Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Je,je,je... El hombre dubitativo, no veo porqué no llegamos al 2017... El tema es más bien cómo llegaremos y cuál será la situación en España, la ¿UE? y el mundo... Sigo creyendo que el 2016 debe darnos suficientes "pistas", aunque tampoco tienen porqué ser "malas" y es que en mi estudio contemplo la posibilidad de una salida en "falso" derivada de las situaciones que se van a producir.

Esta semana, El hombre dubitativo, hemos debatido tanto oinoko como yo sobre el tema de la Deuda en Grecia y España e incluso lo hemos ampliado un poco más... Ayer, por la noche, enlazaba información al respecto sobre Italia y Francia...

Cualquiera que se dedique a "desmenuzar" los diferentes datos macro se da cuenta enseguida de que NO hay salida, tanto si les gusta como si no... O se aborda el tema CÓMO debe ser, es decir que hay una Deuda que NO SE PUEDE PAGAR y eso lo saben hasta los acreedores que ya se conforman con cobrar unos intereses que TAMPOCO SE PUEDEN PAGAR hoy en Grecia y "MAÑANA" en España y el resto de los PIGS... ¿Solución? Quita muy importante o Reset y vuelta a comenzar. NO HAY NADA MÁS...

Es más, insisto en que un exámen minucioso de los datos macro indican claramente que el endeudamiento per cápita de la ciudadanía mundial es -y me reitero- IMPOSIBLE DE PAGAR... Y es que hay que ser muy "mendrugo" para no entender algo que sólo precisa de Matemáticas de "Básica".

En fin, esperaremos a ver qué comunican los "jilgueros" del Eurogrupo y han de ser muy cuidadosos, aunque me temo que todo esto ya estaba contemplado: desde el Referéndum griego hasta la respuesta de los "peleles" del FMI, es decir los "jilgueros"...

Desde luego, lo primero en que he pensado al leer la noticia es en el "mal de estómago" que deben tener "algunos" de los que estén abiertos en los diferentes activos... ¿Ves la diferencia que existe con un "metalero" que vaya con "físico" y sin "plazo"? De entrada, dormiré tranquilo, sin más "sudores" que los que propician el calor que estamos soportando.

Saludos.

Última edición:
fernandocfg dijo:
"...

En fin, sin entrar en "ideologías", está claro que este país necesita un CAMBIO TOTAL Y ABSOLUTO... Ahora bien, también parece mentira a quienes se ha votado... porque esto ya se veía venir desde hace décadas. Luego, la gente mirando a "otro" lado y criticando las "paguitas" -que ese es otro tema...-, pero de las "PAGAZAS" ni fruta idea..

..."

Siguiendo esa línea: ¿no crees que dentro de ese cambio también implica un cambio de mentalidad del ciudadano medio en la medida de que esta crisis económica implicó en su momento, y multiplicado por 20 actualmente, de un cambio de mentalidad económica, socio-cultural y casi diría que social que nunca se plantearon, y en consecuencia, se pagó un precio por ello?

A mi la versión de una élite, exclusivamente ella, mala malísisma capaz de la mayor de las bellaquerías... la verdad, no me convence demasiado. Es un poco:
-mucha guano por el lado de los de siempre (los mencionados bellacos)
-un poquito de guano para los de abajo-medio (pero como son tantos... termina siendo un montón de guano también)

A veces da la impresión de que quienes votaban a opciones más alternativas, simplemente quieren pensar que cometiendo los mismos errores del pasado, pretenden obtener resultados distintos.

Última edición:
Hola, nekcab: ¿No te parece un cambio de "mentalidad" el resultado de las últimas elecciones? Pienso que eso responde en parte a tu pregunta, pero ya sé que quieres "profundizar" un poco más...

No cabe duda de que el ciudadano "medio" de nuestro país ha hecho una clara dejación de las obligaciones que le corresponden... Por tanto, podemos decir que NO ha estado a la altura de las circunstancias, aunque hay que entender el atraso cultural que tenemos en España en relación a la mayor parte de nuestros "socios" europeos. Además, de que por regla general se sigue primando la anti-cultura, vía espectáculos televisivos...

Luego, la información que viene desde los medios de desinformación "oficiales" hace que la gente NO tenga NI fruta idea de la "realidad" de casi NADA. Por ejemplo, tengo de "ruido de fondo", el debate de La Sens y me encuentro con que a la pregunta de Sarda: ¿Se puede pagar la Deuda? -y se refiere a la nuestra-, Marhuenda le responde que Japón lo hace a pesar de tener una Deuda vs PIB superior al 200% y se queda tan "ancho"... Lo bueno de estos debates es que te das cuenta de que si estos son los "opinadores buenos", pues cuál debe ser el nivel del ciudadano "medio"...

¿Cometer los mismos errores? Primero, tendrán que salir esas "opciones" -ya lo están haciendo...- y después hablamos... Ahora bien, un desaguisado que dura ya varias décadas NO se arregla con el milagro de los "peces y los panes", así que nos quedan días muy duros por delante, pero prefiero esa "alternativa" a más de lo MISMO y que me tiene los h... más que "escocidos"...

En cualquier caso, nekcab, es cierto que la gente debería tener más interés en formarse como CIUDADANO, aunque sólo sea por su propio bien... Respecto a los "nuevos", pues tengo también mis "dudas" -que uno ya ha vivido y visto mucho...- y no me gustan los "personalismos" extremos, pero sigo insistiendo en que es NECESARIO un CAMBIO TOTAL Y ABSOLUTO...

Por supuesto, acepto que otros puedan tener opiniones diferentes, pero desde luego también tendrán que buscar "otras" alternativas...

Saludos.

Última edición:
.../...

No cabe duda de que el ciudadano "medio" de nuestro país ha hecho una clara dejación de las obligaciones que le corresponden... Por tanto, podemos decir que NO ha estado a la altura de las circunstancias, aunque hay que entender el atraso cultural que tenemos en España en relación a la mayor parte de nuestros "socios" europeos. Además, de que por regla general se sigue primando la anti-cultura, vía espectáculos televisivos...

.../...

Creo que hay que dejar de idealizar la situación de nuestros "socios" europeos. Eso (idealizar) también hace parte de nuestro atraso cultural.

El ciudadano medio europeo (todos) es tan bobo como el español, tan lobotomizado por los concursos televisivos como el español, que no quepe la menor duda.

Como botón de muestra (uno entre centenares que conozco), los magníficos daneses tan tan y tan de tan tan, que tuvieron un rey que cuando los nancy obligaron a los judíos daneses a llevar la estrella de David cosida a su ropa para distinguirlos (estigmatizarlos), él se paseó a sustancia ilegal por Copenague con la estrella de David cosida en la solapa de su chaqueta, han votado en las últimas elecciones, extrema derecha.

Vamos que en todas partes cuecen habas y, además, habría mucho que discutir sobre cuales son las más sabrosas.

Déjemos de idealizar la desperdicio. Desperdicio es desperdicio, aquí, en Dinamarca y en la China mandarina.

Hola, frisch: Bueno, tú tienes tu opinión y yo la mía... Sigo insistiendo en que el nivel cultural del "españolito medio" es más bien mediocre en comparación a otros europeos -no todos...-. Es más, en los años 70-80, recuerdo que los argentinos -ya sé que no son "europeos"...- que conocí tenían un nivel muchísimo más alto que nosotros. Quizás, es que tuve "Suerte"...

Amigo frisch, los nórdicos, al igual que los centroeuropeos, son muy "legalistas" de puertas afuera, pero no es menos cierto que suelen rozar el "racismo" por decirlo de forma muy "suave". Entonces lo de Dinamarca NO sorprende, al menos a mí.

¡Jorobar! será por "Desperdicio"... Sí ésta va "asociada" a la mayor parte de Historia de la Humanidad y las "excepciones" son tan escasas como las "pepitas de Oro"...

Un abrazo, amigo.

Última edición:
Fernando:

Mis tiros iban no tanto por sus intereses por enterarse (q también), sino más bien por sus acciones en el día a día. Estas tenían consecuencias, aunque suene muy pedante, en el resto del mundo. Comprar en Zara, tenía consecuencias. Consumir gasolina, tenía consecuencias. Comprar productos en China, tenía consecuencias.

De aquellas aguas... estos lodos.

Hay que revisar muchas cosas. Y muchas... son muchas, pese a quien pese. Pq que la verdad no nos guste, no significa que no sea verdad.

Ahí, SÍ, nekcab, tengo que darte la RAZÓN... pero si ya cuesta "educar" a la gente en lo más "básico", pues lo que planteas ya resulta mucho más complejo... ¿No? Imagina si esto se lo planteas a un hindú...

Saludos.

En este nuevo video de keiser report hablan sobre el tema Grecia y en la segunda parte sobre el oro:

https://www.youtube.com/watch?v=G0-MameyOtE

Última edición:
Hola, Buenos Días:

Prestad atención a la "herencia", en forma de vencimientos de Deuda, que van a recibir los "nuevos" que van a acceder al Poder en las próximas elecciones generales, ya que las mayorías absolutas parece que se han acabado en este país por mucho tiempo. El Rajao va a dejar una auténtica "patata caliente" y lo que suceda en Grecia debe servirnos para adelantarnos a lo que tengan "pensado" para nosotros. Evidentemente, desde el FMI y demás "jilgueros"...

-

Unos datos que "explican" las "razones" -más que sólidas...- tomadas por el Ejecutivo griego...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, El hombre dubitativo: Es raro que visite otros hilos del foro y sólo lo hago de forma muy esporádica. Como siempre he dicho, ya tengo bastante con este hilo y mis estudios personales. Tampoco creo que me pierda mucho a riesgo de ser "petulante" y me refiero concretamente a los que indicas. Me explico: el 21 de Diciembre de 2012 ya queda muy lejos... ¿No? Lo digo porque ahí se "cumplía" la Profecía de los Mayas, bueno o eso se "pretendía"...

El hombre dubitativo, en mi estudio se da como fecha "final" la del 2020, pero eso no significa ni el "Fin del Mundo" ni la extinción de la especie humana. Y siempre he dicho que no sé "interpretarla" y tampoco voy a perder el tiempo en intentar hacerlo... Entiendo que se tratará de un CAMBIO profundo en la Sociedad y el cual debiera venir precedido por "malos tiempos" -de hecho, ya estamos en ellos...-. Así que mi estudio es bastante menos apocalíptico y más "racional", aunque no deja de ser una simple "abstracción" basada en unos determinados cálculos basados en Fibonacci y, al igual que sucede con el de Armstrong (él utiliza "pi"...), el problema reside en si estamos acertados en dónde realizamos el "corte" a nivel histórico. Para mí, en ese aspecto Armstrong falla bastante, aunque también tiene unos grandes aciertos. Por ejemplo, hay que leer lo que escribió en 2010 sobre lo que iba a suceder con la Deuda de Grecia...

En fin, El hombre dubitativo, la Prospectiva intenta adelantar el Futuro, pero NO -en mí opinión- la auténtica "naturaleza" que tendrá...

Saludos.

Buenos días,

Parece que lo de Grecia sólo es un circo:

El Parlamento griego votó por una clara mayoría la convocatoria de un referéndum sobre las medidas propuestas por los acreedores internacionales a cambio del desembolso del rescate.

Tras un debate de más de catorce horas, que vivió momentos de extrema tensión, la solicitud fue aprobada por 178 votos a favor, 129 en contra y ninguna abstención.

El primer ministro, Alexis Tsipras, pidió a la ciudadanía pronunciarse con un claro 'no' en el referéndum del próximo domingo, pero al mismo tiempo prometió seguir estando dispuesto a llegar a un acuerdo.

"Nuestra intención de obtener un compromiso de honor estará siempre sobre la mesa", dijo Tsipras, quien afirmó que un rotundo 'no' a las propuestas de los prestamistas fortalecería posteriormente la posición negociadora del Gobierno.

La decisión sobre el referéndum "no constituye una ruptura con Europa, pero sí rompe con las tácticas que ofenden a Europa", aclaró.

Tsipras carga contra el FMI
Tsipras tuvo palabras especialmente duras para el Fondo Monetario Internacional (FMI), como el responsable de las exigencias más inaceptables para Grecia, como por ejemplo "trasladar la carga" del ahorro sobre los pensionistas.

Criticó igualmente la insistencia del FMI en querer aumentar el IVA sobre los hoteles hasta el 23 %, frente al 6,5 % actual (el Gobierno había propuesto un 13 % como fórmula de compromiso), lo que hubiera asestado un duro golpe al sector más competitivo de la economía griega.

El líder de la oposición, el conservador Andonis Samarás, aseguró que en el referéndum no se plantea dar un'sí' o 'no' a la austeridad como plantea indirectamente el Gobierno sino 'sí' o 'no' al euro.

"La propuesta de referéndum arrastra al país fuera de Europa", subrayó el líder de Nueva Democracia y ex primer ministro Samarás, quien describió la consulta como una "parodia" de un Gobierno que esconde su fracaso detrás de este plebiscito y que ha conducido al país a la "quiebra" y al "quitarse la vida".

Por su parte, la líder de los socialdemócratas del Pasok (el partido que dirigió con los conservadores el último Gobierno), Fofi Genimatá, acusó al Gobierno de estar conduciendo Grecia hacia la ruptura con Europa y emplazó al Ejecutivo a dimitir.

La votación se celebró mientras en Bruselas los ministros de Finanzas de la eurozona decidían no conceder a Grecia la prórroga del rescate por unas semanas, solicitada por Tsipras para permitir a los ciudadanos votar "sin presiones".

Pese a dar por finalizadas por parte de Grecia las negociaciones y excluir al ministro de Finanass griego, Yanis Varufakis, de una segunda reunión "informal", el mensaje principal fue que en todo caso Grecia sigue siendo un miembro de la eurozona.

Tsipras calificó la exclusión de un miembro del Eurogrupo de una reunión como "un día zain" en la historia de la eurozona.

Los próximos días demostrarán si Grecia acaba en impago, como todo indica en estos momentos, o si surgen posibilidades de acuerdo de último momento.

Varufakis afirmó que si en los próximos días se lograba un compromiso, el Gobierno solicitaría en el referéndum el 'sí' a ese acuerdo.

A veces pienso que todas estos paripés son provocados con la connivencia de todos lo que tenemos por dirigentes para sacar tajada y reducir "beneficios" sociales, eso me recuerda cuando suelo ir a pescar, puedo estar horas ahí y sacar poca cosa, cuando realmente tengo oportunidad de sacar buena pesca es a primera hora del día o a última hora de la tarde, justo cuando el mar está revuelto.

Ni que decir cuando el mar está picado, es muy fácil recibir un ola de vez en cuando y mojarse, pero con los pies bien puestos en las rocas (para evitar ser arrastrado) vale la pena el esfuerzo ya que la recompensa bien lo vale.

¿A que voy con esto?, a lo que alguna vez se le escapó a ZP hablando con Iñaki Gavilondo tras bambalinas, dijo: "Nos interesa que haya Crispación", es decir, buscan el cabreo, que nos centremos en un tema en concreto, formarnos una opinión (según tonalidad) inducida sobre ello, para que nuestras reacciones sean previsibles y puedan sacar beneficio de ello.

A ver que tema estarán intentando ocultar, por ejemplo quizás si buscamos algún hilo actualizado del forero Stone podamos ver que agallas están haciendo realmente, están cambiando leyes en nuestra contra mientras nos tienen centrados en un tema que tiene todas las papeletas de ser sólo humo.

Además, se quede o se vaya Grecia del Euro y de la UE, las élites salen ganando, si se queda es porque han acatado las ordenes y si se va, será un buen ejemplo para los que se queden (harán lo posible para que le vaya de fruta pena y los demás se acorazonen), el dinero que deben ya saben que lo pagarán los mismos, ellos seguirán imprimiendo y recortando derechos mientras los mismos los seguirán sufriendo.

Nekcab, hay un poco de todo, pero ten por seguro que hay una élite mala maísima, te sorprendería como nos ven (peor de como nos ven los jews a los goyim), lo que tu ves son los títeres, esos sí que van a su bola queriendo obtener beneficios personales y puteándose unos a otros, pero son sólo figurantes que se pueden cambiar según sea necesario.

Aunque a veces pensamos que no hay soluciones, quizás las tengamos delante nuestro, sólo es atrevernos a llevarlas a cabo...

Las proponen los nuevos partidos que han dado un vuelco al panorama político español. Se trata de la creación de monedas locales cuyo objetivo es básicamente social. Ya existen varias circulando en algunas ciudades españolas y europeas, pero ahora lo que las ha puesto en el disparadero son los planes oficiales de los consistorios de dos grandes ciudades, Valencia y Barcelona.

Una moneda social y local es un instrumento que se crea por comunidades, colectivos y particulares para poder facilitar, en momentos de escasa liquidez, intercambios tanto de productos como de servicios o de conocimientos. Las crean un grupo de ciudadanos de una localidad que bien con apoyo institucional o sin él deciden establecer una unidad de valor como medio de pago. Existen varios tipos. Unas se crean y otras de productos (redes de trueque). Los bancos de tiempo usan la divisa tiempo y las redes de trueque una moneda social propia y característica. En ambos casos se denominan monedas de “crédito mutuo”,

Hay monedas sociales que están oficializadas y que por tanto están soportadas por euros. Se “compran” con moneda de curso legal y su objetivo principal es el apoyo del comercio local de proximidad. Estas últimas son más conocidas y populares. Esta es la idea por ejemplo del nuevo alcalde de Valencia.

Estas monedas las podemos encontrar en diferentes tipos de formatos. Digital o en forma de billetes físicos, y los medios de pago que se utilizan con ellas van desde internet, a los SMS, Smartphone o incluso a las tarjetas de pago.

Los objetivos habituales de este tipo de monedas son fomentar la economía local, frenar las burbujas económicas ya que no se puede acumular ni funcionan fuera de una zona determinada, impulsar las relaciones entre “vecinos y crear una identidad propia a través de la moneda del propio barrio o localidad, Genera participación ciudadana pues una moneda social existe a base de la riqueza que crea la gente con sus bienes y servicios y permite autoorganizarse hasta involucrarse en la política local.

Pero también tiene inconvenientes, por ejemplo el número limitado de usuarios: si hay pocas personas o empresas que lo usan. Por eso en la mayoría de los casos se utiliza la moneda social como complemento al Euro o la moneda nacional, y no como alternativa una absoluta o única.

You must be registered for see images

[ También de interés: ]

Pero aunque su ámbito de utilización es muy limitado, existe una alternativa de intercambio internacional entre redes y monedas sociales llamado CES Exchange, donde la gente puede intercambiar bienes y servicios entre todas las monedas sociales registrados a nivel mundial.

En España, además de los proyectos de Barcelona y Valencia, tenemos ya ciudades con moneda local operativa. Es el caso de Girona, Sevilla o Madrid.

Fuera de España hay ejemplos paradigmáticos como la libra de Bristol en Reino Unido, el llamado chiemgauer de Baviera (Alemania), el sol-violette de Toulouse (Francia) y el wir en gran parte de Suiza. En estos casos, la moneda cuenta con el respaldo de entidades financieras locales.

En la mayoria de los casos las monedas locales se puede canjear en euros: Es una decisión que deben tomar lps creadpres de la moneda. Incluso, algunas monedas sociales, para incentivar su uso y ser más atractivas para el consumidor, ofrecen un cambio más favorable para la moneda social de tal manera que por cada euro se reciba más de una unidad de la nueva moneda. El riesgo es controlar el tipo de cambio y que la nueva unidad de cuenta no se deprecie y acabe perdiendo su valor.

En España tenemos otro problema y es que carecemos de un marco legal que dé cobertura a estas divisas. Las compañías que cobran en monedas locales, por ejemplo, solo pueden abonar al fisco el en euros. Y es que el fisco no entiende de comercio e intercambios que no sea en la divisa común.

IDNet Noticias

@Jorcha

Saludos y que tengáis un buen domingo

Hola buenos días,

me cito del hilo de China pide paso II... porque creo que no se ha comentado por aquí... Atención que vienen curvas.
Hace tiempo que no salgo de compras, y tengo de plazo hoy para comprar, antes de que abra el mercado esta noche. ¿Alguien se moja?
Causas hay algunas... esto de china, Grecia...

Pues el viernes la bolsa de shanghai petó un 7.4% casi ná, desde 2008 no había una caída tan fuerte.

Creo que gran parte de ese dinero va a ir a parar, si no lo ha hecho ya a oro.

A parte, el PBOC creo que bajó los tipos de interes y los RRR el mismo día, algo inaudito.

The last time the central bank simultaneously cut interest rates and reserve requirements was at the height of the global financial crisis in late 2008.

Hola, Ladrillófilo: No parece que sea buen momento para comprar NADA... En mi caso, me miraré a ver qué hacen los Bonos, pero esperaré a lo largo del día de mañana, aunque ya puse una pequeñísima orden de compra el pasado viernes para mis FI y PP... En MPs me he dedicado este mes a incrementar el "cofre", de manera que NO, no creo que haga nada en este particular. Yo llevo los "deberes" muy avanzados, por no decir que casi "finalizados"...

Respecto a lo que comentas sobre la Bolsa de Shanghai, pues NO es como dices. Ya en este Mayo -y lo informé en aquel momento- esa Bolsa se dejo más del 9% en pocos días (entre los días 4 y 7). Las Bolsas mundiales están muy "infladas", pero la de Shanghai se lleva la "palma"...

Saludos.

Última edición:
Parece que lo de Grecia sólo es un circo:

La semana pasada Grecia hizo una propuesta con algunas concesiones. Bruselas inicialmente acepto la propuesta porque son los que más tienen que perder si al final hay Grexit, pero al día siguiente vino el FMI insaciable y dio su negativa a la propuesta (quiero más, más, más) :no:.

Esto ha desembocado en una postura de fuerza de Grecia: El referéndum. El referéndum es una manera de decir "hasta aquí puedo dar y ni un paso más, y si el FMI no acepta mi propuesta de la semana pasada me voy con mi amigo Pilingui, y ya os apañareis entre vosotros."

Alguien ha pensado en el embolado en el que puede meter el FMI a la UE si por su chulería esto acaba en Grexit?

.. y tengo de plazo hoy para comprar, antes de que abra el mercado esta noche.

Ladrillófilo, recuerda que la compra no está cerrada hasta que la tienda te de el OK. Es decir si esta noche el oro en euros, subiera más de un 3% , por poner una cifra, mañana cuando abran los alemanes a las 9:00 horas, te pueden decir que no aceptan la compra al precio del domingo y proponerte un precio actualizado a precio de Lunes.

En cambio si esta madrugada a las 04:00, JP Morgan vende en una sola operación 25.000 contratos, y el precio baja un 4% , la tienda mañana te dará el OK al precio de hoy y tu tendrás que pagarlo.

Saludos.

Última edición:
Alguien sabe algo sobre el banco Brics que dicen que van a crear en Julio?
Puede fruta el monopolio de la moneda al G7?
Lo de Grecia tiene gato encerrrado y si tiran de referendum es que hay un plan B a la troika trazado seguro.

Hola, bankiero:

-

Bueno, quería colocar un enlace a la noticia que vi hace muy poco en un boletín de noticias de una televisión venezolana. Bien, en el mismo se indicaba que el próximo día 7 de Julio arrancaba, con 100.000 millones de Dólares, el Banco de Desarrollo de los BRICS... Recuerdo que se comentaba también de que habría pronto una Cumbre de esa organización.

Saludos.

Última edición:
You must be registered for see images

Esto es lo que pasa cuando la gente no comprende la diferencia entre un depósito y un préstamo. La gente cree que lo que los bancos llaman "depósitos" son en realidad depósitos. Nada más lejos de la verdad. Un timo más. ¿Y cuántos van ya?. Y la justicia ni está ni se la espera. ¿Cuándo se va a actuar contra estos engañadores profesionales?. Que la engaña es bien evidente. Que le están llamando depósito a algo que NO lo es. Que eso tiene un nombre.

La gente está tan lobotomizada que asume, como normal, engañas absolutamente flagrantes. ¿Qué es eso de que los bancos cierren el lunes y nadie se plantee meter a algún banquero en cárcel, previo embargo de todos sus bienes presentes y futuros hasta cubrir con las perdidas?. ¿Qué es eso de que el corralito es inevitable como si fuera normal que los bancos privados tengan derecho a quedarse con el dinero de los griegros antes que asumir ellos las perdidas?. ¿Qué tiene que ver el hecho de que Grecia no pueda devolver sus deudas, como país soberano, con el hecho de que un banco privado no tenga el dinero que un griegro depositó en él, creyendo que era un depósito, y no un préstamo, lo que estaba contratando con el banco?.

Toda esta locura de engañas y mentiras, unas sobre otras, asumidas como "lo normal" o "lo legal" o "lo inevitable", no puede acabar bien. Esto va a pegar un petardazo, cualquier día de estos, y la gente va a despertar, a leche limpia, cuando la realidad se les presente, desabrigada y sin avisar, delante de sus narices.
.
.
.
.
.
.

saludos a todos ,,,, el tema se descontrola ,,,, se dice que los bancos estarán cerrados para después del 6 de julio , casualmente el banco de los brics empieza a operar el 7

es línea roja para la otan ,,,, opiniones ?

saludos a todos ,,,, el tema se descontrola ,,,, se dice que los bancos estarán cerrados para después del 6 de julio , casualmente el banco de los brics empieza a operar el 7

es línea roja para la otan ,,,, opiniones ?

Intento ser menos conspiranoico pero cuando veo estas coincidencias no puedo evitar pensar que todo está pensado como en una partida de ajedrez.

Hola, Buenas Noches:

# SOY: Está claro que un buen día esto acabará "petando", pero me parece que van a optar porque sea a "cámara lenta". A fin de cuentas, lo de Grecia NO puede sorprender a nadie, vamos a no ser que sea un "indocumentado", pero creo que todo puede estar "diseñado". La última aparición "estelar" de Obama parece confirmar mis sospechas... De momento, van a provocar una fuerte sangría en cuanto habrán los mercados y es previsible que existan "bandazos" durante varios días... Aquí, van a perder los "pezqueñines" y me recuerda la "operativa" que realizó el Banco Nacional de Suiza cuando efectuó el "desenclaje" del CHF...

Todo esto debe servir de "experiencia" para aquellos que consideran que por aquí sólo andamos unos cuantos "conspiranoicos"... Algún día, quizás, esto nos pueda suceder a nosotros y, por aquí, hemos dado algunas soluciones "preventivas" y que imagino que son las mismas que habrán llevado a cabo los griegos que hoy apenas se han acercado a sus cajeros bancarios...

SOY, ya llevamos tiempo viendo diferentes "ensayos": Chipre y no hace tanto lo de la Banca Privada de Andorra y el Banco Madrid... El "paraguas" debe llevarse cuando amenaza lluvia y no dejarlo en casa pensando que no va a "descargar". Por tanto, aviso a navegantes...

# Zain: No hace falta ser "conspiranoico" para observar ciertos movimientos que para su interpretación sólo precisan de "sentido común". Realmente, tampoco son tan "listos", lo único -y es lo que manda...- es que juegan con cartas "marcadas" y ellos tienen todas o ¿"casi"?...

Saludos.

Última edición:
La gente está tan lobotomizada que asume, como normal, engañas absolutamente flagrantes.

.../...

Toda esta locura de engañas y mentiras, unas sobre otras, asumidas como "lo normal" o "lo legal" o "lo inevitable", no puede acabar bien. Esto va a pegar un petardazo, cualquier día de estos, y la gente va a despertar, a leche limpia, cuando la realidad se les presente, desabrigada y sin avisar, delante de sus narices.

.

Soy muy pesimista porque si la gente, en general, la gran mayoría, está lobotomizada, y lo está, no creo que vaya a petar nada.

De hecho, creo que junto con la engaña generalizada han implementado (por utilizar uno de sus términos) una atmósfera anestésica via televisión (y ahora Internet) que aquí no se mueve ni el apuntador. Si acaso habrá algún harto y asqueado ciudadano que en cuanto, por ejemplo, le anuncien la renta básica universal, se le bajan los humos en dos, tres, uno.

Tiempo al tiempo.

edito para añadir:

No nos engañemos. El personal no está cabreado por la injusticia, está cabreado porque el bolsillo está vacío y no tiene visos de llenarse.

Los pequeños detalles hacen las grandes diferencias.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.693
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver