techos generan figuras de vuelta en numerosas ocasiones. De momento no hay peligro, ni mucho menos, pues estamos bien asentados sobre la cuña alcista de corto o medio plazo.

Vigilemos la zona de 1200$ Oz, o sea un 2,5% menos de como cotiza ahora mismo 1230$

En cuanto a negociar el oro a "escondidas" en caso de "gran hermano total"...no os preocupéis, eso si llegase algún día el caso no sería problema...el problema sería tenerlo o no tenerlo para poder negociar con él.

Un saludo y buen día.

Última edición:
Pues coincido contigo, paketazo, y yo también me voy a esperar en cuanto a entrar en el Petróleo. El principal motivo es que índices como el Bovespa y el RTSI van todavía muy atrasados con respecto a la caída del Crudo y ya no digamos el Dow Jones y el DAX, por tanto no se pierde nada por esperar un poco más... El "momento" llegará y si no, tampoco pasa nada y ya habrá más "oportunidades", aunque en realidad no estoy especialmente interesado en el tema bursátil. El Petróleo sería a medio/largo plazo y para "optimizar" el ahorro que no rinde NADA, es decir dar una salida a parte de la liquidez que no está remunerada...

Saludos.

A las wenasss...

A día de hoy hay transferenzias patrimoniales LEGALES k ,en funzión de kómo se estrukturen, protegerían posibles konfiskaziones, no hay k volverse lokos y mutxo menos pensar en delinkir, engañar arkos detektores ni historietas, no flixpemos. De hetxo, hay medidas bien senzillas a tomar ya hoy k pueden kubrirnos perfektamente de malabares futuros del hinjiniero konfiskatorio de turno.

De kualkier modo, 200 pavos al año en una o dos visitas a un pikapleitos tributario apañadito no están de más para kien tenga a partir de una onza, k ya son 1000 pavos k proteger. Y kon tiempo, k haluego sale la brillante medida exprés de rigor y se etxa uno en manos de kualkier waltrapas y es de peó el remedio k la enfermedá.

Paketazo tiene toda la razón. K suba el metal y esté en tus manos ( o más bien, " a disposizión de tus manos" )...pa'tó lo demáx...palomitax.

Por zierto, a los k mentan la albanokosovanzia, k ésa sí k pinta alzista a korto,medio & largo...a partir de ziertas kantidades, no sólo el metal no está seguro en kasa de uno...sino k puede hazer peligrar a kienes en ella estén...y ese riesgo kolektivo no es baladí, ni asunzión k kompeta a nadie individualmente, en mi opinión...aunke allá kada kual,por supuestón. El asunto es k kontemplando 2 o 3 kositas kon kalma, en lugar de estar zebáo kon el monitor tól día pa'ver si tuuuu tesooorooo sube 4 pavos, tomar la prekauzión debida es de kajón...y además , fázil. Eso sí, lo tuyo, a tu servizio...y no al revés. Faltaría piú.

Lo ditxo, trankilidá y wenos alimentos.

Última edición:
Si se espera una recesión tan marcada y profunda como reflejan el cobre y el oil, ¿por qué las bolsas están tan cerca de máximos?

¿por que el oro ha subido acompañando a la bolsa americana en las ultimas semanas?

estos desacoples se ven a lo largo del tiempo en períodos de inflexión, tanto recesiva como expansiva.

Lo que marca realmente lo que se nos viene encima es precisamente el precio del Cobre y ahí se ve la desaceleración global brutal que tenemos.

Del petroleo no me fio para nada, no tengo claro hasta que punto está manipulado ni por quien, no se si USA esta tirando hacia abajo para fastidiar a los "bolcheviques" del mundo o, si se está ciscando en la avalancha de deuda impagada que se viene encima proveniente de las compañías de fracking y de los bancos que las han financiado o que han invertido en esas compañias, tampoco se si los Saudies hacen equipo con o contra los USA. Cualquier cosa es posible y si al presidente de Exxon Mobil mañana le crecen antenillas verdes de la cabeza ni siquiera me inmutaré.

Lo del Dow lo tengo más claro: Hay tanto dinero gratis corriendo por ahí y tan pocos sitios donde invertirlo ( invertir ahora en bonos es suicida) que es normal que suba la "renta variable". Incluso las mismas empresas usan el dinero gratis para invertir en .... I+D (era broma :XX🙂, ..... en recomprar sus propias acciones para que el precio de la acción suba artificialmente.

Respecto al precio del oro , creo que simplemente se ha tomado una pausa para digerir la subida de las últimas semanas, una corrección "Fibo 38" de esas que tanto les gusta nombrar a los forofos del AT, un descanso a tomar aire y mañana arriba de nuevo.

Saludos.

Última edición:
oinoko te adjunto una gráfica que ya comenté por aquí en el pasado y también con gente del sector bursátil. Es solo para que veas que el dinero de las QE en USA para nada se han desplazado a la bolsa.

Cuando la bolsa americana caiga, visto el irrisorio volumen con que la han subido va a ser "acorazonante". Veremos bajadas del 5% y el 10% en un solo día...solo falta el desencadénante.

Guarda este mensaje si quieres, por que te aseguro que lo verás, y no a mucho tardar.

Un saludo

Última edición:
....

Por zierto, a los k mentan la albanokosovanzia, k ésa sí k pinta alzista a korto,medio & largo...a partir de ziertas kantidades, no sólo el metal no está seguro en kasa de uno...sino k puede hazer peligrar a kienes en ella estén...y ese riesgo kolektivo no es baladí, ni asunzión k kompeta a nadie individualmente, en mi opinión...

En esas yo me encuentro. Sopesando muy mucho ese riesgo 'kolektivo' (eres un artista en tu uso de la 'k', un grande casi diría...) que además, como bien dices, va a ser un valor en alza

....El asunto es k kontemplando 2 o 3 kositas kon kalma, en lugar de estar zebáo kon el monitor tól día pa'ver si tuuuu tesooorooo sube 4 pavos, tomar la prekauzión debida es de kajón...y además , fázil...

Ese punto ya no lo tengo tan claro. Al menos, para aquellos cuya base de economía ni la tuvieron, y que, en la actualidad, el viejo profesor con su regla, se habría puesto las botas con tantas tundas en la punta de los dedos puestos apuntando hacia arriba....

El tiempo para comprar oro, así como para poder escribir libremente en foros de internet se acabará, porque son dos formas de libertad que al poder no le interesa, el tiempo para hacer acopio de oro y de información por internet es limitado.
Cuando el oro empieze a subir, que subirá y mucho, los metaleros se convertirán en nuevos ricos virtuales, digo virtuales, porque tendrán un montón de nuevos controles y leyes que les limitarán muchísimo el poder vender, y gran parte de la subida se la quedará el estado en forma de nuevos impuestos, que para eso está el estado, para quedarse con el beneficio de quién acierta una tendencia, y repartir esos beneficios entre sus camaradas.
Pero el oro lo tenemos nosotros,- el riesgo de contraparte lo tendrá el que tenga una promesa en papel firmada por un CEO del IBEX, o el que tenga un fardo de billetes creados de la nada y respaldados también por nada-, eso nos llevará a querer venderlo sin que nos roben gran parte de su valor, que nos lleva inevitablemente al mercado zain.
Creo que el oro que existe entre particulares, se negociará su compra-venta, en un futuro relativamente cercano a espaldas del estado, y éste declarará seguramente su posesión como ilegal al no poder controlar su comercio.
Que se vendan monedas en Ebay o entre particulares, a precios superiores que en la tienda, ya hace suponer que hay mucha gente que prefiere pagar un sobreprecio con tal de preservar el anonimato, cara a futuras reclamaciones por parte del estado a los propietarios de MP's.
A la frase "solo posees lo que tienes en la mano", hay gente que ya introduce variaciones, "solo posees lo que tienes en la mano, mientras no lo sepa el estado".
El círculo lo van cerrando cada vez más, el control de los estados sobre la población se volverá omnipresente en todos los aspectos de la vida, y cualquier propietario de MP's, debe tenerlo presente y prepararse para ello ahora, tanto si quieres comprar, vender, cambiar de vivienda o cambiar de país, cuando el reseteo empiece ya será tarde para hacer cambios, o los hará muchísimo más complicados.
La posesión de MP´s, nos da más probabilidades de salir indemnes o incluso fortalecidos del reseteo que vendrá, pero hay que saber moverse con inteligencia y anticipación. Si no tienes MP's, la única posibilidad que tienes, es ser familiar directo del presidente de gobierno.
Por cierto, mientras escribo, la onza de oro ya está a 1050 euros, advertia de esto hace unos dias a los buscadores de suelos.

oinoko te adjunto una gráfica que ya comenté por aquí en el pasado y también con gente del sector bursátil. Es solo para que veas que el dinero de las QE en USA para nada se han desplazado a la bolsa.

Siento si de mi mensaje anterior se entendía una defensa de la renta variable. Nada más lejos de mi intención , estoy convencido de la ostra a medio plazo de las bolsas occidentales.
La idea subyacente es que a corto plazo en la renta variable se puede ganar y se puede perder. En cambio en los bonos solo se puede perder, porque para ganar los tipos de interés deberían bajar más y los tipos ya no pueden bajar más, y en cambio el riesgo de impago es real.

En cuanto al descenso de volumen:

El análisis del volumen a corto plazo es importante para dar solidez a los movimientos o explicar algunas cosas, como cuando alguien vende 5000 toneladas de oro de una sola operación a las 3 de la mañana , 😛ienso: fijo que ese tío no buscaba el mejor precio de venta.

La evolución del volumen a largo plazo creo que es menos indicativo. Este decremento de volumen también puede indicar simplemente menor rotación de activos , o que ahora apagan las maquinas de trading por la noche para no gastar luz. Mil cosas.

Yo sigo pensando que una parte importante del dinero gratis está en la bolsa y en derivados.

Saludos.

Trunkx:

Son previsiones más que razonables las que expones. Pero centrándome en:
Trunkx dijo:
"...
Creo que el oro que existe entre particulares, se negociará su compra-venta, en un futuro relativamente cercano a espaldas del estado, y éste declarará seguramente su posesión como ilegal al no poder controlar su comercio."

Yo me pregunto: al tratarse de un mercado tan restrictivo... ¿no empeoraría enormemente a aquél que quisera vender? No en el sentido de las trabas legales, no, me ref.a poder obtener una venta en un plazo razonable (mercado muy constreñido y donde sin la agilidad de la que disfrutamos hoy en día, sería un panorama muy complicado en cuanto a engañas, agilidad de conseguir una venta.. si es que la consigues) y con unas condiciones mínimamente razonables.

Gracias al mercado y sus condiciones q existen hoy en día, implican una serie de garantías implícitas en ella. Lo que a su vez facilita su correcta transacción. Sin esas garantías, la posesión del oro, más allá de guardarlo en un armario (o debajo de una baldosa)... ¿no perdería mucho el sentido del rendimiento q se pretende obtener de él?

oinoco ahí lo has dado, en derivados y guano varias es realmente dónde está el grueso del dinero de las QE.

Desde el 2008 el número de nuevos productos financieros apalancados se ha disparado una barbaridad, y ahí aun que no se vea también hay una burbuja.

Todos los emisores y reguladores de mercado quieren subirse al carro de emitir futuros, y ETF...por ejemplo BME en los últimos años a ampliado su oferta de productos cotizados referenciados en la bolsa española, y eso es hablando en "oro/plata" una guano pinchada en un palo.

Otro ejemplo lo tienes en las empresas americanas del tipo "proshares, ishares, vanguard, ..." que han saturado el mercado con ETF apalancados hasta X3, algo que cuando yo empecé en esto hace años, ni existía ni se esperaba. Y estas mueven un volumen "acorazonante" para lo que son..."humo"

Lo de los bonos...tu lo has dicho compañero, el colmo del sinsentido...y ahí ha ido también gran parte de las QE.

La FED da crédito para comprarse su propia deuda...algo que hizo Europa durante años mientras cada país tenía su propia moneda, y no pasaba nada, salvo depreciaciones, y alguna que otra devaluación...pero ahora, pídele tu al BCE que quieres que te compre tu deuda y que para ello emita papelorios de colores.

Si en un hipotético caso, Europa regresase a su anterior status donde cada país era soberano de su propia moneda, el mercado regularía a medio plazo las divergencias existentes...aparecerían otros problemas derivados de ellos, ya lo sabemos, pero las cosas irían a su sitio de modo lógico...España atraería turismo a mansalva con una peseta depreciada hasta las trancas, y exportaría aceite y sardinas a tutiplén...eso sí, pocos BMW veríamos circulando por la carretera, y los triplex en primera línea de costa serían propiedad de los países que hagan bien las cosas y tengan una divisa decente (como ha sucedido siempre vamos)

trunx la libertad de expresión es un privilegio (llamado hoy en día derecho), muy poco valorado. Si sabes algo de historia, que seguro que la respuesta es Sí, verás que solo en las últimas décadas uno puede decir "más o menos lo que piensa", sin que lo linchen...aquí hago el inciso de que siempre hay de todo en esta vida, y te pueden cancelar por hacer unas caricaturas, o meterte en la cárcel de por vida por revelar secretos al pueblo, que este no debería de saber...

Un saludo

Trunkx:

Son previsiones más que razonables las que expones. Pero centrándome en:

Yo me pregunto: al tratarse de un mercado tan restrictivo... ¿no empeoraría enormemente a aquél que quisera vender? No en el sentido de las trabas legales, no, me ref.a poder obtener una venta en un plazo razonable (mercado muy constreñido y donde sin la agilidad de la que disfrutamos hoy en día, sería un panorama muy complicado en cuanto a engañas, agilidad de conseguir una venta.. si es que la consigues) y con unas condiciones mínimamente razonables.

Gracias al mercado y sus condiciones q existen hoy en día, implican una serie de garantías implícitas en ella. Lo que a su vez facilita su correcta transacción. Sin esas garantías, la posesión del oro, más allá de guardarlo en un armario (o debajo de una baldosa)... ¿no perdería mucho el sentido del rendimiento q se pretende obtener de él?

El oro es el activo más líquido que hay, siempre hay alguien dispuesto a comprarlo, porque es y será la última reserva de valor que existe.
La palabra "mercado zain", suena muy despectiva cuando la aplicas a un gobierno con impuestos justos, donde los impuestos son tolerables y proporcionales, si algún dia dejan de serlo hablariamos de "mercado donde no te roben".
Si buscas "seguridad y garantias" siempre se las podrás vender al gobierno, que te va a recibir con los brazos abiertos, piensa que en épocas de falta de confianza, es cuando más fuerte es la demanda de oro y más compradores tendrás para poder elegir.

@nekab

Tranki, forero,...No es kuestión de estudios,sino de sentido komún. La kastuza no ha inventåo la astuzia kañí, sólo la impunidá a sus burdos txantxullos...k ni pa'l lolailo valen sin dar por kulo al prójimo estos vividor de guano.

La propiedá privada HOY es un poderoso deretxo,mal k le aguante a alguno.

- Todas tus propiedades han de estar nezesariamente y en todo momento a tu disposizión ??? ...Evidentemente, no.

- Ello implika nezesariamente gananzia patrimonial o infrakzión alguna según la legislazión vigente ???...Ni por el forro.

Pues kon ambas konklusiones ya limitas bastante la jodienda k kapritxosamente t puedan infligir.

Si krees k tus intereses lo rekieren, tú kontakta un fiskalista dezente ( peásso segarro, vive diox :roto2🙂 y le planteas tus dudas...y ni media palabra más. Es wena manera de tratarlo kon la diskrezión debida. A los malhetxores , k les dé ideas su querida progenitora.

// Endtópik

Última edición:
El capitalismo se basa en respetar la propiedad privada y en respetar los contratos entre personas físicas y jurídicas.
En el momento en el que han empezado a privatizar beneficios, socializar pérdidas, si una empresa lo hace mal rescatarla y si no tengo dinero lo imprimo nos hemos empezado a convertir en una monarquía bananera tanto la UE como USA. :fiufiu:

"Creo que el oro que existe entre particulares, se negociará su compra-venta, en un futuro relativamente cercano a espaldas del estado, y éste declarará seguramente su posesión como ilegal al no poder controlar su comercio."

Lo difízilmente kontrolable no es su komerzio, sino su posesión.

Miedito da la teknología de kadena de blokes rezién txekeada a nivel global en manos de la Kastuza. 6.000 millones de kajas registradoras andantes de instantánea kontribuzión e inspekzión. Kadena y bola.

El trueke,no lo sé...pero la venta por "dinero"...ufffff

3 artículos que me han gustado.

El capitalismo se basa en respetar la propiedad privada y en respetar los contratos entre personas físicas y jurídicas.
En el momento en el que han empezado a privatizar beneficios, socializar pérdidas, si una empresa lo hace mal rescatarla y si no tengo dinero lo imprimo nos hemos empezado a convertir en una monarquía bananera tanto la UE como USA. :fiufiu:
<style type="text/css">p { margin-bottom: 0.1in; line-height: 120%; }</style> El capitalismo murió en USA en 1933 cuando el gobierno aprobó la orden de expropiar todo su oro a los ciudadanos. Eso es socialismo en estado puro: un Estado robándole todos sus ahorros a la gente. Y el remate vino en 1971 cuando Nixon desligó el dólar del oro; permitiendo que la FED pudiera falsificar dinero a su antojo.

Última edición:
En fin, leo algunos comentarios y no puedo evitar sonreírme, pero bueno cada cual sabe lo que sabe... En cualquier caso, yo no despreciaría la implantación de un Estado totalitario en la línea de Orwell y que se fundamentaría en el control social y la represión violenta. Históricamente, hemos tenido ejemplos muy parecidos y con la "tecnología" actual, pues habrá que ser un auténtico "astut" para sustraerse del Sistema...

Bien, aprovecho para dejaros un "curioso" e interesante artículo...

-

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.651
Miembros
190.862
Último miembro
Busthung