amador
Madmaxista
- Desde
- 4 Dic 2013
- Fruta
- 1.632
Está claro que la ciencia no es omnipotente, es una ayuda, pero una de las más importantes en nuestros días.
Por ejemplo, sobre Internet tengo una teoría, y no soy un experto, no me hagáis mucho caso, que gracias a la capacidad que otorga de difundir información en todo el planeta, a la capacidad que tiene como medio alternativo y libre, le costaría más a un gobierno mentir o iniciar una guerra a gran escala con mentiras. Wikileaks, etc, han sido posibles gracias a Internet.
Quizá en un mundo tan conectado creo que una guerra mundial es mucho menos probable que cuando se estaba más aislado.
Por ejemplo, sobre Internet tengo una teoría, y no soy un experto, no me hagáis mucho caso, que gracias a la capacidad que otorga de difundir información en todo el planeta, a la capacidad que tiene como medio alternativo y libre, le costaría más a un gobierno mentir o iniciar una guerra a gran escala con mentiras. Wikileaks, etc, han sido posibles gracias a Internet.
Quizá en un mundo tan conectado creo que una guerra mundial es mucho menos probable que cuando se estaba más aislado.
Amador lo siento pero el tecnoptimismo no nos va a salvar, más bien es un problema ya que nos permite pensar que todos los problemas serán arreglados por los cientificos en un futuro y con ello no nos enfretamos a ellos en el presente, cuando todavia podemos hacer algo
.
Hemos pasado de creer que una vez perecid ibamos al cielo a creer que la ciencia lo puede todo. Lo que hay que tener claro que el crecimiento infinito (tanto de PIB, crecimiento poblacional, consumo energía, etc..) en un mundo finito es simplemente imposible.
Creo que lo de la mineria de asteroides no hace falta ni comentarlo, creo que lo tienen más fácil en la fosa de las mar1 :XX::XX::XX:
Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes a este foro, en especial a Fernando.😉